• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece el G.Gerlach Enigma?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Venga edito mi nombre en la que creo que es la última versión de la lista

1. Comdexfall: Enigma y Vratislavia (verde)
2. Juanrock: Enigma
3. Bryanredneck: Enigma
4. Sixoclock: Enigma
5. Jcarvalesp: Enigma
6.Byron : Enigma
7. Aitorgon11 : Enigma
8. Antjes: Enigma y Vratislavia (verde)
9. Diegobus vratislavia (amarillo)
10. Zorrococo: Enigma
11. archer: Enigma
12. TitoOz: Enigma (original, negro)

No sabía que había lista, aunque hace más de un mes que lo "pre-compre" me incluyo en último lugar.
Así me toca un número "cabalístico" :D

12. TitoOz:Enigma (original, negro)
13. Fito2019: Enigma

Venga haya vamos! Yo también lo pre-compré hace un mes... Me sumo al listado!

12. TitoOz:Enigma (original, negro)
13. Fito2019: Enigma
14. Ernirock: Enigma

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es bonito pero me disgusta la forma de la caja.

Es bonito pero me disgusta la forma de la caja.

yo aun no lo he pedido ( no lo descarto) por este motivo. A mi tampoco me parece acertada la forma de los caja. Poe ere motivo me decanté por el vratislavia.

Nuevos diseños del Vratislavia crono en preorder, ahora en gris y azul. Eso sí, parece que no llevan movimientos megaquartz. Dicen también que los cronos llevarán un nuevo fondo ciego con el grabado de un coche deportivo. Ignoro si esto es aplicable a las versiones amarilla/verde.

P.D.: Alguien que ponga la foto que han subido a su facebook, que yo estoy gusta de casa y con el movil.

Estos son:

lostimage.jpg

Prototipo del dial del enigma, para quién no lo haya visto ;-)
lostimage.jpg

Gracias por compartirlo compa, joé que larga se hace la espera no?

Nuevos diseños del Vratislavia crono en preorder, ahora en gris y azul. Eso sí, parece que no llevan movimientos megaquartz. Dicen también que los cronos llevarán un nuevo fondo ciego con el grabado de un coche deportivo. Ignoro si esto es aplicable a las versiones amarilla/verde.

P.D.: Alguien que ponga la foto que han subido a su facebook, que yo estoy gusta de casa y con el movil.

Alguien me orienta cuál es la diferencia entre el Miyota y el Mecaquartz?
Es lo del segundero barrido?
Saludos

Alguien me orienta cuál es la diferencia entre el Miyota y el Mecaquartz?
Es lo del segundero barrido?
Saludos

El Mechaquartz es híbrido. El segundero es contínuo como en un reloj mecánico y resetea a cero igual que un crono mecánico. Su inconveniente es que no tiene segundero como tal (sólo la trotadora del crono) y, en el caso del VK64, dos subdiales: crono y 24 horas.

Aprovecho para comentaros que ya tengo el Otago reparado. Increíble el servicio de G.Gerlach. :)

Compi, siento curiosidad en lo de "resetea a 0". Qué significa y porqué es diferente de un cuarzo?

Gracias!!

El Mechaquartz es híbrido. El segundero es contínuo como en un reloj mecánico y resetea a cero igual que un crono mecánico. Su inconveniente es que no tiene segundero como tal (sólo la trotadora del crono) y, en el caso del VK64, dos subdiales: crono y 24 horas.

Aprovecho para comentaros que ya tengo el Otago reparado. Increíble el servicio de G.Gerlach. :)

Compi, siento curiosidad en lo de "resetea a 0". Qué significa y porqué es diferente de un cuarzo?

Gracias!!

Al poner a 0 un crono cuarzo, generalmente la aguja del segundero recorre el camino que le queda al 0 (las 00:00h del dial) en dirección horaria y de manera progresiva. En un movimiento
mecánico esa aguja "salta" directamente desde donde esté al 0. El mecaquartz emula este último, usando un sistema híbrido mecánico-cuarzo.

Última edición:
Al poner a 0 un crono cuarzo, generalmente la aguja del segundero recorre el camino que le queda al 0 (las 00:00h del dial) en dirección anti-horaria y de manera progresiva. En un movimiento
mecánico esa aguja "salta" directamente desde donde esté al 0. El mecaquartz emula este último, usando un sistema híbrido mecánico-cuarzo.

Muchas gracias compi!

Una cosa, tengo un Seiko de cuarzo, un crono. Cuando reseteo el crono la aguja se va a 0 girando en sentido horario. Es "raro" o especial? Porque dices que los cuarzos suelen hacerlo en sentido anti-horario.

Gracias!

Sent from my iPhone

Perdona compañero, me equivoqué van en sentido horario, normalmente ::blush::

Felicidades comdexfall por la rápida reparación del otago, a mi aún no me han confirmado el pre-order del enigma... La verdad es que me tienen un poco mosca. No me han contestado ni el último mail, donde les envíe la copia del pago de paypal., :-(

Pues no te cortes y escríbeles de nuevo, que no creo que tengan problemas en contestarte. Quizás no lo hayan recibido, pero creo que puedes estar tranquilo.

Les volví a escribir y me acaban de contestar, confirmando mi reserva! Gracias TitoOz ;-)

tanto crepas tanto crepas... tengo ganas de que llegue el Gerlach.... no creo que seré el único con esos sentimientos 🙂

Venga venga venga venga venga vengaaaaaaaaaaaaaaa!!:pardon:

Yo estoy deseando ver aunque sea un sample acabado. Ellos con decir que ser acabará cuando esté acabado lo arreglan todo.

Es que así crean mas expectación... Y mas gente pica...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie