• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo sencillo que es ofrecer respeto y lo difícil que resulta..
Yo relojes
tu coches
El zapatos
Nosotros cenas
Vosotros ..

Joé, decirte eso con unos coches de 100.000 euros...

Menos mal que no te lo dijeron mientras chapoteabas en la piscina de su yate...

Ja, ja, ja ¡que bueno! ¿te imaginas?... ¡Cómo derrochas tano dinero en un reloj! Vamos a encargar la cena... me la traen en helicóptero al yate :D

Un saludo :Cheers:

Mezcla una pizca de ignorancia, un poquito de envidia y poco tacto o ninguno y te saldrá uno de esos comentarios despectivos hacia los que tenemos relojes caros pagados con nuestro dinero.

Yo creo que lo que ocurre es que mucha valora unas cosas pero otras no. Me explico, para los amigos del compi que ha iniciado el hilo es lógico gastarse 100.000€ en un coche porque es un coche, es decir, no solo es un automóvil que te lleva de un sitio a otro, si no que además debe tener (supongo) lo último en tecnología automovilística, todas las comodidades, etc; lo mismo que un móvil de utimísima generación, que tiene tropocientas funciones y casi te cocina una paella. Pienso que para esta gente (los amigos del compi) sí debe valer la pena gastarse el dinero en estos objetos, pero no en un pequeño objeto mecánico que solo te da la hora, y encima tienes que ir ajustándolo cada X días porque desvía.

Creo que todo depende del punto de vista y de cómo valora cada uno las cosas y sus prioridades. Personalmente, no entiendo cómo la gente se puede gastar 100.000€ en un coche.

Bueno, no creo que esté mal visto tener un buen reloj, sobre todo porque no saben lo que cuesta. Tal vez esté peor visto tener un reloj ostentoso, un coche ostentoso, una mujer ostentosa...

También hay afición por la crítica en sí. A mí lo mismo me critican por gastarme dinero en un reloj que por coger piedras que son gratis.

En cualquier caso cada uno que haga lo que quiera con su dinero siempre que no perjudique a los demás. Yo por ejemplo antes criticaba a los que se gastaban dinerales en tunear el coche, pero ahora ya no, otra cosa es que me parezca de mejor o peor gusto.

Y si me lio.. y miro el bonito en vez de preciso y llego tarde :laughing1: un follon llevar 2 .. recuerdo que lo hice en la un par de veces en la época que tenia el trio Mecanico (Rolex Sub- Omega Speedy y el TAG Carrera) y me ficharon na mas salir de casa un dia y.. aaandee vas con 2 relojes soo fantasma :laughing1: .

También hay modelos de BlancPain muy resultones.. no te gustan??

Ver el archivos adjunto 310263

Son muy finos también.. asi le das un respiro al Daytona :D y no son caros
Ese es uno de los que me gusta mirar, es precioso..... [emoji6] [emoji106]

Ese es uno de los que me gusta mirar, es precioso..... [emoji6] [emoji106]

Y además tiene un tacto tanto el bisel, como el desenroscar y roscar la corona y darle cuerda, etc. flipante :drool:

Un saludo :Cheers:

El enunciado no lo veo, de hecho creo que ellos no muestran ni desprecio ni muchísimo menos la sempiterna envidia....y por supuesto no está mal visto.

Es un comentario que todos hacemos o pensamos ante las aficiones o caprichos que no compartimos.

El enunciado no lo veo, de hecho creo que ellos no muestran ni desprecio ni muchísimo menos la sempiterna envidia....y por supuesto no está mal visto.

Es un comentario que todos hacemos o pensamos ante las aficiones o caprichos que no compartimos.

Sí, es lo que decía yo de las prioridades y puntos de vista. :ok::

Es un poco off topic, pero hace algunos meses hicieron una entrevista a Quique Dacosta (para quien no lo sepa es uno de los chefs más importantes de España ahora mismo), y le preguntaban cómo era posible que costase 200 € comer allí, y su respuesta fue: "hay gente que se gasta 500 o más en una entrada de un partido, o de la ópera, y no pasa nada".

Con esto, lo que vengo a decir es que hay cosas que están socialmente aceptadas que valen mucho (por ejemplo, los pisos. ¿cuál será el coste real de un piso?), y otras que, por desconocimiento o por "falta de utilidad" (que vete a saber qué es eso), pues no....nosotros tenemos esta bendita afición que nos une, pero no podemos esperar que la comparta todo el mundo. El otro día le expliqué a mi mujer lo que era un tourbillón, y cuando le dije que hacía el reloj mucho más preciso (ejem), me preguntó "¿pero tanto como un cuarzo?", a lo que yo evidentemente respondí que no, que en general los cuarzos "buenos" eran mucho más precisos.... cuando se enteró de lo que cuesta uno de esos me miró como diciendo: "estáis todos locos".

Que no lo conoces? ....pues yo si.
Aquí hay tiendas de ropa, no de esa marca pero si de otras que cuestan mas o igual, que ofrecen vaqueros a plazos. Y ahora con los trajes de fin de año es algo muy habitual en muchos sitios.

Por algo ya ha salido el dato de que han aumentado un 12% de nuevo las compras a crédito, y es precisamente en elementos como cosas del hogar, electronica, viajes, electrodomésticos e incluso comida donde han subido mucho ( las tarjetas de carrefour y el CI son las que mas han crecido en dos años) eso por no hablar del iPhone a 14,50 al mes con muchas compañías telefónicas. Eso también es comprar a crédito.

Mucha gente, tiene un problema serio con la imagen, el aparentar y lo material.
Les quitas eso, y no son nada. Y la gracia es esa, que critican cosas que según ellos y sus preferencias no son importantes, pero creo que esto ultimo lo hacemos un poco todos. Yo tampoco me compraría un coche de 100.000,pero no lo critico tampoco, el de mis sueños vale entre 50 y 60. Esta claro que la educación(que no estudios) no se compra, manifestar ese rechazo en publico no es elegante.
Cada uno tiene sus preferencias y es una realidad que la gente da mas importancia a un coche o una casa que a un reloj.

Nosotros somos los rarillos...:D unos frikis vamos...:D

Última edición:
opino que la gente es una hipocrita, a mi me lo dicen mis amigos y ellos tienen quads, moto, coche, bicicleta de 3000€...

A mi no me pueden decir nada en mi entorno mas cercano, porque entonces le respondo cosas como "¿Y a ti cuanto te ha costado tu bicicleta de montaña" o ¿¿Y tu caña de pescar cuanto te salió??" etc,etc...:D

La amplia mayoría o casi la totalidad de la gente que usa reloj de pulsera (mucha gente ya ni eso gracias a los móviles y smartphone), usa relojes de cuarzo y eso se traduce a los relojes japoneses y a Tissot y Certina como reloj de lujo para ellos.

Para personas que lo más que gastaron en un reloj fue 200 o 250€ y que pensaban que tenían un reloj de lujo comprado en joyería, explicarles que te gastas 3.000€ en un reloj es un shock incomprensible que suscita la primera gran pregunta:

¿Y que tiene ese reloj para que cueste tanto?
Claro, esa es la gran pregunta que requiere una audaz y compleja respuesta, porque su reloj Certina 300€ también es Suizo, con zafiro AR, con caja de acero pulido, 100% fiable, etc, etc.
Entonces tienes que empezar por explicar que la correa de su reloj es de becerro gofrada para simular piel exótica y que la de tu reloj es de piel de caimán genuina. Lo que genera la segunda gran pregunta, ¿Pero cual resiste más? Y con esta pregunta, ya estás jodido.
La siguiente cuestión es la mecánica. Habría que explicar que un reloj suizo mecánico es una obra de ingeniería extraordinaria, compleja, etc. Entonces te dirán: Cuando fui a comprarme el Certina a tal joyería (y te remarcan los de "joyería"), había un Candino y un Sandoz automáticos por el precio de mi Certina. ¿Tu reloj tiene una maquinaria más compleja que la de esos relojes? Entonces si no quieres mentir, tienes que decir que no, que la maquinaria es extraordinariamente parecida pero que se diferencia en pequeños matices que marcan la diferencia, como son la decoración del calibre y elementos concretos del mismo que hacen que el reloj en vez de desviarse de hora 8seg/día, se desvie solo un par de segundos por día.
Esto lleva a la siguiente pregunta, ¿Pero encima de costar 10 veces más tu reloj que el Candino y el Sandoz también tienes que corregirle la hora cada pocos días? Para eso me quedo con mi Certina pero de largo. No se para, no adelanta, no atrasa, es de marca, tiene zafiro con AR, estoy "in love" por él y no lo cambio por otro.

Esa es la forma de razonar de la mayoría de la gente. Y además no es un planteamiento equivocado o de incomprensión de lo que son los relojes mecánicos de lujo. Es simplemente una opción muy personal y respetable.

Sí, es lo que decía yo de las prioridades y puntos de vista. :ok::

Claro claro, pero según que comentarios, parece que somos especiales y dotados de un estilo, clase y percepción de arte divinos y los demás están por debajo al no entenderlo....que carajo es igual que pensamos de los caprichos o vicios de los demás, no entiendo porqué se les tienen que adjetivar de forma negativa y luego nosotros mismos decimos que no entendemos ni nos parece de recibo el gastar x en y, me parece de hipocrita para arriba y está en este hilo.

No necesito explicar a nadie porque me gasto tanto dinero en relojes,ni pido que se me entienda,ni quiero que se sepa.Cada uno se gasta el dinero como quiere,es igual de respetable el que se gasta 40000 euros en un reloj,que el que se lo gasta en una moto.La cuestión es ser feliz con lo que compras y disfrutarlo.Lo que piensen los demás me resbala.

Última edición:
Paco... no te parece una locura gastar $1.000.000 por un cuadro de un tío que no te suena de nada?

A la gente que no sabe de un tema (y me pasa a mi con muchísimos temas... sellos, figuras star wars, etc) tiene dificultad a entender la aficion.

Saludos,

Totalmente de acuerdo,,colegas mios se gastan 800 euros en un movil, y no quieren pagar 300 por un tissot,, cuestion de gustos y prioridades.

Es simplemente ignorancia.
Porque al ignorante le cuesta entender que hay personas distintas a él y que le dan importancia a cosas que para el no la tienen.

Cada uno tenemos una visión diferente de todos los temas, en este caso, los relojes, la gran mayoría de la gente no lo ve como una afición, no comprenden que unos simples objetos que solo dan la hora, y tienen poca utilidad practica hoy en día, puedan generar el sentimiento y emociones que nos producen a nosotros, si a ello le sumamos que en este país se mira más a la casa de los demás que a la nuestra propia, cosa que suele generar envidias y resentimientos, se puede caer en la tentación de suponer que es un ejercicio de ostentación.

A mi realmente me la suda lo que piensan los demás... :D Ya ni me molesto en dar explicaciones o entrar en debates al respecto de lo que cuestan los caprichos de cada uno...El otro día conocí a un medico que colecciona palos de billard de alta gama y me quede flipado también cuando empezó a explicar las diferencias y los precios de cada uno... ;-)

Lo cierto, es que nuestra afición por los relojes tiene la gran extravagancia de pagar cantidades ingentes de dinero por relojes que como producto de fabricación industrial, no deberían valer ni la mitad de la mitad. Otro tema sería un encargo custom a un artesano. Pero resulta que cuando un artesano hace un reloj de 10 incluso con COSC para un proyecto crowdfunding como los que todos conocemos de los foros de relojes, van y cuesta el más caro con COSC y Swiss Made los 1070€ del Gran Belice.... osea, el mundo al revés.

Por tanto, la incomprensión no solo está instalada en los no aficionados a la relojería mecánica, también está entre los que somos aficionados de toda la vida.

Última edición:
Creo que el reloj ha dejado de ser algo con valor para la mayoría de las personas.
No entienden por que pagamos cierta cantidad por un determinado automatico, cuando cualquier cuarzo es mas exacto.
Pero nosotros lo sabemos y por eso disfrutamos de nuestros juguetes.

Como era el dicho ese de "a palabras necias ... " pues eso, oídos sordos. Cada cual con su dinero hace lo que quiere.

Ciertamente la gente tiende a criticar lo que no entiende. en este caso, entiendo que puedan criticar que me gaste 1200 euros en un reloj (y eso no es nada comparado con otros fabricantes y modelos). Yo mismo no entiendo lo que vale un iphone, o no me gastaría 4000 euros en una bici de carbono, o antes de comprarme (si pudiera) un coche de 100.000 euros compraría un piso. criticaran esos 1200 euros pero no criticaran a alguien que se gasta 900 euros en un iphone que en 2 dias no vale un duro o que van a perder en la mesa de un bar, de momento yo no me he dejado ningun rolex encima de ninguna barra de bar (ahora estoy siendo radical). no me compraría una bici de 2000 euros ya que por 300 euros tengo una que funciona (me gusta ir en bici).

En resumen, como no es su afición, no la entienden. igual que nosotros no entendemos algunos derroches en otros objetos que no son de nuestro especial interés. seguro que las únicas personas que no criticamos la afición de los relojes somos los que estamos aquí.

Seguro que el comentario de los señores de los coches no fue para nada desafortunado, fue desde la confianza. pero sí que muchas veces hay alguno que los hace.

lo importante es respetar las aficiones de otros.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie