Tazio Nuvolari
Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Me cuesta creer que tengas un reloj de diario. Es mas, me cuesta creer que te atengas a cualquier formalismo de ese tipo 😁.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me cuesta creer que tengas un reloj de diario. Es mas, me cuesta creer que te atengas a cualquier formalismo de ese tipo 😁.
Pues para responder eso hay que ver que es lo que haces a diario.Se que de estos temas se habrá hablado con anterioridad en el foro pero nunca esta mal volver a entrar en detalle con algo tan básico y polémico a la vez.
En mi opinión el reloj de diario ha de ser el mejor en cuanto a características de nuestra colección ya que es de lejos el que mas caña va a recibir.
Aqui dejo lo que yo creo que debe de tener:
-Acero 316l o superior, esta es una de mis indispensables, el reloj de diario ha de poder afrontar las situaciones diarias que poco a poco machacan el perfil de nuestro reloj, sin ir mas lejos el teclado con el que escribo esto es una de esas características cotidianas que machacan nuestro armis.
-El reloj de diario en mi opinión ha de ser automático ya que vamos a usarlo muy amenudo, un movimiento 6r35 de seiko cumple perfectamente o un powermatic 80 seria ideal. Hablo de estos dos por poner un ejemplo de movimientos fiables y seguros.
-Aqui una de las partes mas polémicas ¿que tipo de reloj? Pues ahí va mi opinión, sin duda un Diver su bisel unidireccional es de las características de un reloj mas útiles hasta la fecha , yo la uso hasta para cocer huevos XD. Se que un cronógrafo también hace esta función pero ya sube el precio y para el uso diario hasta es mas como el diver.
-¿Bisel? Claramente yo recomendaría un bisel cerámico que va a resistir lo que le eches (menos golpes fuertes, no deja de ser cerámica), si la cartera nos lo permite yo iría a por un. bisel cerámico de cabeza aun que ojo hay relojes con bisel de aluminio que están muy bien hechos y no decepcionan a nadie.
-¿Correa? aquí tengo que repetirme con los relojes Diver, que tienen ese extensible para el traje de buceo que a nosotros los submarinistas de escritorio nos viene de lujo cuando la calefacción esta muy alta y se nos dilata la muñeca. Ojo no todos los extensibles de neopreno son regulables, lo ideal seria que lo fuese.
-Otro punto polémico es el tamaño, y es que cada muñeca es un mundo así que supongamos un diámetro estándar, la talla perfecta son 39-40mm pero en mi opinión los relojes pequeños son preciosos por lo que un 38mm no estaría mal. No hablo de tamaños grandes ya que considero que el reloj de diario ha de ser algo lo mas cómodo posible aun que hay excepciones de marcas que hacen tamaños grandes prefectos como el certina ds action 43mm.
Acabo por aquí con recomendaciones varias:
-Certina Ds Action 38mm y el 43mm
-Yema Superman
-Seiko (No hablo de modelos específicos por que seiko tiene miles)
Menciones Honorificas:
-Tissot prx Automatic (Una vieja confiable y es una alternativa diferente a lo ya sugerido)
-Seiko presage cocktail time (Las mejores esferas a precios asequibles sin duda y la calidad propia de seiko)
Por lo menos una... Un meistersinger no te valePara mí debe tener como mínimo dos agujas. A partir de ahí ya todo es cuestión de gustos.
Precioso este Sinn, sencillo, elegante, el armis se ve espectacular.... me encanta!Te contesto con imágenes, en lugar de con palabras, pero las podrás interpretar fácilmente:
Ver el archivos adjunto 2516729Ver el archivos adjunto 2516730
Ver el archivos adjunto 2516736
Los relojes de las dos primeras fotos son de compañeros de aquí del foro, y el último es mío.
Y lo del bisel del diver para controlar tiempos en la cocina, a los buenos cocineros nos sobra. Nos basta con la mirada para saber si ya es tiempo de quitar algo del fuego...![]()
Estoy de acuerdo, cuando tienes que mirar el reloj dos veces, siempre es algo bueno. En mi caso, que no tengo un trabajo donde el reloj pase "peligro", todos mis relojes son relojes de diario. Para todas las cosas materiales que pueda tener, no uso lo de "ocasión especial", cualquier día es digno de celebración. Ahora sí, entiendo que hay ciertos trabajos que requieran relojes más rugerizados que otros, por algo se han inventado los G-Shock...¿Un reloj de diario?
Que al mirarlo en el trabajo, aunque te queden 6 horas para salir, te arranque una sonrisa y te alegre la mañana.
Por alusiones, ya q el 556a es mío y me ha hecho ilusión q lo trajeses a este hilo, decir q el 556 lo tiene todo para ser el perfecto reloj de diario, y lo mejor de todo es lu legibilidad, con un simpre vistazo uno sabe la hora q es, es la lecheTe contesto con imágenes, en lugar de con palabras, pero las podrás interpretar fácilmente:
Ver el archivos adjunto 2516729Ver el archivos adjunto 2516730
Ver el archivos adjunto 2516736
Los relojes de las dos primeras fotos son de compañeros de aquí del foro, y el último es mío.
Y lo del bisel del diver para controlar tiempos en la cocina, a los buenos cocineros nos sobra. Nos basta con la mirada para saber si ya es tiempo de quitar algo del fuego...![]()
Se me ocurre que puedes usar un winder con contador de rotaciones, para que sea equivalente en carga. Mismos giros ambos relojes, y comprobar horas hasta descarga respecto de la reserva teórica.Este año se me a descontrolado el carrito con las 🛍!! 3 relojazos el mismo año… aunque el micro rotor y el tourbillon ya lo pague los recibo en el 2023, uno para enero y el otro para abril… vamos que el mismo año pago de 3 piezas…. Soy una ruina!!🤣🤣🤣 ahora ya tengo mis 5/6 piezas completas de la colección y solo me falta el lange como última compra… si todo va bien para 3000 mensajes creo que podré tener ya mi colección de 6 piezas totalmente completa!!
😱😱😱😱
Por cierto recuerdas mi hilo de la eficiencia de los bobinados, pronto lo retomaré de nuevo…. Pero esta vez ya no será el 8800 contra el nh35, ahora va a ser directamente contra el sprin drive de 5 días que es lo más top de la marca.
Vamos va a ser una comparación de bobinados justa de top con top de cada marca y 2 sistemas de eficiencia energética totalmente diferentes
Gracias por la recomendación compañero, pero ya tengo un winder que viene de camino para 6 relojes con número de vueltas y con 6 comandos en cada bobinador de forma independiente…Se me ocurre que puedes usar un winder con contador de rotaciones, para que sea equivalente en carga. Mismos giros ambos relojes, y comprobar horas hasta descarga respecto de la reserva teórica.
En la página de Barrington, te dicen sentido de giro del rotor y número de vueltas diarias necesarias para carga completa... por si te sirve de referencia. Puedes buscar por marca, modelo, movimiento... tienen muchísimos relojes metidos.