• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué un novato no puede participar de forma activa en los foros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rgomru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues sí. Supuestamente podría ofrecer algo en el FCV al llevar más de trescientas aportaciones pero disfruto mucho en el General, opinando, leyendo, etc.

Entiendo que incluso son medidas demasiado suaves para el FCV que yo pediria más mensajes y tiempo registrado. El vender con foto del nick y fecha me parece una idea excelente, pero exigiría que para relojes sin documentación se tuviera que presentar una prueba de un relojero conocido de que se trata de una pieza original (siempre que no sea un patrocinador o mercante claro, porque hablo de particulares).

Digo esto porque luego vienen lo de, ah perdón yo no sabia que era fake o lo desconocía cuando lo compré, como me pasó a mi en otro foro de prestigio con una caja Panerai que era falsa y el vendedor, curiosamente no sabia nada. Que casualidad.

Es que de eso se trata!
Este es un foro donde se aprende, habla y cuestiona todo sobre los relojes, y en el que además, se pone a disposición de los foreros un espacio para intercambiar, comprar y vender relojes y poder calmar así nuestras ansias....y no un sitio de compraventa de relojes donde además si quieres puedes hablar sobre ellos.
Para mi esa diferencia es fundamental, y yo creo que ahí radica el éxito del foro.:ok::

emeeme... Hola....

:clap::clap::clap: Es una cuestión de prioridades

Un saludo

Jorge Aldao

Creo que ha quedado bastante bien explicado y espero que entiendas los "porqueses". Las normas son las normas.

Por mi parte claro esta desde un principio!!! Y no es mi caso la prioridad de venta!! Cómo bien dije las normas son las normas. Pero todo es opinable. Por cierto los 300 mensajes no siempre fueron necesarios!!!!!
un saludo

"Mi" no entender. En las normas viene todo perfectamente explicado, o eso creo.

No te creas. Si realmente estás en el foro para compartir afición se pasa rapido. Lo malo es cuando el interes es el de vender. Entonces se te hace larguiiiiiiiiisimo.

Eso es lo que parece, cuando el objetivo prioritario es estar lo antes posible en el FCV vendiendo relojes...el foro y su participación pueden hacerse eternos, craso error, lo divertido es observar, participar y aprender.

Un fuerte abrazo.

bastante menos...

Bueno chicos, ha quedado claro. Creo que os felicité por el foro a todos los participantes por adelantado. Aclaro que me encantan los relojes y me paso más horas leyendo que posteando, seguro que los administradores del foro podría aclarar algo sobre eso.

Punto número dos, me gusta comprar relojes pero no es una obsesión, también me gustan los coches, los viajes, los zapatos, la ropa, la tecnológía, el deporte, el jazz y la buena música en general, el buen sexo...ah y la lectura oldnavitimer, excepto las normas de los foros y los manuales de instrucciones.

En cuanto a la paliza que he recibido de los SEÑORES VETERANOS DEL FORO (orgullosos de sus medallitas de juguete..., es broma chicos) lo entiendo. Todo club que se precie recibe a los novatos como merecen, cuando seas padre..., comerás huevo.

Gracias y yo también me alegro de compartir foro con vosotros.

En serio, quédate con mi matrícula que no he venido a vender. Me gustaría que algún administrador del foro apunte las horas de conexión y los breves post que he remitido, please...

Y ahí va una crítica. Cuando sentáis cátedra sobre relojes de lujo, rankings, manufacturas y demás, me gusta la gente que escribe de forma rigurosa aportando la fuente de la provienen los datos y no las fantasmadas de nuevo rico.

Mejoremos entre todos la calidad del foro. No lo toméis como una crítica a mala sangre, es por respeto a nuestra bonita afición.

Saludos,

Autocrítica (que es necesaria...) La verdad es que la pregunta que he formulado es un poco chorra aunque, por otro lado, ha creado mucha más expectación de la que esperaba, no merecía tantos comentarios. Chicos me abrumáis con tanto calor en mi estreno.

Para que el promotor de este hilo no se quede con una mala impresión, quería puntualizar que, en mi humilde opinión, ha escrito uno de los comentarios más inteligentes y respetuosos que he leído últimamente por aquí. Tengo 45 años y llevo más de 20 años coleccionando relojes; y por si eso le sirve de consuelo, no creo que pase nunca aquí de la categoría de novato (expresión desde luego mal elegida y con tintes peyorativos), sencillamente porque no me apetece pasarme el día poniendo mensajes tipo "¡Vaya relojazo!", "¡Que lo disfrutes!" ni "Mirad que Seiko llevo hoy".
Afortunadamente no tengo ningún interés en vender ningún reloj (no soy una de esas personas ávidas de enriquecerme engañando a nadie, a pesar de mi penosa condición de novato), pero estaré eternamente agradecido al Foro si en él, un día de estos, puedo comprar a algún forista el Omega Bullhead de mis sueños (reloj que deseo, aunque no sepa el nombre y el número total de piezas que lleva su maquinaria). En fin, supongo que esa es la grandeza del foro, que cada uno entra en él a la búsqueda de algo distinto; y todos podemos convivir con mutuo respeto. Y muy bien hecho lo de dedicar parte del tiempo al jazz, el deporte o el buen sexo... que no todo son los relojes.
Hace unos días estuve en Lisboa con el Sr. Saldanha, el dueño de la tienda de Omega Vintage que un forero descubrió en un hilo anterior. Es un coleccionista que ha dedicado toda su vida a su pasión e incluso aparece entre las menciones personales en la Biblia de Omega. Él no sabía de la existencia de este foro... y desde hace una semana forma parte del mismo... también como "Novato".

Otra pregunta Olnavitimer, si me prometes no darme con la zapatilla, ¿cómo me puedo cambiar el nombre de usuario? Después de ésta estoy marcado como una res. Si, estoy seguro que aparece escrito por algún lado del código de conducta y normas del foro, pero prefiero leer otras cosas en mi tiempo libre.

Es broma, eh

Muchas gracias amigo. Por cierto, me encantaría conocer la dirección del respetable señor Saldanha para poder visitar su templo. Tengo casa en Lisboa y me avergüenzo de no haber pisado su santuario.

Un saludo,

Las normas son las normas pero 300 mensajes para poder vender un reloj!!! Ya hay que escribir!!

Eran 300 mensajes para poder vender ?? Vaya creía que desde los 100 lo podías hacer, bueno no importa ya que este foro es más para relacionarse que para convertirse en un mercado.

Solo una sugerencia, debido a nos conectamos de tantos países no sería bueno poner un apartado en el mensaje que nos diera la ubicación en FCV

Saludos

Sin entrar en polémica...creo que con-sederas...que en general un novato puede participar en el 90% del foro, tan activo como el quiera.

Eso tratando de responder a la consulta.
saludos

veo venir un new pintool, quejándose y armando novelón solo por cualquier cosa, dice q no puede participar pero todos vemos q participa y con mensajes seguidos, me recuerda un alumno hace unos meses q se acerco a mi dándome quejas por q era victima de bulling o matoneo (no se cual es le termino al otro lado del planeta), al revizar los videos de 4 semanas, no econtramos nada fuera de lo normal, le enviamos a entrevista con Psicología, y sin entrar en detalles me dijeron, q el se sentía abrumado y buscaba llamar la atención presentándose como victima para buscar una protección y atención especial, y como yo no tengo guardería ni preparo párvulos le di su llamado de atención y a las pocas semanas pidió el retiro, osea se fue solito..................:D:laughing1: a quejarse a otro lado. :-(::grr::

No te preocupes el tiempo aqui pasa volando sin darte cuenta ya llevas 7 comentarios en un solo hilo, escribiste 5 comentarios en Rolex sea d. y así cuando te des cuenta llegaras a los 100, 200, 300 ........ milpotista, etc.

A veces pecamos, pero como muy bien lo dijiste "Cuando seas padre, comerás huevo" ya te tocará dar la bienvenida a un novato.

Saludos

¿Querrá vender ya?

Autocrítica (que es necesaria...) La verdad es que la pregunta que he formulado es un poco chorra aunque, por otro lado, ha creado mucha más expectación de la que esperaba, no merecía tantos comentarios. Chicos me abrumáis con tanto calor en mi estreno.

Ante todo, bienvenido.

La verdad es que has entrado por la puerta grande, sí señor.
He visto todo tipo de respuestas que EMHO resumen muy bien el foro y su "esencia".
Yo, personalmente me quedaría con :

"Todos fuimos novatos alguna vez" (Yo me sigo considerando uno) y "Aprendemos de nuestros errores" (Con el sutil toque del "Big Boss")

Todo tiene un porqué y seguramente esté escrito en alguna parte (Solo basta con leer las normas, por ejemplo:whist::)
Pero generalmente, preguntes lo que preguntes, obtendrás respuesta.
Ahora, dependiendo del qué o del cómo lo preguntes....tendrás que sacar el paraguas :umbrella: o no :cool1:.

En cuanto a tu pregunta, si es acerca del FcV, te diré que personalmente no lo veo como un negocio, ni mucho menos.
Lo veo como un singular espacio, gracias al cual, podemos hacer realidad algunas inquietudes relojeras que de otra manera sería mas difícil.
Como la actividad es un tanto "Especial", no se cambian cromos precisamente, un mínimo de seguridad y confianza son de agradecer.
Más si cabe cuando incluso así puede haber malentendidos.

Un saludo y bienvenido de nuevo.

Lamento tú entrada, de verdad. No voy a comentarlo

El tiempo da o quita la razón... si es buen forero, se aguantara y si no lo es, viento...;-)
Saludos, Alex-

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie