• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué debe de tener un reloj de diario?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MarioRuera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi reloj de diario… 😎

38663A3A-D199-4137-B027-16288F6C12E7.webp

• Me gusta
Reacciones: tenshora, Danu, Ancebl y 7 más
Por mi trabajo de oficina:

- Tamaño contenido entre 36 y 40mm y LGL menor de 49mm
- comodidad
- ligereza
- datario
- WR de 100m o mas

Ejemplo:

image.webp

• Me gusta
Reacciones: AngelU2, Danu, Ancebl y 4 más
Un reloj de diario de manual...😂
Lo de los manuales es un corsé absurdo. Cada uno debe hacer y ponerse lo que le venga en gana y ser feliz. 😎🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Danu, OldTraveler y Ossete
Que sea cómodo, que sea versátil y que me guste. Reutilizo la foto del hilo diario para ilustrar.

IMG_20221111_084237.webp

• Me gusta
Reacciones: chachipen, Ful4n0 y Ossete
Supongo que dependerá de como sea el día de cada persona. Cuando mi trabajo era físico mi reloj de diario debería haber sido algo tal que así:

_MG_904201.webp

Cuando iba a la oficina, debería ser algo así, con cristal de zafiro, por los roces.

DSCN0411.webp

Pero cuando teletrabajo, este me saca una sonrisa viendo la burbujita deslizarse en el dial.

_MG_9853A.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Motortrek y Ossete
Lo de los manuales es un corsé absurdo. Cada uno debe hacer y ponerse lo que le venga en gana y ser feliz. 😎🤟🏼
Por eso precisamente me encanta que hayas subido esta foto, lo cierto es que me habían venido muchos modelos a la cabeza al leer el hilo pero no éste.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Qué tal este, quizás demasiado formal ???
24A844DA-4491-41D5-BBD4-89DD6B3E6655.webp

• Me gusta
Reacciones: EIC, chachipen, Anlu y 2 más
No se, que no debe tener?

Pintaza!!! Ya lo presentarás compañero.
Este año se me a descontrolado el carrito con las 🛍!! 3 relojazos el mismo año… aunque el micro rotor y el tourbillon ya lo pague los recibo en el 2023, uno para enero y el otro para abril… vamos que el mismo año pago de 3 piezas…. Soy una ruina!!🤣🤣🤣 ahora ya tengo mis 5/6 piezas completas de la colección y solo me falta el lange como última compra… si todo va bien para 3000 mensajes creo que podré tener ya mi colección de 6 piezas totalmente completa!!
😱😱😱😱
Por cierto recuerdas mi hilo de la eficiencia de los bobinados, pronto lo retomaré de nuevo…. Pero esta vez ya no será el 8800 contra el nh35, ahora va a ser directamente contra el sprin drive de 5 días que es lo más top de la marca.
Vamos va a ser una comparación de bobinados justa de top con top de cada marca y 2 sistemas de eficiencia energética totalmente diferentes

• Me gusta
Reacciones: Aritzito y Ossete
Este año se me a descontrolado el carrito con las 🛍!! 3 relojazos el mismo año… aunque el micro rotor y el tourbillon ya lo pague los recibo en el 2023, uno para enero y el otro para abril… vamos que el mismo año pago de 3 piezas…. Soy una ruina!!🤣🤣🤣 ahora ya tengo mis 5/6 piezas completas de la colección y solo me falta el lange como última compra… si todo va bien para 3000 mensajes creo que podré tener ya mi colección de 6 piezas totalmente completa!!
😱😱😱😱
Por cierto recuerdas mi hilo de la eficiencia de los bobinados, pronto lo retomaré de nuevo…. Pero esta vez ya no será el 8800 contra el nh35, ahora va a ser directamente contra el sprin drive de 5 días que es lo más top de la marca.
Vamos va a ser una comparación de bobinados justa de top con top de cada marca y 2 sistemas de eficiencia energética totalmente diferentes
Justo cuando he leído tu comentario estaba pensando lo mismo de tu carrito...jajaja. No estoy muy seguro pero creo haberte leído que te planteabas el cierre a cinco años vista y parece que se va a adelantar siempre y cuando no amplíes el número de piezas (que personalmente creo que es lo que va a pasar). En mi caja también han entrado tres este año y como no me tranquilice igual entra un cuarto...🙈
En cuanto a la comparativa de bobinado no sé si será justa porque desconozco si la eficiencia energética de un Spring Drive frente a un automático.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Kisuzu, Ruterillo y 2 más
Justo cuando he leído tu comentario estaba pensando lo mismo de tu carrito...jajaja. No estoy muy seguro pero creo haberte leído que te planteabas el cierre a cinco años vista y parece que se va a adelantar siempre y cuando no amplíes el número de piezas (que personalmente creo que es lo que va a pasar). En mi caja también han entrado tres este año y como no me tranquilice igual entra un cuarto...🙈
En cuanto a la comparativa de bobinado no sé si será justa porque desconozco si la eficiencia energética de un Spring Drive frente a un automático.
Este año ya entre los 3 relojes me sube a 23k… de momento ya hasta el 2024 estaré quieto y ese año es posible que para el final ya pueda gastar otra buena pasta y cerrar con el lange más dedicado para momentos especiales 😉
Si mi mujer se enterara…😱😱😱😱😱
Sobre la eficiencia si… no tiene nada que ver que sea automático o sprin drive, me explico:
Básicamente uno tiene más reserva que otro pero las pruebas las realizaré en 3 horas activas y paro, entonces así calculo en 3 horas cuánta energía generó la palanca mágica y el sistema de ruedas inversoras.
Estos 2 relojes solo los voy a comprar en la eficiencia y la comparación de aspecto visual del GS ya la haré con mi Citizen ultra cuarzo ya que son muy muy parecidos y comparten estilo….
Este 2023 tengo mucha tela de comparaciónes y pruebas 😉😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ossete
Para mi, este:
0901A532-5EDB-407F-BBE2-4E91A6416C34.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta y MarioRuera
Pienso que un reloj para el "día a día" dependerá en gran medida de como sea la rutina diaria de su propietario. Al haber tanta variedad, habrá igualmente infinidad de recomendaciones. Para mi, que sea cómodo, con cierta resistencia y preciso. Durante este año, este es el que más he utilizado.

20220502_082244.webp

• Me gusta
Reacciones: EIC, Mercier11 y Lone Cat
Este año ya entre los 3 relojes me sube a 23k… de momento ya hasta el 2024 estaré quieto y ese año es posible que para el final ya pueda gastar otra buena pasta y cerrar con el lange más dedicado para momentos especiales 😉
Si mi mujer se enterara…😱😱😱😱😱
Sobre la eficiencia si… no tiene nada que ver que sea automático o sprin drive, me explico:
Básicamente uno tiene más reserva que otro pero las pruebas las realizaré en 3 horas activas y paro, entonces así calculo en 3 horas cuánta energía generó la palanca mágica y el sistema de ruedas inversoras.
Estos 2 relojes solo los voy a comprar en la eficiencia y la comparación de aspecto visual del GS ya la haré con mi Citizen ultra cuarzo ya que son muy muy parecidos y comparten estilo….
Este 2023 tengo mucha tela de comparación y pruebas 😉😉
Me refería al consumo de energía, si un Spring Drive consume menos energía (que no lo sé) que un automático podría darse el caso que su sistema de bobinado fuese menos eficiente pero que ante las mismas horas de carga acumulase una mayor reserva y viceversa. En cualquier caso podrás medir la ratio horas de reserva/horas de carga.

• Me gusta
Mi reloj perfecto para el día día, cómodo, ligero, elegante y muy bonito.
IMG_20221014_103808.webp

• Me gusta
Reacciones: EIC, Juan5471, Naranzeta y 2 más
Para mí debe tener como mínimo dos agujas. A partir de ahí ya todo es cuestión de gustos.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Me refería al consumo de energía, si un Spring Drive consume menos energía (que no lo sé) que un automático podría darse el caso que su sistema de bobinado fuese menos eficiente pero que ante las mismas horas de carga acumulase una mayor reserva y viceversa. En cualquier caso podrás medir la ratio horas de reserva/horas de carga.
Bueno té entiendo pero te explico como lo veo yo en mi opinión y experiencia
Si usa menos energía debería dotar al calibre de mayor reserva de marcha pero no de mayor eficiencia, ya que está depende únicamente de la masa oscilante y de el sistema de bobinado que se usa en ese calibre como en este caso sería la palanca mágica contra las ruedas inversoras y a estos 2 Les añado otro rival de otra liga que es el micro rotor que voy a tener…. Ya que este tiene un sistema de carga unidireccional tremendamente optimizado con un peso de 3’18g de platino y 31grados de ángulo muerto más un sistema de micro bolas cerámico diseñado por ellos… vamos técnicamente debería ser otro nivel pero solo la realidad lo demostrará cuando lo pruebe con los 2 calibres top del omega y el GS….
Sé que soy muy Friki pero es que no tengo remedio…🤣🤣🤣🤣 todo será revelado es cuestión de tiempo…
En el spring drive la palanca mágica a sido desplaza en su 2 generación para hacer el movimiento más delgado y la optimizaron mas… con 3 horas de uso ninguno de los 3 debería llegar al punto de tener resistencia por la tensión de un resorte casi lleno, y es cuestión de simplemente del sistema de carga

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Bueno té entiendo pero te explico como lo veo yo en mi opinión y experiencia
Si usa menos energía debería dotar al calibre de mayor reserva de marcha pero no de mayor eficiencia, ya que está depende únicamente de la masa oscilante y de el sistema de bobinado que se usa en ese calibre como en este caso sería la palanca mágica contra las ruedas inversoras y a estos 2 Les añado otro rival de otra liga que es el micro rotor que voy a tener…. Ya que este tiene un sistema de carga unidireccional tremendamente optimizado con un peso de 3’18g de platino y 31grados de ángulo muerto más un sistema de micro bolas cerámico diseñado por ellos… vamos técnicamente debería ser otro nivel pero solo la realidad lo demostrará cuando lo pruebe con los 2 calibres top del omega y el GS….
Sé que soy muy Friki pero es que no tengo remedio…🤣🤣🤣🤣 todo será revelado es cuestión de tiempo…
En el spring drive la palanca mágica a sido desplaza en su 2 generación para hacer el movimiento más delgado y la optimizaron mas… con 3 horas de uso ninguno de los 3 debería llegar al punto de tener resistencia por la tensión de un resorte casi lleno, y es cuestión de simplemente del sistema de carga
Me refería a que no sé si el consumo para mover las agujas es el mismo en ambos casos.

• Me gusta
Me refería a que no sé si el consumo para mover las agujas es el mismo en ambos casos.
No lo creo, para ser el mismo deberían tener las mismas horas de reserva con el mismo tamaño del barril y el GS tiene 1 único barril que dentro tiene 2 resortes reales asimétricos de 65% y 35% esto fue hecho de esta forma para poder meterlos dentro de un mismo barril único y no intervenir con la palanca mágica que fue desplazada del centro como estaba en la primera generación de calibres spring drive, mientras que el 8800 simplemente tiene un barril único de 55h oficiales pero que da 60 en mi reloj
Haciendo la prueba que yo hago es como que simplemente se mide horas de uso por minutos generados…. Es muy sencillo y real..

• Me gusta
Reacciones: Ossete
estos encajarían en lo que comentas, quizás más el primero

tempImageNpBOCB.webp

tempImageLUOKe7.webp

tempImageMqdBnx.webp

• Me gusta
Reacciones: tenshora, Juan5471 y Ossete
Atrás
Arriba Pie