• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Para qué tanto reloj chino en la caja?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Contribuidor de RE
Sin verificar
Como buen acaparador, tengo 3 cajas de relojes. En la caja A están los que considero mejores, no solo por calidad, sino también por la sensación que transmiten al llevarlos en la muñeca. Son aquellos famosos intangibles que tanto valoramos por aquí.
La caja B cuenta con piezas algo más sencillas y que, a pesar de gustarme mucho, podría prescindir si se diera el caso.
Y por fin la caja C. Es la caja de los caprichos, del quiero y no puedo, de las CRIs de Aliexpress, del engaña bobos, del querer acallar la codicia y pensar que con cien euritos sentiré lo mismo que con las piezas que replican/tributan de varios miles.
¡Ay, señor, señor! En esa caja están los Pagani, Steeldive y alguno más que emulan a los famosos Submariner, Speedy, Zulu time, etc, etc.
¿Y todo para qué? Porque al final nunca salen o los uso en casa.

El otro día, mi hijo me hizo abrir los ojos. "Papá, si tienes relojes de calidad ¿para qué narices compras cosas chinas?
Yo no le respondí, pero sabía la respuesta.
Es la euforia del momento, el polvo rápido, el lingotazo de garrafón y el cigarrillo de picadura.
A mí, los relojes chinos me gustan, no lo voy a negar. Creo que por lo que cuestan ofrecen muchísimo. Lo que es de cazurro (y hablo por mí, que nadie se ofenda) es ceder a la tentación cuando ya tienes en tu poder relojes suizos, japoneses, alemanes e incluso españoles que son de una calidad indiscutible y qué, esos sí, te remueven las cosquillitas.
No tengo remedio y sé que, aunque ahora los venda o regale (la verdad es que no me importa lo uno ni lo otro) más adelante volveré a caer. Y es que el ser humano es el único aficionado que tropieza dos veces con la misma página de internet.

Aquí una muestra, pero hay más.

IMG_9305.webp

IMG_9274.webp

IMG_0957.webp

IMG_1068.webp

IMG_1216.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: komai08, ATC81, FRESHMAN y 51 más
:laughing1:

Quitando los MM, que esos sirvieron para lo que sirvieron; se me ocurrió comprarme el Pagani para usarlo por casa, que estoy harto de andar con mil cuidados con las demás piezas. Y luego cuando salgo me lo cambio. Pero claro, con uno me vale!

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, valeroso, English87 y 1 persona más
Compañero, no hace falta tener una respuesta logica. Te gusta y punto, no se hace mal a nadie, asi que a disfrutalo, es un hobby. El dia que que no interesen los chinos, puerta y a disfrutar de los de calidad.
En mi caso no tengo ninguno, pero porque me agobia tanto reloj.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Deivid0817, queloug, Apostol y 5 más
Ah! Faltaba la foto de mi Homagexplorer!

IMG_1068.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Andrés Martínez, mirumotoisao y 8 más
Yo he vendido todos los chinos de aliexpress y me he prometido no volver a caer. Ha sido una fase. Recalco lo de aliexpress. Creo que en China se hacen relojazos, pero no están a la venta en aliexpress

Ahora bien el que quiera disfrutarlos haría el idiota haciéndome caso, solo soy un acumulador de relojes más 😆

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Silmegil, Ruterillo y 8 más
A tí te preguntan que “para qué tantos relojes chinos”.

Mi familia me pregunta que “para qué tantos relojes”

Ya no compro, ni chinos ni suizos ni japoneses ni rusos.

Esa fase de la afición se acabó. No me gustaba en qué se estaba convirtiendo.

• Me gusta
Reacciones: aura, devonico, javitoy y 9 más
Cuánta razón, compañero. Yo de chino solo tengo un Pagani Design OP azul tiffany (precisamente hoy lo he sacado a pasear después de meses en la caja B sin salir) y cada cierto tiempo entro en AE a chafardear y a ver qué hay por ahí. Sé que no me llenan, que no los disfruto igual... pero la tentación sigue estando ahí.

Hoy, por ejemplo, me he encaprichado de un Baltany Historiques american 1921, de dial salmon. Me parece precioso, y si no fuera por la amenaza de aduanas quizás habría caído. Luego, con el tiempo, sé que mi Hamilton, mi Longines, mis Seikos, mi zenith vintage, mi Omega vintage y mis Certinas ocuparan buena parte del tiempo en muñeca, y estas chuches quedaran relegadas en el cajón de los olvidados durmiendo el sueño de los justos.

• Me gusta
Reacciones: English87, Lucky y valeroso
¿Para qué? Pues para satisfacer esas CRI, esos caprichitos. ¿Por qué no? cumplen su función a un precio razonable.
Hay muchos aficionados que además los usan a diario encantados, escogiéndolos delante de otros más caros y de mayor calidad.
Si existen y han captado a tanta gente es por algo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Apostol, niuk y 5 más
A tí te preguntan que “para qué tantos relojes chinos”.

Mi familia me pregunta que “para qué tantos relojes”

Ya no compro, ni chinos ni suizos ni japoneses ni rusos.
Pues es curioso que a mi esa pregunta jamás me la ha hecho nadie de mi familia. Saben lo que me fascinan los relojes de siempre y que me guste tener varios de varias marcas.

O eso, o es que ya me dieron por perdido hace muchos años. A lo más, cuando iba a ver a mis padres, mi padre me preguntaba: Y hoy, enséñame cual llevas...

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Geómetra, relojcb y 2 más
Pues es curioso que a mi esa pregunta jamás me la ha hecho nadie de mi familia. Saben lo que me fascinan los relojes de siempre y que me guste tener varios de varias marcas.

O eso, o es que ya me dieron por perdido hace muchos años. A lo más, cuando iba a ver a mis padres, mi padre me preguntaba: Y hoy, enséñame cual llevas...
A mí sí. Y muchas veces… Aparte en la familia basta fijarse en la mirada; no hace falta ni hablar.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Lucky
A mí sí. Y muchas veces… Aparte en la familia basta fijarse en la mirada; no hace falta ni hablar.
Bueno, una novia que tuve! Me llamaba capitalista después de preguntarme por el precio de los relojes que llevaba. Por más que le intenté explicar que para mi el valor de esos relojes no estaba en el precio, no llegó a entenderlo la pobrecica...

• Me gusta
Reacciones: severino, Alfredo BRB, deis8 y 1 persona más
Tengo varios, todos ellos copias, y no me crean ningún tipo de remordimiento.
Y los uso habitualmente.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, DrSlump y English87
¡Como os comprendo!. Yo solo tengo seis y mi mujer cuando me ve mirando relojes en un escaparate o en internet, ya me suelta el consabido ¿Para que quieres tantos relojes?😔. Pero tendremos que sobrellevarlo.
Por cierto, de los que enseñas el que más me gusta es el segundo, el crono color crema. Es un reloj que no engaña a nadie, va diciendo soy chino, resultón y si no te gusta no mires 😜. No tengo ningún chino pero ese no me importaría (aunque mi mujer no esté de acuerdo).

• Me gusta
Reacciones: Juanin, mzulu, Ferrari66 y 3 más
Pues que queréis que os diga, tengo algunos addiesdive y les doy bastante trote.

No se puede comparar a relojes más caros pero es que no necesito compararlos. Tengo el addiesdive homenaje al sub y cuando lo abrí me dejó alucinado por la relación calidad precio.

¿ Como pueden haber mejorado tanto estos chinos ? Hacia muchos años que no tenia uno y el salto de calidad es muy grande.

Yo los uso y los disfruto. Eso si, hay que comprar con cabeza porque te juntas con un montón de chinos en un rato 😄

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jota, Marius Jacob, Apostol y 3 más
La verdad es que son tentadores, pero de momento me he limitado a un chino y es mi seagull 1963 que sacó seagull por el aniversario.

• Me gusta
Reacciones: English87
Bueno imagino que una caja de 10 relojes chinos de Ali se va a entre 1000/2000e... con eso ya se puede adquirir un reloj más que decente, es decir, con personalidad propia.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, ndkland, Peteflay y 7 más
Yo siempre he usado cosas buenas tanto dentro como fuera de casa. ¿Que se pierde el Daytona haciendo surf? Mala suerte y que me quiten lo bailao. Pero trastos en mi casa no.

P.D.: no tengo un Daytona, pero hubo quien lo perdió surfeando.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, coe32, Juanin y 3 más
Pues yo los uso en el día a día porque son duros, impermeables, se leen muy bien en cualquier condición y... Prescindibles, ando más tranquilo con ellos por esto último.
Los pata negra me encantan, pero mi presbicia no se lleva bien con ellos, suelen ser más delicados y complicados de reparar por su antigüedad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y miquel99
Yo tampoco entiendo por qué tanto afán de comprar chino copias. Uno o dos... Vale pero una caja llena?

Luego están los que compran chino copias made en suiza para autoengañarse más por el triple de dinero.

Pero sobre gustos no hay nada escrito y mientras los uséis bien gastado está el dinero.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Jose Perez, itsmemario y 3 más
Yo tengo 2 Steeldive, el Willard y el Monster y puedo decir sin pena que los adquirí porque en ambos casos he buscado estos modelos originales de Seiko y tienen un valor de 10 veces su precio o tal vez más sin ofrecer nada superior a lo que dan estos chinos excepto el nombre. Y los saco habitualmente, sobre todo al Willard porque es uno de los más cómodos que tengo, los disfruto mucho.

• Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, mirumotoisao, juliodatacontrol y 3 más
Tengo varios, todos ellos copias, y no me crean ningún tipo de remordimiento.
Y los uso habitualmente.
Saludos.
Pues a mi, con todo lo que tengo, me da reparo sacar el Pagani de paseo. Pero bueno, hoy me he ido con él a hacer la compra. Por algo se empieza... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, mirumotoisao, coe32 y 3 más
Puedo sentirme uno de esos "afortunados" de no comprar un chino.

En mi caso prefiero comprar relojes de mayor calidad y que me transmitan sensaciones que uno chino o de peor calidad para saciar esos impulsos. No tengo un reloj de varios miles, pero los que tengo tienen cierto valor para mi y el dia que dejen de tenerlo...

Dicho esto no veo el problema en la gente que adquiere estos relojes sobre todo porque dicen que su calidad/precio es imbatible.

• Me gusta
Reacciones: Albertosi y English87
:popcorn::popcorn::popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, English87 y OldTraveler
Como buen acaparador, tengo 3 cajas de relojes. En la caja A están los que considero mejores, no solo por calidad, sino también por la sensación que transmiten al llevarlos en la muñeca. Son aquellos famosos intangibles que tanto valoramos por aquí.
La caja B cuenta con piezas algo más sencillas y que, a pesar de gustarme mucho, podría prescindir si se diera el caso.
Y por fin la caja C. Es la caja de los caprichos, del quiero y no puedo, de las CRIs de Aliexpress, del engaña bobos, del querer acallar la codicia y pensar que con cien euritos sentiré lo mismo que con las piezas que replican/tributan de varios miles.
¡Ay, señor, señor! En esa caja están los Pagani, Steeldive y alguno más que emulan a los famosos Submariner, Speedy, Zulu time, etc, etc.
¿Y todo para qué? Porque al final nunca salen o los uso en casa.

El otro día, mi hijo me hizo abrir los ojos. "Papá, si tienes relojes de calidad ¿para qué narices compras cosas chinas?
Yo no le respondí, pero sabía la respuesta.
Es la euforia del momento, el polvo rápido, el lingotazo de garrafón y el cigarrillo de picadura.
A mí, los relojes chinos me gustan, no lo voy a negar. Creo que por lo que cuestan ofrecen muchísimo. Lo que es de cazurro (y hablo por mí, que nadie se ofenda) es ceder a la tentación cuando ya tienes en tu poder relojes suizos, japoneses, alemanes e incluso españoles que son de una calidad indiscutible y qué, esos sí, te remueven las cosquillitas.
No tengo remedio y sé que, aunque ahora los venda o regale (la verdad es que no me importa lo uno ni lo otro) más adelante volveré a caer. Y es que el ser humano es el único aficionado que tropieza dos veces con la misma página de internet.

Aquí una muestra, pero hay más.

Ver el archivos adjunto 2957255

Ver el archivos adjunto 2957256

Ver el archivos adjunto 2957257

Ver el archivos adjunto 2957258

Ver el archivos adjunto 2957259
Realmente, la cuestión es ...
Para qué tanto reloj en las cajas.
Pero en general. Todos.

El que tiene vocación o afición de coleccionista de verdad, no se hace estas preguntas nunca. Colecciona/acumula porque le gusta.
El que no, al que simplemente le gustan mucho los relojes, y sobre todo...también usarlos, pues siempre se encontrará con este dilema.
Para los segundos no tiene sentido tener relojes que no se usan o se usan muy poco. Es mejor sacarlos y que alguien los disfrute.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, cibertris, Vania y 5 más
Atrás
Arriba Pie