• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué harías si te encontraras un buen reloj en la calle?

  • Iniciador del hilo utokad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me lo quedo. Otra cosa es si veo a alguien que se le cae le avisaría por supuesto.
 
  • #27
Legalmente,lo suyo sería depositarlo al alcalde...o sea,la policia local u objetos perdidos de esa población...exigiendo un resguardo!

Pero eso es absurdo,por que nadie suele ir a reclamar a esos sitios.

Opción lógica,lo guardo!

Una vez que lo tengo a buen recaudo,procedo a enviar un mail al sat de la marca,indicandoles que he encontrado este reloj,con numero de caja tal,por si alguien se pone en contacto con ellos.

Y también lo indico a la policía,dando mis datos de contacto(telefono),por si alguien ha presentado denuncia.

Y si pasado el plazo legal de dos años,nadie lo reclama...pues mío!

Una vez me encontré,hace unos años,un móvil super-fashion....

busqué en la lista de la agenda,encontré "casa de mamá"...les llamé,diciendoles que había encontrado el movil...les dí mi numero de telefono y les dije que me llamaran.

Tres horas mas tarde me llamaron,con el telefono móvil de la mdd del perdedor,quedamos en un sitio,se lo dí..y me alegré..por que le ahorré un buen chorreo al pobre hombre por su mdd!:D
 
Última edición:
  • #28
Podría decirte que haría una cosa u otra, pero hasta que no me viera realmente en la situación no se como actuaría.
Por supuesto, si supiera quién es el propietario porque he visto como lo perdía o por la circunstancia que fuere, se lo devolvería sin dudarlo, en caso de que me lo encontrara por la Gran Vía de Madrid, pues lo dicho, no se lo que haría, y eso que el hilo lo inicié porque he sido yo el que perdió un TH hace unos meses, he preguntado en objetos perdidos, en el Ayto. y en la policia local y nada...

De hecho, era un reloj que me regalaron, le tenía mucho cariño, y hace poco me compré uno igual, usado, pq ya está descatalogado, pero no es lo mismo...

Tú: ¿que harías? :)
 
  • #29
Podría decirte que haría una cosa u otra, pero hasta que no me viera realmente en la situación no se como actuaría.
Por supuesto, si supiera quién es el propietario porque he visto como lo perdía o por la circunstancia que fuere, se lo devolvería sin dudarlo, en caso de que me lo encontrara por la Gran Vía de Madrid, pues lo dicho, no se lo que haría, y eso que el hilo lo inicié porque he sido yo el que perdió un TH hace unos meses, he preguntado en objetos perdidos, en el Ayto. y en la policia local y nada...

De hecho, era un reloj que me regalaron, le tenía mucho cariño, y hace poco me compré uno igual, usado, pq ya está descatalogado, pero no es lo mismo...
Es muy dificil que alguien lo devuelva. Casi todos se lo quedan y ya esta. Siento la perdida.
 
  • #30
Pues como ya me ha pasado, puiedo decir lo que hice y como se resolvió el tema:

Calle de Madrid y en mitad de la acera un maravilloso Jaeger le Coultre Reverso con un grabado.
Me puse en contacto con Jaeger para explicarles lo que había pasado y les facilité el nº de serie para que pudieran ponerse en contacto con el propietario (al estar grabado, di por supuesto que su propietario era el que lo compró) dejando mis datos para que pudieran ponerse en contacto conmigo.

A los pocos días me llamaron para comunicarme que habían localizado al propietario. Quedamos en un concesionario de JLC y allí el CO comprobó que efectivamente la persona que recibía el reloj era el propietario registrado en su base de datos.

Obsequio por parte de JLC por el detalle (un libro alucinante) y el propietario (se le veía realmente emocionado) pretendía darme una compensación por las molestias. No la acepté, pero si que acepté toma un café y hablar un rato de relojes.

Al final del día me sentía feliz, me había llevado un libro maravilloso de JLC y había tenido una magnífica charla con una persona de la que sigo siendo amigo y con el que sigo hablando de vez en cuando.

Seguro que si me huberia quedado el reloj, no habría estado tan feliz.
 
  • #31
:innocent: Se me van a saltar las lagrimas snif, esta claro que D. Quijote forever. Hosss quiero unnguevo. ¿ Donde han quedado esos carteles en castellano que podías encontrar en las tiendas de Dublin diciendo " No tocar los productos".:laughing1::laughing1::laughing1:
Un saludo.
 
  • #32
Legalmente,lo suyo sería depositarlo al alcalde...o sea,la policia local u objetos perdidos de esa población...exigiendo un resguardo!

Pero eso es absurdo,por que nadie suele ir a reclamar a esos sitios.

Opción lógica,lo guardo!

Una vez que lo tengo a buen recaudo,procedo a enviar un mail al sat de la marca,indicandoles que he encontrado este reloj,con numero de caja tal,por si alguien se pone en contacto con ellos.

Y también lo indico a la policía,dando mis datos de contacto(telefono),por si alguien ha presentado denuncia.


Y si pasado el plazo legal de dos años,nadie lo reclama...pues mío!


Una vez me encontré,hace unos años,un móvil super-fashion....

busqué en la lista de la agenda,encontré "casa de mamá"...les llamé,diciendoles que había encontrado el movil...les dí mi numero de telefono y les dije que me llamaran.

Tres horas mas tarde me llamaron,con el telefono móvil de la mdd del perdedor,quedamos en un sitio,se lo dí..y me alegré..por que le ahorré un buen chorreo al pobre hombre por su mdd!:D

Lo del móvil también me ha pasado a mí... me lo llevé, pero no llamé yo... A la media hora me llamó un tío borde, que era el dueño, diciéndome ni buenas tardes ni nada... sino: ¿Qué coño haces con mi móvil? Le dije de todo... y como me tocó las pelotas... le dije, mira tienes hasta que se acabe la batería, que yo no tengo cargador, para venir a recogerlo, y a tal sitio, y estaré de tal a tal... Luego se disculpó.

También me encontré un reloj en una biblioteca de derecho a la que iba a estudiar lo que yo creía que era un Rolex... -luego resultó ser un trolex :) -... No sabía exactamente de quien era pero sí qué grupo se lo había dejado -en una mesa al lado y me acuerdo porque no hacían nada más que tocar las narices charlando-... Se van, cogí el "Trolex" y durante unos días lo llevaba y lo ponía en la mesa... Al cabo de dos o tres días uno de ese grupo lo vio y me dijo, perdona ese reloj creo que es mío... lo reconocí como probable propietario y se lo di... Le dije, tío, tienes huevos de dejarte un Rolex en cualquier sitio, y me dijo, ah, na, es un auténtico y genuíno Trolex. de 2000 pesetas :) y yo, ¿Ah sí? Y ya me explicó lo mal qué mal estaba hecho que el cristal era de plástico -estaba bastante rayado-, etc.. :D

¿Pero vaya yo dejarlo al seguridad? Con algún poca vergüenza que había por allí de madrugada cuando yo iba... na nai, yo dije o aparece el dueño o me lo quedo que si se lo doy a según quien el dueño no lo ve en la vida.
 
  • #33
O sí el propietario hubiera sido Toxo o Candido Mendez o etc.
Un saludo.
 
  • #34
Código Civil:
Artículo 615.
El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.
Artículo 616.
Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

El Alcalde de mi pueblo está prácticamente en búsqueda y captura... si lo cogen los empleados municipales igual lo linchan... no creo que me hicieran ni puto caso :D , es más, seguramente me dirían si lo encuentras nos avisas. :D
 
  • #36
la opcion cabanillas parece la mas sensata.

Yo sin duda lo devolveria ....:whist::

bueno, ahora que he quedado bien .....la verdad es que creo que hasta que no te pase no sabes realmente como vas a proceder, pero gente honrada hay por lo que es preferible pensar que tu tambien lo serias. ;-)
 
  • #37
Yo no podría evitar buscar al propietario. Lo he hecho cuadno me he encontrado moviles, carteras, etc.
 
  • #38
encontrar al dueño

no olvidemos que cualquier reloj es una joya para su propietario y me dejaria muerto si lo perdiera asi que si lo pierde otro y yo lo encuentro lo buscaria le alegraria el dia si lo encuentro y no descansaria hasta hacerlo
Yo no podría evitar buscar al propietario. Lo he hecho cuadno me he encontrado moviles, carteras, etc.
 
  • #39
Pues más o menos esto.
lostimage.jpg






es coña.

Supongo que daría el aviso a objetos perdidosu uotros canales, sin dar todos los detalles del reloj, pero el reloj restaría en mi poder.
 
  • #40
Pues a mí me ha pasado y me he esforzado en devolverlo. Vale, no era un Rolex, sino un reloj de unos 300 Euros, y tenía pistas suficientes para encontrar al propietario. Y duermo muy tranquilo ;-).

Por si alguien alza las cejas en tono de incredulidad, aquí tenéis la historia, contada en un foro amigo:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Mi parte optimista me dice que la mayoría haríamos lo mismo :). Mi parte realista no piensa lo mismo :(.
 
  • #41
ojala todo el mundo fuera igual, buena acción compañero
 
  • #42
Legalmente,lo suyo sería depositarlo al alcalde...o sea,la policia local u objetos perdidos de esa población...exigiendo un resguardo!

Pero eso es absurdo,por que nadie suele ir a reclamar a esos sitios.

Opción lógica,lo guardo!

Una vez que lo tengo a buen recaudo,procedo a enviar un mail al sat de la marca,indicandoles que he encontrado este reloj,con numero de caja tal,por si alguien se pone en contacto con ellos.

Y también lo indico a la policía,dando mis datos de contacto(telefono),por si alguien ha presentado denuncia.

Y si pasado el plazo legal de dos años,nadie lo reclama...pues mío!

Una vez me encontré,hace unos años,un móvil super-fashion....

busqué en la lista de la agenda,encontré "casa de mamá"...les llamé,diciendoles que había encontrado el movil...les dí mi numero de telefono y les dije que me llamaran.

Tres horas mas tarde me llamaron,con el telefono móvil de la mdd del perdedor,quedamos en un sitio,se lo dí..y me alegré..por que le ahorré un buen chorreo al pobre hombre por su mdd!:D

Yo hice algo parecido con una cartera,llegaron dos,y el amigo del "perdedor" no se podía creer que el dinero estuviese todavía en su sitio.
Ahora si me encuentro un DEEP SEA por la calle,en alguno de mis viajes.........
Me parece que ese iba a cambiar de dueño.
Pero si me entero de quién es el dueño ,la cosa cambia.No sé es difícil saberlo hasta que no te encuentras en esa situación.
 
  • #44
Yo lo colgaría como trofeo, igual que si me encuentro una cornamenta perdida por el monte :D
Un saludo.
 
  • #45
Ya os conté que, con motivo de la pérdida de un Omega de oro, la policía me dijo que jamás habían visto que nadie llevase a objetos perdidos un reloj de ese tipo (de hecho estaban a punto de partirse de risa). Pero también recuerdo un caso en Madrid de un motorista que murió en un accidente, llevaba un rolex que, en el golpe, se soltó quedando a unos metros del motorista y un policía municipal lo encontró y se lo quedó. Al tiempo lo llevó a revisar o reparar y tuvo problemas serios porque allí aparecía que el propietario del rolex era otra persona y debía figurar como robado o algo así porque el policía, si mal no recuerdo, acabó sancionado.

Por tanto....que cada uno haga lo que estime pertinente.
 
  • #46
Yo, relojes no he perdido ninguno, pero tengo una especie de maldición con las cámaras fotográficas, he perdido como cuatro y no precisamente baratas. Todas estaban identificadas en las fundas con mi nombre, dirección y teléfonos, pero nadie me llamó jamás para decirme que había encontrado mi cámara. Todos somos buenos hasta que se presenta la oportunidad de quedarte con algo sin posibilidad de que te pillen, en este caso.....ya no somos tan buenos.

Qué haría yo?: pues lo que ya he hecho alguna vez, intentar localizar al propietario. Una vez me encontré una cartera con 200 € y una bolsita con unos sospechosos polvos blancos y se lo devolví todo, todito al propietario. Me imagino que se pondría bien contento:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #47
En principo me lo quedo. Si por algún canal tengo conocimiento de quién puede ser se lo devuelvo sin problema. Me encontré un día un casio al que se le había caido una barrita de esas que sujetan la correa y lo encontré en la hierva, con los críos también he encontrado un colgante de oro y un pendiente. Que hacer? el casio que era de chica lo dejé en una mesa del parque, por si volvia su propietario. El colgante puse un papel en una farola y nadie llamó, y el papel en una semana no estaba. El pendiente lo guardé un tiempo y luego otro día lo dejé donde lo encontré.
Si me encuentro un rolex me lo quedo, ya digo que si el propietario puede demostrar que es suyo... se lo devuelvo, si no... de listos lleno está el mundo.
 
  • #48
vaya peguntita...pues salir corrriieeeeennnnndooooooo:yhoo:::pardon:
 
  • #49
Pues eso, si ese reloj fuera de una marca de prestigio, con su número de serie, ¿qué haríais?

Tal y como planteas la pregunta, es decir me lo encuentro y tiene su numero de serie y todo...
Trataría de contactar con el SAT de la marca contarle lo ocurrido, pasarle el número de serie por si lo tienen registrado y si podrían contactar con ellos o me podrían facilitar datos (sin "profanar" la Ley de Protección de Datos, por supuesto) y hacerselo llegar a su, me imagino, triste dueño (que no es para menos, oiga, estar triste si pierdes un nene...).
 
  • #50
Hola a todos, pues.....yo sinceramente podria decir que buscaria al propietario..., que iria al SAT.....o a la policia...... etc, que me lo quedaria...., no lo se, habria que verse en la situacion, lo que si se, es que si se me perdiera a mi, el pensamiento que tendria es que jamas volveria a ver el reloj. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie