• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué es el tiempo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando te miras al espejo tan sólo para afeitarte.

Quien sabe...
A ver, se dice y se comenta, que dos relojes iguales y sincronizados, uno de ellos se fue en un vuelo espacial y el otro se quedó aquí...
Y dicen que cuando volvió el del paseo espacial, había avanzado menos que el que se quedó en tierra...

Esa es la parte de "...y refrescar sus matemáticas".

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Tiempo+caña=pescador
Tiempo=pescador-caña
Es lo que dijo Bergson. Dijo más cosas que no tengo tiempo de escribir.
Otros añaden que el tiempo no existe, sí existen los impuestos.
Y algunos, entre ellos Kiko Matamoros, que el tiempo es una invención necesaria para entender el mundo.
Yo creo que esto del tiempo no hay que tomárselo en serio.

• Me parto
Reacciones: pablitos y itsmemario
En el día a día, tiempo es el intervalo entre polvo y polvo.

Pd: Sin referencia. Acabo de inventármelo

Hola:
Es apasionante pararse a pensar en definir el concepto de tiempo, y lo difícil que es definirlo matemáticamente, el concepto al fin y al cabo es relativo como han demostrado grandes científicos como Einstein.
Y es curioso pensar también que entre los conceptos pasado, presente y futuro, el presente como tal no existe porque el tiempo transcurre constantemente sin pararse. Entiendo que la mente humana solo percibe el pasado y el futuro, el presente es un instante que solo se puede fotografiar y luego recordar.
Gracias por el hilo
Saludos

• Me encanta
Lo más valioso del mundo, lo que menos se valora cuando se tiene y en mi caso lo que más hecho en falta últimamente

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Difícil responder a esa pregunta.
Pero hay algo que he constatado en mi persona: El tiempo no pasa, somos nosotros los que pasamos. Porque cuando nosotros hayamos muerto el tiempo todavía seguirá ahí, y otras personas seguirán haciéndose la misma pregunta.

Hola:
Es apasionante pararse a pensar en definir el concepto de tiempo, y lo difícil que es definirlo matemáticamente, el concepto al fin y al cabo es relativo como han demostrado grandes científicos como Einstein.
Y es curioso pensar también que entre los conceptos pasado, presente y futuro, el presente como tal no existe porque el tiempo transcurre constantemente sin pararse. Entiendo que la mente humana solo percibe el pasado y el futuro, el presente es un instante que solo se puede fotografiar y luego recordar.
Gracias por el hilo
Saludos
Algunos dicen que solo existe el futuro, porque el pasado ya no existe y cuando percibes el presente ya es demasiado tarde para que sea presente, así que solo queda el futuro.

Hola:
Gracias por el hilo
Saludos
El paso del tiempo es inexorable...
A mis 58 castañas, un año es un parpadeo...
Y de chaval, con 8 o 9 años, hubo veranos que se me hicieron hasta largos...
Y es verdad, todo es pasado y futuro, el presente no existe...
Buen finde. Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
El tiempo es eso que cuando tienes hijos hace que los días parezcan eternos y los años cortísimos. ¿O era al revés? Yo qué sé, mañana a las 7:30 arriba siendo sábado y toda la semana luchando para que se despierte la criatura para ir al colegio a las 8:00

PD: Disfrutad, insensatos!

• Me parto
Reacciones: pablitos y Ramoncc
El tiempo es algo infinito, pero para nosotros los humanos, finito.
Aprovechemos cada momento, que estamos solo de paso.

Gracias por compartir la entrevista de Alcubierre; es un divulgador fantástico que siempre nos deja con la cabeza dando vueltas.
Al final, como bien dices, nos obsesionamos con la precisión de nuestros relojes buscando una exactitud absoluta que, irónicamente, la física nos dice que no existe. Pero creo que ahí reside precisamente la magia de nuestra afición. El reloj no deja de ser un intento humano, casi poético, de poner orden al caos y de estructurar nuestra existencia.

Como comentaba algún compañero por aquí, quizá el tiempo no sea más que el presente continuo, pero estas pequeñas máquinas que tanto nos gustan son las que nos permiten narrar nuestra historia y conectar esos momentos. No importa si lo que medimos es relativo o si el segundo se define por la radiación del cesio; lo que importa es la satisfacción de llevar en la muñeca una obra de ingeniería que intenta capturar lo inasible.

A ver si al final va a resultar que coleccionamos relojes precisamente porque el tiempo es un misterio, y tenerlos nos hace sentir que, al menos, lo tenemos un poquito bajo control.

Un saludo y a seguir disfrutando de esos guardatiempos, sea lo que sea el tiempo.

• Me gusta
Lo cierto es que yo colecciono relojes por 2 razones
1) Me parecen un alarde de ingeniería al alcance de la mano (nunca mejor dicho), con excepción de Lanscotte que con su acero quirúrgico es inalcanzable.
2) Me parecen el resultado del ingenio de los relojeros. Me recuerdan a la frase que me soltó el jefe de la sección de ascensores de la Comunidad de Madrid hace 30 años cuando fui a consultarle un problema: " ¿No eres ingeniero? Pues ingenia" El ingenio ha sido fundamental para mi en 30 años de profesión.
Y no hay que preocuparse porque haya quien dice que el tiempo no existe; tampoco existen la materia, la energía y el espacio y mi ex cuñada sigue dando por culo.

• Me parto
Lo cierto es que yo colecciono relojes por 2 razones
1) Me parecen un alarde de ingeniería al alcance de la mano (nunca mejor dicho), con excepción de Lanscotte que con su acero quirúrgico es inalcanzable.
2) Me parecen el resultado del ingenio de los relojeros. Me recuerdan a la frase que me soltó el jefe de la sección de ascensores de la Comunidad de Madrid hace 30 años cuando fui a consultarle un problema: " ¿No eres ingeniero? Pues ingenia" El ingenio ha sido fundamental para mi en 30 años de profesión.
Y no hay que preocuparse porque haya quien dice que el tiempo no existe; tampoco existen la materia, la energía y el espacio y mi ex cuñada sigue dando por culo.
😉😉😉
🤘🤘🤘

Atrás
Arriba Pie