• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de relojes de alta gama no te comprarías?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya, pero estamos en España, es como si yo le felicito a él la fiesta nacional el 12 de octubre.

Ya sé que es una tontería y no tiene importancia pero no está de más enterarse antes.

Saludos.

Ostia tío, una disculpa, de haberlo sabido... ¿de cómo en España: Cataluña, Aragón, Navarra, el País Vasco o Andalucía?

Captura de Pantalla 2021-06-20 a la(s) 20.36.00.webp

Yo lo veo asi, no puedo opinar de una marca sin tenerla, usarla y ver sus acabados otra cosa que tenga sobreprecio y demas
Me parece una postura muy coherente aunque, desde mi punto de vista, a la mayoría de la gente nos limita enormemente aquello sobre lo que pidríamos opinar, sobre todo si para mantener esa coherencia no lo limitamos al mundo de la relojería y sus marcas (supongo que se debe aplicar lo mismo a los modelos, ¿no?) La verdad es que yo sí que me permito opinar sobre muchas cosas que no tengo o no he tenido o que no he hecho.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, unicoru, galunco y 2 más
Es un alivio que no menciones a Lanscotte, lo cual significa que es una de tus aspiraciones.

En algo coincidimos. :ok:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, unicoru y Korben
Yo no se ustedes caballeros, pero cada vez entiendo menos al OP.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti, Toth, OldTraveler y 2 más
Si que se vende barata la alta gama. Hasta un Seagull, Invicta, Porsche Dsesign, Sevenfridays….:D

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y unicoru
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Chrysoberyl, fucop y 3 más
F. P. Journe, Hublot, Richard Mille, Rolex.

Yo por estética a día de hoy no me compraría un Panerai, no sé, no me gusta nada lo que ofrecen. Por precio hay muchas inalcanzables, simplemente tengo otras prioridades, así que ni me lo planteo y más feliz que una perdiz.

• Me gusta
Reacciones: le temps y mate cimarrón
Últimamente voy bastante sobrado de marcas,
7b8b2299d24677d299aef976d310057b.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB, mate cimarrón y 5 más
Yo ningún rolex u otra marca con cientos de brillantitos reguetoneros o de los que calza el ortera de Cristiano Ronaldo.

• Me gusta
Reacciones: alsostres, Ciclocampista y ga0sh0atEight
Me parece una postura muy coherente aunque, desde mi punto de vista, a la mayoría de la gente nos limita enormemente aquello sobre lo que pidríamos opinar, sobre todo si para mantener esa coherencia no lo limitamos al mundo de la relojería y sus marcas (supongo que se debe aplicar lo mismo a los modelos, ¿no?) La verdad es que yo sí que me permito opinar sobre muchas cosas que no tengo o no he tenido o que no he hecho.
"En este país es gratis opinar" Álvaro Morata.

En muchos países es gratis opinar, al menos en los democráticos.
Como sólo pudieras opinar sobre productos que poseas o hayas poseido, apaga y vámonos.

Cuando lees sobre un producto, te documentas, ves reviews, escuchas multitud de opiniones, analizas sus especificaciones y las comparas con otros productos, también acumulas cierto conocimiento que te faculta para opinar.

Y en esto de los relojes, donde para muchos, el 99% de la compra está basada en criterios estéticos, que definen si te "enamoras" de un reloj, o por el contrario lo aborreces.... pues para opinar sobre su acertado (o no) diseño estético, basta ver una foto o un escaparate, no hace falta poseerlo.

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, manresamolins, Jose Perez y 1 persona más
Pues sí, y la mejor prueba es que ese señor opina que en este país es gratis opinar y supongo que nadie le ha cobrado por hacerlo ni ha pagado para que no le incluyan en el grupo de los que lo hacemos gratis. Por cierto, ¿quién es esta eminencia, Álvaro Morata?

Cuando lees sobre un producto, te documentas, ves reviews, escuchas multitud de opiniones, analizas sus especificaciones y las comparas con otros productos, también acumulas cierto conocimiento que te faculta para opinar.
Esto sería lo ideal, pero sabes perfectamente que en el mundo real no es así.
Abundan las opiniones sin fundamento de nada, simplemente por impulsos, filias y fobias.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Danu
Ostia tío, una disculpa, de haberlo sabido... ¿de cómo en España: Cataluña, Aragón, Navarra, el País Vasco o Andalucía?

Ver el archivos adjunto 2255413
Fíjate que sencillo es quedar bien, podías haber hecho lo mismo con nuestras Autonomías:
  • Aguascalientes – Aguascalientes.
  • Baja California – Mexicali.
  • Baja California Sur – La Paz.
  • Campeche – San Francisco de Campeche o Campeche.
  • Chiapas – Tuxtla Gutiérrez.
  • Chihuahua – Chihuahua.
  • Ciudad de México.
  • Coahuila de Zaragoza – Saltillo.
  • Colima – Colima.
  • Durango – Victoria de Durango o Durango.
  • Estado de México – Toluca de Lerdo.
  • Guanajuato – Guanajuato.
  • Guerrero – Chilpancingo de Bravo.
  • Hidalgo – Pachuca de Soto.
  • Jalisco – Guadalajara.
  • Michoacán de Ocampo – Morelia.
  • Nayarit – Tepic.
  • Nuevo León – Monterrey.
  • Oaxaca – Oaxaca de Juárez.
  • Puebla – Puebla de Zaragoza.
  • Querétaro – Santiago de Querétaro.
  • Quintana Roo – Chetumal.
  • San Luis Potosí – San Luis Potosí.
  • Sinaloa – Culiacán Rosales.
  • Sonora – Hermosillo.
  • Tabasco – Villahermosa.
  • Tamaulipas – Ciudad Victoria.
  • Tlaxcala – Tlaxcala de Xicohténcatl.
  • Veracruz de Ignacio de la Llave – Xalapa-Enríquez.
  • Yucatán – Mérida.
  • Zacatecas – Zacatecas.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, OldTraveler y unicoru

• Me gusta
Reacciones: EObiol y unicoru
Esto sería lo ideal, pero sabes perfectamente que en el mundo real no es así.
Abundan las opiniones sin fundamento de nada, simplemente por impulsos, filias y fobias.
Bien, pero, una cosa es que abunden las opiniones sin fundamento, y otra distinta que no se pueda opinar sin poseer.

Suele ser fácil distinguir a quien escupe opiniones infundadas, y el que opina dejando clara la limitación de datos en que se basa.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Bien, pero, una cosa es que abunden las opiniones sin fundamento, y otra distinta que no se pueda opinar sin poseer.

Suele ser fácil distinguir a quien escupe opiniones infundadas, y el que opina dejando clara la limitación de datos en que se basa.
Cierto y más en temas como éste en el que los tres o cuatro fanboy's de turno sienten atacadas sus inversiones y están a la que salta. Como comentaste en algún momento es el comportamiento de los que tras comprar algo se sienten accionistas de la marca y la defienden a muerte contra lo que ellos consideran intrusos. Pero, por supuesto, sus opiniones son objetivas y fundadas. En mi caso los pongo en la lista de ignorados y a otra cosa, mariposa.

• Me gusta
Reacciones: Yamcha, Ciclocampista, manresamolins y 2 más
Fíjate que sencillo es quedar bien, podías haber hecho lo mismo con nuestras Autonomías:
  • Aguascalientes – Aguascalientes.
  • Baja California – Mexicali.
  • Baja California Sur – La Paz.
  • Campeche – San Francisco de Campeche o Campeche.
  • Chiapas – Tuxtla Gutiérrez.
  • Chihuahua – Chihuahua.
  • Ciudad de México.
  • Coahuila de Zaragoza – Saltillo.
  • Colima – Colima.
  • Durango – Victoria de Durango o Durango.
  • Estado de México – Toluca de Lerdo.
  • Guanajuato – Guanajuato.
  • Guerrero – Chilpancingo de Bravo.
  • Hidalgo – Pachuca de Soto.
  • Jalisco – Guadalajara.
  • Michoacán de Ocampo – Morelia.
  • Nayarit – Tepic.
  • Nuevo León – Monterrey.
  • Oaxaca – Oaxaca de Juárez.
  • Puebla – Puebla de Zaragoza.
  • Querétaro – Santiago de Querétaro.
  • Quintana Roo – Chetumal.
  • San Luis Potosí – San Luis Potosí.
  • Sinaloa – Culiacán Rosales.
  • Sonora – Hermosillo.
  • Tabasco – Villahermosa.
  • Tamaulipas – Ciudad Victoria.
  • Tlaxcala – Tlaxcala de Xicohténcatl.
  • Veracruz de Ignacio de la Llave – Xalapa-Enríquez.
  • Yucatán – Mérida.
  • Zacatecas – Zacatecas.

Ok, te lo concedo con La Hermana República de Yucatán... ciertamente uno se siente más en Cuba que en México.

Pero no es lo mismo, estuve varios meses en Navarra, Aragón y Cataluña y las cosas son diferentes... no se diga en San Sebastián o Vitoria, hermosos desde luego. Preciosos lugares, desde Barcelona hasta Vitoria.

Republica de Yucatan.webp

Cierto y más en temas como éste en el que los tres o cuatro fanboy's de turno sienten atacadas sus inversiones y están a la que salta. Como comentaste en algún momento es el comportamiento de los que tras comprar algo se sienten accionistas de la marca y la defienden a muerte contra lo que ellos consideran intrusos. Pero, por supuesto, sus opiniones son objetivas y fundadas. En mi caso los pongo en la lista de ignorados y a otra cosa, mariposa.

¿Y no sería posible dejar de hablar de "fanboys" y "haters"?
Porque al final va a resultar que si opinas en este tipo de hilos te colocas irremediablemente en una de las dos catalogaciones, y ambas son intrínsecamente ofensivas.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, mate cimarrón y Danu
Me parece muy oportuna tú corrección que, por supuesto acato. Espero ver intervenciones similares para las otras catalogaciones cosa que, hasta ahora no he visto, ni por tú parte ni por la de ningún otro moderador. Pero me alegra que te definas y dejes claras las reglas del juego.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie