• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj elegir?

  • Iniciador del hilo El Tiempo es Oro
  • Fecha de inicio
E

El Tiempo es Oro

Novat@
Sin verificar
Buenas, deseo comprarme mi primer reloj automático e iniciarme en el mundillo. He visto diferentes modelos a precios asequibles, siendo estos dos los que más me han llamado la atención:

Invicta Pro Diver 8926OB y Steeldive SD1953

71e04Q53xlL._AC_UY500_.jpg
lostimage.jpg


El Rolex Submariner tampoco está mal, pero ya en el futuro :)

Ya que vosotros tenéis más conocimientos que yo, ¿cuál de los dos os parece mejor reloj? Por lo que he leído ambos son buenos relojes pero tengo dudas. Invicta tiene fama de ser una buena marca, además es más barato de precio. El Steeldive según he leído tiene algunas mejoras como cristal de zafiro y que el armis o brazalete es más resistente (la verdad me importa bastante que el armis sea resistente, pienso utilizar el reloj a diario), sin embargo, al ser un fabricante chino me genera dudas y al tener que comprarlo por Aliexpress no sé si habrá que pagar también un dinero adicional por los impuestos de las aduanas.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Alguna otra recomendación como un Orient, Seiko o Citizen u otro? ¿Os gusta en negro o preferís azul o verde?

Gracias a todos.
PD: detalle importante, tengo la muñeca muy pequeña (16,5-17 cm).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Sin duda, antes de comprar un reloj de esos que “imitan” a otros, compraría un orient, un Seiko o un Citizen. No sé qué precio tienen esos, pero seguro que por el mismo encuentras otros mejores
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Lou Gran, serenimus y 4 más
Como bien te dice el compañero tienes otras marcas donde ver ; solo tu gusto finalmente " te lo dirá " . Me gustan tanto el Invicta como el Steeldive.......
 
  • Me gusta
Reacciones: serenimus
Yo iría a por un Seiko 5 o un Orient Ray, al final llenan más. Si quieres uno que imite al Submariner, sinceramente hoy por hoy varias marcas chinas como San Martin o Steeldive ofrecen, en mi opinión, más calidad que Invicta, que en el fondo también son de fabricación china.
Una opción intermedia es, por ejemplo, el San Martin inspirado en los submariner vintage. No es un calco, no se basa en un reloj en producción y es muy resistente y de calidad
6C4D9435-51CE-4278-80D5-790C41BA7519.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Juan3333, Logias Emrys y 1 persona más
Gracias por las respuestas. Ahora mismo mi presupuesto no es muy elevado y sí deseo que la estética del reloj sea un homenaje al Submariner. La verdad el diseño del Invicta me gusta más y, aunque he leído por este foro que el logo en el lateral no es bonito, a mí me gusta 🤔. El precio del Invicta y del Steeldive es de 80 y 100 euros respectivamente.
 
Gracias por las respuestas. Ahora mismo mi presupuesto no es muy elevado y sí deseo que la estética del reloj sea un homenaje al Submariner. La verdad el diseño del Invicta me gusta más y, aunque he leído por este foro que el logo en el lateral no es bonito, a mí me gusta 🤔. El precio del Invicta y del Steeldive es de 80 y 100 euros respectivamente.
Tú mismo te has respondido a la pregunta... Si te gusta más el Invicta, ve por él. Piensa que eres tú quien lo llevará y quien debe de sentirse a gusto con el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Logias Emrys, Monsignore y 1 persona más
Compraría mucho antes un Orient Kamasu por ejemplo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Dalorite
Me gusta más el Steeldive al menos en foto.
Que disfrutes cualquiera de los dos.
 
Para tú primer reloj automático iría por un Seiko SRPE93 (Tortuga) sí quieres un diver. Aunque es 44mm la caja, la distancia lado a lado es corto. Perfecto para muñecas pequeñas.

Por otro lado, el 1er automático por excelencia son los famosos Seiko SNK80 3/5/7/9 (9 siendo el más popular, de tablero negro). Ofrecen mucho por el dinero.

Tanto los Invicta & los homages no son de mi agrado personal; pero cada quien mira que compra. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
  • #10
Si al final tiene que ser homenaje al Submariner, el SteelDive está más cerca que el Invicta, además tiene un par de puntos más de calidad.
En principio AliExpress por 100€ es precio final.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, IVANON y Monsignore
  • #11
Yo ahorraría e iría a por un seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
  • #12
Como tienes claro que sea una fusilada del Submariner y en ese rango de precio, cualquiera de los dos te va a dar mucha satisfacción.

Un saludo.
 
  • #13
Creo que por poco mas de lo que cuestan esos podrias ir a por un Orient Mako que a mi me gusta mas y a priori se ve mejor reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #14
Yo te recomendaría el Invicta que tengo: el 1953 referencia 31290. Es una copia del Sub original de 1953. No tiene fechador ni aguja Mercedes, cosa que yo personalmente agradezco profundamente.

Es éste, en mi muñeca de 15'5mm:

20211022_085307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Juan3333, OldTraveler y 2 más
  • #15
Yo iría a por el Steeldive, me gusta la relación calidad-precio. Pero no había visto el que postea @manresamolins . Sin agujas merche, sin lupa... fancamente bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #16
Sin duda, antes de comprar un reloj de esos que “imitan” a otros, compraría un orient, un Seiko o un Citizen. No sé qué precio tienen esos, pero seguro que por el mismo encuentras otros mejores
Pienso igual, sin dudarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #17
Orient mako
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Logias Emrys
  • #18
Buenas, deseo comprarme mi primer reloj automático e iniciarme en el mundillo. He visto diferentes modelos a precios asequibles, siendo estos dos los que más me han llamado la atención:

Invicta Pro Diver 8926OB y Steeldive SD1953

71e04Q53xlL._AC_UY500_.jpg
lostimage.jpg


El Rolex Submariner tampoco está mal, pero ya en el futuro :)

Ya que vosotros tenéis más conocimientos que yo, ¿cuál de los dos os parece mejor reloj? Por lo que he leído ambos son buenos relojes pero tengo dudas. Invicta tiene fama de ser una buena marca, además es más barato de precio. El Steeldive según he leído tiene algunas mejoras como cristal de zafiro y que el armis o brazalete es más resistente (la verdad me importa bastante que el armis sea resistente, pienso utilizar el reloj a diario), sin embargo, al ser un fabricante chino me genera dudas y al tener que comprarlo por Aliexpress no sé si habrá que pagar también un dinero adicional por los impuestos de las aduanas.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Alguna otra recomendación como un Orient, Seiko o Citizen u otro? ¿Os gusta en negro o preferís azul o verde?

Gracias a todos.
PD: detalle importante, tengo la muñeca muy pequeña (16,5-17 cm).
El Steeldive es menos común tiene algo diferente.
 
  • #19
Como dicen los compañeros, eliges el que más te guste porque lo vas a llevar tú. Si te sirve mi opinión yo iría a por un Orient o un Seiko, incluso un boskot. Dos consejos importantes, el cristal de zafiro y no vuelvas a entrar en el foro ( por que el mes que viene ya estás comprando otro). Otra marca BBB es Pagani diseing
PD: si coges un reloj de fuera de la EU, cuenta con +30% de coste. Lo mismo en el foro te puedes llevar un reloj estupendo por ese presupuesto
 
Última edición:
  • #20
Hola!.
- Estás proponiendo 2 relojes. Dado que en el mercado hay infinidad de relojes que siendo diver`s, podrían satisfacerte también, yo no te propongo alternativas, me ciño a lo que preguntas.
- Yo tengo 5 Invictas y sólo 1 chino de Steedive, con esto casi ya te estoy respondiendo.
- Aunque la calidad y los acabados están más o menos a la par, para mí y EMHO, Steeldive no supera en nada a Invicta, al contrario, Invicta tiene un control de calidad que dudo mucho lo tenga cualquier marca china (y menos algunos como por ejemplo "Astar", tengo mi nefasta experiencia con ellos).
- Además Invicta es incluso algo más barato que Steeldive. Tienes muchas veces ofertas en Amazon que te sorprenderán.
- Lo que sí es cierto, es que hay una cosa que particularmente me molesta de algunos Invicta, y es la "arista" tan pronunciada que tienen en la terminación de las garras.
- De todas formas, la cuestión es muy sencilla... ¡¡GARANTÍA!!. Los invicta tienen servicio técnico real y físico en España, además la garantía es la vigente según ley de 3 años (hoy por hoy). En cambio Steeldive, ¡Nada de nada!, que no sea mandarlo a china, con los consiguientes costes de tu parte (por mucho que te digan ¡NO!!, ¡No te devuelven el dinero de mandarlo porque te ha llegado mal o al poco tiempo no funciona como debiera por lo que sea!) y encima el riesgo de que te vuelvan a cobrar aduanas cuando te lo manden de vuelta (tengo experiencia indirecta para aseverar esto).
- Todo esto que digo, podrá ser discutible según la experiencia de cada uno, no voy a entrar en polémicas, yo expreso mi opinión basada en mi experiencia y espero sea respetada al igual que yo respeto la de los demás.
- Dicho todo esto, y por si acaso quieres alguna alternativa, me dices y te contesto.

Perdón por la extensión y gracias por leerme, espero que sirva.
¡Saludos!.

((Se ha editado por corrección de algunos errores gramaticales))
 
Última edición:
  • #21
Ninguno de los dos me llaman la atención. Es una copia demasiado exagerada de un reloj que todo el mundo conoce.
Si te gusta esa estética el San Martin del compañero @Tempus Edax Rerum y el Invicta de @manresamolins me parecen muy bonitos.
Suerte con la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y manresamolins
  • #22
parece que preguntas por peras y dan manzanas jej por el precio y calidad me iria por Invicta no compraria una marca china desconocida, y no encontraras nada mejor por menos de 100 usd que Invicta, a menos que alguien te recomeinde un Orient barato que lo veo dificil!
 
  • #23
Yo iría por algún Citizen. Como diver automático, tal vez resulten un poco más caros pero vale la pena. Relojes muy bonitos y originales de diseño propio.

 
  • #24
Si fuera yo, para usar el reloj diariamente, tiraría por un Orient.
 
  • #25
Yo me decantaria antes por algún seiko, orient o citizen antes que una de estas fusiladas.
 
Atrás
Arriba Pie