• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y ahora qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como sabréis todos (con la lata que di, seguro :whist::) coincidiendo con mi último cumpleaños, llegó a mis manos el Seiko Bullhead con el que llevaba fantaseando desde hacía mucho, objetivo principal que me había propuesto conseguir, y que tuve mucho tiempo entre ceja y ceja.

Y la gran pregunta que sigue a su adquisición seguro que os la habréis planteado más de una vez: ¿y ahora qué?

Porque, por un lado, te encuentras con la satisfacción del "deber cumplido", el deseo satisfecho; pero, por otro, este mundillo de "viciosos" te espolea a plantearte la próxima caza, cuando la pieza recién cobrada aún está caliente. :pardon:

Me gustaría reflexionar con vosotros sobre cómo habeis gestionado en su día esta situación. Por mi parte, mi primera intención es parar y disfrutar de lo conseguido hasta ahora; por supuesto, tengo futuribles en mente, pero ya les llegará su momento.
Eso me pasó con mi primer Rolex, luego me paso lo mismo con el segundo El Submariner... pensé como dices ¿Y ahora que?. Ademas he observado que me pasa lo mismo con la ropa "Quería una cazadora de cuero de la marca Schoot que..." ya tengo 2, pasa con dinero, pasa con obtener un título... Esa botella no se llena nunca, es más es el camino hacia la insatisfacción permanente. ¿Cuantas estrellas del rock se dan a la mala vida o incluso terminan muriendo teniendolo todo?.

En estos 2 años he ido leyendo sobre este tema "Logros materiales y económicos e insatisfacción" mirando incluso la filosofía estoica, libros como el del famoso psicólogo Santandreu "Las gafas de la felicidad" y en todos he encontrado lo mismo: Los logros materiales no son el camino de la satisfacción personal, la aplacan un instante y enseguida quieres mas.

La felicidad no está en los lujos, siempre que tengas unas necesidades básicas cubiertas claro. En todas partes dice que hay que ser agradecido con lo que se tiene. No se donde esta la felicidad exactamente pero si se donde NO esta. Un Rolex Day Date no es el camino "Es mi grial de reloj"

Saludos y suerte en tu busqueda.

DayDate40WhiteGold.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y Gutigon
¿y ahora qué?

Porque, por un lado, te encuentras con la satisfacción del "deber cumplido", el deseo satisfecho; pero, por otro, este mundillo de "viciosos" te espolea a plantearte la próxima caza, cuando la pieza recién cobrada aún está caliente. :pardon:
¿Y si el próximo paso no estuviese enfocado en incorporar, sino en dejar marchar?

Realmente, ¿quieres mantener todo lo que tienes o te llenaría más una cuidada y estudiada selección?

A lo mejor, menos es más.

• Me gusta
Reacciones: galunco, Alex#1 y Gutigon
Yo ya no sé qué pensar, ahora mismo me quedaré quieto por obligación, no sé ni cuántos relojes tengo entre los de bolsillo y de pulsera. He vendido varios de bolsillo para comprarme los de pulsera. Prácticamente todos de segunda mano y regateando mucho. Además apenas los utilizo, pero el vicio es el vicio. Por cierto hoy llevaba este. Ver el archivos adjunto 2858070
Bonito ruso ;-)

Yo lo llevo fatal, compro uno y ya estoy pensando en el siguiente
Mi forma de actuar en los últimos tiempos es tratar de asegurar bien las piezas q entran para q me duren pero soy de culo inquieto y......
Los dos q más me están durando son el BB58 y el Casio GW5000U, esos son mis fijos, luego alterno aunq un Seiko siempre suelo tener, otra cosa q tb suelo hacer es volver a modelos q ya tuve 🤷‍♂️
Consejo, q tb me doy a mi mismo:
Disfrutar todo lo posible de lo q se tiene y alargar lo máximo la búsqueda del siguiente;-)
Me parece un gran consejo: la llegada de uno nuevo suele arrinconar temporalmente las piezas anteriores.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Sin duda , el investigar , leer , mirar vídeos … cuando aprietas el gatillo y esa pieza es tuya , ya la tienes en las manos ese gusanillo se desinfla , si entra la emoción del reloj que buscabas ya es tuyo , pero es una satisfacción menor 🤷🏼‍♂️🤦🏻‍♂️
Mucha razón en lo que dices, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Leilo y Ancebl
Eso me pasó con mi primer Rolex, luego me paso lo mismo con el segundo El Submariner... pensé como dices ¿Y ahora que?. Ademas he observado que me pasa lo mismo con la ropa "Quería una cazadora de cuero de la marca Schoot que..." ya tengo 2, pasa con dinero, pasa con obtener un título... Esa botella no se llena nunca, es más es el camino hacia la insatisfacción permanente. ¿Cuantas estrellas del rock se dan a la mala vida o incluso terminan muriendo teniendolo todo?.

En estos 2 años he ido leyendo sobre este tema "Logros materiales y económicos e insatisfacción" mirando incluso la filosofía estoica, libros como el del famoso psicólogo Santandreu "Las gafas de la felicidad" y en todos he encontrado lo mismo: Los logros materiales no son el camino de la satisfacción personal, la aplacan un instante y enseguida quieres mas.

La felicidad no está en los lujos, siempre que tengas unas necesidades básicas cubiertas claro. En todas partes dice que hay que ser agradecido con lo que se tiene. No se donde esta la felicidad exactamente pero si se donde NO esta. Un Rolex Day Date no es el camino "Es mi grial de reloj"

Saludos y suerte en tu busqueda.

Ver el archivos adjunto 2858111
La felicidad consiste simplemente en estar contento con lo que tienes; el resto es, como tú dices, rellenar un agujero que nunca se llena, porque el acaparar cosas materiales sólo deja un vacío que necesita ser constantemente rellenado, pero que paradójicamente no llega a llenarse jamás.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, itsmemario, pvsm y 1 persona más
¿Y si el próximo paso no estuviese enfocado en incorporar, sino en dejar marchar?

Realmente, ¿quieres mantener todo lo que tienes o te llenaría más una cuidada y estudiada selección?

A lo mejor, menos es más.
Sí quiero mantener todo lo que tengo, porque, dadas mis circunstancias familiares, los recursos económicos para dedicar a relojes suelen ser exiguos y poco frecuentes, ya que antes priman las necesidades básicas -y secundarias- de mi gran familia; por lo tanto, mis compras son muy meditadas previamente, y reloj que entra, no vuelve a salir.

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Alex#1 y iVAMP
Disfruta del Bullhead pero ves pensando en el siguiente, es algo natural no tienes porqué preocuparte.

Es algo lógico en esta afición, no concibo una pieza final, los gustos cambian pero la ilusión de conseguir esa pieza no te la quita nadie.

Forma parte del camino, disfruta, bebe birra y compra pelucos.

Un abrazo!!!

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Disfruta del Bullhead pero ves pensando en el siguiente, es algo natural no tienes porqué preocuparte.

Es algo lógico en esta afición, no concibo una pieza final, los gustos cambian pero la ilusión de conseguir esa pieza no te la quita nadie.

Forma parte del camino, disfruta, bebe birra y compra pelucos.

Un abrazo!!!
Entonces no estoy enfermo ¿no? :laughing1:

Gracias, señor :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Como suele decirse lo bonito no está en el final del camino sino en el camino que recorres en tu viaje.
En esta afición loca pasa lo mismo lo interesante no es cuando has llegado a la pieza deseada sino el camino que recorres hasta conseguirla yo en ocasiones disfruto mucho más con el inicio de la búsqueda que con el final.
Además lo normal es tener más de un reloj en mente consigues este y a por el siguiente.

• Me gusta
La felicidad consiste simplemente en estar contento con lo que tienes; el resto es, como tú dices, rellenar un agujero que nunca se llena, porque el acaparar cosas materiales sólo deja un vacío que necesita ser constantemente rellenado, pero que paradójicamente no llega a llenarse jamás.
Sabias palabras.

Yo es comprar un reloj y ya estoy buscando el siguiente.

Es algo que, no se por qué, no me pasa en el resto de aficiones. Estoy conforme con mi coche, con mi pala de pádel, con mis réplicas de airsoft...pero con los relojes siempre hacen falta más.

Supongo que la cuestión es que he normalizado el tener más de un reloj, incluso el tener 30, y eso no me pasa en el resto de aficiones.

Pero a veces pienso que tampoco es para tanto, mientras compre relojes asequibles, sabiendo que se suelen poder vender bien, nunca va a ser "tirar el dinero"

• Me gusta
Pues yo estoy sufriendo un poco porque no quiero que esto se me vaya de las manos, me he puesto un límite, 6 relojes, y ya tengo 6, hay uno que quiero comprar pero entonces supero mi límite y no puede ser, tampoco quiero vender ninguno de los que tengo porque todos me gustan mucho, estoy aguantando no se cómo, pero aguantando, de momento. Espero poder controlarme porque esto es un vicio.

• Me gusta
Pues yo estoy sufriendo un poco porque no quiero que esto se me vaya de las manos, me he puesto un límite, 6 relojes, y ya tengo 6, hay uno que quiero comprar pero entonces supero mi límite y no puede ser, tampoco quiero vender ninguno de los que tengo porque todos me gustan mucho, estoy aguantando no se cómo, pero aguantando, de momento. Espero poder controlarme porque esto es un vicio.
Si estás sufriendo, se pierde la esencia de lo que debe ser una afición: algo para disfrutar. Lo mismo te has impuesto un límite demasiado exigente.

Sabias palabras.

Yo es comprar un reloj y ya estoy buscando el siguiente.

Es algo que, no se por qué, no me pasa en el resto de aficiones. Estoy conforme con mi coche, con mi pala de pádel, con mis réplicas de airsoft...pero con los relojes siempre hacen falta más.

Supongo que la cuestión es que he normalizado el tener más de un reloj, incluso el tener 30, y eso no me pasa en el resto de aficiones.

Pero a veces pienso que tampoco es para tanto, mientras compre relojes asequibles, sabiendo que se suelen poder vender bien, nunca va a ser "tirar el dinero"
Mientras no afecte a necesidades básicas, no veo razones para no seguir aumentando la colección, si es lo que te pide el cuerpo. ;-)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Como suele decirse lo bonito no está en el final del camino sino en el camino que recorres en tu viaje.
En esta afición loca pasa lo mismo lo interesante no es cuando has llegado a la pieza deseada sino el camino que recorres hasta conseguirla yo en ocasiones disfruto mucho más con el inicio de la búsqueda que con el final.
Además lo normal es tener más de un reloj en mente consigues este y a por el siguiente.
Bonito enfoque.

Si estás sufriendo, se pierde la esencia de lo que debe ser una afición: algo para disfrutar. Lo mismo te has impuesto un límite demasiado exigente.
Suena razonable tu planteamiento pero sigo con mi plan porque pienso que con muchos relojes el tiempo de uso y disfrute de cada uno de ellos es mucho menor, creo que 6 está bien para mí, otros lo ven de forma distinta prefieren tener 20, 30, un compañero decía el otro día que tiene 70, yo no podría, pero cada uno ve esto a su manera.

• Me gusta
Suena razonable tu planteamiento pero sigo con mi plan porque pienso que con muchos relojes el tiempo de uso y disfrute de cada uno de ellos es mucho menor, creo que 6 está bien para mí, otros lo ven de forma distinta prefieren tener 20, 30, un compañero decía el otro día que tiene 70, yo no podría, pero cada uno ve esto a su manera.
Estoy de acuerdo: el tiempo de rotación de los relojes aumenta conforme aumenta el número de piezas. Yo lo noto ya, y no paso de unas quince piezas.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Los militares vintage son otro de mis campos a explorar, sin ninguna duda.
Este es un campo muy interesante con mucha cantidad de modelos diferentes y que con el 80 aniversario del día D está siendo muy explotado con relojes homenaje.
Pero que creo que la auténtica pasión son todos aquellos relojes que se vendieron durante esta época y que son auténticas bellezas.
De hecho creo haberlo comentado más veces en el foro pero mi primer contacto con este loco mundo fueron los Vostok Rusos como militares y posteriormente los Hamilton que llevaban los antiguos militares de Estados Unidos.
1717702078183.webp

• Me gusta
Reacciones: sakarino y Gutigon
Este es un campo muy interesante con mucha cantidad de modelos diferentes y que con el 80 aniversario del día D está siendo muy explotado con relojes homenaje.
Pero que creo que la auténtica pasión son todos aquellos relojes que se vendieron durante esta época y que son auténticas bellezas.
De hecho creo haberlo comentado más veces en el foro pero mi primer contacto con este loco mundo fueron los Vostok Rusos como militares y posteriormente los Hamilton que llevaban los antiguos militares de Estados Unidos.
Ver el archivos adjunto 2858522
Interesante no, interesantísimo, y con modelos preciosos. Me encanta la estética de los militares vintage en general.

Yo pasé por esa situación cuando compré mi BB Pro y algo más de un año después sigo igual de enganchado y apenas uso los otros salvo momentos muy puntuales y actividades muy concretas.

Respecto a más compras contemplo mucho el menú, pero creo que no merece la pena el gasto porque por ahora dudo que otro modelo pueda desbancar a este en mi podio y sigo teniendo otros por si me apetece ponerlos o simplemente contemplarlos.

Así que en materia relojera: satisfecho.

• Me gusta
Por cierto, mira que sois cabritos: otro palito, como el que no quiere la cosa, a mi rubia del alma. :-P
Pero desde el más profundo respeto y cariño... :Cheers::Cheers:

• Me gusta
Yo pasé por esa situación cuando compré mi BB Pro y algo más de un año después sigo igual de enganchado y apenas uso los otros salvo momentos muy puntuales y actividades muy concretas.

Respecto a más compras contemplo mucho el menú, pero creo que no merece la pena el gasto porque por ahora dudo que otro modelo pueda desbancar a este en mi podio y sigo teniendo otros por si me apetece ponerlos o simplemente contemplarlos.

Así que en materia relojera: satisfecho.
Es que, cuando uno te llena plenamente, oscurece durante un tiempo al resto.

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Ahora, la vida sigue. Ni más ni menos. Disfrutar? Buscar la siguiente pieza? La vida dirá, dejate llevar y no te resistas jajaja

• Me gusta
Ahora, la vida sigue. Ni más ni menos. Disfrutar? Buscar la siguiente pieza? La vida dirá, dejate llevar y no te resistas jajaja
Eso suena a Heráclito :laughing1:

Es un buen consejo, gracias.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Atrás
Arriba Pie