• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj combina con una capa española?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jodó, para ir con bandera y llamarse edicion España ya le podian haber puesto el dia de la semana en español!

Muy cierto, otro falso patriota que se enfunda la bandera para engañar a los españoles.

Volviendo al hilo.

Opino que quedaría bien con la capa cualquier reloj con las siguientes características:

Correa de piel negra con las mínimas florituras, incluso lisa.

Caja de acero dá igual si es pulida, cepillada etc siempre que sea color acero, nada de pvd negros, ni oro.

Dial clarito en tonos blancos o champaña, tambien uno negro estaria perfecto.

Sin complicaciones más que el segundero.

Por último, con índices o numerales romanos.

Es mi opinión personal y sería lo que yo elegiría.

PD Me tomé a broma lo del G-shock. Pero lo de un Submariner en cualquiera de sus variantes, me parece de mal gusto. Claro que se puede llevar pero no es lo apropiado. Con traje se puede llevar al igual que un Smartwatch, de hecho también lo hace mucha gente, desentona, al igual que las deportivas con traje.

Un saludo

Última edición:
- La verdad es que sí. Por cada pantalón vaquero-jean-tejano que veo, hay al menos 15 capas.

- Yo las colecciono.

Y el reloj ideal sería:

lostlink.webp

-----------------------------------------------

Sin acritud :ok::
Y te has quedado tan pancho diciendo eso.
¿la falda escocesa no es representativa de Escocía? Pues en Escocia la gente viste más pantalones que faldas, incluso entre mujeres.
Eso si, en a Escocia se defienden sus tradiciones y aquí hay quien tilda de ridiculez a la capa por trasnochada, y lo dicen (algunos) quienes tienen relojes mecánicos que valen trescientas veces lo que un Casio f91w, que es mucho más preciso.

Muy cierto, otro falso patriota que se enfunda la bandera para engañar a los españoles.

Volviendo al hilo.

Opino que quedaría bien con la capa cualquier reloj con las siguientes características:

Correa de piel negra con las mínimas florituras, incluso lisa.

Caja de acero dá igual si es pulida, cepillada etc siempre que sea color acero, nada de pvd negros, ni oro.

Dial clarito en tonos blancos o champaña, tambien uno negro estaria perfecto.

Sin complicaciones más que el segundero.

Por último, con índices o numerales romanos.

Es mi opinión personal y sería lo que yo elegiría.

PD Me tomé a broma lo del G-shock. Pero lo de un Submariner en cualquiera de sus variantes, me parece de mal gusto. Claro que se puede llevar pero no es lo apropiado. Con traje se puede llevar al igual que un Smartwatch, de hecho también lo hace mucha gente, desentona, al igual que las deportivas con traje.

Un saludo
Buen post

¿Que es el primo de marichalar? Es alto, feo, con pinta de Borjamari y su mujer esta buena.
Pues si es todo eso y va con la piba que va... la capa funciona.

Hola Silvo.

Me gustaría aclarar una cosa sobre mi primer post del reloj de la Puerta de Sol. Viendo los derroteros que toma el hilo, quiero aclararte que mi intención era esbozar una sonrisa a navegantes. Jamás ofender como algunos de los siguientes mensajes.

He de decirte que por desgracia heredaré una capa en unos meses. Pero no me veo con ella.

Un saludo

Última edición:
La prenda de vestir por excelencia de nuestro país, la capa española
Supongo que todos la conoceréis y alguno la tendrá en su armario.

capa%2Bespa%25C3%25B1ola.webp

En color negro, marrón o azul. El bozo (la tela de color) suele ser roja, azul o verde.

¿Qué reloj combina mejor con ella?

Un ejemplo de un caballero vistiéndola.

lostimage.webp

Con esa señora al lado no se fijan ni en la capa ni en el reloj.

La capa española es una prenda muy elegante que el individuo de la foto , la verdad, la luce dignamente; es una prenda no apta para todo tipo de jetas ni de cuerpos, ya que puedes pasar fácilmente de ser un tío elegante a ser una mesa camilla

Que más da el reloj, lo importante son los gallumbos ya que llevando capa es sabido que est6os van por fuera, jajajaja

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Algo así
10940f8e648eb2d04e0ffb9e3ca6ab50.webp

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Hay que joderse que atrevida es la ignorancia.

Esperaba que en este foro se tuviese más conocimiento sobre protocolo y código de vestuario (dress code que dicen los anglosajones), pero no sólo no se prodiga sino que más de uno se permite la mofa desde su muy evidente carencia a este respecto, lo que no deja de ser sorprendente e irritante.

La capa castellana, también denominada "española" es, efectivamente, una de las prendas más representativas de una amplia parte de la península (ciertas regiones lusas incluidas), por historicidad, tradición y habitual manofactura, pese a que igualmente haya sido adoptada como sinónimo de "buen vestir" y distinción en otros países como, por poner un ejemplo, México.

Ciertamente es un prenda de uso hoy limitado a determinadas ocasiones, tales como ciertas recepciones oficiales o actos sociales, e igualmente lo son el frac, el chaqué o el esmoquin.

Por último, en cuanto al reloj, la indumentaria bajo la capa, que no la capa en si, determina la mejor oportunidad de lucir un reloj de bolsillo o en muñeca. Por supuesto un reloj de los que en el foro denominamos "de vestir" y no un reloj "herramienta", por mucho coste o reconocimiento social que a éste último se le suponga.

Entiendo que ahora es cuando algún avezado me dirá aquello de que si James Bond, máximo exponente cinematográfico de la etiqueta y la mundología, combinaba un explorer con un esmoquin, de que cojones ando hablando.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino
Y te has quedado tan pancho diciendo eso.
¿la falda escocesa no es representativa de Escocía? Pues en Escocia la gente viste más pantalones que faldas, incluso entre mujeres.
Eso si, en a Escocia se defienden sus tradiciones y aquí hay quien tilda de ridiculez a la capa por trasnochada, y lo dicen (algunos) quienes tienen relojes mecánicos que valen trescientas veces lo que un Casio f91w, que es mucho más preciso.

Totalmente de acuerdo en todo.

En serio compañero Jaboto...
No es que me guste o no...
Que me da igual...
Ponhase lo que Le plazca y cuando le plazca...
Con el reloj que mejor Le parezca...
Si observa caras raras a su alrededor... Nada... Usted a lo tuyo...
Puede hacer de su capa un sayo...
Que si que estaba muy al uso esa prenda... Mire usted.. Igual que las alpargatas de esparto... Eso era más o menos en. La. Primera mitad del siglo XIX.. Estamos en la. Primera mitad del siglo XXI..
Venga a pasárselo bien... Un saludo..

Última edición:
Pues he aprendido lo q es una capa española....yo diria q un reloj con numeros romanos y fondo negro le iria bien

Esperaba que en este foro se tuviese más conocimiento sobre protocolo y código de vestuario (dress code que dicen los anglosajones), pero no sólo no se prodiga sino que más de uno se permite la mofa desde su muy evidente carencia a este respecto, lo que no deja de ser sorprendente e irritante.

La capa castellana, también denominada "española" es, efectivamente, una de las prendas más representativas de una amplia parte de la península (ciertas regiones lusas incluidas), por historicidad, tradición y habitual manofactura, pese a que igualmente haya sido adoptada como sinónimo de "buen vestir" y distinción en otros países como, por poner un ejemplo, México.

Ciertamente es un prenda de uso hoy limitado a determinadas ocasiones, tales como ciertas recepciones oficiales o actos sociales, e igualmente lo son el frac, el chaqué o el esmoquin.

Por último, en cuanto al reloj, la indumentaria bajo la capa, que no la capa en si, determina la mejor oportunidad de lucir un reloj de bolsillo o en muñeca. Por supuesto un reloj de los que en el foro denominamos "de vestir" y no un reloj "herramienta", por mucho coste o reconocimiento social que a éste último se le suponga.

Entiendo que ahora es cuando algún avezado me dirá aquello de que si James Bond, máximo exponente cinematográfico de la etiqueta y la mundología, combinaba un explorer con un esmoquin, de que cojones ando hablando.

Se lo dije a Tocino, tengo que vender la Espasa que maestros vendrán que lecciones nos darán

31cd431dd369fcc35bcb33690ad9519c.webp

Se lo dije a Tocino, tengo que vender la Espasa que maestros vendrán que lecciones nos darán

Ni maestro ni erudito, compañero.

Simplemente celebró las buenas chanzas, que en este hilo las hay y muy agudas, pero me disgustan las mofas, en tanto que escarnian injustificadamente al OP, que me parece que, a más, ha planteado una cuestión diferente e interesante.

Ni maestro ni erudito, compañero.

Simplemente celebró las buenas chanzas, que en este hilo las hay y muy agudas, pero me disgustan las mofas, en tanto que escarnian injustificadamente al OP, que me parece que, a más, ha planteado una cuestión diferente e interesante.

Compañero directa o indirectamente estás llamando ignorantes a otros compañeros, una cosa es la ignorancia y otra el sentido del humor .....que no sé si sabes que es un signo de inteligencia..... además de ser muy sano.

Cordial saludo:bye:

Última edición:
Atrás
Arriba Pie