• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de relojes de alta gama no te comprarías?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto sería lo ideal, pero sabes perfectamente que en el mundo real no es así.
Abundan las opiniones sin fundamento de nada, simplemente por impulsos, filias y fobias.
Claro, claro, porque hay algunos que, parece ser, que si que están fundamentados para opinar acerca de las opiniones de otros.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez
Me parece muy oportuna tú corrección que, por supuesto acato. Espero ver intervenciones similares para las otras catalogaciones cosa que, hasta ahora no he visto, ni por tú parte ni por la de ningún otro moderador. Pero me alegra que te definas y dejes claras las reglas del juego.

Iba a dejarlo pasar porque mi intención no era otra que rebajar la tensión, pero volviendo a leer tu respuesta me gustaría que me aclarases a qué te refieres con lo que he remarcado en negrita dentro de tu mensaje.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Yo si veo que el precio va acorde al producto lo compro, yo no me guío por fanatismos, yo crítico a todas las marcas cuando veo algo mal y las elogio si veo algo bien.

Pienso que todas tienen su target y si hablamos de alta gama pienso que casi todo lo que esté encasillado ahí bajo mi rasero son relojes para toda la vida (de uso igual de estética no)

Iba a dejarlo pasar porque mi intención no era otra que rebajar la tensión, pero volviendo a leer tu respuesta me gustaría que me aclarases a qué te refieres con lo que he remarcado en negrita dentro de tu mensaje.
Por mi parte no tengo nada que aclarar. Sí como parece has ido siguiendo este tipo de polémicas sabes perfectamente a lo que me refiero.

Por mi parte no tengo nada que aclarar. Sí como parece has ido siguiendo este tipo de polémicas sabes perfectamente a lo que me refiero.
No, no lo sé. Te lo he preguntado sinceramente, y sobre algo que tú has escrito, no sobre algo que parece que has escrito

No, no lo sé. Te lo he preguntado sinceramente, y sobre algo que tú has escrito, no sobre algo que parece que has escrito
También yo lo escribo sinceramente. Y por eso puse "como parece". Debe ser que no es así pero para responder a lo que preguntas tendría que dejar de ignorar a compañeros del foro para citar sus post`s en diversos hilos y muy probablemente hacerlos intervenir en éste y eso es algo que no pienso hacer porque no me interesa en lo más mínimo nuevos intercambios de opiniones con ellos pero, si te interesan, están ahí a tú alcance y a lo que me refiero, que es evidente, es a que sólo te he visto intervenir cuando se ha utilizado el término "fanboy" y no te he visto intervenir cuando se han empleado términos como "hater", "tiesos", "tiessot" y similares. Pero con la misma sinceridad que tú dejo el margen a la duda de que tal vez no haya leído tus intervenciones para cortar el uso de esas palabras.

De las marcas de alta gama de verdad, no compraría ningún Richard Mille, Jacob&Co,Omega, por razones puramente estéticas.

• Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
Rolex

• Me gusta
Nunca se sabe los gustos y necesidades van cambiando. Pero a priori nunca me compraría un reloj de una marca de moda ( por ejemplo Louis Vuitton).

• Me gusta
Nunca se sabe los gustos y necesidades van cambiando. Pero a priori nunca me compraría un reloj de una marca de moda ( por ejemplo Louis Vuitton).

Jamás... prefiero un Casio Iluminator. Y eso que mi trabajo es dedicarle mi atención y conocimiento a personas que buscan solución a situaciones complicadas, en las que la presentación impacta mucho la confianza.

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 18.34.50.webp

Una vez mi esposa me regalo unos zapatos Gucci y decidí llevarlos al trabajo... me sentí tan fake, tan poser que no podía poner atención, me preocupaba que las personas notaran mis zapatos... jamas los volví a llevar. Es que digo, joder, ya no tengo 20 años, tengo más de 40 como andar llevando Guccis y Versaces. Patético.

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 18.50.49.png Eran como estos pero con las abejitas por todos lados.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Ciclocampista y Alfredo BRB
Descartados de mi lista de deseos: Richard Mille, Panerai y Jacob & Co.

Una vez mi esposa me regalo unos zapatos Gucci y decidí llevarlos al trabajo... me sentí tan fake, tan poser que no podía poner atención, me preocupaba que las personas notaran mis zapatos... jamas los volví a llevar. Es que digo, joder, ya no tengo 20 años, tengo más de 40 como andar llevando Guccis y Versaces. Patético.

Ver el archivos adjunto 2255884 Eran como estos pero con las abejitas por todos lados. Pero lo peor era cómo explicarle a mi esposa que me sentía como un maricón con esos sneaker... El silencio es el mejor amigo del hombre.
Estoy en desacuerdo con tu última afirmación, la confianza en una pareja es vital. En cuanto a las Gucci, tengo unas parecidas y también más de cuarenta y sin problema. Me importa poco lo que opinen los demás, de hecho lo que me preocuparía es que me confundan con un maltratador, un violador o un asesino. Pero ni soy racista ni homófobo que eso sí me daría vergüenza. Por cierto estábamos hablando de relojes...

• Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight, Tazio Nuvolari, Danu y 2 más
Hablas de Relojes de Alta Gama y metes a Orient , Seagull , Invicta , Edox ,etc en ese grupo. No entiendo nada.

• Me gusta
Reacciones: patrick22 y Enryb8
y no te he visto intervenir cuando se han empleado términos como "hater", "tiesos", "tiessot" y similares.

La expresión "tieso" siempre la he visto en contexto jocoso o de broma. Es más, pensaba que era Paco(bel) el que tenía los derechos de esa palabra. En cuanto a "hater", ya he dicho que me parece tan peyorativo como "fanboy", aunque admito que me genera más rechazo. Y no creo que haya en todo el foro más Tiessot que yo mismo si atendemos a la afición por esta marca... ¿realmente crees que debería intervenir más a menudo?

La expresión "tieso" siempre la he visto en contexto jocoso o de broma. Es más, pensaba que era Paco(bel) el que tenía los derechos de esa palabra. En cuanto a "hater", ya he dicho que me parece tan peyorativo como "fanboy", aunque admito que me genera más rechazo. Y no creo que haya en todo el foro más Tiessot que yo mismo si atendemos a la afición por esta marca... ¿realmente crees que debería intervenir más a menudo?
En respuesta a tú pregunta depende, por supuesto, de tú criterio como propietario y administrador del foro y yo no soy nadie para entrar en ese terreno; sólo diría que en tus intervenciones (al menos en estas) debería existir, en mi opinión nuevamente, un principio de equidad o mejor imparcialidad basado en información previa disponible en varios hilos. Pero insisto en que esto es sólo uña opinión.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Pues yo creo que no compraría un Rolex. 1º porque sus diseños me resultan muy parecidos y no me terminan de llenar (quizás el único que me entraría un poco pero sin llegar a convencerme sería el Rolex submariner), 2º me parecen excesivamente caros y 3º porque con un servicio te puedes comprar unos cuantos relojes buenos.

Y no, no he tenido Rolex y no creo que me compre ninguno nunca. Por desgracia, mi economía no es muy boyante y aunque lo fuera, prefiero gastar el dinero en otras cosas (ojo, no juzgo a los que puedan comprarse relojes caros. Si quieren gastarse sus ingresos (que para eso lo ganan) en un reloj o en cualquier otra cosa, que lo hagan y, sobre todo, que lo disfruten).

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Buen domingo camaradas, feliz día del padre a los padres. Espero que les hayan regalado ese reloj que tanto querían o que al menos los hayan llevado a comer un buen Entrecot (acá en México, Rib Eye).

Siempre se hace un listado de marcas de relojes que uno desea, pero generalmente no se pone una de cuales no compraría uno jamás. Así que abro la pregunta: ¿QUE MARCAS DE RELOJES DE ALTA GAMA NO TE COMPRARÍAS PARA TI?
Digamos, por decir, que por gama alta consideremos aquellos relojes con movimiento propio.

Yo pongo los míos en orden alfabético.

- Bell & Ross
- Bucherer
- Concord
- Dior
- Edox
- Frank Muller
- Frederique Constant
- Graham
- Hublot
- Invicta
- Linde Werdelin
- Longines
- Montblanc
- NOMOS
- Omega
- Orient
- Panerai
- Perrelet
- Porsche Design
- Seagull
- Seiko (excepto los Grand Seiko)
- Sevenfriday (bueno, Seiko)
- TAG Heuer.
- Tiffany
- Tudor.

Son relojes que, en lo personal, no ofrecen nada original o cuyo nivel de calidad está muy por debajo de su precio. Pero, bueno, el top tres de esos relojes, sin lugar a dudas sería:

1.- TAG Heuer.
1.- Tudor.
1.- Montblanc.

Saludos!

🤔 no le cuadra esta lista...

Por mi parte, y entendiendo que si me planteo no comprar un reloj de alta gama es porque tengo más dinero que el tío Gilito, creo que no hay ninguna marca a la que le diría un NO rotundo. En el mundo real no me planteo estas cosas la verdad.
También creo que el OP ha mezclado una variedad de marcas que no entran en mi definición de alta gama, pero bueno eso es lo de menos.

Me pregunto si este tipo de hilo no es precisamente lo que consigue: que afloren filias y fobias, con el consiguiente engorilamiento de quienes se sienten ofendidos/fortalecidos por las manifestaciones de amor/odio de otros hacia sus marcas amadas/odiadas. Todo ello más allá de las razones o sinrazones que pueden impulsar esas filias o fobias.

Y digo "lo que consigue" y no "lo que busca" por no prejuzgar a quienes los abren, que aunque a veces creo que pueden actuar claramente como trolls, otras veces, supongo, puede que sencillamente no se den cuenta de las que se lían, especialmente cuando el planteamiento se hace en negativo, como en este caso.

No sé para qué más sirven estos hilos, la verdad; ni siquiera hay fotos de relojes :yuck::

Personalmente, de este hilo me quedo con los simpáticos memes que han ido poniendo muchos compañeros :ok:

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Tazio Nuvolari, DjPinei y 14 más
Me pregunto si este tipo de hilo no es precisamente lo que consigue: que afloren filias y fobias, con el consiguiente engorilamiento de quienes se sienten ofendidos/fortalecidos por las manifestaciones de amor/odio de otros hacia sus marcas amadas/odiadas. Todo ello más allá de las razones o sinrazones que pueden impulsar esas filias o fobias.

Y digo "lo que consigue" y no "lo que busca" por no prejuzgar a quienes los abren, que aunque a veces creo que pueden actuar claramente como trolls, otras veces, supongo, puede que sencillamente no se den cuenta de las que se lían, especialmente cuando el planteamiento se hace en negativo, como en este caso.

No sé para qué más sirven estos hilos, la verdad; ni siquiera hay fotos de relojes :yuck::

Personalmente, de este hilo me quedo con los simpáticos memes que han ido poniendo muchos compañeros :ok:

Es que este hilo no tiene ningún sentido desde su apertura, y lo que me ha extrañado es ver foreros con mucha mili interviniendo....

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Falconetti, Danu y 4 más
En respuesta a tú pregunta depende, por supuesto, de tú criterio como propietario y administrador del foro y yo no soy nadie para entrar en ese terreno; sólo diría que en tus intervenciones (al menos en estas) debería existir, en mi opinión nuevamente, un principio de equidad o mejor imparcialidad basado en información previa disponible en varios hilos. Pero insisto en que esto es sólo uña opinión.
Sin ningún ánimo de polemizar: me llama la atención que estés tan al tanto de esas intervenciones que dices ignorar por tener en ignorados a sus autores pero que te sirven para echarme en cara mi -según tú- falta de imparcialidad. Con más de mil mensajes diarios no me da la vida para enterarme de todos y cada uno de ellos; para eso existe un botón llamado "denunciar", y cualquiera que lo haya usado podrá confirmarte que obtiene respuesta.

La expresión "información previa disponible en varios hilos" me recuerda a Google cuando te envía una amonestación por incumplimiento de sus políticas: búscate la vida para encontrarla. Con Google es una batalla perdida, pero igual contigo tengo más suerte y consigo que me digas cuál es. Puedes hacerlo via mp, si lo prefieres.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Danu

Este forero, me refiero al iniciador del hilo, parece o por lo menos me da esa impresión, de que le va la marcha...dos hilos abiertos...que a mi parecer pues buscan lo que no se debe.

🤗

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, Ciclocampista, OldTraveler y 4 más
Este forero, me refiero al iniciador del hilo, parece o por lo menos me da esa impresión, de que le va la marcha...dos hilos abiertos...que a mi parecer pues buscan lo que no se debe.

🤗
Vaya!

Pero si es el mismo de aquellos hilos surrealistas de los "relojes de gama baja de buena calidad"

Si no me lo dices no me entero.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Vania y unicoru
Bufff, a mí se me hace difícil descartar alguna marca porque seguramente que me tendría que tragar las palabras al acabar con alguno de sus modelos. De esas que indicas he tenido y tengo al menos 8, en algunos casos repetiría y en otros pues según muchos factores, modelos, precios y demás. Por poner un ej. Perrelet tengo 3 y son unos relojes formidables pero no pagaría su PVP, sin embargo un Seacraft 777 por 1000€ es una compra maestra.
Respecto a lo de opinar sin saber que apuntan los compañeros pues solo que lógicamente par fundamentar una cosa es bueno haberla tenido, probado y poder dar un juicio mas acertado basado en su experiencia pero también digo que el hilo va sobre que marca no comprarías para tí por lo que se supone que ni la tienes ni por supuesto la comprarías.

Así a botepronto se me ocurrirían aquellas marcas de moda ( firmas de moda), relojes joya y un poco ese estilo que se desvincula de la relojería propiamente dicha.

• Me gusta
Reacciones: Imparabla
Atrás
Arriba Pie