Noni16
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Eso me pasó con mi primer Rolex, luego me paso lo mismo con el segundo El Submariner... pensé como dices ¿Y ahora que?. Ademas he observado que me pasa lo mismo con la ropa "Quería una cazadora de cuero de la marca Schoot que..." ya tengo 2, pasa con dinero, pasa con obtener un título... Esa botella no se llena nunca, es más es el camino hacia la insatisfacción permanente. ¿Cuantas estrellas del rock se dan a la mala vida o incluso terminan muriendo teniendolo todo?.Como sabréis todos (con la lata que di, seguro ) coincidiendo con mi último cumpleaños, llegó a mis manos el Seiko Bullhead con el que llevaba fantaseando desde hacía mucho, objetivo principal que me había propuesto conseguir, y que tuve mucho tiempo entre ceja y ceja.
Y la gran pregunta que sigue a su adquisición seguro que os la habréis planteado más de una vez: ¿y ahora qué?
Porque, por un lado, te encuentras con la satisfacción del "deber cumplido", el deseo satisfecho; pero, por otro, este mundillo de "viciosos" te espolea a plantearte la próxima caza, cuando la pieza recién cobrada aún está caliente.
Me gustaría reflexionar con vosotros sobre cómo habeis gestionado en su día esta situación. Por mi parte, mi primera intención es parar y disfrutar de lo conseguido hasta ahora; por supuesto, tengo futuribles en mente, pero ya les llegará su momento.
En estos 2 años he ido leyendo sobre este tema "Logros materiales y económicos e insatisfacción" mirando incluso la filosofía estoica, libros como el del famoso psicólogo Santandreu "Las gafas de la felicidad" y en todos he encontrado lo mismo: Los logros materiales no son el camino de la satisfacción personal, la aplacan un instante y enseguida quieres mas.
La felicidad no está en los lujos, siempre que tengas unas necesidades básicas cubiertas claro. En todas partes dice que hay que ser agradecido con lo que se tiene. No se donde esta la felicidad exactamente pero si se donde NO esta. Un Rolex Day Date no es el camino "Es mi grial de reloj"
Saludos y suerte en tu busqueda.