• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con las tiendas de mercantes en el Fcv?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Realmente, nunca me han hecho una oferta muy a la baja, pero todavía sonrío con aquel que me hizo una oferta por un reloj y añadió "te ofrezco ésto y lo tengo aquí mismo en el bolsillo"...
😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Braulio Hernando
  • #52
Por no hablar de esos que no solo no bajan el precio si no que encima lo suben. Acabo de ver un anuncio que después de 7 meses y 10 resubidas sin bajar el precio lo subió un 7%. Y ya va para 4 meses sin venderse tampoco. Desde luego no entiendo a algunos.
Esto puede ocurrir, porque el vendedor no tiene intención de vender el reloj, pero se ve obligado a poner el anuncio por su mujer, para que lo deje tranquilo

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Silmegil, INALARRAURI y 9 más
  • #53
Ahora mismo hay un reloj en venta con un precio superior al de venta en la pagina oficial, que no es nada dificil de conseguir, y que ademas tiene un gazapo: Dice que lleva un calibre MV285 que está basado en un 2824-2 y no es así, es un STP1-11 decorado, osea un clon del 2824-2. Lo digo porque el MV145 SI está basado en el NH35, es decir es un NH35 decorado el rotor. Pero el MV285 no es un 2824-2 decorado.
El precio ... cada uno pone el que quiera, sin duda (en tienda ademas del mismo reloj, tienes garantia y te ahorras 60 euros). Pero las descripciones hay que afinar mas, si fuese un 2824-2 podria haber sido un modelo especial y tener otro precio y entonces estar justificado etc etc puede inducir a errores.

En cuanto a mercantes, veo que alguno hasta ha creado su sub-marca de relojes modificados. No sé si es pro o es un aficionado que vende de forma periodica relojes modificados y los llama así.

Y por otro lado, es verano y este hilo aparece todos los años con una tematica similar, que si hay poco movimiento etc.
 
  • #54
No sé si tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero escribo para comentar que acabo de vender 5 artículos en el FCV y estoy encantado con el trato con todos y cada uno de los compañeros, tanto con los que han comprado como con los que se han interesado por los artículos. Da gusto tratar con la gente de este foro. Si no lo digo reviento!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Juan3333, brimful y 4 más
  • #55
Vale que ya ha llovido, y mucho, pero aquí una muestra de lo que era nuestro foro de compraventa, cuando todos nos conocíamos y para casi todos esto realmente era una afición.
Mi único Rolex, que compré en tienda a PVP y vendí en el foro cuando me cansé de él....
Supongo que hoy ya no lo haría así.


En esa época a casi nadie le pesaba "palmar" dinero porque entendía que era una afición y el objetivo era la siguiente pieza. Ayer mismo me topé con un anuncio de un Hulk: "5.700 € para el más rápido". Tenía más de 10 años. Hoy día el objetivo no es disfrutar los relojes sino astillarles unos euros. Obviamente, estoy generalizando.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Silmegil, joselmartinez y 4 más
  • #56
No se exactamente a qué se deberá, pero ya os digo que hay una pieza que en dos ocasiones he ido a adquirir y por diferentes razones no se ha cerrado el trato (nunca por el precio) y el otro día vi dicha pieza 600€ más cara que la última que estuve en conversaciones no hace tanto… Cosas así entiendo que influyen
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #57
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que decís, por no decir con todo. Pero también existe el caso contrario. Es decir, parece que se ha extendido la costumbre de independientemente de si el precio es justo o no, presionar en la negociación hasta extremos insultantes. Hay gente para la que un trato no es bueno si no se va con la sensación de ser el más listo, de haber engañado, o haberse aprovechado del otro. Por no nombrar a nadie, expondré un caso personal.
Tengo a la venta un diver de una micromarca. Comprado este año y como nuevo. Actualmente tiene un PVP de 750 € y yo pagué cerca de 600 €. Lo tengo a 415 € envío incluido. He recibido ofertas que harían llorar al niño Jesús.
¡ Si quieres el reloj y el precio es justo, págalo y deja de joder !
Yo también estoy de acuerdo con lo que se comenta en este hilo, y veo que todo atiende a circunstancias del mercado supongo, pero lo que sí he visto es una evolución del FCV. Muchos mercantes (y a algunos les he comprado además más de 5 relojes) ya no están más cómo Chronorelojes (Peterway) y algunos otros que eran muy frecuentes tenían cierta actividad incluso.

Yo hace tiempo que no colgaba un reloj en el FCV, y siempre que he intentado vender o he vendido alguno, he consultado antes su valor de mercado en Chrono24, con el motor de búsqueda para tener los resultados "ascendentes" de precio del modelo y marca de reloj que vendo. Y siempre por debajo del precio mínimo que haya encontrado en el portal citado.
Pues bien, he retirado estos días los dos relojes que tenía anunciados, un PXXXXX chrono y un CXXXXXX .
Viendo los resultados del portal Chrono24 donde el primero se vende en precios desde 3500 a 4000€ (este reloj tenia un precio de tarifa de casi 10000€) y el segundo se vende por 2500 a 3000 (este tenía un precio de más de 6000€).
He puesto ambos al menos 500€ por debajo del precio mínimo (en uno 1000€ menos y el otro más de 500€ por debajo).
Me han llegado a ofrecer 500€ por el primero y ofertas absurdas y ridículas también por el segundo. Me los quedo para esto y los disfruto, pues los relojadictos vendemos relojes para comprarnos nuevos, al menos en mi caso (y el de muchos otros foreros) es así.

Sea tal vez que son modelos poco comerciales? no sé, a mi me gustaron mucho cuando los compré y son marcas referentes.
A mi la situación de FCV no me afecta ya que entré en este foro hace más de 15 años para conocer y compartir más esta afición (prueba de ello que tengo varios miles de aportaciones, y muchas de ellas a nivel técnico e informativo sobre la relojería porque me apasiona), pero si que veo que el FCV ha evolucionado a peor con el tiempo.
Antes los compañeros vendíamos y era algo más "cercano" aunque estuviéramos a 800 km de distancia.
Hoy las ofertas que se hacen suelen ser de foreros registrados hace años con 0 (CERO) aportaciones al foro o las mínimas de presentación en su día. O de nuevos que se registran para buscar.
Lo bueno de que para algunos la actividad de FCV sea baja o poco interesante es que nos servirá de filtro para que el foro en sí adquiera el protagonismo que merece, ya que es la fuente donde compartir y recibir información de la relojería.
Larga vida al foro!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, Danu, Dindon y 2 más
  • #58
Vale que ya ha llovido, y mucho, pero aquí una muestra de lo que era nuestro foro de compraventa, cuando todos nos conocíamos y para casi todos esto realmente era una afición.
Mi único Rolex, que compré en tienda a PVP y vendí en el foro cuando me cansé de él....
Supongo que hoy ya no lo haría así.

Lástima que no tengas ninguno más para que me avisases compañero...😂😂😂
Ahora en serio, el motivo real de mi comentario era decir que mola mucho el título que acompaña a tu nick; me acabo de dar cuenta.
 
  • #59
Pues a mí me encanta la sección. Encuentro cosas interesantes, de precios lo veo justos. O sea igual que en otros portales o incluso más barato. Estoy siempre viendo relojes que no conocía y me tienta. A veces me lo pienso tanto que incluso el vendedor lo baja de precio o alguien se me adelanta evidentemente.
La verdad es que no miro más allá de 200 para evitar tentaciones pero compré varios y muy contento porque me siento muy seguro porque compro a gente con la misma afición y que están cuidados y si tiene algún defecto se indica en el anuncio. Gente muy maja, rápida, y creo que a precios buenos.
La verdad es que prefiero comprar aquí que en otra plataforma por eso mismo.

Muchas gracias a relojes especiales por esa sección
 
  • #60
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentáis. Pero veo que la mayoría achacáis a nosotros, los usuarios compradores/vendedores el hecho que antes todos asumíamos que íbamos a perder dinero al vender un reloj, y por eso al jugar todos el mismo juego, había muchísima rotación de cajas. Pero el caso, es que la culpa, es una parte nuestra, pero MUCHO MAYOR de las marcas. Mirad Seiko con su nueva política: descatalogar muchísimos modelos: skx, sarb, monster…y los nuevos relojes los pvp son mucho más elevados porque cuesta mucho más encontrarlos en el mercado gris: resumen, ahora vemos que el reloj que nos costó 200€ ahora se vende por 400-500€. Y no voy a ser yo el tonto, que viendo qje un skx se vende a 500€ o un sarb a 1000€ de ponerlo por debajo de lo que yo pague : 150€ y 350€.

Además ahora mi hydro ceramico tiene un pvp de 1750€ cuando hace apenas 2 años era de 1400€ l pvp. Entonces…si a mi me costo 1000€ Y ahora el pvp son 1750€… como voy a venderlo por menos de 1000€ si valen casi el doble? Lo mismo ocurre con el Seamaster, el Speedy… todo HA SUBIDO una burrada. Y nosotros obramos en consecuencia. Creo que por tanto la culpa es 70% marcas y 30% nuestra. Inflación, políticas extrañas como rolex o Swatch no ayudan a poder vender relojes por debajo de su PVP…
 
  • Me gusta
Reacciones: ulpgc
  • #61
Pues a mí me encanta la sección. Encuentro cosas interesantes, de precios lo veo justos. O sea igual que en otros portales o incluso más barato. Estoy siempre viendo relojes que no conocía y me tienta. A veces me lo pienso tanto que incluso el vendedor lo baja de precio o alguien se me adelanta evidentemente.
La verdad es que no miro más allá de 200 para evitar tentaciones pero compré varios y muy contento porque me siento muy seguro porque compro a gente con la misma afición y que están cuidados y si tiene algún defecto se indica en el anuncio. Gente muy maja, rápida, y creo que a precios buenos.
La verdad es que prefiero comprar aquí que en otra plataforma por eso mismo.

Muchas gracias a relojes especiales por esa sección
Yo creo que aquí está la clave. En relojes de precio menor no hay esa percepción de revalorización que ha inundado el mercado de marcas más caras, y salvo excepciones como el 007 o algún otro la afición sigue intacta.
Sin embargo, en modelos más caros la gente sí se preocupa de la reventa y es capaz de pagar burradas por marcas que están muy infladas, pero paga muy poco por las que considera que se van a devaluar.
Creo que eso explica todos los comportamientos que se sufren en el foro, ¿a qué nadie ofrece un precio ridículo por un sub?
 
  • #62
Yo creo que aquí está la clave. En relojes de precio menor no hay esa percepción de revalorización que ha inundado el mercado de marcas más caras, y salvo excepciones como el 007 o algún otro la afición sigue intacta.
Sin embargo, en modelos más caros la gente sí se preocupa de la reventa y es capaz de pagar burradas por marcas que están muy infladas, pero paga muy poco por las que considera que se van a devaluar.
Creo que eso explica todos los comportamientos que se sufren en el foro, ¿a qué nadie ofrece un precio ridículo por un sub?
Por un Sub lo ridículo es lo que piden. Pero oye pedir es libre! Si alguien está dispuesto a pagar 15.000 € por un reloj con un PVP de 9.000 ( que ya me parece caro para lo que es) se merece pagarlo.
Deseando estoy que los Rolex pasen a costar 50.000 el más barato y así dejaré de leer 100 post al día de "aficionados" preguntando por Rolex como si no existiesen otros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE, darevuelta, Juan3333 y 4 más
  • #63
Yo creo que aquí está la clave. En relojes de precio menor no hay esa percepción de revalorización que ha inundado el mercado de marcas más caras, y salvo excepciones como el 007 o algún otro la afición sigue intacta.
Sin embargo, en modelos más caros la gente sí se preocupa de la reventa y es capaz de pagar burradas por marcas que están muy infladas, pero paga muy poco por las que considera que se van a devaluar.
Creo que eso explica todos los comportamientos que se sufren en el foro, ¿a qué nadie ofrece un precio ridículo por un sub?
Ya no es que nadie ofrezca un precio ridículo por un sub,es que nadie ofrece un precio ridículo por nada.(no hay que obsesionarse sólo con una marca) Mirar si no cómo se cotizan a dia de hoy los seamaster de omega,por poner un ejemplo. Ya nada es lo que era.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #64
Comentar que yo hacía como seis años que no entraba en el foro y me he aficionado de nuevo, antes disfrutaba mucho mirando en FCV y ahora lo encuentro muy soso, aún así he comprado dos relojes en los últimos 3 meses pero los míos decidí venderlos en otros portales sin tener muy claro el motivo por el que lo hice...
También recuerdo que solía comprar a los mercantes del foro y esto daba mucha vida al FCV ya que estos relojes una vez los habías disfrutado durante un tiempo se ponían en venta y siempre podías escoger en ciertos modelos encontrarlos en el FDV de "ocasión" o comprarlos al mercante nuevo y con garantía. Lo que me hace pensar que una buena presencia de mercantes hace que veamos y compremos algunos relojes y también animan el FCV.
 
  • #65
Por un Sub lo ridículo es lo que piden. Pero oye pedir es libre! Si alguien está dispuesto a pagar 15.000 € por un reloj con un PVP de 9.000 ( que ya me parece caro para lo que es) se merece pagarlo.
Deseando estoy que los Rolex pasen a costar 50.000 el más barato y así dejaré de leer 100 post al día de "aficionados" preguntando por Rolex como si no existiesen otros relojes.
Nunca van a llegar a ese precio, de hecho mi opinión es que van a seguir bajando poco a poco porque no tiene lógica que cuesten lo que cuestan.
Y cuando la gente deje de percibir a Rolex como una marca que se revaloriza se podrán hasta conseguir descuentos en los CO.
Seguro que muchos piensan que no, pero basta con hacer el ejercicio de meterse mentalmente en la cabeza de todos aquellos que hipotecaron sus casas para comprar un bulbo de tulipán, o aquellos que pensaron que Terra valdría infinito. O, sin ir más lejos, esos que pensaban que el bitcoin subiría sin límite.
Está todo inventado aunque de tiempo en tiempo se reedite en un formato nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Jaboto, galunco y 1 persona más
  • #66
Yo miro a diario el FCV, creo a mi entender que es un reflejo del portal "de referencia" y como los precios son alcistas, aqui se traspasa al instante esta tendencia, no se si es adecuada o no, pero es la que es.
Aqui se ha dicho muchas veces, "mi reloj, mis condiciones" cosa que es totalmente inapelable, no soy persona de querer ser el mas listo de la clase, Si algo me interesa, intento ajustar las condiciones, pero nunca abusar de ofertas que a veces son insultantes.
Una vez me encontre un anuncio que me intereso, como no tenia disponible la cantidad no pude comprarlo, despues de años anunciado sin venderse, cuando pude aquirirlo, el vendedor aumento el precio en un 30%, retirandolo del FCV siguiendo la estela del portal de referencia, mi dinero sigue esperando que aparezca el reloj deseado y sino sera otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: martifa67, joselmartinez, Alpino y 1 persona más
  • #67
Como decía Heráclito, “lo único que no cambia es que todo cambia”.

Yo también recuerdo con nostalgia cuando, ya antes de que existiera el bonus-malus, quedabas con un forero para tomar un café, le dejabas el reloj y ya te lo pagaría otro día, o mandabas un Rolex sin cobrarlo…
Se asumía lo normal, vender pediendo.
Luego eso poco a poco cambió, la gente pierde la inocencia, otros se resabian…, hay quien busca comprar barato y vender caro, los cambalaches pasan a ser “transacciones”…

Pero creo que por encima de todo, es la coyuntura la causante de la sensación que tenemos. Me explico:
Había épocas en las que entrabas compulsivamente al foro c-v -donde había un volumen de piezas ingente- porque a lo mejor salía una pieza que te apetecía probar y si te descuidabas a las pocas horas ya estaba vendida.
Antes veías algo, te gustaba o tal vez no te lo habías planteado pero el precio era atractivo y disparabas. Creo que muy ayudado for el hecho de que si no era lo que esperabas, si aparecía algo mejor para tí…, ea!, al foro y en unas horas o unos pocos días vendido.
Y eso hoy no pasa; por la situación económica actual, por la incertidumbre sobre la que se nos avecina, por la búsqueda de no perder nada o incluso ganar… y por muchas otras cosas.


De cualquier modo, tenemos a nuestra disposición un magnífico foro que además tiene un apartado de c-v donde hacer nuestros cambalaches. Y ese apartado a mí me sigue pareciendo el entorno más seguro y amigable para comprar-vender-cambiar.
Más allá, fijaos si es “grande” el foro que “El foro trasciende al foro“, porque no olvidemos que en los grupos de telegram o wasap etc, la gente se identifica por el nick de RE, señal inequívoca de que es el foro, la membresía a éste y cómo actuamos aquí, lo que respalda y da “tranquilidad” fuera del foro…

Bueno, que me lío, que disfrutéis del verano, de vuestros relojes, de los que nos enseñamos por aquí, que no os fastidie perder al comprar o vender un reloj, que como pasa con las exnovias, “lo gastado por lo disfrutado”…, y que ya vendrán tiempos distintos porque, lo único seguro es que “esto también pasará”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Silmegil, VIOYA y 7 más
  • #68
Por no hablar de esos que no solo no bajan el precio si no que encima lo suben. Acabo de ver un anuncio que después de 7 meses y 10 resubidas sin bajar el precio lo subió un 7%. Y ya va para 4 meses sin venderse tampoco. Desde luego no entiendo a algunos.
Imagino que estará aplicando la inflación .....
 
  • #69
Perdón por reflotar el hilo, pero navegando por la web he encontrado esta entrevista

https://www.nada/entrevista-a-alejandro-lopez-munoz-de-ac-watches/
 
  • Me gusta
Reacciones: escaraba y nikkho
  • #70
Perdón por reflotar el hilo, pero navegando por la web he encontrado esta entrevista

https://www.nada/entrevista-a-alejandro-lopez-munoz-de-ac-watches/
Se ve que le quieres añadir emoción al foro el fin de semana...😬
Yo prefiero no pronunciarme
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
  • #71
Perdón por reflotar el hilo, pero navegando por la web he encontrado esta entrevista

https://www.nada/entrevista-a-alejandro-lopez-munoz-de-ac-watches/
Canela en rama...
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho y Magodelsur
  • #72
Se ve que le quieres añadir emoción al foro el fin de semana...😬
Yo prefiero no pronunciarme
me parecia que debía compartirlo aquí ya que aún que no se mencione expresamente con nombres y apellidos este foro si que hace referencia a el.

Aparte de estar en contra de lo que está persona practica ya que actitudes como la suya, al menos yo opino que dificultan esta afición, además de afearla
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, Juan3333 y nikkho
  • #74
me parecia que debía compartirlo aquí ya que aún que no se mencione expresamente con nombres y apellidos este foro si que hace referencia a el.

Aparte de estar en contra de lo que está persona practica ya que actitudes como la suya, al menos yo opino que dificultan esta afición, además de afearla
No me parece mal (ni mucho menos) que lo hayas compartido compañero, simplemente es que este individuo me da pereza no así tu aportación.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho y Magodelsur
  • #75
No me parece mal (ni mucho menos) que lo hayas compartido compañero, simplemente es que este individuo me da pereza no así tu aportación.
No te preocupes he entendido tu comentario como positivo y yo también se que puede hacer ruido la aportación pero no me parece correcto el como habla, en cierto modo de forma no muy positiva, de los compañeros además de que pueda servir de otros compañeros más novatos o que no lo conozcan de cómo procede este señor
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie