• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los Zenith se devalúan tanto?

  • Iniciador del hilo menes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son mas de tres marcas porque hay marcas que ni aparecen en el foro
 
  • #27
Zenith ,es maravilloso,la gente se olvida que es una manufactura con unas maquinas excelentes y se deja llevar por el marketing de marcas inferiores
 
  • #28
Pues yo, que soy novato, antes me he comprado un Zenith que un Rolex. Y antes me compraría un segundo Zenith que otro reloj que meta un ETA 28xx casi sin tocar y lo cobre a 6.000
 
  • #29
devaluación

Es una pregunta que siempre me he hecho. Sobre todo desde que malvendi uno que tuve.
Es una excelente marca, los diseños son MUY bonitos (vaaaaale, algunos son demasiado "modernos"), pero es imposible venderlos por mas del 50% de su PVP, de segunda mano.
He estado viendo varios anuncios y no hay manera de venderlos a un valor medio decente.
Todo sea dicho, es una magnífica oportunidad de comprarse un excelente reloj a un precio muy apañado, siempre y cuando no se tenga necesidad de vender luego...
¿Por que con otras marcas de la misma categoria no pasa?

Un saludo

No creo que sea sólo Zenith; salvo unas muy poquitos modelos de unas muy poquitas marcas los relojes de segunda mano se devaluan como todo lo usado.
Otra cosa es el mundillo de Alicia en el país de las maravillas que se monta en nuestro querido foro de compraventa.
 
  • #30
Curiosamente Zenith está haciendo en Italia una campaña de publicidad bastante atractiva con El Primero. Aquí no he visto nada.
 
  • #31
Yo he puesto a la venta en mío en un par de ocasiones, pero cuando pienso que si lo vendo el reloj que compre con el dinero que me den, no va a tener ni la mitad de calidad que el Zenith, se me quitan las ganas de venderlo y lo retiro siempre :-P
zenith-defy-classic-open-gold-steel.jpg
 
Última edición:
  • #32
En efecto, la devaluación de Zenith proviene de su mal posicionamiento en el mercado.

El mercado de segunda mano es un simple reflejo del mercado de primera. En éste, hay mucha gente que va tras un Rolex, un Omega o un Seiko, y mucha menos tras un Zenith. La consecuencia es que al salir de nuevo al mercado estos de devalúan bastante más que aquellos.

No es cuestión de calidad. Es la ley de la oferta y la demanda.

Y, por supuesto, los que salen ganando son los que entienden algo de relojes.
 
  • #33
... pensando en la reventa. Seguro que esos términos no los estudiamos en coches de alta gama, ropa, complementos, etc...

¡Cuánta razón tienes! Para devaluación, devaluación, hasta llegar al suelo el precio, y nunca mejor dicho, la de los los zapatos :D. Y, sin embargo, la gente sigue comprando zapatos caros.
 
Última edición:
  • #34
Es una pregunta que siempre me he hecho. Sobre todo desde que malvendi uno que tuve.
Es una excelente marca, los diseños son MUY bonitos (vaaaaale, algunos son demasiado "modernos"), pero es imposible venderlos por mas del 50% de su PVP, de segunda mano.
He estado viendo varios anuncios y no hay manera de venderlos a un valor medio decente.
Todo sea dicho, es una magnífica oportunidad de comprarse un excelente reloj a un precio muy apañado, siempre y cuando no se tenga necesidad de vender luego...
¿Por que con otras marcas de la misma categoria no pasa?

Un saludo

Quizás porque Zenith debe ser la marca que mayor subida experimentó hace unos diez años. Sus propietarios la pretendieron situar en un escalón muy superior al que estaba y eso es difícil de vender.

Por cierto, y perdona, ¿ tu avatar es la foto de un perro o de un pollo?:)
 
  • #35
Se devalúan igual que otras marcas como jlc, ojo, acabo de decir jlc... Y menos que otras como GP... De todos modos, si hubieran hecho cosas como estas (fotos abajo de tres ejemplos de su nueva gama) en los últimos tiempos y con los precios que ahora tienen, otro gallo cantaría... Se habían subido un poco a la parra con los precios de la gama defy...

lostimage.jpg


ZenPole2Pole.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Interesante hilo, yo ando detrás de un "El Primero" y precisamente la gran virtud va a ser esa: voy a poder llevar un gran reloj sin llamar la atención ni parecer ostentoso. Aunque para mi seguirá siendo un "pastizal" (aunque vaya a ser de segunda mano) -si es que me lo permite mi MDD- lo podré disfrutar en el día a día de forma discreta que es lo que me gusta.

Hay muchos otros relojes que me encantan, pero la mayoría, además de no podermelos permitir, no me los pondría porque me parecen demasiado elegantes y/o ostentosos.

Estoy deseando dejar pasar el tiempo mirando la aguja a 36.000 bph.
 
  • #37
Yo creo que depende mucho del modelo, no sólo de la marca.
Un Cellini se devalúa más que un Striking aunque uno es Rolex y otro Zenith.
Los Striking que he visto de segunda mano, si están bien, piden prácticamente lo mismo que en el CO nuevo con descuento.
Sin embargo, hay modelos de Zenith que no tienen salida y los puedes conseguir nuevos en el CO prácticamente por la mitad del pecio de tarifa.
Si pasa esto cuando son nuevos, lo normal es que usado parezca que se deprecia mucho si se compara con el precio de tarifa.
 
  • #38
Yo he tenido simultaneamente dos Zenith; ahora solo 1.

El que vendí tuve que "liquidarlo" muy barato, porque si no no lo vendía.

De esta marca me encantan sus acabados y calibres, y sobre todo que solo la conocen los mas avanzados y puedo llevar un reloj maravilloso, elegante y de la mejor calidad, con un precio realmente contenido para lo que ofrece y sin llamar la atención.

Como anécdota, una vez llevaba uno de mis Zenith en una boda y "un entendido" que llevaba un Rolex FALSO (que se pensaba que no se notaba), le llamó la atención de mi Zenith El primero, y me comentó al ver la estrella de la corona QUE ESA MARCA RUSA NO ERA DEMASIADO BUENA Y QUE LLEVAN MAQUINARIA CHINA.....Todos en la mesa quedaron prendados del trolex (que si, que era mas falso que judas), pero eso es lo que yo quiero en muchas ocasiones.
 
Última edición:
  • #39
Por cierto....QUE IMPORTA LA DEPRECIACIÓN CON PIEZAS COMO ESTAS?

372782d1294889016-zenith-striking-10th-screensaver-zenith1.jpg
 
  • #40
Otro ejemplo si me lo permitís, de manufactura excelente con modelos sensacionales y con mucha depreciación:

glashutte_image.603941.jpg
 
  • #41
Pues yo que te compré tu Elite Gran Class GMT, te comento que estoy encantado con él, que cuando voy a alguna boda o celebración siempre llevo un Zenith, y muchos que no conocen la marca pero saben de mi afición y les digo que marcas como Tag heuer, Panerai, Rolex... usan o han usado calbres suyos se asombran y empiezan a reconocer esta fantástica marca.

Ya os he presentado mi Striking y en Breve os presentaré un bonito Stratos.
 
  • #42
Pues yo que te compré tu Elite Gran Class GMT, te comento que estoy encantado con él, que cuando voy a alguna boda o celebración siempre llevo un Zenith, y muchos que no conocen la marca pero saben de mi afición y les digo que marcas como Tag heuer, Panerai, Rolex... usan o han usado calbres suyos se asombran y empiezan a reconocer esta fantástica marca.

Ya os he presentado mi Striking y en Breve os presentaré un bonito Stratos.

Si señor....preciosos relojes.
 
  • #43
Por cierto....QUE IMPORTA LA DEPRECIACIÓN CON PIEZAS COMO ESTAS?

372782d1294889016-zenith-striking-10th-screensaver-zenith1.jpg
Amigo twinflat, cuanta razón tienes, es una pieza maravillosa, me gusta mas en negro o en su version ratrapante pero me parecen casi todos preciosos, de los GO ni hablamos.
 
  • #44
Por cierto....QUE IMPORTA LA DEPRECIACIÓN CON PIEZAS COMO ESTAS?

372782d1294889016-zenith-striking-10th-screensaver-zenith1.jpg

Este en concreto se deprecia muy muy poco.
Los que he visto de segunda mano, piden más que el precio al que se puede conseguir en el CO con el correspondiente descuento.
Es lo que decía antes, creo que depende más del modelo que de la marca
 
  • #45
Este en concreto se deprecia muy muy poco.
Los que he visto de segunda mano, piden más que el precio al que se puede conseguir en el CO con el correspondiente descuento.
Es lo que decía antes, creo que depende más del modelo que de la marca

Este al ser una serie limitada se deprecia menos. En ocasiones me han comentado que lo han visto en algunos centro nuevos, pero en realidad cuando he vuelto a buscarlo ha sido el Vintage, este del año anterior:

zenith-el-primero-vintage-69-chronograph-automatic-1.jpg
 
  • #46
Quizás porque Zenith debe ser la marca que mayor subida experimentó hace unos diez años. Sus propietarios la pretendieron situar en un escalón muy superior al que estaba y eso es difícil de vender.

Por cierto, y perdona, ¿ tu avatar es la foto de un perro o de un pollo?:)

:D La foto era la de mi perra, BAT, una labrador negro, recien salida del baño....
 
  • #47
Como ya han apuntado, lo que le sucede a zenith es lo normal, quizás algo agravado por la política de precios de la época Nataff, en la que se les fue la pinza...

Si sales de la típica terna rolex, pam y patek, y de modelos sueltos emblemáticos de otras marcas como Omega, IWC, Seiko..., la leche en segunda mano te la vas a pegar fijo. Por qué? pues porque son relojes que no conoce ni Dios fuera de círculos relojeros, y dentro de ellos, la gente aprieta bastante con los precios porque saben que tienen mala reventa... un círculo vicioso difícil de romper...
 
  • #48
Esto lo que dice un colega que las cosas valen lo que le dan por ellas, es cierto,creo que no solo Zenith , hay marcas que estan por encima de su valor o se amejor dicho sobre valoradas , y lo que hace que bajen al precio normal su reventa, esto no solo pasa con Zenith que es un magnifico reloj pasa con muchas marcas que el fabricante artificialmente sin razon los sube de precio, Zenith fue hace no mucho tiempo un reloj de estilo Longines y Omega, y desde have 8/9 años de pronto pego un subidon del 100% sin razon.
 
  • #49
Facil. Valor de marca. El "Simple mortal" conoce Rolex y lo identifica como reloj de lujo. Ese mismo "Simple mortal" le dices Zenith y piensa que es un equipo de futbol de Moscu.

PD: Simple mortal= Persona que no es fanatico de los relojes como nosotros :D
+10000

Cojonuda postdata
 
  • #50
:D La foto era la de mi perra, BAT, una labrador negro, recien salida del baño....

Siento decírtelo pero me gustaba mucho más la foto de tu perra que la que has puesto ahora:D

Y ahora, con el modo coña en off, te diré que el comentario anterior no pude evitarlo porque tengo una foto de mi perro, hecha por mi hija, exactamente con la mísma perspectiva de la tuya, que solo se le ven dos patas y parece enteramente un pollo:D Desde entónces estuvimos llamándole un tiempo, al pobre, " perrropollo".

Saludos ( la perra es preciosa y con la cara de bondad de los labradores):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie