• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué gran primera adquisición me recomendais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javier14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javier14

Novat@
Sin verificar
Hola a todos y gracias por tener esta gran comunidad relojera.
Os pongo un poco en contexto. Llega diciembre y me he propuesto darme mi primer capricho relojero de verdad. No tengo una colección grande ni con piezas costosas, y es por ello que llevo tiempo pensando en la adquisición de una pieza diferente.
Actualmente dispongo de:
  • Fiyta Classic (el que mas cariño le tengo)
  • Tissot t870/970
  • Seiko SKX011J1
  • Invicta Pro Diver 9403
El tema es que llevo tiempo en mi cabeza con un par de relojes que me tienen mordiendome los labios diariamente. Os dejo por aquí:

Tissot T Race Powermatic 80

T141_807_11_041_00.webp

TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date
Screenshot 2024-11-15 at 09.17.15.webp

¿Qué opinión tenéis de ambos? ¿Justifica la diferencia de precio? ¿Hay algún modelo similar que pueda considerar?

Tengo de margen hasta 3k para este capricho.

Muchas gracias por todo. Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: dj70, Slash, astondbs y 2 más
De esos dos me compraba el Aquaracer pero sin dudar un segundo. La razón principal es que me parece precioso y el otro no me gusta nada, y luego que de Tissot a Tag Heuer hay diferencias muy evidentes en calidad de acabados

• Me gusta
Reacciones: dj70, Slash, nando545 y 5 más
No conocía ese Tissot T-Race, pero en foto me gusta mucho y por la diferencia de precio, creo que es con el que me quedaría

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
A mí personalmente no me apasiona ninguno de los dos. El Tissot no me dice mucho estéticamente y con Tag soy de los que piensan que es una marca con muy buen marketing y que cobra mucho por lo que da (y tengo un Aquaracer del que nunca me desprenderé); en calidad de acabados y diseño es muy buena, eso no lo niego.

Yo en tu lugar valoraría opciones como:

- En primer lugar, si hay opción de estirar el presupuesto hasta casi los 3,5k€, en el FcV hay un BB58 azulito nuevo precioso. En mi opinión de los mejores divers que se pueden tener. Por estética, calidad y prestaciones. Y de precio tal y como están las cosas creo que está muy bien siendo nuevo.

- Hydroconquest

- CW Trident (hay un par de opciones muy interesantes)

- Oris Aquis

Ahora, si tuviera que escoger entre los dos que pones me quedaría con el Tag.

• Me gusta
Reacciones: danidel, nando545 y Kimping
Creo que no solo deberías considerar la estética sino también los calibres que llevan y la impermeabilidad.

En el Tissot me temo que por precio y porque no lo especifican lleva el Powermatic base. Mira aquí los tres niveles que hay -> https://relojes-especiales.com/threads/paso-de-certina-ds-action-diver-al-hamilton-navy-scuba-cuál-sería-tu-siguiente-paso.578185/#post-7970624

El Tag Heuer es impermeable a 200 m y lleva el C 7 (lleva el C5), o sea, el SW 300 SW 200, un señor calibre a 4 hz. El Tag es mucho mejor reloj pero la marca se devalúa mucho de segunda mano porque está sobrepreciado, vale el 44 % del precio de un Rolex OP 41 y no es ni la mitad de reloj ni de lejos. Mira otros relojes que llevan ese calibre SW 300 -> https://watchbase.com/sellita/caliber/sw300-1-a

Salvo que te guste mucho el Tag y consigas buen descuento yo miraría otras opciones, me abriría la mente y no me pondría una fecha fija para la compra. Un Sinn, en otro estilo menos formal, sería una buena opción y los 556 con brazalete son muy apreciados.

(Editado y corregido)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Yo la verdad con 3000 € ninguno de esos. Con ese dinero en el mercado gris haces maravillas

• Me gusta
Reacciones: argus y itsmemario
Creo que no solo deberías considerar la estética sino también los calibres que llevan y la impermeabilidad.

En el Tissot me temo que por precio y porque no lo especifican lleva el Powermatic base. Mira aquí los tres niveles que hay -> https://relojes-especiales.com/threads/paso-de-certina-ds-action-diver-al-hamilton-navy-scuba-cuál-sería-tu-siguiente-paso.578185/#post-7970624

El Tag Heuer es impermeable a 200 m y lleva el C 7, o sea, el SW 300, un señor calibre a 4 hz. El Tag es mucho mejor reloj pero la marca se devalúa mucho de segunda mano porque está sobrepreciado, vale el 44 % del precio de un Rolex OP 41 y no es ni la mitad de reloj ni de lejos. Mira otros relojes que llevan ese calibre SW 300 -> https://watchbase.com/sellita/caliber/sw300-1-a

Salvo que te guste mucho el Tag y consigas buen descuento yo miraría otras opciones, me abriría la mente y no me pondría una fecha fija para la compra. Un Sinn, en otro estilo menos formal, sería una buena opción y los 556 con brazalete son muy apreciados.
Muchísimas gracias por la respuesta. Pues tienes razón, el Powermatic que lleva es el básico, en la imágen se puede ver:
T141-807-11-041-00_B1.webp

Justamente una de las cosas que mas me echan para atras del Tag es su relacion precio/devaluación.
No tengo prisa en adquirir la nueva pieza, simplemente he dado el paso para encontrar algo que de verdad me llame y como bien dices deberíoa poner algo más de ojo en la parte no estética.

Voy a mirar otros relojes con ese calibre, porque puede que salga algo interesante. De todas maneras siempre estoy abierto a modelos, consejos y cualquier otro comentario que pueda servir para encontrar mi primera pieza "de verdad".

Muchas gracias,

• Me gusta
Reacciones: astondbs
A mí personalmente no me apasiona ninguno de los dos. El Tissot no me dice mucho estéticamente y con Tag soy de los que piensan que es una marca con muy buen marketing y que cobra mucho por lo que da (y tengo un Aquaracer del que nunca me desprenderé); en calidad de acabados y diseño es muy buena, eso no lo niego.

- En primer lugar, si hay opción de estirar el presupuesto hasta casi los 3,5k€, en el FcV hay un BB58 azulito nuevo precioso. En mi opinión de los mejores divers que se pueden tener. Por estética, calidad y prestaciones. Y de precio tal y como están las cosas creo que está muy bien siendo nuevo.

- Hydroconquest

- Oris Aquis

Muchas gracias por tu tiempo en responder Arion.

De todos los que pones ahi, ya le había puesto el ojo al Longines. Me parece un reloj con clase, que nunca pasa desapercibido.

Estaré con los oidos y los ojos abiertos para ver si doy con algo que de verdad me ponga los pelos de punta.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Por ejemplo:

1000037325.webp

Y hay alguno más...

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, Dhani, Zuma y 5 más
De esos dos el Tag Heuer...
Por qué no te das una vuelta por el foro de compraventa de esta casa? Hasta 3.000 hay muy buenas piezas y muy interesantes, aquí la gente es honesta, no te quepa la menor duda...
Buen día y finde. Saludos 🙂

Con 3000 euros de presupuesto, si te gustan, puedes pillar algún Tudor o Longines.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y itsmemario

- Hydroconquest

- Oris Aquis

Yo la verdad con 3000 € ninguno de esos. Con ese dinero en el mercado gris haces maravillas

De esos dos el Tag Heuer...
Por qué no te das una vuelta por el foro de compraventa de esta casa? Hasta 3.000 hay muy buenas piezas y muy interesantes, aquí la gente es honesta, no te quepa la menor duda...

Yo aunque antes he dicho que de ambos me quedaba de calle el Tag, quiero matizar que estoy con estos compañeros que cito, que por 3000 euros me iría antes a segunda mano, es posible encontrar prácticamente nuevo y de vendedores de confianza un reloj se categoría superior por esos 3000 euros. Vaya yo el Seamaster me lo compré por ese rango de precio, aunque acabo de mirar y han subido, ya están más del orden de los 3500. Y un Seamaster está creo años luz del Tag, al ser otra categoría. Lo mismo Tudor

• Me gusta
Reacciones: Zuma, pablitos y Lone Cat
Yo aunque antes he dicho que de ambos me quedaba de calle el Tag, quiero matizar que estoy con estos compañeros que cito, que por 3000 euros me iría antes a segunda mano, es posible encontrar prácticamente nuevo y de vendedores de confianza un reloj se categoría superior por esos 3000 euros. Vaya yo el Seamaster me lo compré por ese rango de precio, aunque acabo de mirar y han subido, ya están más del orden de los 3500. Y un Seamaster está creo años luz del Tag, al ser otra categoría. Lo mismo Tudor
Yo he visto aquí, creo, un Celine por un pelin más de 3.000...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En esos precios elegiría Longines o Tudor muy probablemente, personalmente el Spirit me parece un relojazo; iba a ponerte unas fotos pero incluyo la presentación del compañero @adceal por si le quieres echar un ojo (incluye fotos para babear).

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, adceal, Ferdinand71 y 2 más
Con un presupuesto de 3k ... Lo que si te recomiendo es mirar mucho.
Y después de esto, yo pasaría a buscar modelos que sean atemporales, ya que se realiza un fuerte desembolso, que sea una pieza que puedas disfrutar durante mucho tiempo.

Por otro lado, y personalmente, me gusta mirar relojes que me den la opción de poder intercambiar correas, siempre es un plus.

Miraría también, a qué calibre tengo acceso con ese presupuesto y unas buenas calidades.

Con todo esto... Ninguno de los dos modelos que muestras me vuelve loco.

Suerte con la decisión.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Zuma, pablitos y 1 persona más
Muchas gracias por tu tiempo en responder Arion.

De todos los que pones ahi, ya le había puesto el ojo al Longines. Me parece un reloj con clase, que nunca pasa desapercibido.

Estaré con los oidos y los ojos abiertos para ver si doy con algo que de verdad me ponga los pelos de punta.
El Longines Hydro lo tengo y me encanta. Ojo, a tener en cuenta que es un reloj más 'rudo' que el Tag. El brazalete o la caja no están tan bien acabados, pero en general me parece un relojazo.

En Longines otro que me chifla es el Zulú. En el rango que manejas lo valoraría también.

Pero como te decía, y como comentan unos cuantos compis, con ese presupuesto yo sin duda buscaba bien e iba por ejemplo a por un Tudor. Para mí realmente sería el salto a 'una gran primera adquisición'. Yo tengo un BB y lo uso tanto como el Sub. Me transmite casi lo mismo a menos de la mitad de precio. En cambio eso no me pasa entre el Longines y el Tudor. Y el Tag que tengo también me encanta pero tampoco es lo mismo.

¡Suerte y ya nos contarás! ;-)

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Buenas compañero, por ese precio te recomendaría éste: Nomos Clubsport neomatik 42. Pero deberías de probártelo antes dado el tamaño de su distancia entre asas. Por lo demás es un relojazo.

1000034752.webp

Cómo te han comentado por ese precio tienes una variedad devLongines , Tudor , por Tag a mí personalmente me encanta el Carrera calibre 5.
IMG_6879.webp

Buenas. Yo con esos 3k de presupuesto que manejas cogería un BB58 (casi nuevo lo sacas), un Longines o un Oris Aquis.

IMG_2655.webp

IMG_2654.webp

IMG_2653.webp

• Me gusta
Reacciones: trebuchet, danidel, Mderey y 6 más
Yo compraría un seiko marinemaster en el foro de compraventa

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Con un presupuesto de 3k ... Lo que si te recomiendo es mirar mucho.
Y después de esto, yo pasaría a buscar modelos que sean atemporales, ya que se realiza un fuerte desembolso, que sea una pieza que puedas disfrutar durante mucho tiempo.

Por otro lado, y personalmente, me gusta mirar relojes que me den la opción de poder intercambiar correas, siempre es un plus.

Miraría también, a qué calibre tengo acceso con ese presupuesto y unas buenas calidades.

Con todo esto... Ninguno de los dos modelos que muestras me vuelve loco.

Suerte con la decisión.
Tienes razón, lo de los brazaletes integrados puede llegar a ser un problema a medio, largo plazo, como el tema de los colores de esfera, y como tú muy bien dices hay que tener cuidado, dada la inversión... por ejemplo nos volvimos locos con el color Tifany y ahora...
Mejor colores neutros y/o que puedan convinar con casi cualquier cosa.

• Me gusta
Reacciones: korku
Buenas, ya q soy mucho de Rado t recomendaría un Captain Cook no llega a 3k y me parece un relojazo.

Ya nos irás informando. Abrazos

1000109538.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, secihe, jonsalo y 5 más
Atrás
Arriba Pie