• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por que no un Submariner chrono?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Oiga, pues a mi me gustaría y creo que es mas funcional para buceo que un simple diver solo hora, porque? pues porque el crono diver tendría el bisel igual y de paso un crono que si se deseara a la vez se podría usar para cronometrar cualquier otra cosa a parte del bisel, digamos dos mediciones en un solo aparato, lógicamente con pulsadores operativos en el agua y no como los del Daytona que no pueden usarse.

Mucho mas caro no creo lo fuera, hacer una caja un poco mas grande, un dial, pero eso ultimo vale cuatro duros, el calibre ya lo tienen y el armis tambien, lo único que eso le quitaria muchas ventas al Daytona ya que sería un reloj crono mas aparente, algo mas grande, mas gordito, mas deportivo, mas recio y todo eso suele vender mas.

Yo tengo 3 cronos divers pero el que mas me gusta es este Omega, siendo crono vemos que los diales no sobrecargan el dial y mantiene una excelente lectura, subdiales como me gustan a mi, 3,6,9 con calendario muy bien integrado y pulsadores operativos en el agua.

Está versión q presentas es la evolución al calibre FP... básicamente con no destacar los subdiales consigues q la lectura de los minutos contra el bisel funcionen bien (no despisten) y si quieres cronometrar las paradas de descompresión puedes hacerlo con el cronógrafo por ejemplo, o medir otras cosas...

Por cierto, bastante más útil q un reloj 3900m sumergible, cuando el récord está en 701m, es decir, q con el sd de 1200m vas sobrado.

Está versión q presentas es la evolución al calibre FP... básicamente con no destacar los subdiales consigues q la lectura de los minutos contra el bisel funcionen bien (no despisten) y si quieres cronometrar las paradas de descompresión puedes hacerlo con el cronógrafo por ejemplo, o medir otras cosas...
Exacto, otras mediciones disponibles y mas usable que un DS que solo ofrece mas estnqueidad a un alto precio sin ofrecen nada mas funcional que el Sub.
Esta version mia tal como dices lleva el calibre FP y no el tipico 7750 y el dial esta mas equilibrado que en el Bond, es un reloj mas exclusivo ya que se fabrico menos tiempo y que en su epoca si no recuerdo mal ya costaba sobre 800 euros mas que el Bond crono normal.

Última edición:
Rolex para este tipo de cosas que se alejan de lo convencional de la marca, suele utilizar Tudor. A mí me costaría creerlo, pero quién sabe si el Tudor Black Bay Chrono da buen resultado a lo mejor se animan ...

con tantisimos modelos no hay necesidad de mas quizas

A modo de ejemplo tenemos el yatch master II, es Rolex o Tudor? Por lo tanto, porque no un Submariner II?

El YMII es "transgresor", radical, único, diferente... y es Rolex, nadie hubiera apostado por el y ahí está.

Sky Dweller, otra bomba, un reloj complicación y al mismo tiempo útil...

Cuidado con Rolex q siempre nos quiebra la cintura con algo q no esperamos...

El año pasado jugamos al adivino un poco con este tema:

https://relojes-especiales.com/threads/¿y-si-rolex-sacase-un-diver-cronógrafo.413087/

Mi conclusión es que lo más cercano a un diver crono que veremos por parte de Rolex en mucho tiempo será esto:

bca18435f7cc4d12a0147c5244446845.webp

No obstante nadie tiene una bola de cristal. Tudor ya lanzó su Black Bay Chrono y podría ser un laboratorio para Rolex, pero sinceramente lo veo poco probable.

Saludos,

Ya veremos...

Además si fuera un submariner II yo me imagino algo diferente, no un simple crono con bisel unidireccional, sino q algo más sofisticado al estilo YMII pero pensado para el buceo

Ya veremos...

Además si fuera un submariner II yo me imagino algo diferente, no un simple crono con bisel unidireccional, sino q algo más sofisticado al estilo YMII pero pensado para el buceo

Bueno, Rolex podría hacer ese reloj en un mes o dos. La base de YMII es mucho más compleja por lo que sería un acto de simplificación. Está claro que de momento no les apetece.

El tema es totalmente de posicionamiento de referencias, donde Rolex es la marca más estricta. Por eso sólo los Submariners son herméticos 300m, siendo que no sería difícil dotar de esa prestación al GMT Master por ejemplo ( o al menos 200).

De la misma forma que el Day-Date es el reloj de bandera de Rolex y no el Sky-Dweller, que le supera en complicación.

Un nuevo cronógrafo al uso dentro de la gama Rolex podría restar protagonismo al Daytona. Otro que está en la cima de la jerarquía.

Esta forma de actuar de Rolex es la que me hace pensar que no veremos ese crono-diver en muchos años. Y si lo hubiese ya digo que sería yo el primero de la lista de espera.

Por otra parte Tudor tiene... 4 cronógrafos! Se me entiende no? 😉

Saludos!

Gustavo,permíteme discrepar, no digo q utilicen el mismo calibre q el YMII, sino q podrían hacer un reloj homólogo específico para el submarinismo y esto implicaría un posible nuevo calibre 41xx y unos nuevos pulsadores accionables bajo el agua, además de colaborar para el desarrolló con buceadores profesionales etc.

Es muy muy probable q no lo veamos nunca, pero igual q está el explorer 2, el gmt master 2 y el YM2... podría algún día un submariner 2 perfectamente, independiente de lo q hagan con Tudor, es cuestión de q se lo planteen, si no lo han hecho ya. Y porque no, si ya han sacado un crono para regatas, crono menos demandado q un crono de regatas...

Gustavo,permíteme discrepar, no digo q utilicen el mismo calibre q el YMII, sino q podrían hacer un reloj homólogo específico para el submarinismo y esto implicaría un posible nuevo calibre 41xx y unos nuevos pulsadores accionables bajo el agua, además de colaborar para el desarrolló con buceadores profesionales etc.

Es muy muy probable q no lo veamos nunca, pero igual q está el explorer 2, el gmt master 2 y el YM2... podría algún día un submariner 2 perfectamente, independiente de lo q hagan con Tudor, es cuestión de q se lo planteen, si no lo han hecho ya. Y porque no, si ya han sacado un crono para regatas, crono menos demandado q un crono de regatas...

Creo que en cierta manera el Submariner II ya existe, se llama Sea Dweller 126600. Antes ya hubo otro Submariner II, El Yatch Master que iba a ser exactamente eso y al final antes de lanzarlo decidieron no tocar el nombre de Submariner.

Insisto que el principal obstáculo es la segmentación de referencias, no la complejidad técnica. Partiendo de lo que ya tiene Rolex, no sería demasiado complejo acometer un proyecto así. Pero tocar al Submariner es algo que no han querido hacer.

Saber si lo veremos pronto o no es muy difícil de predecir con Rolex. Creo que lo habrá, pero no en los próximos 3 años.

Saludos!

Mientras se venda bien el Daytona no creo que lo hagan ya que sería un rival demasiado duro para el Cosmograph y le quitaría protagonismo y ventas ya que no tengo ninguna duda que mas o menos a precio similar se vendería mejor un diver crono que un crono de vestir como es el Daytona, ya que suelen tener mas tirada los relojes deportivos y mas si tienen la imagen diver, el dia que se apalanque un poco y la gente busque un crono mas deportivo entonces igual le toca mover ficha, pero creo que va para largo ya que el Daytona sigue teniendo mucho tirón, pero tambien pienso que tiene mucho tirón porque en Rolex no hay otra opción en crono.

No me gusta el PO Crono.
A parte de eso en los modelos de Rolex no se estila ese tipo de "mezcla". No entro a juzgar si está bien, o no, o todo lo contrario; simplemente opino que no es su filosofía como fabricante de relojes.

Que raro lo vería ahora así al principio!

Es algo raro pero no improbable todo depende hacia dónde vaya el mercado aunque a Rolex esto le importa poco, creo que sería un rival muy duro para el Daytona, si deciden sacar un Diver Crono lo más seguro que como test de mercado lo haga primero Tudor.

Un diver diver nunca puede ser crono

IMG_5851.webpPrefiero el daytona, me gusta que rolex no haga mezcla de géneros ni de complicaciones.

Soy partidario de deja el Submarine tal y como está

noooo... se cargarían de un plumazo un icono de la marca!
Ademas no me gustan los divers chronos. En cambio los diales sencillos en los divers me encantan.

Discrepo con la mayoría en cuanto al concepto de q diver y crono sin algo así como incompatibles, q llevándolo al extremo sería como decir q la fecha no debería ir en un diver y q únicamente debería dar la hora, minutos y segundos, rotundamente no, el reloj podrá ser más o menos complicado al gusto del usuario y eso sí, asegurar su hermetismo en sus funciones.

La clave está en el diseño del reloj, el q se acierte en integrar un crono en un diver y q tipo de crono sea, si un reloj con un crono y este sea para su uso bajo el agua o no, es decir, q el propio crono sea utilizado como herramienta para medir los distintos tiempos de Buceo como por ejemplo el iwc aquatimer ratrapante de minutos, sinn, omega big blue, aquastar deepstar... diferentes ejemplos de magníficos diver de distintas épocas, muy interesantes por la parte de herramienta y concepción de crono para el buceo.

Si he entendido bien el hilo habla de si lo haría Rolex, no de si es buena idea o no... Y también creo que es impensable que Rol x lo haga ... Son muy conservadores a la hora de crear algo... Además sería matar a la gallina de los huevos de oro (el sub) hacer un competidor que tergiversa la imagen irónica ? Completamente impensable....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie