• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué debe de tener un reloj de diario?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MarioRuera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarioRuera

Novat@
Sin verificar
Se que de estos temas se habrá hablado con anterioridad en el foro pero nunca esta mal volver a entrar en detalle con algo tan básico y polémico a la vez.
En mi opinión el reloj de diario ha de ser el mejor en cuanto a características de nuestra colección ya que es de lejos el que mas caña va a recibir.

Aqui dejo lo que yo creo que debe de tener:

-Acero 316l o superior, esta es una de mis indispensables, el reloj de diario ha de poder afrontar las situaciones diarias que poco a poco machacan el perfil de nuestro reloj, sin ir mas lejos el teclado con el que escribo esto es una de esas características cotidianas que machacan nuestro armis.

-El reloj de diario en mi opinión ha de ser automático ya que vamos a usarlo muy amenudo, un movimiento 6r35 de seiko cumple perfectamente o un powermatic 80 seria ideal. Hablo de estos dos por poner un ejemplo de movimientos fiables y seguros.

-Aqui una de las partes mas polémicas ¿que tipo de reloj? Pues ahí va mi opinión, sin duda un Diver su bisel unidireccional es de las características de un reloj mas útiles hasta la fecha , yo la uso hasta para cocer huevos XD. Se que un cronógrafo también hace esta función pero ya sube el precio y para el uso diario hasta es mas como el diver.

-¿Bisel? Claramente yo recomendaría un bisel cerámico que va a resistir lo que le eches (menos golpes fuertes, no deja de ser cerámica), si la cartera nos lo permite yo iría a por un. bisel cerámico de cabeza aun que ojo hay relojes con bisel de aluminio que están muy bien hechos y no decepcionan a nadie.

-¿Correa? aquí tengo que repetirme con los relojes Diver, que tienen ese extensible para el traje de buceo que a nosotros los submarinistas de escritorio nos viene de lujo cuando la calefacción esta muy alta y se nos dilata la muñeca. Ojo no todos los extensibles de neopreno son regulables, lo ideal seria que lo fuese.

-Otro punto polémico es el tamaño, y es que cada muñeca es un mundo así que supongamos un diámetro estándar, la talla perfecta son 39-40mm pero en mi opinión los relojes pequeños son preciosos por lo que un 38mm no estaría mal. No hablo de tamaños grandes ya que considero que el reloj de diario ha de ser algo lo mas cómodo posible aun que hay excepciones de marcas que hacen tamaños grandes prefectos como el certina ds action 43mm.

Acabo por aquí con recomendaciones varias:

-Certina Ds Action 38mm y el 43mm

-Yema Superman

-Seiko (No hablo de modelos específicos por que seiko tiene miles)

Menciones Honorificas:

-Tissot prx Automatic (Una vieja confiable y es una alternativa diferente a lo ya sugerido)

-Seiko presage cocktail time (Las mejores esferas a precios asequibles sin duda y la calidad propia de seiko)

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, SALINT, Aviadorcero y 1 persona más
Yo reduciría bastante los requisitos, para mí serían éstos:
Comodidad
Robustez
Fiabilidad
Discreción
Precisión

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Juan5471, cavolta y 4 más
Te contesto con imágenes, en lugar de con palabras, pero las podrás interpretar fácilmente:

556A.jpeg
556I.jpeg

IMG_20221111_130826.jpg

Los relojes de las dos primeras fotos son de compañeros de aquí del foro, y el último es mío.

Y lo del bisel del diver para controlar tiempos en la cocina, a los buenos cocineros nos sobra. Nos basta con la mirada para saber si ya es tiempo de quitar algo del fuego...:D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal, Danu, Ruterillo y 14 más
IMG_20221111_131642111~2.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Yo pienso que depende mucho del tipo de actividad que tenga cada uno.

Oficina, o de los que trabajas en tu mesa solito, o de los que tienes reuniones, estas con clientes, proveedores etc.
Manual, o de los que están todo el día con herramientas o entre piezas en movimiento o de los que dirigen, arquitecto, ingenieriía, etc.
Otros, estudiante, jubilado como yo que puedo ejercer tropecientas actividades diferentes, etc.

Luego yo no creo que se pueda generalizar, para unos será un G-Shock y para otros un OP

• Me gusta
Reacciones: cavolta, Pequeño Chan, osmpo y 1 persona más
Yo utilizo todos mis relojes a diario...
Así que en mi caso, con que tengan correa o brazalete para que no se me caigan, me sirve. :D

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ruterillo, ndkland y 7 más
En mi caso puedo llevar cualquiera, por lo que no hace falta que tenga ningún requisito. Y si no llevo reloj tampoco pasa nada.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Al sinn y cw de los compañeros (que me encantan, de hecho tengo un cw en el punto de mira) añado como reloj perfecto de diario, a mi entender, el longines conquest.
Elegante o deportivo según con que lo lleves, zafiro, armis, un movimiento más que contrastado y para colmo 300m. A un precio razonable.
Pocos pueden dar más que esos 3 relojes por ese precio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Yo entiendo que, como bien dice el compañero @JESUS VIT depende mucho del tipo de actividad que tengas.
En mi caso, que tengo un trabajo de escritorio, cualquiera de mis relojes es de diario.
Asi que lo que les pido, básicamente, es que sean discretos, comodos, fácilmente combinables y den la hora con cierta precisión. Como bien indica el compañero @Ossete.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Después de mucho, el mío de diario y para todo. Quizá y depende que día sólo le pondría un calendario
IMG_20220718_210538.webp

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Ancebl, relojn y 7 más
El reloj que más uso a diario es este, reúne todo y me vale para cualquier ocasión e indumentaria.

501d93f4-0ada-43a4-ae2e-de8ba95f99af.webp

• Me gusta
Reacciones: tenshora, Danu, Noni16 y 9 más
para mi reloj un reloj de diario lo primero te debe tener es que me guste mucho y no me canse de tanto verlo, sea fiable y resistente y cómodo. Yo tengo dos para esa función, para salir a la calle de ocio e ir al trabajo el speedy y para estar en casa y darle mas trote que es donde mas posibilidades de peligro hay, ya que tengo un cachorro de 11 meses seamaster de cuarzo y así no me preocupo de si estoy ocioso en el sofá el reloj no se cargue como me ha pasado en alguna ocasión. Y después alguno para cambiar según me apetece.
Soy de los que tiene sus mejores piezas para uso diario que para eso me he gastado bien la pasta en ellas para disfrutarlas todo lo que se pueda.

• Me gusta
Reacciones: severino, Aviadorcero, vcargo1 y 2 más
Después de mucho, el mío de diario y para todo. Quizá y depende que día sólo le pondría un calendario
Ver el archivos adjunto 2516752
Ídem, es mi mejor reloj o almenos el más caro pero lo disfruto a diario, reúne todo lo que busco en un reloj, para deporte cambio y Gshock o apple Watch pero el resto del día este.
para mi reloj un reloj de diario lo primero te debe tener es que me guste mucho y no me canse de tanto verlo, sea fiable y resistente y cómodo. Yo tengo dos para esa función, para salir a la calle de ocio e ir al trabajo el speedy y para estar en casa y darle mas trote que es donde mas posibilidades de peligro hay, ya que tengo un cachorro de 11 meses seamaster de cuarzo y así no me preocupo de si estoy ocioso en el sofá el reloj no se cargue como me ha pasado en alguna ocasión. Y después alguno para cambiar según me apetece.
Soy de los que tiene sus mejores piezas para uso diario que para eso me he gastado bien la pasta en ellas para disfrutarlas todo lo que se pueda.
Eso mismo contesto arriba, desde que tengo el BB58 no me lo quito y eso que cuando lo compré pensé que lo reservaría más al ser mi reloj más caro e incluso me daba vértigo al principio, pero si me encanta y es cómodo porque tenerlo guardado en la caja… yo también tengo un pequeñajo que ya reclama mucho juego y el único cuidado es cuando quiere jugar con juegos de piezas magnéticas 🤣

En respuesta al hilo añadiría el Conquest y el op según la economía de cada uno, es mi siguiente objetivo uno de los dos… hay días que pienso en pasar por el proceso de selección de rolex y el esfuerzo económico y otros me digo que con el Conquest también sería feliz…

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y MarioRuera
Creo que para mí serían estas características. Comodidad: tamaño y peso contenidos.
Fiabilidad: que no me deje "tirado" o tenga pocas probabilidades de hacerlo.
Funcionalidad: que sus características y complicaciones me sirvan para tener en la muñeca una herramienta a mi demanda.
Belleza: que me pueda pasar un buen rato mirándolo sin necesidad de saber que hora es.
Y lo más importante: que no sea un smartwatch.
Y como dijo Groucho, estos son mis principios... Que me salto sin ningún problema cada vez que elijo el reloj del dia.

• Me gusta
Reacciones: MarioRuera
Cómodo.

Más de la mitad de mis relojes no son relojes que considero de diario, casi todos divers, pero ya sabéis, el vicio es el vicio, y no es que sean incómodos pero si tengo que elegir me voy a relojes de entre 36 y 40mm tipo Explorer, NB1050, NJ0100, Conquest, etc...

• Me gusta
Reacciones: MarioRuera
En mi caso, mI caja consta de 5 relojes y menos uno los otros 4 son de diario, me valen para casi todo y los voy rotando, según me lo pida el momento.

• Me gusta
Reacciones: caik76, Ossete y TauTu
¿Un reloj de diario?
Que al mirarlo en el trabajo, aunque te queden 6 horas para salir, te arranque una sonrisa y te alegre la mañana.

• Me gusta
Reacciones: cavolta, S.R.M., Blapo87 y 10 más
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2 y Maurofractal
Yo me acabo de pillar este reloj de diario para aprovechar las ofertas del 11 11!!! 😱😱😱😱
275E1B83-6A73-426F-B62F-C2F6DE21C579.webp
F65C6BFF-ECD6-499E-8547-F727A80DC4B5.webp
22786726-2A72-408E-B6DC-3BDB41D77ABA.webp
3EE413DA-BF71-46D5-A677-066CF1909C08.webp
41027AF4-80DC-438F-B382-0C200B754D67.webp

• Me gusta
Reacciones: tenshora, Danu, manresamolins y 10 más
Para diario creo que este cumple todos los requisitos
IMG_20221024_061151.webp

• Me gusta
Reacciones: J_SJ, Naranzeta, SALINT y 2 más
Atrás