• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pensáis de alguien que usa falsificaciones a sabiendas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eso lo dice Sara Calvo, pero, por ejemplo Legalitas dice otra cosa:

Y si haces más búsquedas, verás que es un tema controvertido y hay muchas fuentes vinculadas a los derechos de autor e interesadas en que la gente crea que es delictivo descargarse una película, igual que otras defensoras del "libertinaje" afirmando que no hay ilegalidad ninguna.

El caso es que yo no conozco ninguna sentencia en España que multe a alguien por el hecho de descargarse una película, pero si alguien me puede ilustrar, estupendo, sería una novedad.

Ojo: en el caso de las redes P2P, que cita ese artículo, sí podría considerarse que a la vez que te la descargas estás facilitando y difundiendo el contenido a otros usuarios, y entonces sí podría ser ilegal.

Eso lo dice Sara Calvo, pero, por ejemplo Legalitas dice otra cosa:

Y si haces más búsquedas, verás que es un tema controvertido y hay muchas fuentes vinculadas a los derechos de autor e interesadas en que la gente crea que es delictivo descargarse una película, igual que otras defensoras del "libertinaje" afirmando que no hay ilegalidad ninguna.

El caso es que yo no conozco ninguna sentencia en España que multe a alguien por el hecho de descargarse una película, pero si alguien me puede ilustrar, estupendo, sería una novedad.

Ojo: en el caso de las redes P2P, que cita ese artículo, sí podría considerarse que a la vez que te la descargas estás facilitando y difundiendo el contenido a otros usuarios, y entonces sí podría ser ilegal.
Bueno. Como hay versiones me quedo con la que he puesto que me parece la más lógica y coherente con mi forma de pensar.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Bueno. Como hay versiones me quedo con la que he puesto que me parece la más lógica y coherente con mi forma de pensar.

Totalmente respetable.

Yo intento cuestionarme (aunque no siempre lo consigo) sobre si mi manera de pensar introduce un sesgo a la hora de creerme unas versiones u otras.
Al fin y al cabo, esto que estamos hablando, o es ilegal o no lo es y uno de los dos está equivocado: no depende de nuestras ideas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Depende de la persona creo. Ejemplo:

-Conozco a un impresentable que lleva Rolex falsos intentando que pasen por verdaderos. Pues como he dicho es un impresentable en todos los aspectos de su triste vida.

-Tengo un amigo que tiene Rolex y Tag falsos (de 40-50€) porque le hacen gracia y cuando va por ahí de vacaciones se pilla uno. Nunca se gastaría mas de ese importe en un reloj.

El caso uno no lo quiero ni a 20km y el segundo es un chaval super majo y humilde.
+1

Sin entrar en los temas de propiedad intelectual e industrial o incluso penal sobre la venta de estos productos y el daño (o no) que le puedan hacer a las marcas, o incluso con aquellos que te intentan engañar vendiéndote una réplica como si fuese original, que me daría para varios posts... ( daño a distribuidores oficiales, existencia de mafias del top manta, economía sumergida, fraude a la hacienda pública, estafas, y un largo etcétera).

Considero distinto el que se lo compra (sabiendo que es falso) para "aparentar", del qué lo ha comprado porque le ha hecho gracia. En un plano objetivo los dos actúan mal, pero subjetivamente el primero quiere aparentar algo que no tiene, y el segundo no.

Si te gusta el diseño pero no te llega te vas a un homenaje, que hay para todos los gustos.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Totalmente respetable.

Yo intento cuestionarme (aunque no siempre lo consigo) sobre si mi manera de pensar introduce un sesgo a la hora de creerme unas versiones u otras.
Al fin y al cabo, esto que estamos hablando, o es ilegal o no lo es y uno de los dos está equivocado: no depende de nuestras ideas.
:hmm: Totalmente respetable. :D. SL2,

• Me gusta
Reacciones: galunco
Hasta ahora se han hablado del que se compra un fake y pretende hacer creer que es auténtico... Pero ¿existirá el que se compre el Rolex fake y no diga nada?

De los que se compran uno auténtico existen las variantes: Del que ostenta y todo son apariencias, el que ostenta y tiene ese status y el que lo compra auténtico y se lo calla.

Y, por otro lado, ¿Creéis que por ejemplo a Rolex le perjudicará que se vendan falsificaciones? Al usuario final sí, porque le pueden engañar haciéndole creer que autentico.

Saludos

Hasta ahora se han hablado del que se compra un fake y pretende hacer creer que es auténtico... Pero ¿existirá el que se compre el Rolex fake y no diga nada?

De los que se compran uno auténtico existen las variantes: Del que ostenta y todo son apariencias, el que ostenta y tiene ese status y el que lo compra auténtico y se lo calla.

Y, por otro lado, ¿Creéis que por ejemplo a Rolex le perjudicará que se vendan falsificaciones? Al usuario final sí, porque le pueden engañar haciéndole creer que autentico.

Saludos

Las falsificaciones perjudican a la marca, sí o sí.

Otra cosa es que Rolex sea un caso de éxito tan poco común, que se la sopla, es como si al Mercadona le roban un paquete de chicles.

No me importa absolutamente nada , cada cual que haga lo que quiera 🤷‍♂️
Qué pensáis de las tías con Tetas de Goma ? 🤣🤣🤣
Eso no es un fake. Es un "mod"
:pardon:

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Ramoncc, Quichito y 3 más
Que debería ser quemado en la hoguera por El Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y Ventura
Lindo Cyma.

• Me gusta
... Pero ¿existirá el que se compre el Rolex fake y no diga nada?
¿Lo dudas? Se vende a miles, en algún sitio están. Y casi imposibles de distinguir salvo a ojos de un experto.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
El Cyma, precioso. Una joyita, y verdadera.

En cuanto al matraco - cuñado - boca chancla... Hace poco iba yo a comprar con mi Casio GW6900, y un conocido (bueno, podríamos decir que ex-conocido), de esos tipos que rezas por no encontrarte por ningún lado, fue a mi encuentro. El típico voceras que ha de hacerse notar, cuya filosofía de vida se basa no en el "ser", sino en "parecer que eres". Yo iba en camiseta y pantalón corto, ya que no iba a un cóctel sino a comprar papel higiénico al puto Mercadona... Y el como siempre con su polo Fred Perry, un poquito ya descolorido de tantas lavadas.

En fin, que no se cómo acabó fijándose en mi reloj y, cómo no, criticándolo con un elegante "anda que no has de sudar con ese cacho de plástico en la muñeca". Yo le hice notar que, mientras el mío era original, su copia de Hamilton Khaki cantaba por soleares a kilómetros. Sólo había que ver la aguja del segundero dando saltos para darse cuenta del truco... A pesar de una prueba tan contundente, el tipo intentaba hacerme creer (por supuesto, en un tono de voz que competía con la megafonía del cajero anunciando una "clave 80) que ese pedazo de chatarra era original.

En fin, resumiré el final de la historia con un pensamiento, más bien un consejo: "No se valora suficientemente el valor terapéutico de mandar a alguien a la mierda"...
Este modelo (el Khaki) se vende, o se vendía, tanto en automático como en cuarzo. Así que, en principio, el hecho de que el Khaki de este conocido tuyo fuera de cuarzo no significa que fuese fake.

¿Lo dudas? Se vende a miles, en algún sitio están. Y casi imposibles de distinguir salvo a ojos de un experto.

Un día que hice cierta búsqueda de relojes por Telegram..... no fui capaz de encontrar lo que buscaba, eran todo canales de fakes.
Al igual que alguna exploración que hagas por google, y si ni siquiera buscarlo, es indecente la cantidad de sitios de "réplicas".

Hace unos años, en un viaje al sudeste asiático vi un auténtico hipermercado de relojería suiza, cada marca con su stand, los logos oficiales, todo tan bien montado que en un primer momento llegué a pensar, incauto de mi, que era una especie de feria de segunda mano.... era un auténtico carrefour de fakes.

Ahora, yo no sé dónde están todos esos miles de fakes. Yo no los veo, o si los veo, no me entero. Y es que me sigue costando mucho trabajo entender que alguien use un fake intentando aparentar que es original. Supongo que habrá otros miles de motivos, porque aquellos fakes que yo vi, ya tenían precios importantes.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Jose Perez
Un día que hice cierta búsqueda de relojes por Telegram..... no fui capaz de encontrar lo que buscaba, eran todo canales de fakes.
Al igual que alguna exploración que hagas por google, y si ni siquiera buscarlo, es indecente la cantidad de sitios de "réplicas".

Hace unos años, en un viaje al sudeste asiático vi un auténtico hipermercado de relojería suiza, cada marca con su stad, los logos oficiales, todo tan bien montado que en un primer momento llegué a pensar, incauto de mi, que era una especie de feria de segunda mano.... era un auténtico carrefour de fakes.

Ahora, yo no sé dónde están todos esos miles de fakes. Yo no los veo, o si los veo, no me entero. Y es que me sigue costando mucho trabajo entender que alguien use un fake intentando aparentar que es original. Supongo que habrá otros miles de motivos, porque aquellos fakes que yo vi, ya tenían precios importantes.
En el reddit de Rolex cada dos por tres se cuela un fake, y se enteran porque se meten a investigar el historial de post del susodicho, para ver si es usuario del reddit de los malos 😆

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Hace unos años, en un viaje al sudeste asiático vi un auténtico hipermercado de relojería suiza, cada marca con su stand, los logos oficiales, todo tan bien montado que en un primer momento llegué a pensar, incauto de mi, que era una especie de feria de segunda mano.... era un auténtico carrefour de fakes.

Es la condición humana.

Mi abuela me contaba que en la postguerra había personas que se frotaban los labios con margaritas para que pareciera que se podían permitir comer huevo.

Con respecto a las réplicas relojeras EMO habrá de todo pero creo que un porcentaje muy importante de compradores quieren reflejar un estatus que no tienen. Una réplica de mil euros de un PP siempre será mucho más barata y accesible (además de muy difícil de detectar) que un original de sesenta mil.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y galunco

La plataforma Etsy por ejemplo está llena llena de fakes. Y de esos que entre el gremio denominan top, o AAA y cosas así, o como c*ño se diga eso.
Han prolíferado mucho en los últimos años.
Antes la miraba para ver Vintages o correas pero ya desde hace mucho que no me paso por ahí.

Lo falso, no solo relojes, mueve mucho dinero y hay muchos interesados detrás.
Pero básicamente, porque hay demanda.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez

Saludos
Pareceria obvio que si... pero... Por un lado, quien compra réplicas es porque no le llega para el bueno, o en todo caso, quizás hay el que pudiendo se compra un réplica, pero dudo que sean muchos... Así que lo que es quitarle clientes, no le hace.
Por otro lado, según como se mire (cogido con pinzas) les están haciendo publicidad gratis.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Jose Perez

Dicen que 8/10 Rolex que hay son falsos... yo tampoco los veo, la verdad... Quizás debe ser en otros países...

Última edición:
Pareceria obvio que si... pero... Por un lado, quien compra réplicas es porque no le llega para el bueno, o en todo caso, quizás hay el que pudiendo se compra un réplica, pero dudo que sean muchos... Así que lo que es quitarle clientes, no le hace.
Por otro lado, según como se mire (cogido con pinzas) les están haciendo publicidad gratis.
Pienso lo mismo. Creo que ayuda a mantener modelos y marcas como objeto de deseo y diría que muy pocos (no digo que ninguno) de los que podría comprar un original se decanten por una réplica aunque estén dolidos y decepcionados por las listas de espera de algunos modelos.

• Me gusta
Reacciones: Bily88
Lo más importante de un reloj es que de la hora

• Me gusta
Pues sí que hay gente así. Mi cuñado (un clásico, lo sé, pero es lo que hay) y su hermano, teniendo el dinero suficiente para comprarse Rolex originales van y se compran dos réplicas de 500€ cada una (un Sub date y un Daytona), todo por aparentar. ¿La razón? "Yo no me gasto ese dinero en un reloj". Sin embargo sí se gastan esas cantidades o más en viajes, coches, cenas, etc, etc.

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y Jose Perez
Que son unos fantasmas, un familiar político se casó y se puso una falsificacíon de un Hublot big ben con traje de Frac (una orterada tremenda) y yo le había ofrecido un Conquest heritage que le iba de lujo con el atuendo en general y me dijo que no que el Hublot fake era mas "elegante".

• Me gusta
No es lo mismo, si te bajas un libro, película, música... no es falso. El libro pone exactamente lo mismo, en la película sale lo mismo y la música suena igual "con más o menos calidad". Es ilegal que es otra cosa.

Es otra cosa que las falsificaciones, es cierto.

Pero no es ilegal.

Atrás
Arriba Pie