• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece el G.Gerlach Enigma?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que voy a pecar con un quarzo :flirt:

a mi me parece un reloj interesante y bonito

Pues nada, sobre el Otago, para no ensuciar el hilo he creado una mini-review aquí: https://relojes-especiales.com/threads/mini-review-del-g-gerlach-otago.360552/

Por cierto, me ha hecho gracia el compañero que decía que no le gustaba que se viera el cañón del segundero, "como en los relojes chinos baratuchos"... me ha sorprendido mucho, ya que muchas marcas tienen relojes así. Para muestra esta foto...
lostimage.jpg

Como veis en la review, el Otago me ha dejado muy buen sabor de boca. Esperemos que el Enigma nos sorprenda gratamente también.

Pues nada, sobre el Otago, para no ensuciar el hilo he creado una mini-review aquí: https://relojes-especiales.com/threads/mini-review-del-g-gerlach-otago.360552/

Por cierto, me ha hecho gracia el compañero que decía que no le gustaba que se viera el cañón del segundero, "como en los relojes chinos baratuchos"... me ha sorprendido mucho, ya que muchas marcas tienen relojes así. Para muestra esta foto...

Como veis en la review, el Otago me ha dejado muy buen sabor de boca. Esperemos que el Enigma nos sorprenda gratamente también.

Pues preciosa review y precioso Otago, más claro me deja el Enigma entonces. A disfrutar el Otago mientras llega !!

Yo también he flipado :hmm:.......

lostimage.jpg

Por cierto, gracias por la review del Otago!!!!!

PUES VENGA.... YA PIQUÉ :laughing1:
Después de mucho tiempo viéndolo y después de ver The Imitation Game (la recomiendo por cierto) pues que me ha convencido, jajajaja!! y ya he pagado los 150 PLN
Ahora toca esperar....
Si sabéis cosas nuevas avisad ya que no veo nada de nuevo por ningún lado
Saludos

Bufffff ! Me habéis puesto los dientes largos como sables!
No suelo usar relojes con maquinaria de cuarzo, pero de este ( como los cerditos) me gusta hasta los andares, tiene una pinta robusta y muy setentera, y el nombre se sale! Enigma! Me voy directo a la web.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bufffff ! Me habéis puesto los dientes largos como sables!
No suelo usar relojes con maquinaria de cuarzo, pero de este ( como los cerditos) me gusta hasta los andares, tiene una pinta robusta y muy setentera, y el nombre se sale! Enigma! Me voy directo a la web.

Animate que solo te vas a dar cuenta que es de cuarzo cuando le cambies la pila. :D

Bien hecho. Yo creo que no nos arrepentiremos.
Hace tiempo q no veo nada nuevo sobre el tema.
Lo que no tengo claro es si sacaran todos a la vez o van sacándo y enviando por orden de pedido.
Lo claro es que vamos a estar tiempo en espera jeje!!

Llevo meses buscando un reloj asequible que recuerde al mítico Tag Huer Autavia y de pronto veo esta foto en WUS:

enigma_front.webp

(...)

¿Qué os parece?

Me parece impresionante, con las características visuales de los automáticos (aguja segundera con movimiento continuo y reset de crono instantáneo) y las virtudes de los cuarzo.
Lo he descubierto hace poco, pero la CRI es de órdago:drool:, pero mi terror a las compras online se ve aumentado en este caso por el hecho de que aún es un proyecto, que aún no se sabe el precio final y ni siquiera hay fecha de finalización ::cry::. Así que estoy de "pelea" interior conmigo mismo.

Permaneceré atento a ver como evoluciona y si se consolida más para decidirme.

Última edición:
Así he estado yo dos meses y al final, ayer, la lié :laughing1:
Verás como de vez en cuando... entras, lo ves, vuelves a entrar, lo piensas otra vez y al final..... nos conocemos! ;-)

Me parece impresionante, con las características visuales de los automáticos (aguja segundera con movimiento continuo y reset de crono instantáneo) y las virtudes de los cuarzo.
Lo he descubierto hace poco, pero la CRI es de órdago:drool:, pero mi terror a las compras online se ve aumentado en este caso por el hecho de que aún es un proyecto, que aún no se sabe el precio final y ni siquiera hay fecha de finalización ::cry::. Así que estoy de "pelea" interior conmigo mismo.

Mi pelea interior duró 10 minutos... Jijiji 😉

Eso es así? Creía que estos movimientos no tenían segundero, y que era la trotadora del crono la que tenía movimiento continuo. Es así?

Eso es así? Creía que estos movimientos no tenían segundero, y que era la trotadora del crono la que tenía movimiento continuo. Es así?

Exacto, el VK64 no tiene segundero, es la trotadora cronográfica la que se beneficia del mecanismo híbrido para parecer mecánico (creo recordar que avanza 5 tics por segundo)
Por otro lado creo que hay una alternativa, también fabricada por Seiko que es el VK63, que tiene además segundero, pero este "late" como un cuarzo. Me parece que había una
versión del Autodromo Prototipo con 3 sub-esferas que lo montaba.

Ya que no hay novedades del Enigma, parece que el Vratislavia estará listo para Mayo, a tenor de una respuesta en el Facebook oficial:

lostimage.jpg

:clap:

Última edición:
Hola amigos! Veo que comentáis, que no hay novedades sobre el tema enigma... Pues bien os quería comentar que yo hice el pago de la reserva por internet en la página de gerlach y lo único que he recibido ha sido un "welcome" a su página por haberme agregado a ella. Pero ni un sólo mail, diciéndome que tengo una pieza reservada ni nada por el estilo. Os ha enviado algo a vosotros? Incluso les he enviado el ID de paypal con el pago de los 80$ en un privado, pero.... Silencio absoluto.
Gracias de antemano compañeros! [emoji2]

Hola amigos! Veo que comentáis, que no hay novedades sobre el tema enigma... Pues bien os quería comentar que yo hice el pago de la reserva por internet en la página de gerlach y lo único que he recibido ha sido un "welcome" a su página por haberme agregado a ella. Pero ni un sólo mail, diciéndome que tengo una pieza reservada ni nada por el estilo. Os ha enviado algo a vosotros? Incluso les he enviado el ID de paypal con el pago de los 80$ en un privado, pero.... Silencio absoluto.
Gracias de antemano compañeros! [emoji2]

Has escrito a mduraj@gerlach.org.pl? A mí me contestaron a ese correo. En cualquier caso, tu recibo de paypal es la prueba de la reserva, así que yo estaría relativamente tranquilo.

Ya que no hay novedades del Enigma, parece que el Vratislavia estará listo para Mayo, a tenor de una respuesta en el Facebook oficial:

lostimage.jpg

:clap:

Pues nada, como andaba con ganas de un reloj verde y con estética racing, me he apuntado al Vratislavia. Ya os contaré qué tal!

Pues nada, como andaba con ganas de un reloj verde y con estética racing, me he apuntado al Vratislavia. Ya os contaré qué tal!

Curioso, fuera de nuestras fronteras triunfa el rojo/amarillo, mientras que aquí parece que esa combinación no gusta. Será por el tema rojigualda.

Tiene bastante buena pinta:ok::

Yo si he recibido, a parte del mail de bienvenida del que hablas, otro inmediatamente después con la orden de reserva y con los "order details"
Escríbeles un mail y coméntalo, así te quedas más tranquilo
Saludos

Yo si he recibido, a parte del mail de bienvenida del que hablas, otro inmediatamente después con la orden de reserva y con los "order details"
Escríbeles un mail y coméntalo, así te quedas más tranquilo
Saludos

Eso, y revisa la carpeta spam, que a mí uno suyo me llegó a esa carpeta.

Me ha durado poco la alegría con el Otago. Esta tarde me he puesto a darle cuerda y he acabado con la corona en la mano y la tija puesta en su sitio. He intentado ponerla pero no tiene rosca y pegada no creo que vaya, alguna sugerencia? :(

Por supuesto, he contactado con ellos, a ver cómo responden.

Adjunto foto:

ForumRunner_20150408_200703.webp

Me ha durado poco la alegría con el Otago. Esta tarde me he puesto a darle cuerda y he acabado con la corona en la mano y la tija puesta en su sitio. He intentado ponerla pero no tiene rosca y pegada no creo que vaya, alguna sugerencia? :(

Por supuesto, he contactado con ellos, a ver cómo responden.

Adjunto foto:

Ver el archivos adjunto 269588

duele sólo de mirarlo, :-((espero que respondan y te lo reparen, porque pegarlo es fácil, lo difícil es pegarlo "recto".

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie