• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Para qué tanto reloj chino en la caja?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también tengo relojes de calidad y unos cuantos chinos, me parecen relojes resultones y que en mas de una ocasión me han ayudado a dar el paso al homenajeado, incluso me han ayudado a darme cuenta del color que realmente me gustaba en contra de lo que creía al principio (me refiero a la hora de comprar el homenajeado, claro).

• Me gusta
Reacciones: English87
En Ali se vende de todo, es una plataforma que hasta tú podrías vender. No solamente tiendas chinas. Por ejemplo, hay correas para reloj que tienen una gran calidad para el precio que piden por ellas y productos que son los mismos que puedes encontrar en Amazon u otras páginas web, exactamente los mismos, más baratos, lo único es que pueden tardar un poco más en llegarte a casa.

Por ponerte un ejemplo de que se vende de todo y de todos, la marca de calzados Segarra, cuyos productos siguen siendo de fabricación española, tiene tienda en Aliexpress.

Por otro lado, en el tema de los relojes, hay relojes que están francamente bien, pero bueno, pues si te parecen de mal gusto me parece muy bien pero quizá antes de dar esta opinión deberías darte un garbeo por su web.

Además, es como en los coches. A ti te puede parecer bien un BMW de los "gordos" y ver de mal gusto un Fiat 500 pequeñito, pero por ejemplo, a mí me va más el Fiat 500 pequeñito, lo tengo y estoy encantado con él.
No es lo mismo, de hecho es la misma casuistica que en los relojes de Ali, ni el BMW ni el Fiat se copian entre ellos ni a otros, los que copian son los coches chinos, hay cada refrito de diseños europeos en coches chinos... Exactamente igual que en los relojes vaya.

Respecto a otras cosas de ali como citas se vende de todo, pero como esto es un foro de relojes me refería a los relojes. Un saludo!

No es lo mismo, de hecho es la misma casuistica que en los relojes de Ali, ni el BMW ni el Fiat se copian entre ellos ni a otros, los que copian son los coches chinos, hay cada refrito de diseños europeos en coches chinos... Exactamente igual que en los relojes vaya.

Respecto a otras cosas de ali como citas se vende de todo, pero como esto es un foro de relojes me refería a los relojes. Un saludo!
De copias hay en todos sitios, por ejemplo, la tradicional caja Oyster de Rolex, está más copiada que la Moños y no solamente por los chinos, sino por suizos y japoneses.

Incluso los suizos, en su momento, empezaron copiando a los GB y a los USA y los japoneses también empezaron copiando.

Es más, normalmente, se aprende a hacer las cosas copiando a otros, para luego llegar a hacer productos genuinos.

A mí la verdad es que hay relojes chinos que me gustan, especialmente cuando son más una interpretación propia del modelo original, que una copia literal.

Pero incluso cuando hay un reloj que no me gusta nada y algún compañero lo ha mostrado, nunca he dicho que me parece de mal gusto. Hasta puedo decir que a mí me parece un engendro, pero nunca diré que me parece de mal gusto, porque para mí, esto sería ofender a compañeros de este mismo foro.

En esto de que las marcas de coches no se copian, en fin, por ejemplo, el primer motor diesel con inyección multipunto fue diseño Fiat que lleva un coche de la marca, también muy denostado por feo, pero que te puedo asegurar por propia experiencia que da cien mil vueltas a muchos coches actuales, especialmente SUVs, en cambio el primero de Volkswagen fue una copia del Fiat y encima lo demonizaron con el dichoso Dieselgate.

• Me gusta
Reacciones: English87, juliodatacontrol, cestommek y 1 persona más
Yo es que ni entro en AliExpress, si lo que buscamos en los relojes fuera calidad/precio no nos gustarían los relojes. Lo que se vende en Ali a mi no tiene nada que ofrecerme, una pérdida de tiempo y de dinero injustificable, habrá algún defensor como bien describes que se justifique con la sensación de la dopamina todos los meses al al recibir una cagarruta chiná, diciendo que si cristal de zafiro, que que timo los suizos y demás paparruchas. No necesito comprar relojes a todas horas, este año solo he comprado uno y sospecho que no lo necesitaba. Se que en los tiempos que corren hay que ser politicamente correcto y respetar los gustos de los demás, pero a mi una copia chiná me parece mal gusto.
En los tiempos que corren no lo sé. En los míos y ya peinaría canas si no fuera calvo no se llamaba ser “políticamente correcto “, se le llamaba “tener educación “

• Me gusta
Reacciones: severino, puzzling, English87 y 8 más
A mí un reloj no me hace sentir más o menos porque "se supone" que está fabricado en Suiza, en Alemania o en España. Lo que me puede provocar sensaciones es el reloj en si. Y en AliExpress hay mucha purria como también hay relojes interesantes que a mí al menos me aportan más que algún que otro reloj anodino con un nombre "reconocido" impreso en la esfera.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, DEIYABY y Jose Perez
A mí un reloj no me hace sentir más o menos porque "se supone" que está fabricado en Suiza, en Alemania o en España. Lo que me puede provocar sensaciones es el reloj en si. Y en AliExpress hay mucha purria como también hay relojes interesantes que a mí al menos me aportan más que algún que otro reloj anodino con un nombre "reconocido" impreso en la esfera.
Es que a veces parece que por ser suizos o japoneses cualquier reloj o movimiento es una obra de “alta relojería” cuando la mayoría son relojes del montón más o menos bonitos, fabricados industrialmente a miles o cientos de miles, pero que nunca pasarán a la historia de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Andonilo
La conclusión que saco es que tú hijo tiene la cabeza bien amueblada. 👍

• Me gusta
Reacciones: SALINT, hachikomustang y English87
Quizá porque sólo "los chinos" te dan esto por 90 euros...

IMG_20241208_180709.webp

Aunque el acero no se haya templado con sangre de unicornio y otros intangibles...

• Me gusta
Reacciones: English87, Verni, DEIYABY y 3 más
Solo hay un reloj chino que me llame la atención.

Captura de pantalla 2024-12-08 a las 19.44.47.webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y English87
Como Catawiki...
Se ve cada engendro, que seria la envidia de cualquier Chino que haga fusilamientos.
Marcas creadas en Europa, tipo moda o boutique, y también con el Swiss Made a las 6, ojo...

No me imaginaba que iba a encontrar tanta borralla en esa web.
Ahí fue donde conocí al Cubitus Horribilis de Mateo Tissot. Todo una joya😂. Y no es el único...es lo sorprendente...

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Andonilo
Como buen acaparador, tengo 3 cajas de relojes. En la caja A están los que considero mejores, no solo por calidad, sino también por la sensación que transmiten al llevarlos en la muñeca. Son aquellos famosos intangibles que tanto valoramos por aquí.
La caja B cuenta con piezas algo más sencillas y que, a pesar de gustarme mucho, podría prescindir si se diera el caso.
Y por fin la caja C. Es la caja de los caprichos, del quiero y no puedo, de las CRIs de Aliexpress, del engaña bobos, del querer acallar la codicia y pensar que con cien euritos sentiré lo mismo que con las piezas que replican/tributan de varios miles.
¡Ay, señor, señor! En esa caja están los Pagani, Steeldive y alguno más que emulan a los famosos Submariner, Speedy, Zulu time, etc, etc.
¿Y todo para qué? Porque al final nunca salen o los uso en casa.

El otro día, mi hijo me hizo abrir los ojos. "Papá, si tienes relojes de calidad ¿para qué narices compras cosas chinas?
Yo no le respondí, pero sabía la respuesta.
Es la euforia del momento, el polvo rápido, el lingotazo de garrafón y el cigarrillo de picadura.
A mí, los relojes chinos me gustan, no lo voy a negar. Creo que por lo que cuestan ofrecen muchísimo. Lo que es de cazurro (y hablo por mí, que nadie se ofenda) es ceder a la tentación cuando ya tienes en tu poder relojes suizos, japoneses, alemanes e incluso españoles que son de una calidad indiscutible y qué, esos sí, te remueven las cosquillitas.
No tengo remedio y sé que, aunque ahora los venda o regale (la verdad es que no me importa lo uno ni lo otro) más adelante volveré a caer. Y es que el ser humano es el único aficionado que tropieza dos veces con la misma página de internet.

Aquí una muestra, pero hay más.

Ver el archivos adjunto 2957255

Ver el archivos adjunto 2957256

Ver el archivos adjunto 2957257

Ver el archivos adjunto 2957258

Ver el archivos adjunto 2957259

Lo de los homenajes da para ríos de tinta...
Si realmente no los usas y tienes esa sensación, puedes hacer una cosa:
Cuando venga la próxima tentación, preguntale a tu hijo si es buena idea comprarlo.

También te digo que yo no le pregunto a mi mujer porque no compraría ninguno más 🤣 🤣 🤣

• Me gusta
Lo de los homenajes da para ríos de tinta...
Si realmente no los usas y tienes esa sensación, puedes hacer una cosa:
Cuando venga la próxima tentación, preguntale a tu hijo si es buena idea comprarlo.

También te digo que yo no le pregunto a mi mujer porque no compraría ninguno más 🤣 🤣 🤣
Sí, es buena idea lo de la pregunta, pero entonces no compraré ninguno🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Con las cosas chulas que sacan los chinos para relojes del día a día como para no caer en la tentación, ya voy por tres ADDIESDIVE y viene el cuarto en camino 😎

IMG_7870.webp

IMG_7758.webp

IMG_7428.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira, Alfredo BRB, hachikomustang y 4 más
Solo hay un reloj chino que me llame la atención.

Ver el archivos adjunto 2959986
No te ofendas, pero a mí me gusta más el que lleva plexi, porque al de cristal de zafiro, ese aro gordo que lleva alrededor, le quita la gracia de aspecto "vintage" de este reloj. Este de zafiro, es más fruto de querer satisfacer la demanda actual de lo que yo llamo "zafiritis".

Una mala foto del mío:
IMG_0839.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira, hachikomustang, English87 y 1 persona más
Sí, es buena idea lo de la pregunta, pero entonces no compraré ninguno🤣🤣🤣🤣🤣
Nada, nada, lo mejor es no preguntar a nadie y tú a lo tuyo y tu afición, oye 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Zuma y English87
me encanta tu phylida, ¿estás contetno con él? pues yo tengo un steeldive, y la experiencia es para repetir. creo que los relojes chinos están francamente bien (al menos los que yo he tenido). no me arrepiento y lo llevo con orgullo

• Me gusta
Pues sinceramente a mí me da reparo llevar copias chinas de los relojes es que no entiendo el gusto de llevar una copia. Prefiero llevar originales aunque sean chinos. Cómo por ejemplo un sea gull 1963 que me parece espectacular.

Muy interesantes casi todas las opiniones expuestas aquí. Reflejan la filosofía que cada uno tiene en esto de la pasión de los relojes.
En mi caso, Tengo relojes para esta vida y la siguiente. Tengo relojes lo suficientemente buenos como para que duren generaciones ,pero mi gran caja china me ha proporcionado enormes momentos de disfrute, tanto comprando como esperando como recibiendo como poniéndomelos.
A mí me sucede que con lo que me lo paso muy bien es con “la caza”, con todo el proceso de búsqueda, hallazgo y captura.
De la calidad de los relojes chinos de hace 25 años a la de ahora hay un mundo. no sé lo que durarán los míos, pero hasta ahora demuestran que están pero que muy bien hechos.
A mí me compensa comprarme
20 chinos en vez de uno medianamente de nivel suizo. Por el tiempo que invierto en su búsqueda, por la cantidad de relojes que tengo para cada situación, y porque me encantan los diseños que emulan, e incluso copian, y cuyos originales tienen unos precios que ni me planteo pagar.
Y eso que tengo relojes, suizos, alemanes, británicos, franceses, con pedigree, que a ver quién me dice que no homenajean e incluso copian a otros modelos suizos, actuales o pasados.

No mido al reloj, por su marca.Si lo hiciese ,con tres de ese tipo ( y tengo más)me hubiese dedicado ya a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, elquemira, Alfredo BRB y 5 más
Es una reflexión que me hice recientemente.
Mi etapa AliExpress comenzó en 2020 con la pandemia, fue subiendo como la espuma y en pocos años me llegué a juntar con 5 relojes. Luego, sin saber muy bien porque, supongo que el aumento de precios e incremento de celo por parte de Aduanas han tenido que ver, se fue enfriando, lo que unido a mi firme intención de reducir el número de relojes han ido saliendo, al igual que muchos relojes “no chinos”.
Creo que el no considerarlos a la hora de contabilizar los relojes que uno posee, es una forma de autoengañarse y justificar el síndrome de Diógenes relojil. A mi me bastó con sumar el importe de todos ellos para darme el último empujón.
Actualmente me quedan dos indultados, que han conseguido adelantar a otros relojes de mayor caché y tengo un tercero que venderé en poco tiempo. Reconozco que sigo curioseando en AliExpress, que alguno me atrae, pero que no siento el deseo irrefrenable de tener que comprar, aun siendo la única relojería que me puedo permitir actualmente.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Jose Perez
Bueno, a mí me pasa que desde que se puso más caro y difícil, comprar relojes Vostok en sus tiendas rusas, he comprado algún chino y estoy contento con ellos. Vostok tengo unos cuantos, pero la gracia de los Vostok es que puedes personalizártelos a tu gusto incluso con recambios que te venden en sus tiendas. Por ejemplo, a los Amphibia les he cambiado a todos el bisel de origen por otro con inserto y los brazaletes de chapita de origen por otros brazaletes mejores o por correas de todo tipo.
Entonces me lo pasaba bien trasteando estos relojes. Ahora, salvo algún chino, ultimamente ya no compro nada y me dedico a llevar los que tengo, que son bastantes.

El último chino que compré, fue el Seagull 1963 en su versión montada por Red Star y eso que por miedo a que este reloj me saliera rana, me propuse no comprarlo nunca, pero como estaba a precio de derribo me arriesgué y la verdad es que el reloj marcha con precisión COSC y de momento no me ha dado ningún problema.

En cuanto a las copias, pues bien, yo no llevo los relojes chinos que tengo para aparentar que llevo el original, aunque los que tengo, como ya he dicho en otras ocasiones, los considero más una interpretación del homenajeado, que una copia, dado que con los dos en la mano, se aprecian muy bien sus diferencias.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, English87 y Andonilo
me encanta tu phylida, ¿estás contetno con él? pues yo tengo un steeldive, y la experiencia es para repetir. creo que los relojes chinos están francamente bien (al menos los que yo he tenido). no me arrepiento y lo llevo con orgullo
El Phylida tiene muy buena calidad, mejor que Pagani. Ya tuve uno antes y muy contento.

Seré un raro,pero no puedo con ellos.......no me gustan ni creo que me gusten a futuro.......

Como decía aquel título:

"Sé infiel y no mires con quién"

Personalmente antes que en chinos prefiero gastarlo en algo europeo, americano o japonés que necesite un rescate (o que no lo necesite), pero vamos, al fin y al cabo esto va de disfrutar de tus relojes, y si los chinos te gustan, pues no hay más que hablar: a disfrutarlos.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Yo, sinceramente, siempre he buscado que fueran originales. Pero tengo que reconocer que hace unos días compré un ejemplar del famoso Capitán en Ali, y tengo muchas ganas de que llegue. Si luego su afamada calidad y lo bonito que es me hacen olvidar su origen, mejor que mejor, jajajajajajajaja. Al menos, que me sirva de chuche o caramelo hasta que pueda comprar el de verdad, que acabará llegando.

Bueno, una novia que tuve! Me llamaba capitalista después de preguntarme por el precio de los relojes que llevaba. Por más que le intenté explicar que para mi el valor de esos relojes no estaba en el precio, no llegó a entenderlo la pobrecica...
Conozco a miles de personas así, llevo desde niño estudiandoles y sacando conclusiones. Son los primeros que si tienen oportunidad se pasan al otro bando y donde dije Digo digo Diego. Con el tiempo han medrado y están en el ayuntamiento, el distrito, empresas públicas... los conozco a todos.

Algunos han pasado a ser cargos políticos, otros han salido... No me creo nada ni de ellos ni de nadie, la de veces que he visto como han cambiado los que tanto criticaban lo que ahora hacen ellos mismos.

Me llevo bien con ellos porque nunca hablo de política ni nada sobre sus creencias.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Lucky
Atrás
Arriba Pie