• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con las tiendas de mercantes en el Fcv?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, JavierMSR, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #27
Hola. Veo que en el subforo tiendas del Fcv sólo hay un mercante y con un solo reloj.
¿Ya no interesa vender aquí? :hmm:
8o
En mi opinión no es que no interese vender aquí. Sólo que los canales han cambiado, y el comportamiento del comprador también (bueno, se ha agudizado en la búsqueda de la ganga). Y eso acaba por cansar.


dentro de las distintas áreas por precio del FCV hay anuncios de mercantes. Aparte están los banners de los patrocinadores.
Lo que sí echo en falta es un glosario de colaboradores del foro con las distintas marcas que comercializan.
Ese glosario existió, e incluía a profesionales que ni siquiera eran patrocinadores. La imposibilidad de mantenerlo actualizado con las marcas distribuidas, combinado con que Google ya arroja resultados de búsqueda con toda la información hizo que optara por eliminarlo.



Algún cambio debió haber porque desaparecieron casi todos.
"Es el mercado, amigo", que decía uno que lo manejaba. El problema de vender producto nuevo es siempre el mismo: el comprador se va a guiar por el precio más bajo (lo he dicho en mi primera respuesta), y algunos ya no quieren jugar a ese juego.


Yo creo que hay más mercantes que nunca ( eso si encubiertos...)
Ese fue el motivo que me llevó hace ya unos de años a cobrar una cuota de inserción de anuncios: si vas a ganar dinero, ganemos los dos (yo menos).


El FCV antes era un espacio apasionante, yo entraba hasta varias veces al dia.
Ahora ya ni lo miro, nunca.
Una pena, se echó a perder
En esa época a casi nadie le pesaba "palmar" dinero porque entendía que era una afición y el objetivo era la siguiente pieza. Ayer mismo me topé con un anuncio de un Hulk: "5.700 € para el más rápido". Tenía más de 10 años. Hoy día el objetivo no es disfrutar los relojes sino astillarles unos euros. Obviamente, estoy generalizando.


Ten en cuenta que mucha pero mucha gente pasa olímpicamente de marcar sus anuncios como Vendidos. Haz la prueba escribiendo a algunos al tun tun y verás que te responden si es que te responden que esa es otra.
Pues yo más no puedo hacer: tenéis un botón en la cabecera de cada anuncio para poner el cartelito de "vendido" con un solo clic.


Totalmente. Se vende realmente poco. La oferta también es menor. Cada vez hay menos anuncios también, salvo el día 1 de cada mes y ni eso...
Hay menos anuncios porque hay una cuota de inserción (pagar, aunque sea para ganar, duele. O j#de, da igual) Lo del día 1 de cada mes tiene también explicación por lo que decía del cambio de los tiempos: resulta más cómodo rotular una foto y ponerla en los distintos grupos de whatsapp o telegram día sí y día también. La parte mala es que es un universo relativamente reducido y que si le metes 100 € más al que compraste ayer en otro grupo llorándole al vendedor para conseguir una rebaja se te va a ver el plumero, cosa que ocurre con cierta frecuencia.


La gente parece que cuando vende no solo quiere recuperar algo sino que quiere "ganar dinero"
Ante eso es normal que no se venda...nada más hay que ver como las gangas duran minutos y el resto de anuncios (el grueso) están indefinidos o duran meses.
Es así, ni más ni menos. Oferta y demanda, se llama.
Me he planteado alguna vez borrar anuncios que llevan resubiéndose más de dos años con esos "arriba" o "disponible", pero decidí dejarlos para ver si le sirven a quien los puso para recapacitar sobre sus criterios a la hora de poner precios, más allá del "su reloj, su precio". Eso, y que si ponían uno nuevo se perdería el histórico de no-ventas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Silmegil, heXavi y 15 más
  • #28
Ese glosario existió, e incluía a profesionales que ni siquiera eran patrocinadores. La imposibilidad de mantenerlo actualizado con las marcas distribuidas, combinado con que Google ya arroja resultados de búsqueda con toda la información hizo que optara por eliminarlo.
Simplemente como idea, no sé si será buena o no porque soy bastante nuevo en el tema propongo lo siguiente:
Un hilo con chincheta en el subforo correspondiente con un glosario de colaboradores con marcas trabajadas y contacto a actualizar por los propios colaboradores. Al final creo que son los principales interesados y, en mi caso, ante igualdad o similitud de precios preferiría comprar un reloj a alguien que colabora en el foro y que además tiene una seriedad contrastada.
Como digo no sé si es factible porque como bien has indicado ya se hizo y cayó por su propio peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J y Pachu
  • #29
Pienso que si no se diferencia un espacio de mercantes profesionales, y estos pisan el espacio de los aficionados, al final saldrán perdiendo los propios profesionales. Esto lo digo porque, un aficionado en muchas ocasiones vende piezas para poder comprar algo nuevo a un profesional. Mientras que esas piezas no las saque, no compra.

Si los anuncios de ese aficionado, son "bajados" y pasados a otras páginas en el FCV por los anuncios de los profesionales, que se encuentran en el mismo espacio, todo mezclado, menos posibilidades por menor visibilidad, tendrá el aficionado de vender y por ende, conseguir cash para comprar a un profesional...
 
  • Me gusta
Reacciones: Isra83, gopegui, Alex89 y 9 más
  • #30
Pienso que si no se diferencia un espacio de mercantes profesionales, y estos pisan el espacio de los aficionados, al final saldrán perdiendo los propios profesionales. Esto lo digo porque, un aficionado en muchas ocasiones vende piezas para poder comprar algo nuevo a un profesional. Mientras que esas piezas no las saque, no compra.

Si los anuncios de ese aficionado, son "bajados" y pasados a otras páginas en el FCV por los anuncios de los profesionales, que se encuentran en el mismo espacio, todo mezclado, menos posibilidades por menor visibilidad, tendrá el aficionado de vender y por ende, conseguir cash para comprar a un profesional...
Totalmente de acuerdo….

Supongo que los grupos de telegram o wasap surgieron porque aquí ponías un anuncio y en 0 coma te lo llevaban a la página 2/3 las resubidas de mercantes y claro asi poco se va a ver.

Interesante propuesta que no creo que el jefe quiera, porque los mercantes digo yo que todos pagan, los particulares no sé yo si todos….
Y supongo que como los mercantes aguantan más el foro a nivel económico pues tienen que tener sus privilegios.

Pero lo dicho con los grupos que hay fuera de aquí complicado que cambien las cosas por el momento..

Tambien totalmente de acuerdo con el comentario de varios que si suben un anuncio meses y meses sin modificación alguna quizás se deberían preguntar si el precio es erróneo y ajustar para vender…

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, emeeme, Coldnight y 1 persona más
  • #31
Pues no se, personalmente puse dos anuncios el día uno en el subforo más económico y las dos piezas se vendieron relativamente rápido.
Lo de ponerlo el uno, sinceramente por pereza de no tener paypal etc.
De hecho una vez por contribuir escribí al jefe para hacer una donación por una venta que hice también un día uno de mes.
No me justifico, sólo hago ver que cada uno actúa como cree oportuno.
Por otro lado antes había más movimiento si, yo mismo antes frecuentaba el suforo bastante más.
 
  • #32
👏👏 Antes era un lugar de aficionados (en todas las ventas se perdía 💴), nosotros mismos nos hemos cargado el sector, ahora es puro negocio 💴
Has dado en el clavo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y Coldnight
  • #33
Exacto.Me uno a lo que dicen compañeros más arriba.No puede ser que se vendan relojes por encima del PVP de cualquier CO.Claro está que el que lo quiera pagar…Adelante.
 
  • #34
Para evitar resubidas eternas, los anuncios podrian tener una duración determinada, 3-4 meses o medio año máximo y luego autocerrarse.
 
  • #35
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que decís, por no decir con todo. Pero también existe el caso contrario. Es decir, parece que se ha extendido la costumbre de independientemente de si el precio es justo o no, presionar en la negociación hasta extremos insultantes. Hay gente para la que un trato no es bueno si no se va con la sensación de ser el más listo, de haber engañado, o haberse aprovechado del otro. Por no nombrar a nadie, expondré un caso personal.
Tengo a la venta un diver de una micromarca. Comprado este año y como nuevo. Actualmente tiene un PVP de 750 € y yo pagué cerca de 600 €. Lo tengo a 415 € envío incluido. He recibido ofertas que harían llorar al niño Jesús.
¡ Si quieres el reloj y el precio es justo, págalo y deja de joder !
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, SALINT, RUALINCE y 32 más
  • #36
yo he puesto a la venta varios relojes en el foro después de esperar el tiempo de rigor para poder publicar los anuncios y la respuesta ha sido nula en el foro, los acabe vendiendo en eBay y en tiendas de segundamano ....
 
  • Me gusta
Reacciones: charriles, Coldnight, Kikocrespo y 1 persona más
  • #37
El tema de comprar o vender relojes cada vez está más complicado, quien compra quiere comprar muchas veces lo más barato posible aunque el precio ya sea justo para llevarse un chollo y quien vende muchas veces quiere vende para hacer el negocio y sacar unos jugosos beneficios o costearse una pieza mayor aunque el precio este fuera de mercado, que en una pieza descatalogada se puede entender pero en una que se puede comprar en CO verla a casi pvp o incluso por encima es de risa, y más si tenemos en cuenta el tema de los descuentos en tiendas que los que nos movemos en esta afición sabemos que más de uno ha costado menos de por lo que se está anunciando.

Obviamente puntualizó que no todo el mundo pero cada vez se ve más. Y eso también está afectando a que el que vende o el que compra esten menos abiertos a comunicarse en la transacción
 
  • #38
yo he puesto a la venta varios relojes en el foro después de esperar el tiempo de rigor para poder publicar los anuncios y la respuesta ha sido nula en el foro, los acabe vendiendo en eBay y en tiendas de segundamano ....

Hago lo mismo, utilizo otros portales, o telegram aunque este último tampoco no es ninguna maravilla.
 
  • #39
Me alucinan esos anuncios que llevan varios años (incluso 6) resubiendose con un mensaje corto, actualizando las fotos de vez en cuándo porque el servidor las ha borrado.
Más me alucina que en todo ese tiempo el vendedor apenas ha rebajado el reloj anunciado y sigue teniendo un precio tan elevado que jamás se venderá. En algunos casos le sobra cerca de un 30% para tener un precio competitivo.
Es cómo si realmente no quisieran vender el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y DUCATI749
  • #40
yo he puesto a la venta varios relojes en el foro después de esperar el tiempo de rigor para poder publicar los anuncios y la respuesta ha sido nula en el foro, los acabe vendiendo en eBay y en tiendas de segundamano ....
Pregunta de tipo puramente estadístico: ¿los vendiste por el precio que pedías aquí? ¿más alto? ¿más bajo?
Porque entendería que en ebay apareciera el comprador que precisamente buscaba lo que vendías, pero a priori me extrañaría que en una tienda de segunda mano te pagaran siquiera lo que pedías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, ndkland y iVAMP
  • #41
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que decís, por no decir con todo. Pero también existe el caso contrario. Es decir, parece que se ha extendido la costumbre de independientemente de si el precio es justo o no, presionar en la negociación hasta extremos insultantes. Hay gente para la que un trato no es bueno si no se va con la sensación de ser el más listo, de haber engañado, o haberse aprovechado del otro. Por no nombrar a nadie, expondré un caso personal.
Tengo a la venta un diver de una micromarca. Comprado este año y como nuevo. Actualmente tiene un PVP de 750 € y yo pagué cerca de 600 €. Lo tengo a 415 € envío incluido. He recibido ofertas que harían llorar al niño Jesús.
¡ Si quieres el reloj y el precio es justo, págalo y deja de joder !
El amigo que me convenció de que me metiera en el foro me dijo exactamente eso del FCV. Hay gente que te envía privados que parecen de Cash&Converters (que con sus ofertas te insultan)
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y ndkland
  • #42
Pregunta de tipo puramente estadístico: ¿los vendiste por el precio que pedías aquí? ¿más alto? ¿más bajo?
Porque entendería que en ebay apareciera el comprador que precisamente buscaba lo que vendías, pero a priori me extrañaría que en una tienda de segunda mano te pagaran siquiera lo que pedías.
Yo también he pensado que tal vez Dolce & Gabbana junto con Donna Karan New York no sean las marcas más populares en este foro a la hora de comprar...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kala
  • #43
El amigo que me convenció de que me metiera en el foro me dijo exactamente eso del FCV. Hay gente que te envía privados que parecen de Cash&Converters (que con sus ofertas te insultan)
Es bueno recordar que las "ofertas insultantes" han de ser reportadas a la moderación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #44
Ademas de todo lo comentado yo creo que influye mucho el factor suerte. Hay veces que simplemente el reloj que vendes no es el que la gente busca. Como ejemplo un Glashuette seventies chrono que estuvo a la venta muchísimo tiempo y llego a estar a 7200€. Un relojazo que tiene un pvp de 14200.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isra83 y ndkland
  • #45
Es bueno recordar que las "ofertas insultantes" han de ser reportadas a la moderación.
Cierto, se pueden reportar, pero yo soy más de bloquear al personaje y a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, unsur y Mitchbcn
  • #46
Ademas de todo lo comentado yo creo que influye mucho el factor suerte. Hay veces que simplemente el reloj que vendes no es el que la gente busca. Como ejemplo un Glashuette seventies chrono que estuvo a la venta muchísimo tiempo y llego a estar a 7200€. Un relojazo que tiene un pvp de 14200.
Eso tiene mucho que ver con como se vive la afición por parte de muchos ahora. Antes dabas por supuesto que en la venta de un reloj ibas a palmar pasta. Ahora hay una especie de locura por la revalorización. Conclusión: hay quien sólo se gasta dinero en aquello que le asegure un valor futuro. Vamos, en los que todos ya sabemos. Y así pasa que relojes increíbles a un precio estupendo son ignorados completamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Ruterillo, severino y 4 más
  • #47
Cierto, se pueden reportar, pero yo soy más de bloquear al personaje y a otra cosa.
Sin duda, yo también ignoro.
A veces, mediante la opción del foro y otras, literalmente.
Realmente, nunca me han hecho una oferta muy a la baja, pero todavía sonrío con aquel que me hizo una oferta por un reloj y añadió "te ofrezco ésto y lo tengo aquí mismo en el bolsillo"...

En ese momento pensé: "¡Cuánto daño a hecho a algunos Richard Rawlings y su forma de negociar en Fast & Loud...que creen que viven en Dallas!

No obstante, lo que he comentado antes acerca de las "ofertas insultantes" puede encontrarse en el área de Bonus/malus.

Screenshot_20220710-223557_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Isra83, Silmegil, Danu y 4 más
  • #48
Totalmente de acuerdo….

Supongo que los grupos de telegram o wasap surgieron porque aquí ponías un anuncio y en 0 coma te lo llevaban a la página 2/3 las resubidas de mercantes y claro asi poco se va a ver.

Interesante propuesta que no creo que el jefe quiera, porque los mercantes digo yo que todos pagan, los particulares no sé yo si todos….
Y supongo que como los mercantes aguantan más el foro a nivel económico pues tienen que tener sus privilegios.

Pero lo dicho con los grupos que hay fuera de aquí complicado que cambien las cosas por el momento..

Tambien totalmente de acuerdo con el comentario de varios que si suben un anuncio meses y meses sin modificación alguna quizás se deberían preguntar si el precio es erróneo y ajustar para vender…

Saludos!
Es que exactamente asi era antes.
Un apartado para mercantes y otro para aficionados foreros, según lo que buscabas entrabas en uno u otro.
Luego se “profesionalizó” el FCV (y lo entiendo) ya que se convirtió en un medio de subsistencia, pero fué ahí cuando se fué al garete, al menos según mi percepción.
No me parece ni bien ni mal, pero analizandolo con la vista atrás, así lo veo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Vadur, Abarthand y 1 persona más
  • #49
Creo que antes los aficionados a los relojes disponían de menos opciones para anunciar o comprar un reloj, así que los foros destinados a este tipo de hobbys, podemos hacerlo extensible a otros, eran lugares idóneos para una transacción, esencialmente si eran de España, dado que ni papa de alemán o sueco. En estos últimos años han proliferado varios portales que venden de todo, los establecimientos de compra-ventas además de disponer de tiendas físicas también se anuncian por la web, e incluso existen varias APP, no voy a decir nombres, que anuncian relojes y todo tipo de objetos de colección o segunda mano por parte de particulares y profesionales. En definitiva, se ha diversificado y ampliado mucho la opción para anunciar o publicar un reloj a la venta así como la opción de compra nacionales e internacionales, portales que con el traductor es muy sencillo, facilidades de pago o envío por parte estos, etc... todo ello, desde mi punto de vista, hace que tanto los compradores como los vendedores exploren todas las alternativas.
 
  • #50
Me alucinan esos anuncios que llevan varios años (incluso 6) resubiendose con un mensaje corto, actualizando las fotos de vez en cuándo porque el servidor las ha borrado.
Más me alucina que en todo ese tiempo el vendedor apenas ha rebajado el reloj anunciado y sigue teniendo un precio tan elevado que jamás se venderá. En algunos casos le sobra cerca de un 30% para tener un precio competitivo.
Es cómo si realmente no quisieran vender el reloj.

Por no hablar de esos que no solo no bajan el precio si no que encima lo suben. Acabo de ver un anuncio que después de 7 meses y 10 resubidas sin bajar el precio lo subió un 7%. Y ya va para 4 meses sin venderse tampoco. Desde luego no entiendo a algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, rotciv, RaidenBCN y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie