• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Preferís pocos y buenos o más cantidad y menos nivel?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Pocos y buenos o muchos y de calidad media?

• Prefiero pocos -menos de 8- y buenos

Votos: 302 76,1%
  • Prefiero muchos -más de 8 y normalitos-

Votos: 77 19,4%
  • Me sobra la pasta, tengo muchos y buenos...

Votos: 18 4,5%

• Total de votos
    397
Yo ahora mismo estoy en una fase de descubrirmiento (para que entraría yo aquí... 🙄) con lo que me apetece probar muchas cosa, que si uno de cuerda, que si un gmt... Así que ahora mismo número
Supongo que después iré evolucionando a adelgazar caja y calidad

Pocos y buenos.

Yo tengo pocos buenos y muchos no tan buenos. Son dos caras de la afición. No querría vivir sin una de ellas.

Última edición:
Buenos pero calidosos

A mi me gustan todos los que tengo, que han sido fruto de compras durante muchos años. Es por eso que me cuesta muchísimo desprenderme de alguno de ellos. Aunque sé que tarde o temprano tendré que reducir colección.

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Como dice algún compañero me gusta un poco de todo y tengo casios que me costaron 30€ así que muchos jejejeje

Menos es más, a no ser que el dinero no sea un problema.

Personalmente prefiero pocos y muy buenos. Actualmente tengo pocos y malos 😆. Ahorrando y esperando la oportunidad.

Bueno pues esta encuesta es para preguntar a los foreros si son más partidarios de una colección de relojes pequeña (hasta 8-10 piezas) pero de buena calidad, o algo más extensa (de 10 en adelante) pero con piezas de todo tipo, incluso de 20€. :ok::

Vamos a ver qué es lo que opina la cuadrilla... personalmente soy de tener más y de todo tipo de calidades, pero sin exceder de 20 piezas y tampoco relojes de 10€. ;-)

Un saludo. :bye:
Soy de pocos relojes, y la calidad dependiendo lo que cado uno pueda y quiera invertir en ella :)

Hace años te diría que "unos cuantos", van pasando los años y vas viendo, (voy viendo) que no me pongo mas que dos o tres, con lo cual; pocos y buenos, o pocos y queridos.

• Me gusta
Reacciones: Juanin y Carlos O
Bueno pues esta encuesta es para preguntar a los foreros si son más partidarios de una colección de relojes pequeña (hasta 8-10 piezas) pero de buena calidad, o algo más extensa (de 10 en adelante) pero con piezas de todo tipo, incluso de 20€. :ok::

Vamos a ver qué es lo que opina la cuadrilla... personalmente soy de tener más y de todo tipo de calidades, pero sin exceder de 20 piezas y tampoco relojes de 10€. ;-)

Calidad frente a cantidad siempre.
Lo barato sieeeeempre acaba saliendo caro 😜

Pocos, buenos y de estilo y condiciones variadas

Muchos y el 90% de ellos Panerai 🤣

Puestos a elegir, muchos y buenos ¿no?
Hay que pensar en grande :)

• Me gusta
Reacciones: Habill
Pocos y buenos sin duda.

La experiencia me dice que cuando tienes varios relojes de diferentes calidades al final terminas escogiendo para el uso cotidiano los que tienen mayor calidad salvo que estos sean de lujo, partiendo de esta premisa la solución pasa por no llevar siempre el mismo reloj si no tener una pequeña variedad (no hace falta que sea muy numerosa) de diferente modelos de buena calidad y que pudieras cambiarlos dependiendo de la ocasión

• Me gusta
Reacciones: Valero
He contestado "pocos y buenos". Creo que lo de "buenos" se puede interpretar como "caros", y aunque en general hay correspondencia entre lo uno y lo otro, de unos años aca y conforme voy profundizando en este "mundillo", voy buscando tambien buenos a secas.
Y aunque creo que nunca me veré con uno de esos que conectan al telefono, sí me voy abriendo algo a los cuarzo GPS solares o radiocontrolados. Supongo que la estetica tiene mucho que ver aun sabiendo las extensas ventajas funcionales de los "telefonicos".
Mis claras preferencias son los mecanicos automaticos, sin tener en cuenta sus limitaciones, costes, precision y mantenimiento.
Pero tal como leí por aqui, la diferencia de un mecanico con un cuarzo, puede ser como la de tener un cuadro al oleo y un poster de imprenta.
Mi problema es que cuando veo uno que me gusta, no se me vá de la cabeza e intento conseguirlo y mi coleccion se amplia mas de lo coherente, por lo que a veces he hecho cambios de mas de uno o tres, por alguno que me guste mas asi reduzco en numero y aumento en calidad, aunque en estas operaciones siempre se pierde, pero evitas tener piezas que casi nunca usas. Mi cabeza me dice que con dos, tres o cuatro y el imprescindible Casio, seria lo suyo, pero no puedo evitar nuevas adquisiciones. A veces pienso que es como una adiccion casi inevitable 😔
Saludos.

Última edición:
Pocos, buenos y variados para que puedas elegir según la situación

Va por épocas. Pasé por la etapa de todo lo posible y después empezaron a quedarse amontonados y decidí reducir y tener menos. De hecho básicamente aunq tengo más. Suelo rotar entre 5 piezas

Tengo muchos y buenos. Porque el que decide lo que es bueno para mí soy yo, no los demás. Además hace muchos años que pienso que caro no tiene por qué ser sinónimo de bueno. Para mí no existe la calidad en términos absolutos; existe la relación calidad / precio.
Buenas tardes:
No sabría explicarlo mejor.
Hubo en los años noventa cuarzos japoneses que valían 30.000 pesetas y se merendaban a los cuarzos suizos de ciento y muchas mil.
Los baratos eran marca de moda, los caros eran prestigiosa marca centenaria.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo he ido cambiando de costumbres y ahora soy de tener poquitos, ya sabéis, no tengo todos los que me gustan pero me gustan todos los que tengo. Y no tienen por qué ser caros, para mi si trabajara en la obra un f91 es calidad, y para montar en moto prefiero llevar un cuarzo.

Lo de la cantidad se puede elegir, lo de la calidad ya pues entran muchos factores, uno siempre quiere tener, dar y recibir lo mejor, pero luego la vida es la que es.

Yo de bueno solo tengo uno (TAG) y luego varios swatch, que me gustan y los encuentro relativamente económicos, y así voy cambiando.

En una caja de 8 te caben los suficientes para todas las situaciones (diver, pilot, chrono, dress..); para mí, lo ideal sería llenar ésa caja de 8 con tus relojes deseados/soñados... en éso estoy, un siglo de éstos lo conseguiré ;-)

Atrás
Arriba Pie