• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Para qué tanto reloj chino en la caja?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí las" chinadas" no me dicen nada, así que estoy a salvo en ese sentido. :cool1:

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y English87
depende de lo que pagues los chinos saben hacer también cosas de calidad
Efectivamente. De hecho muchos de los productos de “calidad “ que se comercializan en el mundo son MADE IN CHINA o con componentes en proporciones variables MADE IN CHINA.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Sera y English87
Pues no estoy de acuerdo: sinceramente, me parece una visión muy reduccionista de la afición.
Cada uno disfruta de esto de una manera. Creo que es respetable tener uno o mil. En mi caso tengo el Submariner LB, y si eligiera otro sería el LV, y si fuera otro pues sería el LN y luego un 6538, un 16610, así sucesivamente. Pero con uno de momento soy feliz.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y English87
Cada uno disfruta de esto de una manera. Creo que es respetable tener uno o mil. En mi caso tengo el Submariner LB, y si eligiera otro sería el LV, y si fuera otro pues sería el LN y luego un 6538, un 16610, así sucesivamente. Pero con uno de momento soy feliz.
Exacto, "cada uno disfruta de esto de una manera. Creo que es respetable tener uno o mil". Por eso, decir que "con éste ya no habría ninguna caja" no tiene sentido, porque cada uno disfruta de esto de una manera...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, OldTraveler, Josemi01 y 1 persona más
Suelo meditar mucho mis compras, y aunque he comprado algún chino, no suelo caer en la tentación, pero está afición,como cualquier otra, se trata de disfrutarla y cada uno la disfruta a su manera.

• Me gusta
Reacciones: English87
El dicho es: Para gustos, los colores. Yo aún diría más: Para gustos, los relojes!

• Me gusta
Reacciones: English87 y OldTraveler
Yo tengo varios chinos porque empecé a aficionarme con ellos, los disfruté en su momento y los sigo disfrutando, creo que sabiendo lo que compras y el riesgo que se corre por la falta de garantía y servicio postventa, son buenas opciones muchos de ellos para empezar a coleccionar poco a poco sin gastarse mucho dinero.

• Me gusta
Exacto, "cada uno disfruta de esto de una manera. Creo que es respetable tener uno o mil". Por eso, decir que "con éste ya no habría ninguna caja" no tiene sentido, porque cada uno disfruta de esto de una manera...
Sí tiene sentido, para mí. Para mí, no habría ninguna caja. Por tanto, lo que no tiene sentido es tu respuesta.

Tienes toda la razon. Para que quieres 20 chinos si encima no los usas. Con el precio de esos 20 te compras uno medio bueno.
Yo no tengo ningun chino, por eso opino asi, pero me gusta verlos, la verdad. Pero nunca compro ninguno de esos. Pienso que estoy tirando el dinero.
Otra cosa es que te haga feliz tenerlos, entonces , a por ellos.

• Me gusta
Sí tiene sentido, para mí. Para mí, no habría ninguna caja. Por tanto, lo que no tiene sentido es tu respuesta.
No es por meterme en camisa de once varas, pero... No habría una caja... De uno?

• Me gusta
Reacciones: English87, Rendezz y cestommek
No es por meterme en camisa de once varas, pero... No habría una caja... De uno?
Que va, con los plásticos es suficiente.
Las cajas sobran también, para qué...

• Me gusta
Reacciones: English87 y Lucky
Solo tienes tres cajas???
Bendito sea Dios....

• Me gusta
Reacciones: English87 y cestommek
Pues como dices tú. , yo tengo 3 cajas , donde tengo de todo, suizos, alemanes, rusos, chinos y de Hong Kong y con todos disfruto.
Y lo mismo me pasa con la colección de navajas que ni salen de casa y tengo de sencillas y económicas hasta piezas exclusivas y artesanales y las disfruto por igual viéndolas y como mucho usándolas por casa .

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Pobleta y English87
Pues si te hace feliz compañero, adelante igual se te seguirá apreciando en el foro 😄.

Pero yo un NO rotundo a copias u homenajes. Como dijo Miquel, con el dinero de esos 10 chinos, tendría uno muy resultón y sin copiar a nadie. 😄😄😄😄

Siempre un gusto leerte con tu elocuencia English 87.

• Me gusta
Pienso lo mismo. A mi me gusta tener muchos relojes, ir comprando y vendiendo, investigar, descubrir nuevos, y no me supone ninguna ansiedad ver mis cajas, al contrario, veo todo el camino que he hecho y cada uno tiene su historia. Si un día acabo teniendo solo un reloj, pues será porque he dejado la afición y me estoy dedicando a otra cosa. Pero vaya cada quien que disfrute como quiera, la filosofía de 1 solo reloj o de cajas de 6 relojes o menos no va conmigo 😆

Mi colección entera vale menos que ese Rolex con bisel verde (Starbucks?) Y sinceramente no la cambio por el

Que va, con los plásticos es suficiente.
Las cajas sobran también, para qué...
Qué plásticos? A pelo directamente😀😀😀

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues si te hace feliz compañero, adelante igual se te seguirá apreciando en el foro 😄.

Pero yo un NO rotundo a copias u homenajes. Como dijo Miquel, con el dinero de esos 10 chinos, tendría uno muy resultón y sin copiar a nadie. 😄😄😄😄

Siempre un gusto leerte con tu elocuencia English 87.
Desde luego, si sumamos el precio de todos los chinos que tengo lo mismo sale el precio de un Mido Ocean Star.
Es que lo mío son las letras.😃😃😃
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Memento, Perseo y Jose Perez
Cuidado que yo me definía como anti reloj chino hasta hace poco, pero he decidido dar una oportunidad ayer comprando uno de los más baratos. Dependiendo de cómo salga la cosa decidiré si me vuelvo prochino o no. De momento, lo que es el envío pinta muy bien porque el vendedor me lo envió 40 minutos después de pagarlo y parece que ya pronto llega a mi país.

• Me gusta
Desde luego, si sumamos el precio de todos los chinos que tengo lo mismo sale el precio de un Mido Ocean Star.
Un abrazo.
Y si sumamos el precio de una caja con Omega, Longines, Tissot, etc, y lo perdido en compraventa hasta llegar ahí a lo mejor da para comprar un Patek Philippe 😂

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Gutigon, itsmemario y 1 persona más
Qué plásticos? A pelo directamente😀😀😀
Habiendo mesa de noche donde dejarlo...

Lo importante es sacarle muchas fotos con filtro y subirlas al insta, así parece que son más, y siempre estrenas uno.

• Me gusta
Un abrazo.
Para mi fue revelador hacer cuentas y ver que me había gastado en relojes de aliexpress más de mil euros (no recuerdo ya la cifra). Lo bueno de aliexpress es que en pedidos realizados sale la lista y es coger calculadora , sumar, flipar, e ir al FCV o a wallapop 😆 🤣

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y English87
Para mi fue revelador hacer cuentas y ver que me había gastado en relojes de aliexpress más de mil euros (no recuerdo ya la cifra). Lo bueno de aliexpress es que en pedidos realizados sale la lista y es coger calculadora , sumar, flipar, e ir al FCV o a wallapop 😆 🤣
Un dineral, desde luego. 😩😩😩

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
¿Y alguien ha hecho las cuentas de lo que se podría haber comprado con los suizos y japoneses de gama media y lo que ha palmado en cada venta para ir subiendo escalones? Por lo que veo en el foro y lo que sale a la venta en el subforo de compraventa diría que en muchos casos lo suficiente para uno o más de Alta Relojería.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, mzulu, cestommek y 1 persona más
¿Y alguien ha hecho las cuentas de lo que se podría haber comprado con los suizos y japoneses de gama media y lo que ha palmado en cada venta para ir subiendo escalones? Por lo que veo en el foro y lo que sale a la venta en el subforo de compraventa diría que en muchos casos lo suficiente para uno o más de Alta Relojería.
Posiblemente. Aunque yo eso sí que no me lo plantearia porque no puedo mantener un reloj de alta relojería

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
Posiblemente. Aunque yo eso sí que no me lo plantearía porque no puedo mantener un reloj de alta relojería
Si sumas los mantenimientos de diez, quince o más relojes según especificaciones de fabricante a lo largo de los años habría que ver cómo salen las cuentas.

Atrás
Arriba Pie