• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Inseguridad "relojil" sólo en España?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alsaid73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alsaid73

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Estos últimos días he estado de visita en Salzburgo.
Me ha llamado mucho la atención que,en los escaparates de las tiendas y por extensión en los de las firmas relojeras;permanecían expuestas piezas de valor más allá de la hora del cierre de la tienda ( a las 18.00 hrs ).
Ilustro el hilo con fotos realizadas entre las 7 y 9 PM, y una foto adicional de Salzburgo, ciudad que me ha encantado, por cierto.
¿Qué ocurre en los escaparates del resto del mundo: dejan expuestas las piezas tras el cierre de la tienda o sólo ocurre en España?
IMG_20250126_143242.webp
IMG_20250126_143213.webp
IMG_20250126_143143.webp
IMG_20250123_220656.webp
IMG_20250123_153916.webp

• Me gusta
Reacciones: MindGy, deis8, Ferrari66 y 1 persona más
¿y este hilo en el área de presentaciones de nuevos/as foreros/as?

¿y este hilo en el área de presentaciones de nuevos/as foreros/as?
Tienes toda la razón: no me he dado cuenta al abrirlo.
¿Hay alguna forma de moverlo al "Foro General?
Muchas gracias.

Tienes toda la razón: no me he dado cuenta al abrirlo.
¿Hay alguna forma de moverlo al "Foro General?
Muchas gracias.
Puedes contactar con el administrador e imagino que lo moverá al apartado que considere correspondiente.
Saludos.

Movido al foro General.

Por favor, no hagáis que me arrepienta de no haberlo borrado de raíz.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, itsmemario, Lucky y 9 más
Buenas tardes,
Estos últimos días he estado de visita en Salzburgo.
Me ha llamado mucho la atención que,en los escaparates de las tiendas y por extensión en los de las firmas relojeras;permanecían expuestas piezas de valor más allá de la hora del cierre de la tienda ( a las 18.00 hrs ).
Ilustro el hilo con fotos realizadas entre las 7 y 9 PM, y una foto adicional de Salzburgo, ciudad que me ha encantado, por cierto.
¿Qué ocurre en los escaparates del resto del mundo: dejan expuestas las piezas tras el cierre de la tienda o sólo ocurre en España?
Ver el archivos adjunto 2988278Ver el archivos adjunto 2988279Ver el archivos adjunto 2988280Ver el archivos adjunto 2988281Ver el archivos adjunto 2988282
Estas fotos estarían muy bien en el hilo de escaparates.

Inseguridad es un problema en todo Europa. Porque, no puedo decirlo, es politica y aqui no hablamos de mierda, hablamos de relojes.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, wantedwatch, esplorer y 12 más
En la foto de Omega, se levantaron dos ya 😅

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73
Pues según qué sitio de España las cosas pueden ser ligeramente peores o francamente malas. Por eso creo que comparar una ciudad con un país es algo osado.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y rafagil
Creo que tambien entran en cuenta temas de seguros, un escaparate con productos a la vista paga mas de seguro que uno con persiana ciega. Aunque puedo estar equivocado.

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73 y Korben
Como decía el compañero, las compañías de seguros no se hacen cargo de las piezas en escaparates a la hora del cierre, seguramente les obligarán a guardarlos en cajas fuertes al cierre.

Hola,

Tal cómo comenta el compañero,las aseguradoras obligan a retirarlos del escaparate,al menos lo "güeno,güeno",pásate por una joyería que cierre a las 20:30...a las 20:00 verás como empiezan a retirar...

saludos

En el Daytona no ponen precio para que no se te caigan los empastes...

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73
Como decía el compañero, las compañías de seguros no se hacen cargo de las piezas en escaparates a la hora del cierre, seguramente les obligarán a guardarlos en cajas fuertes al cierre.
Gracias por tu aportación.Lo desconocía.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
El Salzburgo tienen los cristales gordos por lo que parece

Pues en Andorra, que nunca hay robos, también los quitan de los escaparates. A lo mejor es para que no les de el sol a media tarde

La verdad que desde que tengo esta afición no he viajado al extranjero, y antes no me habia fijado en los escaparates de joyerias/relojerias, pero cuando estuve en Nueva York hace ocho años si que vi como recogian y montaban los escaparates de la "zona lujosa" cada noche/mañana.

Inseguridad es un problema en todo Europa. Porque, no puedo decirlo, es politica y aqui no hablamos de mierda, hablamos de relojes.

Con este inteligente comentario sobra decir más :ok::ok:🆗
Gracias Walter

IMG_1377.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie