• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar reloj segunda mano en Andorra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LarsUlrich

LarsUlrich

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
He buscado y encontrado mucho acerca de comprar en tiendas en Andorra pero no sobre comprar a particulares.

La cosa es que hace unos días leí a un forero decir que había comprado un reloj por CH24 a un canario y luego le vino hacienda con las rebajas.

Yo he encontrado un reloj que me interesa comprar en CH24, y resulta que el que lo vende lo compró en Andorra.

Mi pregunta es, ¿tengo que pagar el IVA del 21%? Muchas gracias.

He buscado y encontrado mucho acerca de comprar en tiendas en Andorra pero no sobre comprar a particulares.

La cosa es que hace unos días leí a un forero decir que había comprado un reloj por CH24 a un canario y luego le vino hacienda con las rebajas.

Yo he encontrado un reloj que me interesa comprar en CH24, y resulta que el que lo vende lo compró en Andorra.

Mi pregunta es, ¿tengo que pagar el IVA del 21%? Muchas gracias.
Supongo que a tí ha de interesarte, principalmente, desde donde te envíe el reloj.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y itsmemario
Si se envía desde Andorra es una importación y tendrás que pagar el IVA claro, y derechos de aduana si los hay y gestión del DUA

Si el vendedor lo envía desde España no, porque el importador habrá sido él, que habrá introducido el reloj de contrabando en el territorio aduanero de la Unión Europea

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
la respuesta es sí, IVA de la importación. Y si no es Suizo probablemente también aranceles/derechos de importación (con Suiza hay un acuerdo que lo evita.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y itsmemario
Gracias. Descartado queda el reloj.

,
Gracias. Descartado queda el reloj.
Espera. Cuando compras ahí y vuelves a casa, no hay obligación de declarar (excepto cantidades grandes de tabaco, alcohol, colonias...) 10mil euros en metálico y en compras creo que sólo si superan los 900 euros por persona. Yo he vivido a 35 minutos he ido un montón de veces y nunca he pagado IVA por nada. Dicho esto, nunca he comprado nada ahí por internet pero si el que lo vende es un particular dile que te lo envíe desde la Seu d'Urgell que está a 15 minutos en coche

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y acuenca
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie