• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer gran reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo beni_07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
beni_07

beni_07

Novat@
Sin verificar
Hola, soy Beni, un joven apasionado de lls relojes.
Llevo mucho tiempo leyendo vuestro foro informándome de cada una de mis nuevas incorporaciones.
Al final me he animado a iniar este hilo en relación a mi próxima adquisición, el cual será la joya de mi corona, pero tengo varias dudas y no consigo decidirme.
Os indico los modelos que mas me interesan y por favor, los más entendidos de este mundillo contadme vuestra experi3ncia con esos modelos.

-Rolex oyster perpetual 41
-Rolex air king
-Rolex explorer 40
-Breitling Avenger Automatic GMT 44
-Longines Master Collection 190th Anniversary
-Omega Seamaster Diver 300M
-Omega Seamaster Aqua Terra 150
-Omega speedmaster
-Omega SeamasterPlanet Ocean 600M
-Omega seamaster heritage
-Panerai Luminor Base Logo PAM01086
-Panerai Luminor Logo PAM01084
-Tudor Black Bay
-Tudor Pelagos
-Tudor ranger

Como podéis ver, dudo con muchos modelos diferentes u de estilos distintos, por eso necesito un poquito de ayuda.
Y otra duda que quería comentaros era si comprando en joyeria Rabat dan regalos por comprar un producto de estas características, y en caso afirmativo cuáles son. Y si en los concesionarios oficiales también hacen buenos descuentos y entregan regalitos. En caso de que lso descuentos sean iguales me decantaría para comprar por el sitio que mejores regalos me ofrezca.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de mi mensaje, y espero que me resuelvan todas las dudas, así qcomo poder seguir creciendo y aportando en este fabuloso mundo relojero donde el tiempo se detiene. Y cuando me haga con mi gran adquisición os la presentaré de la forma oportuna.

• Me gusta
Reacciones: Seville
Bienvenido Beni,
Emo, son muchos los modelos que indicas y te recomiendo que primero acotes la búsqueda a 3 o 4 a lo sumo. Mi recomendación es que elijas 1 de cada estilo, es decir, diver, clásico, etc y precios similares.
De esta forma, podrás tenerlo más claro y esa decisión dependerá de tus gustos.
De un Tudor Ranger a un aquaterra hay un mundo de diferencias :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Greprin
Bienvenido Beni,
Emo, son muchos los modelos que indicas y te recomiendo que primero acotes la búsqueda a 3 o 4 a lo sumo. Mi recomendación es que elijas 1 de cada estilo, es decir, diver, clásico, etc y precios similares.
De esta forma, podrás tenerlo más claro y esa decisión dependerá de tus gustos.
De un Tudor Ranger a un aquaterra hay un mundo de diferencias :pardon:
Muchas gracias por tu respuesta. Se que los modelos son co.pletamente diferentes, y el rango de precios también es enorme.
Al final me acercaré a algún distribuidor y me probaee varios modelos para que me ayuden a reducir mi lista de deseos

• Me gusta
Reacciones: Seville
Llevo mucho tiempo leyendo vuestro foro informándome de cada una de mis nuevas incorporaciones.
Al final me he animado a iniar este hilo en relación a mi próxima adquisición, el cual será la joya de mi corona, pero tengo varias dudas y no consigo decidirme.
Os indico los modelos que mas me interesan y por favor, los más entendidos de este mundillo contadme vuestra experi3ncia con esos modelos.

-Rolex air king
-Rolex explorer 40
-Omega speedmaster
-Tudor Black Bay
-Tudor Pelagos
-Tudor ranger

Como podéis ver, dudo con muchos modelos diferentes u de estilos distintos, por eso necesito un poquito de ayuda.
Y otra duda que quería comentaros era si comprando en joyeria Rabat dan regalos por comprar un producto de estas características, y en caso afirmativo cuáles son. Y si en los concesionarios oficiales también hacen buenos descuentos y entregan regalitos. En caso de que lso descuentos sean iguales me decantaría para comprar por el sitio que mejores regalos me ofrezca.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de mi mensaje, y espero que me resuelvan todas las dudas, así qcomo poder seguir creciendo y aportando en este fabuloso mundo relojero donde el tiempo se detiene. Y cuando me haga con mi gran adquisición os la presentaré de la forma oportuna.
yo no tengo mucha idea de relojes, pero tengo un Oyster perpetual desde hace más de treinta años. Es un datejust con brazalete jubilee y bisel oro blanco. Apenas lo he usado porque soy un bicho raro y me van más los relojes japoneses, pero vamos, el rolex es muy pintón, se nota la diferencia de calidad, el brillo, es comodísimo y está como nuevo tras largos años sin un problema. Eso sí, con lo que me cuesta la revisión en la casa me compro un par de los que a mí me gusta llevar.

Dices tener “algunas dudas” y planteas quince modelos distintos, de diferentes marcas y público objetivo. Qué tal si sigues leyendo un poco más?

• Me gusta
Reacciones: Majetek y OldTraveler
El abanico es demasiado amplio. Deberías acotar en función de presupuesto y estilo al menos.

Hay que reducir esa lista, tienes gran variedad de diseños, precios y modelos.
Te sugiero igual que el compañero, que sigas leyendo, viendo artículos, videos, aprendiendo de otros aficionados, para que vayas formando tu personalidad relojera y así tus gustos se irán volviendo más selectivos.

Buenas tardes. Acota ese rango. Yo me quedaría con Explorer, Speedmaster y Black Bay. Sería interesante que hicieras este ejercicio. Para este tipo de relojes y en concreto para Rolex, hoy en día es complicado que obtengas algún descuento como hace años. Respecto a los regalos, no cuentes con ello. Incluso tal vez el regalo sea que te lo vendan.

• Me gusta
Reacciones: Greprin
Buenas tardes. Acota ese rango. Yo me quedaría con Explorer, Speedmaster y Black Bay. Sería interesante que hicieras este ejercicio. Para este tipo de relojes y en concreto para Rolex, hoy en día es complicado que obtengas algún descuento como hace años. Respecto a los regalos, no cuentes con ello. Incluso tal vez el regalo sea que te lo vendan.
Buena elección

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
Muchas gracias. La verdad es que la lista de relojes se ha reducido considerablemente al Rolex Explorer, Omega seamaster 300 y Tudor Black Bay y Ranger.
De los 4 seguro que acabo descartando el rolex por el tema de las listas de espera, aunque si que sería un grandisimo regalo que me lo vendiese.
Y respecto a lso regalos pensaba que siempre te regalaban una correa adicional y un estuche de viaje o alguna tontería así, y más con el gran desembolso que se hace al adquirir una pieza así.

• Me gusta
Reacciones: Greprin y Gelrax
Si
Muchas gracias. La verdad es que la lista de relojes se ha reducido considerablemente al Rolex Explorer, Omega seamaster 300 y Tudor Black Bay y Ranger.
De los 4 seguro que acabo descartando el rolex por el tema de las listas de espera, aunque si que sería un grandisimo regalo que me lo vendiese.
Y respecto a lso regalos pensaba que siempre te regalaban una correa adicional y un estuche de viaje o alguna tontería así, y más con el gran desembolso que se hace al adquirir una pieza así.
Si te gusta el explorer, ve a por él. Como único reloj me parece el mejor de todos los elegidos, y por el tiempo de espera, estoy convencido de que lo podrás conseguir mucho antes de lo que imaginas.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Ante tanta duda vete a por el Rolex …
lo demás ya lo pensarás 😅👍

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
cuando dices rolex dices nuevo? en teoría es difícil, o eso tenía entendido.

en cualquier caso, me quedo con el speedmaster si o si

Yo, si te lo puedes permitir, y lo que quieres es que sea la joya de la corona como tú dices, ya sabes quien tiene la corona en sentido figurado y literal. No me gustan los Rolex la verdad, pero es innegable que es el rey. Yo cogería un Rolex.

-Rolex air king
-Rolex explorer 40
-Omega speedmaster
-Tudor Black Bay
-Tudor Pelagos
-Tudor ranger

En mi opinión deberías acotar el dinero que quieres gastarte y no apresurarte. Un gran error que todos hemos cometido es comprar relojes que no terminan de llenarnos por la fiebre de la compra. Al final terminas gastando más de la cuenta pq el reloj que de verdad te gusta termina cayendo.

Empiezas bien fuerte y eso mola 😂
Sal a verlos y probarlos. Es de lo mejor. Seguramente de esa lista descartes muchos solo con probártelos. Algunos verás que simplemente no encajan.
Lo malo? Qué otros muchos si lo harán y a partir de ahí entras en la espiral autodestructiva para el bolsillo 😎

Yo te recomiendo que antes de comprar un Rolex, que creo que es un momento apasionante en nuestra afición… tienes que haber catado de todo un poco. Antes de un rooex tienes que haberte puesto divers tochos, relojes de cocktail, con y sin brazalete, vintages…
Lo vas a disfrutar, vas a aprender y cuando vayas a comprar el Rolex lo vas a tener claro

Pilla un Tudor Pelago de segunda mano con movimiento ETA TUNEADA, será una buena compra a un precio razonable, para ser tu primera compra guay seguro que te llena

Luego ya subirás pero el Speedmaster no puede faltar el tiempo dirá

Compré nuevo el Explorer de 39 y lo acabe vendiendo primero porque me llegó defectuoso y una vez reparado no me decía gran cosa en la muñeca, tengo el Seamaster300 cerámico, lo veo y siento mejor reloj…, en cualquier caso te tiene que gustar a ti, todos son buenos relojes, pruébalos y te ayudará bastante

Yo iría a por un Datejust con correa Jubilee ya como te guste con bisel estriado o no, y como segunda opción un Omega Aqua Terra, sobre descuentos ya no hay hace algunos años.

Atrás
Arriba Pie