• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y ahora qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo disfruto por igual la caza y la tenencia/disfrute. A pesar de tener caja A cerrada o eso me digo, hay muchas piezas más accesibles para mí economía que me mantienen con la ilusión de seguir sumando a la colección.
Y menos mal que existe ese tipo de piezas.

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Como ya han comentado anteriormente muchas veces se disfruta mas del proceso de compra de la pieza que de disfrutarla una vez conseguida, lo que hace que pensemos en otra y hay que gestionarlo bien porque sino es un no parar, yo intento centrarme en lo que realmente me gusta de verdad aunque tenga que esperar mucho tiempo y ponerse un límite aunque reconozco que es muy difícil porque normalmente se suele ir a por piezas mas caras, o sea, compro muchísimo menos pero más caro con lo cual estás igual o parecido.
Yo intento hacer eso: no dispersar los recursos en piezas que ni fu ni fa; y centrar los esfuerzos (aunque requieran de mucha paciencia) en lo que realmente me gusta.

• Me gusta
Reacciones: pvsm
Ahora, te pones el Bullhead; aprovechando el calor, tienes la excusa perfecta para una Cruzcampo fresquita en una terraza, y como quien no quiere la cosa, le pones cara y fecha a tu siguiente futurible...

No sé si te ayudará, pero es lo que harás, y lo sabes...

(Eso es fácil, es lo que haríamos el 99.99999% de nosotros en tu caso, excepto por la Cruzcampo... 🤣🤣)
Por cierto, mira que sois cabritos: otro palito, como el que no quiere la cosa, a mi rubia del alma. :-P

• Me gusta
Reacciones: agulla
Me siento, reflexiono y me tomo una birra (ya sabes que Cruzcampo, no).

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Eh... Qué te voy a decir yo. He intentado por todos los medios dejar de comprar y disfrutar de los que tengo. Incluso intentar vender, pero el mundo está en mi contra, haciéndolo tarea imposible y aunque parece que desde febrero no me llega nada nuevo, es todo una gran mentira, porque aunque no estén entre mis manos por temas de logística internacional, son cinco los que están esperando a ser estrenados , CINCO ::bash:: Para mi, esa caza perpetua es lo que más disfruto, siempre hay un modelo icónico que se pone en el punto de mira, siempre sale alguna "ganga" o siempre está algún amigo también aficionado mandando fotos de relojes que le han ofrecido y por si nos interesa comprar todo en pack. En fin, espero impaciente a ver cuál es tu siguiente pieza :D

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Gutigon
Eh... Qué te voy a decir yo. He intentado por todos los medios dejar de comprar y disfrutar de los que tengo. Incluso intentar vender, pero el mundo está en mi contra, haciéndolo tarea imposible y aunque parece que desde febrero no me llega nada nuevo, es todo una gran mentira, porque aunque no estén entre mis manos por temas de logística internacional, son cinco los que están esperando a ser estrenados , CINCO ::bash:: Para mi, esa caza perpetua es lo que más disfruto, siempre hay un modelo icónico que se pone en el punto de mira, siempre sale alguna "ganga" o siempre está algún amigo también aficionado mandando fotos de relojes que le han ofrecido y por si nos interesa comprar todo en pack. En fin, espero impaciente a ver cuál es tu siguiente pieza :D
Me encanta tu frase final. :whist::

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Bueno, es un "regalo" con mi dinero. :laughing1:
Si alguna vez me devuelve dinero Hacienda lo considero como tal…😂😂😂
Una declaración a devolver está llena de intangibles.

• Me gusta
Si alguna vez me devuelve dinero Hacienda lo considero como tal…😂😂😂
Una declaración a devolver está llena de intangibles.
Anda que no. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Ya se que tienes alguno :D pero voy a intentar esforzarme para que te hagas con un reloj de bolsillo, de esos de lucirlo con mucho orgullo todos los domingos.

• Me gusta
Hay algo más que lo que te dice Xabi: el instinto cazador. Esa sensación de cierto vacío que te queda al poco -o al medio- de haber alcanzado tu pieza deseada te acaba descubriendo que la búsqueda, la localización, las dudas sobre si será el elegido o no, que aparezca un nuevo candidato mientras estabas acabando de decidirte... es una parte de este juego nada desdeñable.

Yo me atrevería a ir incluso más allá: ¿no os parece que en ocasiones -por no decir casi todas- todo el proceso previo que desemboca en hacerte con otra pieza se disfruta más que la pieza en sí?

Por ahí van los tiros, nunca mejor dicho, una vez cobrada la pieza y hecha la foto con la bota encima se acaba la batida, bajan inmediatamente las pulsaciones y la adrenalina , un pequeño descanso y a pensar en la próxima pieza o colgar la escopeta (cartera), en el armero bajo llave y tirarla al mar de la misma china.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Gutigon
Yo hace un tiempo que he parado porque lo que tengo me gusta y además me da pereza ponerme a vender, bajar precios, regatear, etc para luego acabar con algo que tampoco será la panacea.
El instinto de caza lo conservo, eso sí, y voy entrando a ver qué se cuece pero más por curiosidad que verdadero interés.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y OldTraveler
Pues "parar y disfrutar" es una opción perfectamente válida.

Eso sí, si no quieres dejar margen a imprevistos, mejor si cierras los ojos y dejas de mirar relojes :laughing1:

Respecto a cuál será el siguiente (jejejejeje...), depende de cuáles sean en este momento tus mayores inquietudes. Yo te veo seguir por la senda del vintage, y como me pareces ya bien surtido de contundentes cronos japoneses setenteros... Vaticino un recorrido por la senda que marca el Certina que llevas hoy. Diría que un Omega o un Longines de los años 50 / 60 te encajarían a las mil maravillas.
Muy de acuerdo con todo lo dicho por Xavi.
Hay algo más que lo que te dice Xabi: el instinto cazador. Esa sensación de cierto vacío que te queda al poco -o al medio- de haber alcanzado tu pieza deseada te acaba descubriendo que la búsqueda, la localización, las dudas sobre si será el elegido o no, que aparezca un nuevo candidato mientras estabas acabando de decidirte... es una parte de este juego nada desdeñable.
Tambien es muy cierto esto, el "hambre de cazar" no desaparece, yo lo considero como algo inherente al coleccionismo.

Saludos desde el caluroso y soleado sureste mexicano compañero,

• Me gusta
Yo me atrevería a ir incluso más allá: ¿no os parece que en ocasiones -por no decir casi todas- todo el proceso previo que desemboca en hacerte con otra pieza se disfruta más que la pieza en sí?
Por supuesto, ese es el quid de la cuestión, somos predators!!😜👍

• Me gusta
Es que esa parte es la mejor, el resto pasa rápido🤣🤣

• Me gusta
Nada, yo no siento esa sensación de vacío. Al revés, a mi el ¿Y ahora qué? no me surge después de la compra, sino antes, cuando me ponéis delante de las narices una nueva golosina.:D

Tampoco me he dedicado a la caza, a no ser que se considere ello husmear por las webs asiáticas y ver revisiones de los "candidatos".
Pero en cuanto a vintage, he comprado poco y todo en el foro, me es totalmente desconocido ese mundo de la caza en los diferentes cotos, y prefiero no entrar mientras pueda porque me conozco.....

Mientras no surja algo que me enamore, no tengo ninguna necesidad. Me he propuesto tener los mínimos relojes imprescindibles y disfrutar de la afición desvinculando un poco la posesión o colección de objetos... me encanta leer sobre historia relojera, ver vuestras piezas, fisgar novedades, aprender sobre técnica, y ya me saturé un poco del proceso compra-venta, ya no pico tan fácilmente.

Hasta que me liáis, claro.
Porque, el mundo vintage cada vez me parece más fascinante, es difícil encontrar la pieza deseada, pero es un mundo infinito donde bucear.... es un peligro.

No sé, mira a ver si te sirve de terapia comprar unas correas y cambiárselas a los relojes.... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: sakarino y Gutigon
En mi caso, no he conseguido aún tener un par de piezas que deseo, pero me he propuesto no comprar mas relojes hasta vender unos que están en lista de salida. Mi objetivo por el momento es la venta de esas piezas y después ya veremos.

• Me gusta
Yame se que tienes alguno :D pero voy a intentar esforzarme para que te hagas con un reloj de bolsillo, de esos de lucirlo con mucho orgullo todos los domingos.
Y uno de ellos regalo tuyo :friends:. Ya me vas a liar...:yes:

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Por ahí van los tiros, nunca mejor dicho, una vez cobrada la pieza y hecha la foto con la bota encima se acaba la batida, bajan inmediatamente las pulsaciones y la adrenalina , un pequeño descanso y a pensar en la próxima pieza o colgar la escopeta (cartera), en el armero bajo llave y tirarla al mar de la misma china.
Y el caso es que lo sabemos...

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Gracias, compañero. Mi "problema" es que los llamados "griales" que de momento me llaman la atención son relativamente asequibles. :D
Así que la tentación me acecha.
Eres un hombre afortunado.
En ese caso me sumo a lo dicho por el compañero Ossete.
Dispara como si no hubiera un mañana😁

• Me gusta
Yo hace un tiempo que he parado porque lo que tengo me gusta y además me da pereza ponerme a vender, bajar precios, regatear, etc para luego acabar con algo que tampoco será la panacea.
El instinto de caza lo conservo, eso sí, y voy entrando a ver qué se cuece pero más por curiosidad que verdadero interés.
A mí me para un poco el hecho de que como roto mis relojes a diario, estoy empezando a notar que tardo más de lo que me gustaría en repetir pieza. Lo mismo hay que frenar un poco.

• Me gusta
Reacciones: sakarino y English87
Muy de acuerdo con todo lo dicho por Xavi.

Tambien es muy cierto esto, el "hambre de cazar" no desaparece, yo lo considero como algo inherente al coleccionismo.

Saludos desde el caluroso y soleado sureste mexicano compañero,
Saludos desde el cálido sur hispano, Gustavo. Como bien dices, el proceso de caza es parte esencial de todo este asunto.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
Atrás
Arriba Pie