• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece el G.Gerlach Enigma?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amos a ver. Yo necesito mirar el reloj y ver que algo se mueve, que no está parado. En el movimiento VK64 del Enigma eso no ocurre, a no ser que dejes activa la aguja trotadora del crono, que se puede hacer, pero para mí un crono tiene que tener el segundero en una subesfera. Con el Vratislavia, que lleva el mismo movimiento, probé a dejar la trotadora activa, pero cada vez que miraba el reloj, lo veía raro. Sé que es una tontería, pero oye, cada uno tiene sus manías.
Aja bueno es cuestion de gustos y que se sienta mejor...

Ahora bien en WUS están diciendo que los SUBDiales tienen un problema y es que en el de las horas por ejemplo tiene 30 rayitas y en el de los minutos que se supone debería tener 60 tiene es 24, caramba ni siquiera la mitad... Vamos a ver que responden... Ya yo había contestado pero nuevamente mande un correo diciendo que no tuvieran en cuenta eso en tanto no hubiera solución a eso

Desde la mismísima Tierra

Yo también recibí el mail esta tarde, mi idea principal era quedarme con el negro, pero ahora viendolos montados el panda la verdad es que me tira mucho a quedado super guapo...no se lo consultaré con la almohada![emoji16][emoji355]️[emoji109]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que en el hilo de WUS indican que solo nos fijemos en el color para elegirlo y que esos defectos ya son conocidos y subsanados.

Respecto a que no tenga segundero a mi tampoco me gusta. De hecho el Bullhead lo vendí por eso pero en este caso lo que haré será tener activado el crono cuando me lo ponga y parado cuando esté en la caja. Lo escogí amarillo y currando de traje tampoco creo que lo vaya a poner todos los días. Tampoco me importa que la trotadora sea la aguja grande. Es como el Speedy[emoji12]

Enviado desde El Molinón

Última edición:
Por ese precio parece una muy buena compra...

Por ese precio parece una buena opcion...

Aja bueno es cuestion de gustos y que se sienta mejor...

Ahora bien en WUS están diciendo que los SUBDiales tienen un problema y es que en el de las horas por ejemplo tiene 30 rayitas y en el de los minutos que se supone debería tener 60 tiene es 24, caramba ni siquiera la mitad... Vamos a ver que responden... Ya yo había contestado pero nuevamente mande un correo diciendo que no tuvieran en cuenta eso en tanto no hubiera solución a eso

Se supone que el dial de la izquierda es el de los minutos, debería tener 30 rallitas y el de la derecha es el dial de 24 horas, no mide las horas del crono, luego debería tener 24 rallitas. ¿O me estoy liando?

Se supone que el dial de la izquierda es el de los minutos, debería tener 30 rallitas y el de la derecha es el dial de 24 horas, no mide las horas del crono, luego debería tener 24 rallitas. ¿O me estoy liando?
Yo creo que está bien. No entiendo lo que dice el compañero...

Yo creo que está bien. No entiendo lo que dice el compañero...
Porque viendo los modelos mandados hoy, en el Subdial de las 3 que es el de las horas tiene 30 rayitas y el del Subdial de las 9 que son los minutos tiene 24 rayitas... No se que ha pasado pero mirad la foto

Otras fotos del enigma
ImageUploadedByTapatalk1446762776.805962.webp
ImageUploadedByTapatalk1446762788.771936.webp
ImageUploadedByTapatalk1446762799.633806.webp
ImageUploadedByTapatalk1446762809.418034.webp
ImageUploadedByTapatalk1446762817.826928.webp
ImageUploadedByTapatalk1446762827.230026.webp

Las han colgado en su FB
Cada vez me gusta más el panda!

Después de meditar un rato....el negro ha sido el ganador, pero por poco.
Esperemos que todo vaya rodado para todos a partir de ahora.

La sub esfera de la izquierda se supone que marca los minutos de crono transcurridos, es así?
Luego el 20, 40 y 60 están, evidentemente, en su lugar. Lo que pasa es que entre el 0 y el 20 debería haber, lógicamente, 20 marcas. Sin embargo yo cuento 8, no? Vamos que cada marca nos daría 2,5min. Si la aguja "salta" de minuto en minuto pasará del minuto 2 al minuto 3 sin parar por el índice. Si es continua pues pasar, pasará.
Es un poco raro, no creo que sea fallo sino diseño voluntario pero raro es un rato...

Lo lógico sería esto:
Captura de pantalla 2015-11-06 a les 0.20.18.webp

Añado: Lo mismo con la sub esfera a la derecha. Se supone que cuenta las horas, no? Del 0 al 8 tenemos 10 índices. Es decir, por cada hora transcurrida la aguja no puede andar 1 marca porque hay más marcas que horas.

Última edición:
Correcto! Pero juanrock dice que ha leído en Wus que eso lo tienen controlado y que será subsanado, a ver si es verdad

Correcto! Pero juanrock dice que ha leído en Wus que eso lo tienen controlado y que será subsanado, a ver si es verdad

Bueno esperemos que así sea, porque en verdad me causa algo de desconcierto... Jejeje

Si no es así, después de tirarse un año con el reloj ES PARA MATARLOS!

Están mejor estas que las del mail obviamente.
De todas formas son un poco chapus con esto de las fotos
Gracias compa por compartirlas

Después de consultarlo con la almohada, me quedo com el Panda, y eso que tenía muy claro el negro, pero como dice comdexfall las agujas del chrono son demasiado amarillas y en el render tenían un tono anaranjado mucho más elegante. Con lo que al final me decido por su hermano Panda... Me parece muy deportivo.
Ufff. Que ganitas
ImageUploadedByTapatalk1446796197.332928.webp

Es verdad, veo que lo había dicho antes.
Es que vuelves al hilo y esto ha avanzado 3 páginas! :D
Bueno, una muestra más del desastre de los de Gerlach, se suponía que mandaban fotos de relojes finales y sin embargo parece que son 90% producto final pero no exacto al que nos llegará.

Macho... vaya pasada de tocho de hilo [emoji28]

Ufff... me da pereza tirar a leer para atrás. Qué alguien me ponga al día porfa. ¿Qué pasa con el reloj este? Yo he comprado dos Gerlach y ningún problema con Michal. Me ha atendido muy bien y los relojes han llegado sin problema.

Enviado mediante Tapatalk

Mis pensamientos han sido los mismo. Olé!

Facil llevamos un año esperando a que llegue este proyecto y nos acaban de pasar por fin los diferentes diales para elegir montar y enviar. Y claro se ha revuelto el gallinero ;-)

Facil llevamos un año esperando a que llegue este proyecto y nos acaban de pasar por fin los diferentes diales para elegir montar y enviar. Y claro se ha revuelto el gallinero ;-)
Pero qué es, un proyecto nuestro???
(Sorry pero anduve bastante tiempo sin entrar al foro)

No, es un proyecto de Gerlach.
Se anunciaron en el foro WUS y un compi lo trajo aquí. Es un reloj con estética bonita, un movimiento meca-quartz (o como co... se escriba) y a un precio bueno.
La gracia del asunto fue apuntarse a un reloj casi sin info, con cuatro renders, etc... Pagamos poco por la reserva (unos 50€ si no recuerdo mal) y esperamos pacientemente unos meses hasta que parece que está listo. Inicialmente hablaban de 2º trimestre del 2015 así que ya ves.

Si quieres ver el reloj final puedes subir un par de páginas y lo tienes ahí colgado (aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-os-parece-el-g-gerlach-enigma.350087/ y aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-os-parece-el-g-gerlach-enigma.350087/)

Pero qué es, un proyecto nuestro???
(Sorry pero anduve bastante tiempo sin entrar al foro)

Última edición:
No, es un proyecto de Gerlach.
Se anunciaron en el foro WUS y un compi lo trajo aquí. Es un reloj con estética bonita, un movimiento meca-quartz (o como co... se escriba) y a un precio bueno.
La gracia del asunto fue apuntarse a un reloj casi sin info, con cuatro renders, etc... Pagamos poco por la reserva (unos 50€ si no recuerdo mal) y esperamos pacientemente unos meses hasta que parece que está listo. Inicialmente hablaban de 2º trimestre del 2015 así que ya ves.

Si quieres ver el reloj final puedes subir un par de páginas y lo tienes ahí colgado (aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-os-parece-el-g-gerlach-enigma.350087/ y aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-os-parece-el-g-gerlach-enigma.350087/)
Gracias compañero. La verdad es que esta muy bonito, y la tecnología mecaquartz es muy interesante. Creo que otro de aspecto parecido, el autodromo prototipo, también se basa en ella.

Por experiencia sé que Gerlach trabaja bien. Yo le compré dos Otago el año pasado y la calidad es muy buena para su precio. La comunicación con Michal fluida y el plazo de envío correcto. Claro que en este caso es distinto, pues no los tiene hechos y se habrá demorado en exceso todo el proceso.

Este modelo está francamente bien. Supongo que ya está cerrada la fase de reserva ¿no?

Gracias compañero. La verdad es que esta muy bonito, y la tecnología mecaquartz es muy interesante. Creo que otro de aspecto parecido, el autodromo prototipo, también se basa en ella.

Por experiencia sé que Gerlach trabaja bien. Yo le compré dos Otago el año pasado y la calidad es muy buena para su precio. La comunicación con Michal fluida y el plazo de envío correcto. Claro que en este caso es distinto, pues no los tiene hechos y se habrá demorado en exceso todo el proceso.

Este modelo está francamente bien. Supongo que ya está cerrada la fase de reserva ¿no?

Pues diría que no, hace apenas dos días un compi dijo que se había apuntado. Entiendo que es un reloj no limitado, de producción vamos.

Sent from my iPhone

Pues diría que no, hace apenas dos días un compi dijo que se había apuntado. Entiendo que es un reloj no limitado, de producción vamos.

Sent from my iPhone
Directamente en la web de Gerlach ¿no?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie