• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís pocos y buenos o más cantidad y menos nivel?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio

¿Pocos y buenos o muchos y de calidad media?

  • Prefiero pocos -menos de 8- y buenos

    Votos: 256 74,9%
  • Prefiero muchos -más de 8 y normalitos-

    Votos: 69 20,2%
  • Me sobra la pasta, tengo muchos y buenos...

    Votos: 17 5,0%

  • Total de votos
    342
  • #126
Bueno pues esta encuesta es para preguntar a los foreros si son más partidarios de una colección de relojes pequeña (hasta 8-10 piezas) pero de buena calidad, o algo más extensa (de 10 en adelante) pero con piezas de todo tipo, incluso de 20€. :ok::

Vamos a ver qué es lo que opina la cuadrilla... personalmente soy de tener más y de todo tipo de calidades, pero sin exceder de 20 piezas y tampoco relojes de 10€. ;-)

Un saludo. :bye:
Hola, yo por preferir prefiero muchos y muy buenos pero mi realidad es otra...
De momento compro relojes que me gustan y que uso en todo momento, siempre mirando muy mucho la relación calidad precio y sabiendo el momento de hacer la compra y mirar los precios todos los días ya que varían mucho de un día para otro...
Habrá algún día o en otra vida que tenga pasta y os mostraré mis "Vacheron" y mis "Audemar Piaget"
En mi colección ahora mismo hay 8 piezas que van desde los 96 hasta los 250 euros.
Un saludo y feliz día a tod@s.
 
  • #127
Siempre he sido de pocos y buenos... aunque reconozco, que tal y como se está poniendo el tema robos etc da hasta miedo salir con un reloj de XXXX€ por la calle, y tienes que tenerlos para eventos muy muy seleccionados.
 
  • #128
Si pudiese ser muchos y buenos, mejor, pero lamentablemente son pocos los buenos y algunos vintage.
 
  • #129
pocos y buena calidad!
 
  • #130
Siempre he preferido la calidad a la cantidad aunque, últimamente, me tira más la diversidad, que no es lo mismo que la cantidad.
 
  • #131
Coincido contigo en varias marcas de gama media y alta, vintage.
 
  • #132
Siempre calidad antes que cantidad
Pocos o muchos siempre es relativo...
 
  • #133
Bueno pues esta encuesta es para preguntar a los foreros si son más partidarios de una colección de relojes pequeña (hasta 8-10 piezas) pero de buena calidad, o algo más extensa (de 10 en adelante) pero con piezas de todo tipo, incluso de 20€. :ok::

Vamos a ver qué es lo que opina la cuadrilla... personalmente soy de tener más y de todo tipo de calidades, pero sin exceder de 20 piezas y tampoco relojes de 10€. ;-)

Un saludo. :bye:
Yo solo colecciono piezas usadas, por lo que voto por pocos y buenos, para que la colección no se desmadre. Y eso significa decidir el "sacrificio" de alguna de las piezas para hacer sitio al nuevo que hayamos visto y no podemos dejar de comprar. Al principio "duele" escoger el que sale dela colección, pero, al menos en mi caso, me permite darle más valor a los "supervivientes" y meditar y analizar mucho más las nuevas entradas.😃
 
  • #134
Yo siempre buscaba Rolex de los Años 70 y 80 oyster o bubleback Año 30 pero con el tiempo y fui descubriendo corum año 1995 u Omega speedmaster y es muy interesante y no tan costoso como Rolex sub o Daytona de más de 20 mil dólares.
 
  • #135
Intento tener 3 buenos y 2 que no me importe nada el mal uso
 
  • #136
Pocos y buenos, no necesariamente caros. Aún soy un novel en esto de los relojes y tengo que meter la pata unas cuantas veces, imagino... :)
 
  • #137
No es fácil y sin analizar los precios yo estoy viendo de cambiar los más nuevos año 95 o 2000 por decada del 60 y 70 hay muy buenos relojes Omega, Rolex, Breatling.
 
  • #138
Creo que todos empezamos por cantidad y acabamos quedándonos con calidad.
 
  • #139
Yo tengo de todo.
Me atraen independientemente de su precio.
 
  • #140
En mi caso va por rachas... calidad / cantidad
Etapa de incremento de calidad, que es un camino sin retorno. Y etapas en que ya acomodado en una determinada calidad empiezas a incrementar el número de piezas. Cuando aumentas en calidad te deshaces de piezas del inferior escalón, pero hay relojes a los que coges cariño y los conservas; así que, en cada racha vas aumentando el número de piezas.
Ahí esta en mi caso, el vicio de esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #141
Me gustaría poder elegir la opción 3 "tengo pasta....." pero la realidad es que tengo varios y casi todos baratitos
 
  • #142
Respuesta muy fácil pero difícil a la vez... para mí pocos y buenos ( por mi economía, pocos por obligación y buenos dentro de mi capital ).

Es un poco como pedir a alguien si prefiere un coche bueno o 3 malos/normalitos, habrá muchos puntos de vista.

Yo en lo personal por ahora voy a lo poco y muy bueno, pero es un muy bueno a nivel económico mío, por el momento tengo un seastar 1000 y un seiko 5 55 aniversario y para mí y mi capital son MUY buenos para otros serán pisapapeles sin más...

Yo solo tengo claro que no se quien me mando meterme en ese mundillo sabiendo como soy jajaja... Esperando mi cumple en diciembre para ir a por el ds action black...
 
  • #143
Al momento tengo 6 relojes.
Y podria vivir igual con dos... uno muy bueno para ocasiones especiales y un tool watch para todos los dias... y un G shock para hacer de todo...
 
  • #144
Tengo una caja de 8 con 3 huecos libres..de ahí no pasaré....

De todos modos mi experiencia personal en otros hobbies me dice que siempre es mejor que prime la calidad sobre la cantidad....pero eso es solo mi experiencia, igual para otros eso no funciona
 
  • #145
Yo soy de pocos, quizá cuatro o cinco, porque no concibo tener un reloj guardado sin usar.

En cuanto a la calidad no necesariamente viene unida al precio porque por ejemplo puedes tener una percepción de mucha mayor calidad y utilidad en un Casio que vale la mitad que otro reloj de marca, simplemente porque esa marca está de moda o porque vive de un prestigio pasado que no ya se corresponde con su situación actual.

A igualdad de funcionalidades y materiales he podido ver diferencias de precio entre una marca y otra que me parecen auténticas tomaduras de pelo.
 
  • #146
Por buenos entiendo relojes "premium" y por normalitos entiendo relojes que podría comprar cualquiera.

Yo si tuviera dinero elegiría unos pocos y "buenos". Actualmente tengo unos pocos y "normalitos" jejeje

Personalmente soy más de la idea de tener unos pocos relojes y de estilo variado: clásico, informal, diver, crono, aviador, de campo, para "maltratar".

Mi colección creo que no pasara nunca de 10 piezas. El que mucho abarca poco aprieta. Y antes que dejar piezas en cajas prefiero venderlas o regalarlas y que las disfrute otro.
 
  • #147
Depende.
Un reloj bonito no tiene por que ser caro para nada.
 
  • #148
Yo prefiero poco y buenos.
No los cambio, tampoco los vendo, quizá si me gustase uno mucho y tuviese que desprenderme de alguno, quizá lo haría.
Para completar mi colección me falta algún modelo, no marca, por ejemplo clásico, crono. Poco a poco haré mi colección.
Saludos.
 
  • #149
Entiendo los debates con que son "muchos" y que son "buenos", al final esto es como los colores, cuestión de gustos.
 
  • #150
Dependerá de la finalidad...si eres coleccionista..tendrás muchos, pero si eres práctico...solo puedes llevar uno así que en mi caso, pocos y de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
Atrás
Arriba Pie