N
nikkho
Cuenta cancelada
Ya que admites sugerencias con el fin de mejorar, a nivel personal te sugeriría el no dar voz y publicidad a personas como la de la entrevista que hace uso la palabrería de dudosa veracidad buscando un fin lucrativo amparándose y a costa de una maravillosa afición que cada vez se está enturbiando más por formas de proceder como estas. Y mas siendo tu compañero de este foro y habiendo visto como ha procedido por aquí.
Te agradezco el consejo Blapo87.
Mi objetivo no es más que servir de altavoz a diferentes visiones de la relojería en español (nada que ver ni con mi mejora personal ni profesional que va por otros derroteros). Esto va desde responsables de marcas españolas, CEO de marcas extranjeras que hablan español, marcas extranjeras con delegaciones en España, o incluso consultoras que ayudan a crear tu propio reloj. En resumidas cuentas, un espacio abierto a todo aquel que ha querido participar, y del que yo he considerado que tenía algo diferente que explicar.
Si hay algo que se me pueda criticar es que no haya elegido bien a esos candidatos, que Alejandro o quien sea pueda no ser relevante, o que otro que sí que pueda serlo no haya aparecido. Los escogidos evidentemente siguen mis cribas personales, y es imposible que estén todos por el simple hecho de que cada una de estas entrevistas me lleva entre 20 y 30 horas de trabajo. Mi tiempo libre no es tan holgado como eso, y acepto que algunos se hayan quedado fuera de momento, igual que acepto que otros puedan no haber sido tan interesantes como parecía.
En todo caso mi parte del "trabajo" es siempre la misma, documentarme lo mejor posible, hacer preguntas interesantes y que no se han visto en otros lugares, y dejar que sea el entrevistado que se explique, que para eso es el invitado. Como decía, unos lo han hecho mejor y otros peor, unos han resultado más interesantes y otros menos, y algunos han sido controvertidos mientras que otros no.
Dar voz me parece positivo en sí mismo, ahí está el criterio de cada uno para saber si quiere escucharlo porque le puede aportar algo, o dejarlo correr, a fin de cuentas, nadie obliga a verlo o leerlo. El tema de dar publicidad o difusión, es más controvertido, y algo que me hace plantear dudas. La publicidad no es el objetivo de estas entrevistas, pero qué duda cabe que los entrevistados ganan notoriedad y difusión, y que siendo parte de organizaciones con ánimo de lucro, cosa que yo no lo soy, entra en conflicto ya que sólo una de las partes obtiene beneficios. No obstante, esos beneficios son los mismos seas Citizen, AC. Watches o Pita Barcelona.
Hemos visto desde remarcadores de relojes asiáticos, hasta proyectos jóvenes que verdaderamente luchan por aportar algo distinto. El saber no ocupa lugar como suele decirse, y el conocer tampoco. Por desgracia la venta de relojes es un negocio, en un concesionario de Omega, muy a nuestro pesar, nos van a querer cobrar por esa pieza en su escaparate, todo ello pese a lo más apasionados que seamos o lo más que comulguemos con su idea. Aunque seamos muchos que apoyamos la relojería sin vivir de ella, la industria relojera es un negocio.
El controvertido Alejandro López es uno de los que vive de ellos, para algunos con malas artes, y para otros de manera justificada. Tal y como yo lo veo, es a otro nivel lo mismo que hace Rolex, que unos criticarán por sus precios de tarifa o en el mercado gris, y a otros les parecerá bien.
Conocer todo ello, creo que aporta algo, y da una visión de algo que es poco conocido. Porque en eso sí que creo que no se puede acusar a AlexCollector de haber sido poco transparente en la entrevista, al contrario. Respecto a mi, tampoco creo que se me pueda haber acusado de actuar interesadamente o con malas artes.
Última edición: