Peteflay
De la casa
Sin verificar
Ojalá pudiera, creéme.Que lástima, la verdad, mira que el Explorer es de los más bonitos...
Hágale ud una oferta por él, y déle una nueva vida al Reloj.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ojalá pudiera, creéme.Que lástima, la verdad, mira que el Explorer es de los más bonitos...
Hágale ud una oferta por él, y déle una nueva vida al Reloj.
Que a ti te parezca que es lo mismo NO significa que sea lo mismo. Estamos hablando de falsificaciones no de legalidad y en cuanto a deslealtad NO estoy de acuerdo tampoco. Ganan dinero que no llega al escritor o autor y su reproducción es un copia y pega con coste cero. Además, su comportamiento y codicia implica el impedir el acceso a la cultura en pro de ganar más dinero, eso sí que me parece desleal y amoral.La verdad es que para mí es lo mismo. Es ilegal y vulneras los derechos de las marcas. Te pueden gustar o no los precios de Rolex ( a mi no me gustan) pero es igual de ilegal y desleal hacia los registros de propiedad.
No. Lo que dice la sentencia es esto… en base a los artículos que menciona de la LPI
Ver el archivos adjunto 2945063
No entendí si piensas que es peor la falsificación o la descarga ilegal de obras con propiedad intelectual.Que a ti te parezca que es lo mismo NO significa que sea lo mismo. Estamos hablando de falsificaciones no de legalidad y en cuanto a deslealtad NO estoy de acuerdo tampoco. Ganan dinero que no llega al escritor o autor y su reproducción es un copia y pega con coste cero. Además, su comportamiento y codicia implica el impedir el acceso a la cultura en pro de ganar más dinero, eso sí que me parece desleal y amoral.
En cuanto a los Rolex a mí sí me gustan y tengo 2, originales por supuesto.
Saludos
Nuevamente te tengo que contradecir.Es que es lo mismo que te acabo de decir.
"que dicha descarga" es ilegal. Es ilegal la descarga concreta y objeto de ese procedimiento. No que todas las descargas sean ilegales, porque no todas tienen por qué infringir esos artículos.
Fíjate que lo fundamenta "más concretamente" en el art. 18 (que habla de la reproducción y obtención de copias) en relación con el 31.2.c, que dice concretamente que no se necesita autorización del autor, siendo una de las condiciones para ello que "c) Que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, ni de distribución mediante precio."
Con lo cual es fácil deducir, que, si no hay lucro económico y la copia va destinada exclusivamente al uso privado, ya no se cumple al menos una de las condiciones para la "ilegalidad".
La verdad que esto es demagogia pura y simples argumentos tipo “Robin Hood” que utilizan para justificarse quienes no gastan un euro en un libro y se lo descargan todo.Que a ti te parezca que es lo mismo NO significa que sea lo mismo. Estamos hablando de falsificaciones no de legalidad y en cuanto a deslealtad NO estoy de acuerdo tampoco. Ganan dinero que no llega al escritor o autor y su reproducción es un copia y pega con coste cero. Además, su comportamiento y codicia implica el impedir el acceso a la cultura en pro de ganar más dinero, eso sí que me parece desleal y amoral.
En cuanto a los Rolex a mí sí me gustan y tengo 2, originales por supuesto.
Saludos
Nuevamente te tengo que contradecir.
Se dice en el artículo 31.2 que deben concurrir simultáneamente tres circunstancias (a, b y c) no una de ellas como indicas. Si no se cumple una de las tres ya no es legal.
Y en la B se exige que provenga de una fuente lícita
De todos modos yo ya abandono este tema que en el fondo no tiene mayor importancia para el fondo del hilo.
Ver el archivos adjunto 2945134
Muy bien, muy bien. Me has ahorrado el trabajo de tener que escribir. Justificando lo injustificable. Veinte euros y le parece caro. Libro que se descarga gratis, libro que la editorial deja de vender. Y no, reloj falso que se vende no es un reloj autentico que la marca deja de vender.La verdad que esto es demagogia pura y simples argumentos tipo “Robin Hood” que utilizan para justificarse quienes no gastan un euro en un libro y se lo descargan todo.
Una edición digital cuidada hecha por una editorial no es un copia pega, está montada y editada (un ebook de estos cutres no maquetado es ilegible), además que si son obras de no ficción tienen notas (enlazadas), imágenes, etc. Eso es labor editorial y es el trabajo de personas que merecen un sueldo, creo yo. De hecho, en el caso de los pdf o versión digital de un libro, es la base de la versión impresa, un libro editado, maquetado y organizado. O sea, que el argumento de la cultura es el mismo que si mango un libro de la librería. Lo del autor es mentira, toda edición comercializada, física o digital, destina una parte al autor o autores en calidad de derechos de autor. Pepito Pérez cobrará por libro físico vendido y por ejemplar ebook vendido legalmente en plataformas autorizadas. Se podrá discutir si debería cobrar más y la editorial quedarse con menos, creo que el autor debería recibir probablemente más, pero la editorial hace un trabajo y el autor también. Y por cierto, autopublicarse un libro, si se quiere tener un canal de distribución y no una fotocopia en casa no es gratis tampoco. El que hace un trabajo merece un sueldo, o no? Como es cultura que trabajen gratis? Por cierto que los superventas se pueden hacer ricos, algo de pasta ven.
Un poco fuerte que alguien con dos Rolex diga que los libros de mínimo 20 euros son caros y se jacte de descargarse hasta lo que no está escrito.
Estoy absolutamente a favor del acceso universal a la cultura, sobretodo para quien no puede permitírselo, pero hombre, no seamos populistas, alguien con dos Rolex podrá comprar algún libro y colaborar con la industria editorial y los autores (es muy sencillo, sin ambos no hay libros, no ficción, ni historia, ni estudios técnicos…). Si, muchos libros son caros, muchos otros no (de nuevo, es el trabajo de gente), para facilitar el acceso a la cultura hay que dotar más y mejor bibliotecas públicas, instituciones culturales, etc. Yo mismo soy voluntario altruistamente en proyectos culturales. Cobrar por un libro no es impedir el acceso a la cultura, es pagar el sueldo a gente que trabaja y que generará más libros y más cultura. Entoces como el frutero te cobra está impidiendo el acceso al alimento, una necesidad humana. Que haya que explicar estas cosas en un foro de objetos de lujo…
La verdad que esto es demagogia pura y simples argumentos tipo “Robin Hood” que utilizan para justificarse quienes no gastan un euro en un libro y se lo descargan todo.
Una edición digital cuidada hecha por una editorial no es un copia pega, está montada y editada (un ebook de estos cutres no maquetado es ilegible), además que si son obras de no ficción tienen notas (enlazadas), imágenes, etc. Eso es labor editorial y es el trabajo de personas que merecen un sueldo, creo yo. De hecho, en el caso de los pdf o versión digital de un libro, es la base de la versión impresa, un libro editado, maquetado y organizado. O sea, que el argumento de la cultura es el mismo que si mango un libro de la librería. Lo del autor es mentira, toda edición comercializada, física o digital, destina una parte al autor o autores en calidad de derechos de autor. Pepito Pérez cobrará por libro físico vendido y por ejemplar ebook vendido legalmente en plataformas autorizadas. Se podrá discutir si debería cobrar más y la editorial quedarse con menos, creo que el autor debería recibir probablemente más, pero la editorial hace un trabajo y el autor también. Y por cierto, autopublicarse un libro, si se quiere tener un canal de distribución y no una fotocopia en casa no es gratis tampoco. El que hace un trabajo merece un sueldo, o no? Como es cultura que trabajen gratis? Por cierto que los superventas se pueden hacer ricos, algo de pasta ven.
Un poco fuerte que alguien con dos Rolex diga que los libros de mínimo 20 euros son caros y se jacte de descargarse hasta lo que no está escrito.
Estoy absolutamente a favor del acceso universal a la cultura, sobretodo para quien no puede permitírselo, pero hombre, no seamos populistas, alguien con dos Rolex podrá comprar algún libro y colaborar con la industria editorial y los autores (es muy sencillo, sin ambos no hay libros, no ficción, ni historia, ni estudios técnicos…). Si, muchos libros son caros, muchos otros no (de nuevo, es el trabajo de gente), para facilitar el acceso a la cultura hay que dotar más y mejor bibliotecas públicas, instituciones culturales, etc. Yo mismo soy voluntario altruistamente en proyectos culturales. Cobrar por un libro no es impedir el acceso a la cultura, es pagar el sueldo a gente que trabaja y que generará más libros y más cultura. Entoces como el frutero te cobra está impidiendo el acceso al alimento, una necesidad humana. Que haya que explicar estas cosas en un foro de objetos de lujo…
Sí, de acuerdo con los matices, se podría hablar mucho, por supuesto. De hecho, hay un maravilloso banco de datos, archive, con millones de volúmenes “antiguos” legalmente escaneados, una Biblioteca de Alejandría actual (que se va pareciendo a la biblioteca de Babel de Borges).Muy cierto, aunque como siempre, hay matices.
No es lo mismo quien se descarga un día los diálogos de Platón (u otra cosa donde los derechos de autor fenecidos), y no deja de comprar libros por ello...... y otro muy distinta la conducta abusiva de quien se dedica a descargar a saco de manera habitual todos los estrenos, y además sacando algún tipo de beneficio parásito, por intercambio, monetización de su web o canal, o lo que sea, y no ha comprado un libro en su vida.
Entre estas dos conductas habrá una amplia gama de otras muchas con sus matices.
Desde luego estoy contigo en que la primera, que sería el equivalente de prestar un libro a un colega, no debe retorcerse para justificar la segunda, es de cajón que una perjudica a la cultura y otra, incluso lo contrario. Lo mismo para películas, música, etc. No estoy de acuerdo con la afirmación "descargar una película es ilegal", de manera tan general.
En cuanto a los fakes, son fakes siempre. Siempre me parece recomendable reprocharle a alguien que invierta en una industria delictiva, pero tanto como para llamarlo criminal, pues no.....
A ver, tú me pedías una sentencia y yo te la he dado.
La verdad que esto es demagogia pura y simples argumentos tipo “Robin Hood” que utilizan para justificarse quienes no gastan un euro en un libro y se lo descargan todo.
Todo el montaje es extremadamente perverso: en ese caso se juega a poner a la zorra a cuidar de las ovejas y a la inversión de la carga de la prueba.¿Podrías aclararlo un poco? Aquí lo que están haciendo las operadoras ante el aviso de páginas con enlaces o torrents es bloquear las webs en los routers... Tengo una VPN y te lo saltas y puedo ver la BBC. No solo bloquean webs de enlaces de descargas, también sitios de noticias que no quieren que leas "Rusia Today"
Saludos
Bueno, si solo fuera eso, hasta se podría pensar "todos ganamos". El problema es cuando ves el proceso que se ha seguido y la pendiente deslizante que supone, no teórica, real, para ciertos principios básicos de justicia y hasta de sentido común; o cuando ves quiénes son los accionistas mayoritarios de alguna de esas plataformas de streaming y caes en por qué te suenan sus nombres.Al final esos lobbies ya han ganado esa batalla, no con el tema de legalidad o no, sino consiguiendo que a la mayoría de la gente le de igual, por el abaratamiento de los servicios de suscripción.
Yo pronto voy a tener que ir a dormir al balcón (el año pasado tuve que alquilar un trastero, no digo más 😂)No es por no gastar, NO, es que si comprara todo lo que leo, no cabriamos en mi casa
Saludos
Todo el montaje es extremadamente perverso: en ese caso se juega a poner a la zorra a cuidar de las ovejas y a la inversión de la carga de la prueba.
La zorra y las ovejas, porque los ISPs están muy interesados en priorizar tráfico, por lo que no les viene mal cerrar cosas ajenas y beneficiar a quienes les pagan (proveedores de contenido) pero, si lo hicieran a cara descubierta, perderían su estatus de proveedores neutros y, en consecuencia, tendrían que velar y responsabilizarse legalmente de los contenidos que ofrecen (seguro que @Goldoff sabe a qué me refiero). Así que "pecar de prudente" es en beneficio de las partes interesadas. ¿Que "de vez en cuando" eso resulta en cosas como bloquear contenidos publicados por su propio autor? "Bueno, son cosas que pasan y el perjudicado ya protestará si eso... total, el buzón de protestas lo tenemos redirigido de /dev/null"...
Yo pronto voy a tener que ir a dormir al balcón (el año pasado tuve que alquilar un trastero, no digo más 😂)
Esas tres condiciones en realidad son dos, porque si se dan la primera y la tercera también se da, automáticamente, la segunda.Nuevamente te tengo que contradecir.
Se dice en el artículo 31.2 que deben concurrir simultáneamente tres circunstancias (a, b y c) no una de ellas como indicas. Si no se cumple una de las tres ya no es legal.
Y en la B se exige que provenga de una fuente lícita
De todos modos yo ya abandono este tema que en el fondo no tiene mayor importancia para el fondo del hilo.
Ver el archivos adjunto 2945134
Es en plan coña, no?¿Eres consciente la de árboles que se han cortado para todos esos libros?
Saludos
No. Un análisis histórico pone de manifiesto que es respuesta al Sheriff de Nottingham... bueno, tienes razón, lo mismo que Robin Hood.La verdad que esto es demagogia pura y simples argumentos tipo “Robin Hood” que utilizan para justificarse quienes no gastan un euro en un libro y se lo descargan todo.
Una edición digital cuidada hecha por una editorial no es un copia pega, está montada y editada (un ebook de estos cutres no maquetado es ilegible), además que si son obras de no ficción tienen notas (enlazadas), imágenes, etc. Eso es labor editorial y es el trabajo de personas que merecen un sueldo, creo yo.
De hecho, en el caso de los pdf o versión digital de un libro, es la base de la versión impresa, un libro editado, maquetado y organizado. O sea, que el argumento de la cultura es el mismo que si mango un libro de la librería.
El que hace un trabajo merece un sueldo, o no?
pero hombre, no seamos populistas [...] para facilitar el acceso a la cultura hay que dotar más y mejor bibliotecas públicas
No. Es concederles un privilegio (el de la exclusividad de las copias) en la esperanza de que de ello se seguirán más libros y más cultura. Ser conscientes del matiz es importante porque si, por lo que sea, la esperanza se incumple, el privilegio deja de tener sentido.Cobrar por un libro no es impedir el acceso a la cultura, es pagar el sueldo a gente que trabaja y que generará más libros y más cultura.
Entoces como el frutero te cobra está impidiendo el acceso al alimento, una necesidad humana.
Pues sí, ya ves.Que haya que explicar estas cosas en un foro de objetos de lujo..