• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué priorizo? EDITO: decidido !

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Insensato

Insensato

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s !

Quería plantearos una duda que tengo. A ver, desde el 2020 me comprometí a dar entrada sólo uno al año, y lo voy cumpliendo (bueno, alguna chuchería extra ha habido, pero perdonable). La cuestión es que para este año tenía muy claro comprar el Hamilton X-Wind Day Date, versión esfera azul. Pero desde que se presentó el Certina DS Action "negrito" (el del pasado sorteo), me ha generado una nueva necesidad 😅. Lo tengo claro, uno este año y el otro el año qye viene, peeeeero, ¿cual priorizo para ya? Los dos son buenos calibres, el del Hami algo más viejo, pero los dos dan 80 horas de reserva; flieger contra diver; colorinchi frente a casi all black; 45mm frente a 43mm.

Si podéis dejar opinión, os lo agradeceré.

Y un par de fotos (de la red) para mostrar los candidatos.

IMG_3990.webp

IMG_3991.webp

IMG_3992.webp

IMG_3993.webp

Gracias por leer, ahora espero leeros a vosotros. Abrazos !

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, puzzling, Geómetra y 6 más
Dos grandes relojes, si tienes muñeca yo prefiero el XWind, tiene una presencia impresionante.

• Me gusta
Reacciones: Insensato y ricardomor55
Coincido con @Zaknafein77 en que lo más importante es tener muñeca capaz de soportar esos tamaños.
Por gusto personal elegiría el "negrito".

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Muñeca poca, pero me gustan grandotes. De 43 ya uso, y más grande alguno he tenido.

Mi consejo es que compres primero el que te lleva gustando más tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Rollins, AbderramanII y 2 más
Como de calibres y calidades no tengo ni idea y además no tengo ningún reloj bueno (como esos), sólo puedo darte mi opinión basándome en mi gusto personal y llevándome por la estética: el CERTINA

Para mi ojo no experto, el Hamilton me recuerda mucho a ciertos citizen eco-drive, ej:
IMG_20230719_121508.webp

*no me deis la del pulpo que ya sé que no tiene nada que ver el Hamilton con este😅

En cambio, después de ver las fotos del sorteo, el certina me encantó.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo, Insensato y Triple
Hombre yo que te voy a decir... Certina sí o sí

whatsapp-image-2023-07-11-at-14-34-26-1-jpeg.2662529

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Ferdinand71, DAGAZA y 2 más
El x-wind es un grandísimo reloj, yo he tenido la versión crono y era increible su calidad y precisión del calibre, ahora como bien te dicen es un reloj bastante contundente en cuanto a diámetro y altura.

• Me gusta
Lo primero que te diría es como es tu caja actual.... para valorar esa incorporación inmediata pues el que descartes para el año que viene, es posible que vuelva a estar en la misma situación, sale un nuevo modelo que te vuelve a hacer dudar...

Sin saber como es tu caja, el certina... pero por que por estética me gusta mucho más.

• Me gusta
¿Qué te completa mejor tu colección, de cuál puedes tener algo más parecido? Es lo que priorizaría yo, ambos son una pasada de relojes

• Me gusta
... no me gustan los azules, pero
para mi gusto, en este caso el
hami ganaría por goleada por estética

• Me gusta
Uy, qué difícil, siendo muy distintos me encantan los dos. Yo tiraría al Certina, me conozco... Pero elijas lo que elijas, en este caso aciertas.

O sea, Certina 😂

• Me gusta
Ambos usan el mismo calibre basado en ETA 2824-2 powermatic con 80 horas de reserva.
Pero me gusta la presència imponente del Xwind. Un relojazo que no pasa desapercibido.

• Me gusta
A mi personalmente me gusta mucho más el Ds

• Me gusta
Tuve ese Hami y me encantó... coronas a rosca, fondo a rosca, buena calidad, buen movimiento... estética distinta. Sería mi elección. El Certina siendo bonito, me gusta menos y lo veo como "otro diver".

• Me gusta
Tuve el X-Wind Chrono y me dejo muy buen recuerdo, el Certina no lo he visto en vivo, pero me deja un poco más frio.

• Me gusta
Mi consejo es que compres primero el que te lleva gustando más tiempo.

¡Qué buen consejo! Así, además, dejas tiempo para ver si el último es amor verdadero o sólo un calentón pasajero :cool1:

Iba a decir otra cosa, pero me sumo :ok:

Los dos me encantan, por cierto :yes:

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Insensato
A mí me pierden las esferas azules, y la de ese Hamilton me parece preciosa

• Me gusta
A ver, aunque esta claro que el motivo principal de tu encuesta es: que no te ha tocado el certina del sorteo, yo lo tendria claro al igual que lo tengo, si algun cetrina tenia que venirse con migo seria el de el sorteo, si no me ha tocado, borron y cuenta nueva, si te sigue rondando el año que viene ya te planteas la compra.
Por otro lado, aunque el hamilton me parece bastante interesante, no me palnteo actualmente su compra, pues su forma no tengo claro que vaya con migo, si puedes pruebatelo

• Me gusta
Me gusta más el Hamilton, aunque también habría que ver que tienes en la caja para ver a que le daría prioridad.

• Me gusta
Sin ser de mi estilo ninguno de los dos, además de que prefiero relojes de 38-40mm, me gusta más la estética del Certina, y como me gusta el negro, vestir de negro, pues elegiría el Certina. Mi opinión no es muy valiosa en este caso, pero esa es mi elección, por si te sirve de algo 🤷‍♂️

• Me gusta
X-Wind

• Me gusta
Espérate a Navidad. Coge uno el 31 de diciembre y otro el 1 de enero.

Sigues manteniendo una entrada al año y no echarás de menos ninguno de los dos

• Me gusta
Reacciones: rasel, Ph200, Geómetra y 3 más
Son tan diferentes don Luis, uno piloto y otro diver…

Me quedaría el DS ya que me falta un dichoso diver en mi colección:yes::yes:, aunque no me tenga que mojar con el, pero quiero un diver !!

Además, de estética pilot tengo el Seiko 5

Tampoco uso el crono y tengo un Seiko solar crono :D

Abrazo :friends:amigo

• Me gusta
hola, a mi el Certina me parece espectacular, para todo el tiempo

Atrás
Arriba Pie