• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué piensan de lo que dice este vendedor?

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
Ví este video en Instagram de Vagu Bogotá. Vagu es una tienda de lujo, distribuidor oficial de Breitling y Zenith (entre otras marcas).


Algunos de los puntos que menciona el vendedor:
  • "El reloj puede estar guardado una semana, quince días un mes. — los aceites por la sola gravedad van a bajar al fondo de la maquinaria".
  • "Batir el reloj es malo".
Un reloj mecánico es mucho más robusto y puede soportar mucho más en mi opinión. Pero bueno, entiendo que los vendedores de relojes y el servicio al cliente relojero no deben ser expertos en la horología — su meta es vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo los bato, no sabía que era malo 🤣.

Imagino que es como todo, por "batirlo" un poco de tanto en tanto cuando toca la rotación no creo que se vaya a romper ningún reloj, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Ferdinand71
Mayonesa, ella me bate como haciendo mayonesa...

Del vendedor me abstengo de comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Sergei Medov, BAKER8BA y 7 más
Madre mía parece un vídeo de humor…

Me recuerda al forero que decía si podía aplaudir en el teatro con un automático :laughing1::laughing1:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm, izak, TauTu y 4 más
Les comenté que no me parecía malo batir el reloj, y me borraron el commentario :LOL:.
 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA y Ferdinand71
:laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Estos, casi todos, en casi todos los continentes y paises, no tienen ni puta idea.
Por esto no entro en ninguna tienda de relojes, me quitan los suenos y me lo cambian a pesadillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, flyller, TauTu y 8 más
:laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Estos, casi todos, en casi todos los continentes y paises, no tienen ni puta idea.
Por esto no entro en ninguna tienda de relojes, me quitan los suenos y me lo cambian a pesadillas.
esto merece un "entonces... cómodóndecuándo?!?!!" :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo juego a tenis y lo que me han dicho siempre es que evite los automáticos porque se pueden descompensar por la energía que reciben en un periodo corto, ya se que hay jugadores de tenis con automáticos, la explicación que me dieron es que están especialmente ajustados para eso. Entiendo que lo de “batir” irá por ahí…
 
:laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Estos, casi todos, en casi todos los continentes y paises, no tienen ni puta idea.
Por esto no entro en ninguna tienda de relojes, me quitan los suenos y me lo cambian a pesadillas.
Se tenía que decir y se dijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Ferdinand71, luismiguel y 2 más
  • #10
:laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Estos, casi todos, en casi todos los continentes y paises, no tienen ni puta idea.
Por esto no entro en ninguna tienda de relojes, me quitan los suenos y me lo cambian a pesadillas.
No lo pudiste decir mejor amigo.

Cuando se ponen así medio snob como creo que este es, me gusta hacerme que soy nuevo con relojes y no decir mucho. Luego, soltar una pregunta muy técnica sobre el calibre o parecido y ver sus caras.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, FABER, detracia y 3 más
  • #11
Batirlos? Yo los meto a la lavadora (dentro de un calcetín, que no soy un inconsciente), salen calientes, limpios y cargados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes, Goldoff, TauTu y 6 más
  • #12
Yo excepto si es un vendedor de Lanscotte, no le creo. A estos si porque los prepara la mejor marca.

Dicho esto, yo no bato al reloj si lo tengo que poner en marcha porque me gusta el gustirrin de dar cuerda. Pero en la mano lo acabas moviendo más que sgitandolo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Superstar
  • #13
:laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Estos, casi todos, en casi todos los continentes y paises, no tienen ni puta idea.
Por esto no entro en ninguna tienda de relojes, me quitan los suenos y me lo cambian a pesadillas.
Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Yo juego a tenis y lo que me han dicho siempre es que evite los automáticos porque se pueden descompensar por la energía que reciben en un periodo corto, ya se que hay jugadores de tenis con automáticos, la explicación que me dieron es que están especialmente ajustados para eso. Entiendo que lo de “batir” irá por ahí…
Los golpes fuertes, sobre todo cuando juegas el tennis a un nivel alto, o lo peor, golf, no es recomendable para un automatico. Se puede, esto si, pero el desgaste (cojinete/eje del rotor) es alto. La marcha tambien no legusta los golpes secos. Un reloj mecanico es un mecanismo de precision, tampoco se juega DART con una pluma de Montblanc.

La otra cosa es batir. Si preparas un cocktail, o tiras un clavo al pared, no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, wantedwatch, Ferdinand71 y 3 más
  • #15
No hay que batir los relojes si uno quiere que sigan ostentando récords imbatibles
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Alfredo BRB, itsmemario y 1 persona más
  • #16
El próximo reloj automático q compre preguntaré si puedo ir en moto por carreteras asfaltadas con él. Nada del Dakar ni cosas por el estilo
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y relojeroveloz
  • #17
Captura de pantalla 2023-05-05 a las 16.40.06.jpg


Con leer esto ya me llega...
 
  • #18
No pienso, luego no existo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #19
A ver, si el aceite es bueno y tiene solo el justo, no se mueve de el rubí... Si tiene demasiado aceite.... Me callo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #20
Anda que no he batido yo veces éste, a punto de nieve oiga:
IMG_20230429_145732.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Dobby y Rendezz
  • #21
A partir de ya, los voy a batir dentro de su caja, así si salpica no mancha...
En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Ferdinand71 y Scare
  • #22
Claro, como los martinis de 007, mejor "agitado, no batido!"
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #23
La gente habla por hablar, especialmente de lo que no saben ó saben muy poco.
Pero lo importante en determinados círculos es hablar, aunque sea sin tener ni p--- idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #25
Ostia así el vendedor va a vender muchos relojes si aconseja no que no los dejes mucho tiempo guardado en la caja (para que quieres varios)y diciendo que son muy delicados. Me da mi que ese principio le ha pasado a él mismo, que de mucho estar de pie se le han bajado los aceites.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, relojeroveloz y Casio70
Atrás
Arriba Pie