• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj de micromarca llevas hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1ILqaBA.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, itsmemario, Ferrari66 y 3 más
Buenas tardes !!, por fin llegó!!. Un reloj que me hacía mucha ilusión tener , y que por poco me quedo si él. Ya le haré unas fotos como se merece, le acabo de quitar los plásticos.

Archivos adjuntos

• ADAFF0E7-8D04-4107-BA40-FD9EEDE00787.webp
    ADAFF0E7-8D04-4107-BA40-FD9EEDE00787.webp
    53,6 KB · Visitas: 67
  • 75A32EC2-17CE-4580-AE46-E84234696DD9.webp
    75A32EC2-17CE-4580-AE46-E84234696DD9.webp
    36,1 KB · Visitas: 67
  • Me gusta
Reacciones: dgf69, Perseo, suso lopez y 6 más
1722502824086.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, suso lopez, itsmemario y 6 más
Acabando el viernes pero sigo con esta belleza :

BC0CDCB1-D506-4873-9C59-0CD3C079F523.webp

• Me gusta
Reacciones: Celsa, suso lopez, Bisdulfo y 5 más
JNVX4890.webp

• Me gusta
Reacciones: Arubaito, Perseo, pencil002 y 11 más
lE9sGsN.webp

• Me gusta
Reacciones: Asenna., David, pencil002 y 10 más
PXL_20240804_155050849~2.webp

• Me gusta
Reacciones: David, suso lopez, Bisdulfo y 7 más
JmZO5Db.webp

• Me gusta
Reacciones: David, Xc75, suso lopez y 7 más
Y seguimos . Hoy sesión de fotos :

04FAB81C-09AF-4CD8-B9F4-209B5AF17FD4.webp

F9D9AF72-02F2-4EF8-A1CF-6AF7A8C35424.webp

• Me gusta
Reacciones: Celsa, suso lopez, Bisdulfo y 4 más
Que tal es esta marca ?, la desconozco, el reloj se ve muy bonito y bien acabado.

Buenas tardes compañero :). Mi experiencia tanto como con el reloj, como con la empresa es muy muy buena. A mí me pareció muy bonito, aunque eso es subjetivo, y no me defraudó en ese aspecto cuando lo recibí. Buscaba un diver azul con esta estética, sin calendario, quería ( y no tenía ninguno ) un brazalete granos de arroz y alternarlo con una tropic.

La atención y comunicación con el personal de Wolbrook fue magnífica en todo momento. Respondieron a algunas preguntas que les hice antes de comprarlo y pude seguir todo el proceso de envío. Incluso me informaron de un día retraso en la entrega por no disponer de brazaletes y me enviaron un detalle por no cumplir su plazo de entrega de 10 días.

El conjunto que recibes, por por el precio que pagas, me parece bastante notable. Si lo pides con brazalete, que por cierto me gusta muchísimo, recibes también una correa adicional por el mismo precio. Igualmente, si lo pides con caucho tipo tropic puedes pedir otra correa adicional. En mi caso, además del brazalete pedí una de caucho tipo tropic, que puedo decirte que tiene una calidad acojonante. La correa además le da un aire que recrea muy bien los diseños de la época.

Presentación y embalajes muy prácticos y bien bonitos. Detalles como pasadores de repuesto para la correa y la atención antes mencionada, hicieron que mi experiencia fuera francamente buena.

Hablando del reloj en sí, hay a quienes no les gusta demasiado el movimiento que lleva: El Miyota 8315. Yo te cuento mi experiencia y algunos datos:

Cumple de sobra las 60 horas de reserva de marcha prometidas ( 67 horas la última vez que lo comprobé ).

Ajustado por ellos a + / - 15 segundos ( eso afirman en su página web ). Mi unidad está en + 11 segundos diarios ahora en verano y en unos +7 en invierno. He tenido otro calibre japonés que a veces iba a +3, pero otras a +12 o -15. Prefiero la estabilidad.

No quiero olvidar que el calibre tiene posición " fantasma ", A mi me afecta entre poco o nada. Pero es justo decirlo. Igualmente decir que no hay " tartamudeo "en el segundero. Es un calibre con segundero indirecto, pero me aseguraron que esto no ocurría y así es.

Ahh y el rotor del Miyota 8315 sí... suena más de lo normal. Lo notas más cuanto más suelto lleves el reloj. Yo soy de llevar los relojes bien ceñidos y lo noto menos pero sonar suena. Es algo que estoy dispuesto a aceptar, teniendo en cuenta todo lo positivo que le encuentro al reloj.

Sobre su uso puedo decirte que me resulta muy cómodo de llevar. Sobre todo con el caucho ( las medidas 20 / 16 de la correa contribuyen a ello ). Se convierte en un reloj ligero que, con sus 40 mm, se hace querer. Fue adquirido como reloj para el mar, pero su comodidad, su legibilidad y lo bonito que es hacen que esté en mi muñeca como cualquier otro o más. Hasta ahora, ningún problema con la hermeticidad.

Para terminar, decirte que la atención al cliente, después de los primeros 4 meses sigue siendo excelente. Les escribí en Junio porque detecto una resistencia en la corona, mayor a la de cuando me llegó, al mover las agujas cuando ajusto la hora. Esto lo noté incluso antes de mojar el reloj por primera vez y es posible que sólo sea una sensación mía. Me propusieron enviarlo ( pagando ellos el transporte ) para revisarlo. Les comenté mi intención de usar el reloj durante el verano y me propusieron ( toda vez notificada la posible incidencia en garantía ) enviarlo en Septiembre, ya que realmente no hay nada que afecte al buen funcionamiento del reloj.

Y hasta aquí puedo contarte compañero. Yo estoy realmente contento con él y la verdad, me quedó pendiente hacer una revisión del modelo para la que tengo bastante material recopilado.

Un saludo y cualquier cosa... no tienes más que preguntar ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, suso lopez, cazorla y 2 más
Hoy otro Baltic
IMG_3020.webp

• Me gusta
Reacciones: paisobrassada, itsmemario, Bisdulfo y 4 más
Buenas tardes compañero :). Mi experiencia tanto como con el reloj, como con la empresa es muy muy buena. A mí me pareció muy bonito, aunque eso es subjetivo, y no me defraudó en ese aspecto cuando lo recibí. Buscaba un diver azul con esta estética, sin calendario, quería ( y no tenía ninguno ) un brazalete granos de arroz y alternarlo con una tropic.

La atención y comunicación con el personal de Wolbrook fue magnífica en todo momento. Respondieron a algunas preguntas que les hice antes de comprarlo y pude seguir todo el proceso de envío. Incluso me informaron de un día retraso en la entrega por no disponer de brazaletes y me enviaron un detalle por no cumplir su plazo de entrega de 10 días.

El conjunto que recibes, por por el precio que pagas, me parece bastante notable. Si lo pides con brazalete, que por cierto me gusta muchísimo, recibes también una correa adicional por el mismo precio. Igualmente, si lo pides con caucho tipo tropic puedes pedir otra correa adicional. En mi caso, además del brazalete pedí una de caucho tipo tropic, que puedo decirte que tiene una calidad acojonante. La correa además le da un aire que recrea muy bien los diseños de la época.

Presentación y embalajes muy prácticos y bien bonitos. Detalles como pasadores de repuesto para la correa y la atención antes mencionada, hicieron que mi experiencia fuera francamente buena.

Hablando del reloj en sí, hay a quienes no les gusta demasiado el movimiento que lleva: El Miyota 8315. Yo te cuento mi experiencia y algunos datos:

Cumple de sobra las 60 horas de reserva de marcha prometidas ( 67 horas la última vez que lo comprobé ).

Ajustado por ellos a + / - 15 segundos ( eso afirman en su página web ). Mi unidad está en + 11 segundos diarios ahora en verano y en unos +7 en invierno. He tenido otro calibre japonés que a veces iba a +3, pero otras a +12 o -15. Prefiero la estabilidad.

No quiero olvidar que el calibre tiene posición " fantasma ", A mi me afecta entre poco o nada. Pero es justo decirlo. Igualmente decir que no hay " tartamudeo "en el segundero. Es un calibre con segundero indirecto, pero me aseguraron que esto no ocurría y así es.

Ahh y el rotor del Miyota 8315 sí... suena más de lo normal. Lo notas más cuanto más suelto lleves el reloj. Yo soy de llevar los relojes bien ceñidos y lo noto menos pero sonar suena. Es algo que estoy dispuesto a aceptar, teniendo en cuenta todo lo positivo que le encuentro al reloj.

Sobre su uso puedo decirte que me resulta muy cómodo de llevar. Sobre todo con el caucho ( las medidas 20 / 16 de la correa contribuyen a ello ). Se convierte en un reloj ligero que, con sus 40 mm, se hace querer. Fue adquirido como reloj para el mar, pero su comodidad, su legibilidad y lo bonito que es hacen que esté en mi muñeca como cualquier otro o más. Hasta ahora, ningún problema con la hermeticidad.

Para terminar, decirte que la atención al cliente, después de los primeros 4 meses sigue siendo excelente. Les escribí en Junio porque detecto una resistencia en la corona, mayor a la de cuando me llegó, al mover las agujas cuando ajusto la hora. Esto lo noté incluso antes de mojar el reloj por primera vez y es posible que sólo sea una sensación mía. Me propusieron enviarlo ( pagando ellos el transporte ) para revisarlo. Les comenté mi intención de usar el reloj durante el verano y me propusieron ( toda vez notificada la posible incidencia en garantía ) enviarlo en Septiembre, ya que realmente no hay nada que afecte al buen funcionamiento del reloj.

Y hasta aquí puedo contarte compañero. Yo estoy realmente contento con él y la verdad, me quedó pendiente hacer una revisión del modelo para la que tengo bastante material recopilado.

Un saludo y cualquier cosa... no tienes más que preguntar ;-)

Muchísimas gracias compañero por tan extensa explicación sobre tu experiencia de esta marca . Así vale mucho la pena comprar, para mi con Phoibos también he quedado muy contento , pues en todo momento estuve informado del seguimiento del paquete y también me contestaron rápido sobre alguna duda que tenia . A disfrutarlo y este verano ya irás viendo como te va . Un abrazo !

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
IMG_0803.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Bisdulfo, Ferrari66 y 3 más
2y8eB0F.webp

• Me gusta
Reacciones: Didakus, luismiguel, Ferrari66 y 4 más
c64KWKx.webp

• Me gusta
Reacciones: David, Ferrari66, Bisdulfo y 5 más
1000107482.webp

Último día de vacaciones!! 😢

• Me gusta
Reacciones: Didakus, David, Ferrari66 y 4 más
Feliz martes !!

CE97C249-E8F3-4553-957A-4457BC86F1F4.webp

• Me gusta
Reacciones: dgf69, Perseo, Bisdulfo y 5 más
1000111956.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Bisdulfo, FLABADIA y 3 más
HdM2Ur6.webp

• Me gusta
Reacciones: David, Ferrari66, Bisdulfo y 5 más
THyFgvD.webp

• Me gusta
Reacciones: David, itsmemario, Domimc y 4 más
JnR4fEh.webp

• Me gusta
Reacciones: David, itsmemario, cazorla y 5 más
IMG_3521.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, cazorla, FLABADIA y 4 más
uuyWle3.webp

• Me gusta
Reacciones: David, itsmemario, suso lopez y 6 más
Feliz martes . Hoy uno en serie limitada que me encanta.

09BEBD38-90DC-4AC0-A633-342655DF37DA.webp

• Me gusta
Reacciones: dgf69, Omar3D, itsmemario y 7 más
Atrás
Arriba Pie