• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué priorizo? EDITO: decidido !

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a todos por las opiniones !, disculpad que no os conteste uno a uno. Así por encima, parece que el Hani lleva algo de ventaja. En mi caja (la mostré hace un tiempo) hay más diver que flieger. Y el Certina me gusta desde que apareció, no sólo porque no me haya tocado 😂. A los sorteos ya me apunto para dar vidilla al hilo, porque como muchos sabéis, a mí ya me tocó en el 2021, y si es difícil que te toque una vez, dos es lo más cercano a imposible...

Sigo leyendo vuestras opiniones, y muchas gracias de nuevo por atender el hilo, leer y participar. 🤙🏻

• Me gusta
Reacciones: Aitorin, AgüitaSalá y Ossete
El Certina sin la menor duda!! Aparte tener un reloj completamente negro en la colección Mola mucho 😜

• Me gusta
Reacciones: Aitorin y Insensato
Yo voto por el Certina Diver, por que es verano, y asi el Hamilton me lo puedo comprar para reyes que solo quedan 5 meses y no se fastidiara la correa de piel con el calor.

• Me gusta
Reacciones: Aitorin y Insensato
Si tenias claro irte a por el x-wind seguirás deseando tenerlo...
La "necesidad" del certina es más reciente, ¿no?. Si dentro de un tiempo sigues queriendo el certina, pues a por él.

• Me gusta
Reacciones: Insensato y Alfa1
Luis, si tenías el X-Wind en la cabeza hace tiempo, ve a por él. Además, en azul es guapísimo.

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Certina. Me gusta más, soy fan ....y ese negro es impresionante. El Hamilton lo veo recargado ... pero claro ... era tu prioridad a corto plazo y eso es lo que cuenta.

• Me gusta
Por mis gustos personales y si fuera para mi , el Certina , sin dudarlo !!!

• Me gusta
Certina para mi. Ese Hami con ese diámetro y tres coronas, se ve enorme.

• Me gusta
Yo iría por el Hami... A mi el Crono es de los que más me gustan y este en azul se ve espectacular!

Además el negro tiene muy mala vida, se te va a rayar y yo en lo personal, no podría con un reloj que se viera con una raya plateada.

Saludos!

• Me gusta
Si en muñeca te cabe, me quedo con el Hamilton. Me parece un reloj precioso.

• Me gusta
Tal cual han dicho otros compañeros, yo sería fiel a mi primera opción. Ese Hami es un chuche! :dribble:

• Me gusta
Puff, el Certina sin miramientos, es de lo más chulo de la marca. El Hami no está mal, pero el Black lo eclipsa desde mi opinión.

• Me gusta
Buenas a tod@s !

Quería plantearos una duda que tengo. A ver, desde el 2020 me comprometí a dar entrada sólo uno al año, y lo voy cumpliendo (bueno, alguna chuchería extra ha habido, pero perdonable). La cuestión es que para este año tenía muy claro comprar el Hamilton X-Wind Day Date, versión esfera azul. Pero desde que se presentó el Certina DS Action "negrito" (el del pasado sorteo), me ha generado una nueva necesidad 😅. Lo tengo claro, uno este año y el otro el año qye viene, peeeeero, ¿cual priorizo para ya? Los dos son buenos calibres, el del Hami algo más viejo, pero los dos dan 80 horas de reserva; flieger contra diver; colorinchi frente a casi all black; 45mm frente a 43mm.

Si podéis dejar opinión, os lo agradeceré.

Y un par de fotos (de la red) para mostrar los candidatos.

Ver el archivos adjunto 2666588

Ver el archivos adjunto 2666589

Ver el archivos adjunto 2666590

Ver el archivos adjunto 2666591

Gracias por leer, ahora espero leeros a vosotros. Abrazos !
Échalo a cara o cruz

• Me gusta
Por que llevas tiempo detrás de él, el hami. Pues creo que si es el certina ahora vas a estar pensando en el hamilton y no vas a disfrutar como debes
Después el certina, o quién sabe, igual se te cruza otro...

• Me gusta
Bueno, aunque ninguno de los dos es exactamente el modelo que tú te planteas; yo tengo ambos:

IMG_5425.webp

IMG_5400.webp

Lo primero recalcar lo difícil de comparar dos relojes tan tan distintos…

En mi opinión el XWind es un reloj “mítico” totalmente identificable y con un calibre mucho más completo y complejo (evidentemente, siendo un crono).

Por otro lado es un reloj 100x100 “tuneable”; ahí lo ves con caucho naranja, pero mira como cambia simplemente poniéndole otra correa:

IMG_8917.webp

IMG_9297.webp

No se que otros relojes tienes, pero un crono como este, tiene cabida en cualquier colección.

Repito, es muy difícil compararlos, pero como pides opinión, yo me quedaría con el Hamilton; divers hay muchos; (cronos, también; pero muy caros)…..

• Me gusta
Mira que soy mas de hamilton que de certina, y mas de fliegers que de divers. Pero ese certina me parece increible.

• Me gusta
Los dos son preciosos pero yo me quedaría con el Hamilton. Me parece más ponible, más fácil de combinar y es más difícil que te canse. En cualquier caso enhorabuena, son unos relojes estupendos

• Me gusta
Certina DS

• Me gusta
Ambos son bonitos, pero el x-wind es un viejo amor que nunca llegué tener, por lo que mi voto para él.

• Me gusta
Hamilton X Wind por goleada, yo los relojes "pintados" de negro no lo soporto.

• Me gusta
Es un tema de estilos.
En lo particular me gusta mas como marca Certina que Hamilton.
Entre los dos modelos me gusta más el Certina, aunque el Hamilton está chulo también.
Aquí la cuestión es cual te gusta más a ti.

• Me gusta
No puedo aportar, lo siento. El criterio que han apuntado "el que lleva más tiempo en tus planes" me parece muy sensato, peeeero no te va con el nick y es una compra pasional. ¡Bendito problema!
El abuelo de un amigo, ante algo así, decía: échalo a cara o cruz. Si lo que sale te satisface, adelante. Si te escuece lo que sale, era la otra opción. Infalible XDDD

Última edición:
  • Me gusta
¿A por cuál ibas? A por el Hamilton, ¿verdad? Pues ya está dicho, mi opinión sobre cuál me gusta más no procede en este caso.

• Me gusta
Me gusta mas esteticamente el certina y mi muñeca no soportaria el tamaño del xwind, pero si llevas tiempo detras de el compi, primero pillate el hamilton...aunque podrias pillarte ya el certina y darle caña todo lo que queda de verano :laughing1:

Vamos, que no tengo ni idea jeje

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie