• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué hago con este Dogma prima Jumbo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
El calibre funciona, el dial se puede asear (o no), el plexi tiene un corte y la caja está bastante deteriorada... puedo buscar una donante o meterme a pulirla y volverla a dorar, aunque las garras están tocadas (pero se podrían rehabilitar por un joyero con maña). Un repaso de relojero al calibre no sé por cuánto me puede salir. No sé si meterme o pasarlo a precio amigo a algún compi del foro. El calibre: ¿FHF o AS? Help!

IMG20261005013027.webp
IMG20261005012857.webp
IMG20261005012843.webp
IMG20261005012933.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar
El movimiento es un ETA 853

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: empanadillo, kesar y yakokornecki
El calibre y el dial son un espectáculo, yo intentaría hacer la intervención que mencionas 100%, si ves que se te va de las manos pues la siguiente opción. Pero si lo restauras estaría muy bien que subieras el resultado!!

• Me gusta
Reacciones: empanadillo, kesar y yakokornecki
Me encanta el reloj, tanto el calibre como el dial. Tal vez podrías cambiar la caja. En ebay hay una que está bastante mejor (no he mirado demasiado, seguro que se encuentra algo mejor aún).
Entra en ebay y busca "Vintage Jumbo Dogma Prima Watch Cal. FHF 71 Gold Plated G10 Working Swiss Uhren", no se cómo se pone el enlace directo en este foro.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo y kesar
Hola, yo pluseo Itsmemario, ETA 853 magnífico movimiento, bonitas esferas y pesimas cajas. Si la caja es de una aleación de zink olvídate de chaparla, una vez que se pierde el chapado original es casi imposible hacer un baño de oro en condiciones

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Hola, he encontrado la caja (la misma! según código con plexi) pero el vendedor no me responde sobre una garra que puede estar dañada 🤦. El resto de esta, espectacular y a buen precio. Gracias por los consejos de ánimo que me hacen seguir con el proyecto.

Duda gorda: he sacado los tornillos que unen calibre con caja y no sale.¿Debo sacar dial y calibre extrayendo el plexi?(¿por delante?)

Última edición:
  • Me gusta
Hola compañero,
La esfera está muy bien, yo no la tocaría, el calibre se ve en un magnifico estado (revisión y listo), en cuanto a la caja mira si es de latón, si es que sí, la puedes volver a dorar, platear, cromar o niquelar, pero antes la dejaría en condiciones, es decir, limar o lijar un poco las patas para dejarlas bien, y después la enviaría a niquelar, pues quedan muy bien y sale bien de precio en comparación al resto. El acabado final de esfera con índices dorados y caja niquelada queda precioso.
Si quieres me envías un privado y hablamos.
Para sacar el calibre con la esfera, a parte de los tornillos, también tienes que quitar la tija.

Un saludo

• Me gusta
Hola, he encontrado la caja (la misma! según código con plexi) pero el vendedor no me responde sobre una garra que puede estar dañada 🤦. El resto de esta, espectacular y a buen precio. Gracias por los consejos de ánimo que me hacen seguir con el proyecto.

Duda gorda: he sacado los tornillos que unen calibre con caja y no sale.¿Debo sacar dial y calibre extrayendo el plexi?(¿por delante?)

Sí, por delante pero quitando el plexi con el bisel, con la navaja, exactamente igual que has quitado la tapa trasera.

Yo no me volvería loco con ese reloj. Abrillantaría un poco la caja, que es de latón chapado, por debajo que es donde está peor, una vez puesto en la muñeca ni se ve, le pondría un plexi nuevo y a correr. Desde luego, la esfera ni tocarla.

• Me gusta
Reacciones: kesar y rafagil
Es un trabajo para Mr Propper, no para Harry Potter. Me explico: en ese reloj creo que todo es cuestión de limpieza, cristal nuevo, y tirando, que es gerundio. La magia me la reservaría para piezas más (a ver cómo lo digo) más elevadas.

Si realmente la caja es de latón, como parece, te asombrará lo bien que queda con una pasadita de algodón mágico. Las perdidas de dorado quedarán muy disimuladas.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y kesar
Es un trabajo para Mr Propper, no para Harry Potter. Me explico: en ese reloj creo que todo es cuestión de limpieza, cristal nuevo, y tirando, que es gerundio. La magia me la reservaría para piezas más (a ver cómo lo digo) más elevadas.

Si realmente la caja es de latón, como parece, te asombrará lo bien que queda con una pasadita de algodón mágico. Las perdidas de dorado quedarán muy disimuladas.
Hola, ya sé que no es una pieza elevada pero quiero dejarla lo mejor posible. Por eso estoy pidiendo ayuda aquí. La caja nueva está en estado muy bueno... excepto por el posible estado de esa garra (por favor que este bien). Creo que con una correa de Atelier Ferrer (aquí al lado en Mataró) puede quedar algo muy bonito y con patina. A veces no es el valor económico, es el proyecto acabado.

En fin que tengo que sacar dos plexis para el montaje... ¿Mejor relojero para ellos? ¿o navajazo 🤣?

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie