• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y ahora qué?

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
  • #51
Nada, yo no siento esa sensación de vacío. Al revés, a mi el ¿Y ahora qué? no me surge después de la compra, sino antes, cuando me ponéis delante de las narices una nueva golosina.:D

Tampoco me he dedicado a la caza, a no ser que se considere ello husmear por las webs asiáticas y ver revisiones de los "candidatos".
Pero en cuanto a vintage, he comprado poco y todo en el foro, me es totalmente desconocido ese mundo de la caza en los diferentes cotos, y prefiero no entrar mientras pueda porque me conozco.....

Mientras no surja algo que me enamore, no tengo ninguna necesidad. Me he propuesto tener los mínimos relojes imprescindibles y disfrutar de la afición desvinculando un poco la posesión o colección de objetos... me encanta leer sobre historia relojera, ver vuestras piezas, fisgar novedades, aprender sobre técnica, y ya me saturé un poco del proceso compra-venta, ya no pico tan fácilmente.

Hasta que me liáis, claro.
Porque, el mundo vintage cada vez me parece más fascinante, es difícil encontrar la pieza deseada, pero es un mundo infinito donde bucear.... es un peligro.

No sé, mira a ver si te sirve de terapia comprar unas correas y cambiárselas a los relojes.... :laughing1:
El mundo vintage es maravilloso: tiene un toque nostálgico, un guiño al pasado con tintes cuasi mágicos. A mí me fascina.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #52
Seguro que tienes puesto el ojo ya en alguno :flirt:
Screenshot_20240605_165216_WhatsApp.jpg


Algo hay visto por ahí :pardon:. Aunque a muuuuuy largo plazo, claro. Ejem...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y OldTraveler
  • #53
En mi caso, no he conseguido aún tener un par de piezas que deseo, pero me he propuesto no comprar mas relojes hasta vender unos que están en lista de salida. Mi objetivo por el momento es la venta de esas piezas y después ya veremos.
Paso a paso.:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro
  • #54
Eres un hombre afortunado.
En ese caso me sumo a lo dicho por el compañero Ossete.
Dispara como si no hubiera un mañana😁
Es que plantearme un "grial" inalcanzable o casi imposible no lo veo muy pragmático, la verdad. Aunque todo se andará.
 
  • #55
Como sabréis todos (con la lata que di, seguro :whist::) coincidiendo con mi último cumpleaños, llegó a mis manos el Seiko Bullhead con el que llevaba fantaseando desde hacía mucho, objetivo principal que me había propuesto conseguir, y que tuve mucho tiempo entre ceja y ceja.

Y la gran pregunta que sigue a su adquisición seguro que os la habréis planteado más de una vez: ¿y ahora qué?

Porque, por un lado, te encuentras con la satisfacción del "deber cumplido", el deseo satisfecho; pero, por otro, este mundillo de "viciosos" te espolea a plantearte la próxima caza, cuando la pieza recién cobrada aún está caliente. :pardon:

Me gustaría reflexionar con vosotros sobre cómo habeis gestionado en su día esta situación. Por mi parte, mi primera intención es parar y disfrutar de lo conseguido hasta ahora; por supuesto, tengo futuribles en mente, pero ya les llegará su momento.
yo tengo uno pendiente de recibir y ya estoy pensando en el siguiente. tiene muy mal arreglo esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #57
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #58
total. yo me había prometido no pillar una tercera caja, y ya me lo estoy repensando, estamos bien jodidos.
Coño, precisamente estoy valorando pillar una caja de 24, para verlos a todos juntitos. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
  • #59
Coño, precisamente estoy valorando pillar una caja de 24, para verlos a todos juntitos. :laughing1:
estas más jodido que yo, de momento solo tengo 2 de 6, aunque con los que tengo danzando por ahí tengo ya para llenar otra fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #60
Esta afición es como dice Don Juan Tenorio:

Partid los días del año entre las que ahí encontráis. Uno para enamorarlas, otro para conseguirlas, otro para abandonarlas, dos para sustituirlas, y una hora para olvidarlas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault y Gutigon
  • #61
Ahora a disfrutar del bullhead y, si acaso, contribuir a diseñar uno. Yatusabe...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #62
Nada, hombre, tú, como el amigo Alferio: Caja cerrada.

Pero poquito...😉😂😂😂

Y yo, coincido con Xavi: Tira por lo vintage, que aún están a precios medio razonables y, encima, te dan exclusividad.

No tanta exclusividad como mis Germanases Cabanillases, que también hay que decirlo.😂😂😂
Tengo la caja cerrada pero no el cajón... :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #63
Ni lo dudes. Habla con Javier y vete entrando poco a poco en el universo Lanscotte. Despacio. Paso a paso . Él te guiará como nadie y verás lo que es el lujo y la exclusividad. Es otro nivel muy superior al nuestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Gutigon
  • #64
Es que plantearme un "grial" inalcanzable o casi imposible no lo veo muy pragmático, la verdad. Aunque todo se andará.
Cuando me planteaba griales no eran inalcanzables, se volvieron así cuando mi economía crecía al 1% (por decir algo) y los precios comenzaron a hacerlo al 10% (porcentaje orientativo).
Por mi experiencia no te recomendaría que fueses a por un “inalcanzable”, se corre un alto riesgo de frustrarse y terminar hastiado de esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #65
Esta afición es como dice Don Juan Tenorio:

Partid los días del año entre las que ahí encontráis. Uno para enamorarlas, otro para conseguirlas, otro para abandonarlas, dos para sustituirlas, y una hora para olvidarlas.

Saludos.
Muy poético ;-)
 
  • #67
Ni lo dudes. Habla con Javier y vete entrando poco a poco en el universo Lanscotte. Despacio. Paso a paso . Él te guiará como nadie y verás lo que es el lujo y la exclusividad. Es otro nivel muy superior al nuestro.
Es que es pensar en el acero quirúrgico, y se me ponen los vellos de punta :dribble:
 
  • #68
Cuando me planteaba griales no eran inalcanzables, se volvieron así cuando mi economía crecía al 1% (por decir algo) y los precios comenzaron a hacerlo al 10% (porcentaje orientativo).
Por mi experiencia no te recomendaría que fueses a por un “inalcanzable”, se corre un alto riesgo de frustrarse y terminar hastiado de esta afición.
Eso lo tengo muy claro: me parecen una maravilla los Breguet, por ejemplo, aunque sé con total certeza que no voy a poder comprarme uno: así me ahorro la frustración de no poder conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #70
Como deciamos cuando eramos mas jovenes "siempre hay montañas mas dificiles a donde subir", pero pasado a los relojes. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #72
Es que un Germán Cabanillas es el no va más de la exclusividad; más incluso que los inalcanzables Lanscotte.
Bueno, no nos vengamos arriba, que no quiero problemas yo con Ochoa, el señor embajador...

 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #73
Yo ya no sé qué pensar, ahora mismo me quedaré quieto por obligación, no sé ni cuántos relojes tengo entre los de bolsillo y de pulsera. He vendido varios de bolsillo para comprarme los de pulsera. Prácticamente todos de segunda mano y regateando mucho. Además apenas los utilizo, pero el vicio es el vicio. Por cierto hoy llevaba este.
IMG_20240605_175613.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #74
Yo lo llevo fatal, compro uno y ya estoy pensando en el siguiente
Mi forma de actuar en los últimos tiempos es tratar de asegurar bien las piezas q entran para q me duren pero soy de culo inquieto y......
Los dos q más me están durando son el BB58 y el Casio GW5000U, esos son mis fijos, luego alterno aunq un Seiko siempre suelo tener, otra cosa q tb suelo hacer es volver a modelos q ya tuve 🤷‍♂️
Consejo, q tb me doy a mi mismo:
Disfrutar todo lo posible de lo q se tiene y alargar lo máximo la búsqueda del siguiente;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #75
Yo me atrevería a ir incluso más allá: ¿no os parece que en ocasiones -por no decir casi todas- todo el proceso previo que desemboca en hacerte con otra pieza se disfruta más que la pieza en sí?
Sin duda , el investigar , leer , mirar vídeos … cuando aprietas el gatillo y esa pieza es tuya , ya la tienes en las manos ese gusanillo se desinfla , si entra la emoción del reloj que buscabas ya es tuyo , pero es una satisfacción menor 🤷🏼‍♂️🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Atrás
Arriba Pie