• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con las tiendas de mercantes en el Fcv?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Ya que admites sugerencias con el fin de mejorar, a nivel personal te sugeriría el no dar voz y publicidad a personas como la de la entrevista que hace uso la palabrería de dudosa veracidad buscando un fin lucrativo amparándose y a costa de una maravillosa afición que cada vez se está enturbiando más por formas de proceder como estas. Y mas siendo tu compañero de este foro y habiendo visto como ha procedido por aquí.

Te agradezco el consejo Blapo87.
Mi objetivo no es más que servir de altavoz a diferentes visiones de la relojería en español (nada que ver ni con mi mejora personal ni profesional que va por otros derroteros). Esto va desde responsables de marcas españolas, CEO de marcas extranjeras que hablan español, marcas extranjeras con delegaciones en España, o incluso consultoras que ayudan a crear tu propio reloj. En resumidas cuentas, un espacio abierto a todo aquel que ha querido participar, y del que yo he considerado que tenía algo diferente que explicar.

Si hay algo que se me pueda criticar es que no haya elegido bien a esos candidatos, que Alejandro o quien sea pueda no ser relevante, o que otro que sí que pueda serlo no haya aparecido. Los escogidos evidentemente siguen mis cribas personales, y es imposible que estén todos por el simple hecho de que cada una de estas entrevistas me lleva entre 20 y 30 horas de trabajo. Mi tiempo libre no es tan holgado como eso, y acepto que algunos se hayan quedado fuera de momento, igual que acepto que otros puedan no haber sido tan interesantes como parecía.

En todo caso mi parte del "trabajo" es siempre la misma, documentarme lo mejor posible, hacer preguntas interesantes y que no se han visto en otros lugares, y dejar que sea el entrevistado que se explique, que para eso es el invitado. Como decía, unos lo han hecho mejor y otros peor, unos han resultado más interesantes y otros menos, y algunos han sido controvertidos mientras que otros no.

Dar voz me parece positivo en sí mismo, ahí está el criterio de cada uno para saber si quiere escucharlo porque le puede aportar algo, o dejarlo correr, a fin de cuentas, nadie obliga a verlo o leerlo. El tema de dar publicidad o difusión, es más controvertido, y algo que me hace plantear dudas. La publicidad no es el objetivo de estas entrevistas, pero qué duda cabe que los entrevistados ganan notoriedad y difusión, y que siendo parte de organizaciones con ánimo de lucro, cosa que yo no lo soy, entra en conflicto ya que sólo una de las partes obtiene beneficios. No obstante, esos beneficios son los mismos seas Citizen, AC. Watches o Pita Barcelona.

Hemos visto desde remarcadores de relojes asiáticos, hasta proyectos jóvenes que verdaderamente luchan por aportar algo distinto. El saber no ocupa lugar como suele decirse, y el conocer tampoco. Por desgracia la venta de relojes es un negocio, en un concesionario de Omega, muy a nuestro pesar, nos van a querer cobrar por esa pieza en su escaparate, todo ello pese a lo más apasionados que seamos o lo más que comulguemos con su idea. Aunque seamos muchos que apoyamos la relojería sin vivir de ella, la industria relojera es un negocio.

El controvertido Alejandro López es uno de los que vive de ellos, para algunos con malas artes, y para otros de manera justificada. Tal y como yo lo veo, es a otro nivel lo mismo que hace Rolex, que unos criticarán por sus precios de tarifa o en el mercado gris, y a otros les parecerá bien.

Conocer todo ello, creo que aporta algo, y da una visión de algo que es poco conocido. Porque en eso sí que creo que no se puede acusar a AlexCollector de haber sido poco transparente en la entrevista, al contrario. Respecto a mi, tampoco creo que se me pueda haber acusado de actuar interesadamente o con malas artes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, guille101, Vania y 1 persona más
  • #102
Y así es cómo se hace un publirreportaje, reflote incluido.
Qué guay, voy a hacer un blog de astrofísica y astronomía pero voy a invitar a Rappel, hay que dar voz a todo el mundo. La suya es tan válida como la de Stephen Hawking.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y nikkho
  • #103
Y así es cómo se hace un publirreportaje, reflote incluido.
Qué guay, voy a hacer un blog de astrofísica y astronomía pero voy a invitar a Rappel, hay que dar voz a todo el mundo. La suya es tan válida como la de Stephen Hawking.

Si todos los publireportajes se hicieran sin cobrar como en mi caso, mal irían. Así que sintiendo contradecirte así NO ES como se hace un publireportaje.

Pues genial, haz ese blog y estaremos pendientes. Sabes qué pasa? Que las palabras lo aguantan todo, pero los hechos no tanto. Cuando veas la de tiempo y esfuerzo que requiere que hagas el blog, tal vez cambies de opinión.

Finalmente romper una lanza en favor del compañero @osmpo con el que puedo afirmar que no tengo ninguna vinculación fuera de compartir este foro, que no forma parte de JGC (pese a que le agradezco que haya dado a conocer la entrevista), y que obviamente si yo no he tenido ningún incentivo para la entrevista, él menos aún para reflotarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #104
Si todos los publireportajes se hicieran sin cobrar como en mi caso, mal irían. Así que sintiendo contradecirte así NO ES como se hace un publireportaje.

Pues genial, haz ese blog y estaremos pendientes. Sabes qué pasa? Que las palabras lo aguantan todo, pero los hechos no tanto. Cuando veas la de tiempo y esfuerzo que requiere que hagas el blog, tal vez cambies de opinión.

Finalmente romper una lanza en favor del compañero @osmpo con el que puedo afirmar que no tengo ninguna vinculación fuera de compartir este foro, que no forma parte de JGC (pese a que le agradezco que haya dado a conocer la entrevista), y que obviamente si yo no he tenido ningún incentivo para la entrevista, él menos aún para reflotarlo.

Oye Alejandro,

Yo a veces leo tu blog, me parece que hay artículos interesantes, otros no tanto. Incluso recientemente posteé un video tuyo aquí en el foro, lo cual causó un pelín de polémica y cerré el hilo.

Pero lo que sí te tengo que decir es que estoy de acuerdo con otros compañeros en que esa entrevista da vergüenza ajena. Entrevistar a un individuo que, aparte de tener la cara como el cemento armado y una catadura moral tan baja, además no tiene ni pajolera idea de relojes y sólo dice chorradas, creo que te "enmierda" el blog.

Es otra opinión más, personal e intransferible.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Dindon, Toth y 5 más
  • #105
Por alusiones te agradecería que pudieras explicarnos que es lo que te avergüenza del entrevistador, tal vez eso me ayude a mejorar.
Creo ya había otro hilo parecido y como comente en el siempre se agradece paginas/blog en español sobre esta afición, viendo algunos artículos y entrevistas a personajes que no,hacen ningún bien a nuestra afición me reafirmo en mi opinión (que es solo la mía y respeto otras).
Lo de vergüenza ajena es por artículos como este ...
https://www.nada/los-relojes-de-la-chicas-del-instagram/
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, ndkland y nikkho
  • #106
Te agradezco el consejo Blapo87.
Mi objetivo con nada y el canal de Youtube, no es más que servir de altavoz a diferentes visiones de la relojería en español (nada que ver ni con mi mejora personal ni profesional que va por otros derroteros). Esto va desde responsables de marcas españolas, CEO de marcas extranjeras que hablan español, marcas extranjeras con delegaciones en España, o incluso consultoras que ayudan a crear tu propio reloj. En resumidas cuentas, un espacio abierto a todo aquel que ha querido participar, y del que yo he considerado que tenía algo diferente que explicar.

https://www.nada/recopilacion-de-entrevistas-a-relojeras-espanolas/

Si hay algo que se me pueda criticar es que no haya elegido bien a esos candidatos, que Alejandro o quien sea pueda no ser relevante, o que otro que sí que pueda serlo no haya aparecido. Los escogidos evidentemente siguen mis cribas personales, y es imposible que estén todos por el simple hecho de que cada una de estas entrevistas me lleva entre 20 y 30 horas de trabajo. Mi tiempo libre no es tan holgado como eso, y acepto que algunos se hayan quedado fuera de momento, igual que acepto que otros puedan no haber sido tan interesantes como parecía.

En todo caso mi parte del "trabajo" es siempre la misma, documentarme lo mejor posible, hacer preguntas interesantes y que no se han visto en otros lugares, y dejar que sea el entrevistado que se explique, que para eso es el invitado. Como decía, unos lo han hecho mejor y otros peor, unos han resultado más interesantes y otros menos, y algunos han sido controvertidos mientras que otros no.

Dar voz me parece positivo en sí mismo, ahí está el criterio de cada uno para saber si quiere escucharlo porque le puede aportar algo, o dejarlo correr, a fin de cuentas, nadie obliga a verlo o leerlo. El tema de dar publicidad o difusión, es más controvertido, y algo que me hace plantear dudas. La publicidad no es el objetivo de estas entrevistas, pero qué duda cabe que los entrevistados ganan notoriedad y difusión, y que siendo parte de organizaciones con ánimo de lucro, cosa que yo no lo soy, entra en conflicto ya que sólo una de las partes obtiene beneficios. No obstante, esos beneficios son los mismos seas Citizen, AC. Watches o Pita Barcelona.

Hemos visto desde remarcadores de relojes asiáticos, hasta proyectos jóvenes que verdaderamente luchan por aportar algo distinto. El saber no ocupa lugar como suele decirse, y el conocer tampoco. Por desgracia la venta de relojes es un negocio, en un concesionario de Omega, muy a nuestro pesar, nos van a querer cobrar por esa pieza en su escaparate, todo ello pese a lo más apasionados que seamos o lo más que comulguemos con su idea. Aunque seamos muchos que apoyamos la relojería sin vivir de ella, la industria relojera es un negocio.

El controvertido Alejandro López es uno de los que vive de ellos, para algunos con malas artes, y para otros de manera justificada. Tal y como yo lo veo, es a otro nivel lo mismo que hace Rolex, que unos criticarán por sus precios de tarifa o en el mercado gris, y a otros les parecerá bien.

Conocer todo ello, creo que aporta algo, y da una visión de algo que es poco conocido. Porque en eso sí que creo que no se puede acusar a AlexCollector de haber sido poco transparente en la entrevista, al contrario. Respecto a mi, tampoco creo que se me pueda haber acusado de actuar interesadamente o con malas artes.
Es respetable lo que comentas pero al menos por mi parte no compartido, cuando uno tiene un medio de comunicación tiene una gran responsabilidad, y particularmente el que se le de voz a una persona que se jacta de actuar como actúa de manera a mi parecer bastante cobarde porque no va a por piezas de todo tipo si no a por piezas low cost lo cual dificulta el acceso incrementando precios a personas que a lo mejor disfruta esta afición de forma más modesta, además dudando que actúe como profesional o comercio pagando sus correspondientes impuestos y vendiéndose como gurú formativo de su forma de proceder e impartiendo cursos de ello, como anunciaba en la web que tenía, no lo veo bien, pero cada uno gestiona sus plataformas como consideren

Todo esto te lo comento sin ninguna acritud, y como has comentado que son bienvenidas las críticas o sugerencias pues esa es la mia.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
  • #107
Oye Alejandro,

Yo a veces leo tu blog, me parece que hay artículos interesantes, otros no tanto. Incluso recientemente posteé un video tuyo aquí en el foro, lo cual causó un pelín de polémica y cerré el hilo.

Javier. Encantando.
Gracias por leerme y por haber compartido aquello que te parecía interesante.
 
  • #108
Creo ya había otro hilo parecido y como comente en el siempre se agradece paginas/blog en español sobre esta afición, viendo algunos artículos y entrevistas a personajes que no,hacen ningún bien a nuestra afición me reafirmo en mi opinión (que es solo la mía y respeto otras).
Lo de vergüenza ajena es por artículos como este ...
https://www.nada/los-relojes-de-la-chicas-del-instagram/

Efectivamente, el hilo en cuestión fue este: https://relojes-especiales.com/thre...gutiérrez-chamorro.552657/page-2#post-7322219

Sin duda ese fue un artículo controvertido, al algunos les gustó y a otros no. Había carne, y eso no agrada. No obstante de nuevo, yo sólo he actuado como altavoz sobre lo que en ese caso se publicaba en Instagram.

Así en general, y repito que no va por ti ni por tu comentario, es muy curioso lo fácil que podemos sentir vergüenza "ajena", y lo difícil que es sentir vergüenza "propia". Da qué pensar.
 
Última edición:
  • #109
Es respetable lo que comentas pero al menos por mi parte no compartido, cuando uno tiene un medio de comunicación tiene una gran responsabilidad, y particularmente el que se le de voz a una persona que se jacta de actuar como actúa de manera a mi parecer bastante cobarde porque no va a por piezas de todo tipo si no a por piezas low cost lo cual dificulta el acceso incrementando precios a personas que a lo mejor disfruta esta afición de forma más modesta, además dudando que actúe como profesional o comercio pagando sus correspondientes impuestos y vendiéndose como gurú formativo de su forma de proceder e impartiendo cursos de ello, como anunciaba en la web que tenía, no lo veo bien, pero cada uno gestiona sus plataformas como consideren

Todo esto te lo comento sin ninguna acritud, y como has comentado que son bienvenidas las críticas o sugerencias pues esa es la mia.
Claro! Lo que ocurre es que lo que define un medio de comunicación es una línea muy fina. En cierta forma, tu propio mensaje, el mío, o este foro, son también un medio de comunicación, así que lo que se dice también es de gran responsabilidad. Si lees tus palabras estás abogando por quitarle la voz a una persona ya que lo que ella hace no te parece ético. Todo eso atenta contra la libertad de expresión, que se basa en que cada uno pueda exponer sus ideas y que el resto puedan oírlas, criticarlas, apoyarlas, o ignorarlas.

Pienso que es mejor dar cabida a opiniones y personas, que cerrarles la boca. Luego cada uno decidirá si las escucha o no, pero en caso de quererlo hacer, al menos tendrá esa posibilidad. La censura es algo que está muy en boga últimamente.

Que los métodos de Alejandro pasen por comprar barato y vender caro, es lo que hace cualquier empresa, todos tienes sus márgenes. En lo que a mi respecta, mientras que él no obligue a nadie a que le venda, ni obligue a nadie a comprarle, es muy libre de hacer lo que le plazca. En lo personal, yo escogeré venderle o comprarle según mis criterios.
 
Última edición:
  • #110
Si todos los publireportajes se hicieran sin cobrar como en mi caso, mal irían. Así que sintiendo contradecirte así NO ES como se hace un publireportaje.

Pues genial, haz ese blog y estaremos pendientes. Sabes qué pasa? Que las palabras lo aguantan todo, pero los hechos no tanto. Cuando veas la de tiempo y esfuerzo que requiere que hagas el blog, tal vez cambies de opinión.

Finalmente romper una lanza en favor del compañero @osmpo con el que puedo afirmar que no tengo ninguna vinculación fuera de compartir este foro, que no forma parte de JGC (pese a que le agradezco que haya dado a conocer la entrevista), y que obviamente si yo no he tenido ningún incentivo para la entrevista, él menos aún para reflotarlo.

Hola compañero
Fue el compañero @Blapo87 quien compartió el contenido. Yo desconocía su existencia hasta que lo puso, por si quieres editarlo.
Perdón por corregir.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
  • #111
Un poco de paz, compañeros!!!
Sin entrar en más detalles, no creo que haya que poner en duda al compañero @nikkho por el comportamiento de su entrevistado.
Por cierto, disfruto con tu Bitácora y agradezco mucho los blog sobre relojes escritos en nuestra lengua.
Volviendo al tema del comienzo del hilo...
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que decís, por no decir con todo. Pero también existe el caso contrario. Es decir, parece que se ha extendido la costumbre de independientemente de si el precio es justo o no, presionar en la negociación hasta extremos insultantes. Hay gente para la que un trato no es bueno si no se va con la sensación de ser el más listo, de haber engañado, o haberse aprovechado del otro. Por no nombrar a nadie, expondré un caso personal.
Tengo a la venta un diver de una micromarca. Comprado este año y como nuevo. Actualmente tiene un PVP de 750 € y yo pagué cerca de 600 €. Lo tengo a 415 € envío incluido. He recibido ofertas que harían llorar al niño Jesús.
¡ Si quieres el reloj y el precio es justo, págalo y deja de joder !
Creo que a la gente que entra en el FCV con el único interés de sacar provecho del vendedor para acto seguido sacar beneficio en la futura venta, deberían de ser marcados.
Una de dos, o foro de aficionados o foro de negocios?

El amigo que me convenció de que me metiera en el foro me dijo exactamente eso del FCV. Hay gente que te envía privados que parecen de Cash&Converters (que con sus ofertas te insultan)

Es bueno recordar que las "ofertas insultantes" han de ser reportadas a la moderación.
Exactamente lo mismo.
Que se sepa quienes son los que solo buscan hacer negocio.

Me alucinan esos anuncios que llevan varios años (incluso 6) resubiendose con un mensaje corto, actualizando las fotos de vez en cuándo porque el servidor las ha borrado.
Más me alucina que en todo ese tiempo el vendedor apenas ha rebajado el reloj anunciado y sigue teniendo un precio tan elevado que jamás se venderá. En algunos casos le sobra cerca de un 30% para tener un precio competitivo.
Es cómo si realmente no quisieran vender el reloj.

Por no hablar de esos que no solo no bajan el precio si no que encima lo suben. Acabo de ver un anuncio que después de 7 meses y 10 resubidas sin bajar el precio lo subió un 7%. Y ya va para 4 meses sin venderse tampoco. Desde luego no entiendo a algunos.
La misma vara de medir para los vendedores (profesionales o no), que solo venden para sacar tajada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y nikkho
  • #112
Claro! Lo que ocurre es que lo que define un medio de comunicación es una línea muy fina. En cierta forma, tu propio mensaje, el mío, o este foro, son también un medio de comunicación, así que lo que se dice también es de gran responsabilidad. Si lees tus palabras estás abogando por quitarle la voz a una persona ya que lo que ella hace no te parece ético. Todo eso atenta contra la libertad de expresión, que se basa en que cada uno pueda exponer sus ideas y que el resto puedan oírlas, criticarlas, apoyarlas, o ignorarlas.

Pienso que es mejor dar cabida a opiniones y personas, que cerrarles la boca. Luego cada uno decidirá si las escucha o no, pero en caso de quererlo hacer, al menos tendrá esa posibilidad. La censura es algo que está muy en boga últimamente.

Que los métodos de Alejandro pasen por comprar barato y vender caro, es lo que hace cualquier empresa, todos tienes sus márgenes. En lo que a mi respecta, mientras que él no obligue a nadie a que le venda, ni obligue a nadie a comprarle, es muy libre de hacer lo que le plazca. En lo personal, yo escogeré venderle o comprarle según mis criterios.
Un concepto es no darle voz o censurar a alguien respecto a una opinión lo cual no soy partidario y otro es darle un espacio particular y concreto para venderse a una persona de nivel ético considerable y no porque compre y venda sino por las artimañas que emplea para ello.
Pero te vuelvo a indicar como en las anteriores veces, es una opinión y sugerencia para tu espacio el cual me parece interesante y alguna vez he visto algo de contenido y por eso la hago porque creo ese contenido se ve enturbiado y le quita calidad con este otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, javier ochoa y nikkho
  • #113
Que los métodos de Alejandro pasen por comprar barato y vender caro, es lo que hace cualquier empresa, todos tienes sus márgenes. En lo que a mi respecta, mientras que él no obligue a nadie a que le venda, ni obligue a nadie a comprarle, es muy libre de hacer lo que le plazca. En lo personal, yo escogeré venderle o comprarle según mis criterios.
Si eres una empresa, tendrás que darte alta como empresa, o darte de alta en reta, pagar tus impuestos, vender como mercante y no camuflándote de aficionado, publicar tus tarifas y servicios de manera transparente, etc etc etc.

No, perdona, lo que hace ese señor no es lo que "hace cualquier empresa".
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei, Dindon, ndkland y 3 más
  • #114
A mi me encantan estos hilos. Todos se retratan objetivamente.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, DjPinei, Dindon y 3 más
  • #117
Te agradezco el consejo Blapo87.
Mi objetivo con nada y el canal de Youtube, no es más que servir de altavoz a diferentes visiones de la relojería en español (nada que ver ni con mi mejora personal ni profesional que va por otros derroteros). Esto va desde responsables de marcas españolas, CEO de marcas extranjeras que hablan español, marcas extranjeras con delegaciones en España, o incluso consultoras que ayudan a crear tu propio reloj. En resumidas cuentas, un espacio abierto a todo aquel que ha querido participar, y del que yo he considerado que tenía algo diferente que explicar.

https://www.nada/recopilacion-de-entrevistas-a-relojeras-espanolas/

Si hay algo que se me pueda criticar es que no haya elegido bien a esos candidatos, que Alejandro o quien sea pueda no ser relevante, o que otro que sí que pueda serlo no haya aparecido. Los escogidos evidentemente siguen mis cribas personales, y es imposible que estén todos por el simple hecho de que cada una de estas entrevistas me lleva entre 20 y 30 horas de trabajo. Mi tiempo libre no es tan holgado como eso, y acepto que algunos se hayan quedado fuera de momento, igual que acepto que otros puedan no haber sido tan interesantes como parecía.

En todo caso mi parte del "trabajo" es siempre la misma, documentarme lo mejor posible, hacer preguntas interesantes y que no se han visto en otros lugares, y dejar que sea el entrevistado que se explique, que para eso es el invitado. Como decía, unos lo han hecho mejor y otros peor, unos han resultado más interesantes y otros menos, y algunos han sido controvertidos mientras que otros no.

Dar voz me parece positivo en sí mismo, ahí está el criterio de cada uno para saber si quiere escucharlo porque le puede aportar algo, o dejarlo correr, a fin de cuentas, nadie obliga a verlo o leerlo. El tema de dar publicidad o difusión, es más controvertido, y algo que me hace plantear dudas. La publicidad no es el objetivo de estas entrevistas, pero qué duda cabe que los entrevistados ganan notoriedad y difusión, y que siendo parte de organizaciones con ánimo de lucro, cosa que yo no lo soy, entra en conflicto ya que sólo una de las partes obtiene beneficios. No obstante, esos beneficios son los mismos seas Citizen, AC. Watches o Pita Barcelona.

Hemos visto desde remarcadores de relojes asiáticos, hasta proyectos jóvenes que verdaderamente luchan por aportar algo distinto. El saber no ocupa lugar como suele decirse, y el conocer tampoco. Por desgracia la venta de relojes es un negocio, en un concesionario de Omega, muy a nuestro pesar, nos van a querer cobrar por esa pieza en su escaparate, todo ello pese a lo más apasionados que seamos o lo más que comulguemos con su idea. Aunque seamos muchos que apoyamos la relojería sin vivir de ella, la industria relojera es un negocio.

El controvertido Alejandro López es uno de los que vive de ellos, para algunos con malas artes, y para otros de manera justificada. Tal y como yo lo veo, es a otro nivel lo mismo que hace Rolex, que unos criticarán por sus precios de tarifa o en el mercado gris, y a otros les parecerá bien.

Conocer todo ello, creo que aporta algo, y da una visión de algo que es poco conocido. Porque en eso sí que creo que no se puede acusar a AlexCollector de haber sido poco transparente en la entrevista, al contrario. Respecto a mi, tampoco creo que se me pueda haber acusado de actuar interesadamente o con malas artes.
Esta persona ha ido contando mentiras a compañeros para que le rebajasen el precio de algún reloj y éstos de buena fé lo han hecho porque pensaban que favorecían la afición de un forero. Me parece genial que se dedique a especular con relojes, cada uno nos ganamos la vida como queremos o como podemos, pero contar milongas a otras personas de este foro y que obtengan menos dinero de sus relojes para él poderles arañar unos euros más me parece reprobable. Y lo más importante, no me lo parece a mí solo sino que también se lo parece al dueño de este foro y por ello ya no está entre nosotros.
Comparar a esta persona con Rolex me parece fuera de lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Gutigon, Pintoxs y 9 más
  • #118
Ya que estamos con el tema porque algunos no ponen vendido fuera?

Es muy fácil ver el cartelismo fuera como vendido, pero si ves verde pues entras para ver y después te encuentras el chasco en el último post de que a sido vendido….

No se supongo que cu3sta poco y ahorra tiempo a los que vamos mirando si algo en concreto está disponible.

Saludos!
 
  • #119
Ya que estamos con el tema porque algunos no ponen vendido fuera?

Es muy fácil ver el cartelismo fuera como vendido, pero si ves verde pues entras para ver y después te encuentras el chasco en el último post de que a sido vendido….

No se supongo que cu3sta poco y ahorra tiempo a los que vamos mirando si algo en concreto está disponible.

Saludos!
Supongo que por el mismo motivo que la mayoría de la gente no puntúa la transacción... por descuido, olvido o ni siquiera saben que existe esa funcionalidad, antes no la había, pero ya lleva al menos funcionando un par de años en el foro, y además es obvia porque ves otros anuncios como "vendidos".

Pero en fin, la gente es asín
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #120
Que los métodos de Alejandro pasen por comprar barato y vender caro, es lo que hace cualquier empresa, todos tienes sus márgenes. En lo que a mi respecta, mientras que él no obligue a nadie a que le venda, ni obligue a nadie a comprarle, es muy libre de hacer lo que le plazca. En lo personal, yo escogeré venderle o comprarle según mis criterios.
Como si no bastase una entrevista a un Don nadie que se hizo famoso por usar excusas lacrimógenas a compañeros para comprar con rebaja...

Como si no fuese suficiente leer que se nos catalogase como "ovejitas que siguen al jefe" para dejar claro que era un gilipollas (repito el término que empleé en su momento).

¿Ahora resulta que el tipo éste es una empresa que aprieta a los proveedores (¿somos éso nosotros?) para optimizar su margen de beneficio?

En fin, como ya dijo @javier ochoa antes, retratados quedamos con nuestras palabras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: charlitos, Goldoff, Pintoxs y 11 más
  • #121
Como si no bastase una entrevista a un Don nadie que se hizo famoso por usar escusas lacrimógenas a compañeros para comprar con rebaja...

Como si no fuese suficiente leer que se nos catalogase como "ovejitas que siguen al jefe" para dejar claro que era un gilipollas (repito el término que empleé en su momento).

Ahora resulta que el tipo éste es una empresa que aprieta a los proveedores (somos éso nosotros?) para optimizar su margen de beneficio?

En fin, como ya dijo @javier ochoa antes, retratados quedanos con nuestras palabras.
Y llamarnos "amargados y envidiosos sin cojones para la vida", entre otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Blapo87 y iVAMP
  • #122
Y llamarnos "amargados y envidiosos sin cojones para la vida", entre otras cosas.
Hacen falta muchos cojones para llorarle a un compañero para que te rebaje unos euros con el único fin de ganárselos tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Silmegil, guiyito y 3 más
  • #123
Pues quizás no guste lo que digo, pero yo mantengo el respeto tanto como el que más. Que yo sepa jamás he dicho que un reloj sea afeminado, pero sí que parece que tu me hayas metido en el mismo grupo al decir que no me soportas o que digo tonterías, sin que yo sepa dar ningún argumento, y también sin conocerme. Obviamente no tienes porque dar ningún motivo, pero en ese caso eso quedará como una opinión personal de esas que no aportan demasiado.
Lo de los relojes afeminados lo dijo Adán. Con el cual has compartido algunos vídeos en los cuales el soltaba "lindezas" de ese tipo una detrás de otra, porque es un tipo que está encantado de conocerse, y tú no aportabas nada más allá de lo que cualquier aficionado que lleve en este foro un par de años ya sabe.
Mi opinión personal no te aportará mucho a ti, porque no te interesa, pero sin duda a otros muchos si. Y mi objetivo son esos otros, no tu que evidentemente no eres permeable a opiniones que te hagan replantearte tu actividad.
A mí no me valen chorradas del tipo yo solo soy el altavoz o el mensajero. Tu eres el que elige dar voz a ciertos personajes o visibilidad a contenidos vergonzantes. No puedes eludir esa responsabilidad en nombre de la libertad de expresión. Tu eres quien elige el contenido que públicas y por lo tanto la responsabilidad es tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury, Albasit, Goldoff y 8 más
  • #124
Lo que nunca entendí del tal Alejandro es que se le vio el plumero desde el minuto cero. En cuanto al tema del Blog pues nunca me ha gustado "matar al mensajero". Leo, escucho y saco mis propias conclusiones que muchas veces no coinciden con el la línea marcada por el propietario del blog pero eso no hace que dejen de parecerme interesantes (lo cual no significa que las comparta) . Vamos que saco mis propias conclusiones como las saqué de Alejandro el primer día y las mantuve y ratifiqué cuando me crucé con él por algunos lugares virtuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101 y galunco
  • #125
A mi me encantan estos hilos. Todos se retratan objetivamente.

Como si no bastase una entrevista a un Don nadie que se hizo famoso por usar excusas lacrimógenas a compañeros para comprar con rebaja...

Tu eres quien elige el contenido que públicas y por lo tanto la responsabilidad es tuya.


Dar voz a personajes como Alexcollector, con ánimo serio, no tiene lógica alguna. Y emo, tras leer este hilo desde que salió a colación el tema, con las tres frases arriba mencionadas se resume perfectamente el asunto.

Y para quiénes no sepan quién es el pájaro en cuestión y piensen que se está haciendo una escabechina sin motivo ...

El hilo que lo desenmascara delante de todos: https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-una-tomadura-de-pelo-xl.525370/

Su segundo advenimiento (se registra con otro nick y vuelve a las andadas, a partir del mensaje 105 entra en acción) https://relojes-especiales.com/thre...or-el-rolex-o-por-un-chalet-yo-que-sé.535378/


Y como bonus alguno de sus "mejores momentos" en el foro:

"Lo que piensen 4 amargados sin cojones para la vida, envidiosos y frustrados en vuestras vidas, me la trae al pairo ..."

"La única diferencia entre yo y el forero que se ha hecho profesional de repente en el foro, es que ha pasado por el aro del “jefe” pagándole, y enseguida todas las ovejitas frustradas que vais detrás de él lo aprobáis todo ..."
 
  • Me gusta
Reacciones: gandarin, aguisevi, Pintoxs y 8 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie