• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Para qué tanto reloj chino en la caja?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si sumas los mantenimientos de diez, quince o más relojes según especificaciones de fabricante a lo largo de los años habría que ver cómo salen las cuentas.
Una cosa son las especificaciones del fabricante para un uso diario del reloj y otra muy distinta el uso real que le des a ese reloj, el cual puede alargar el mantenimiento si lo vas rotando con otros. Además, hay relojes a los que casi no vale la pena dar mantenimiento. Yo tengo relojes económicos que uso a lo sumo 15/20 días al año y no creo que les dé mantenimiento en muchos años, por el uso que les doy y porque seguramente el mantenimiento me costará lo mismo que el reloj.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
No sé de qué me hablas :D

IMG_20240104_092939.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira, hachikomustang, English87 y 3 más
Yo he tenido algún chino, no muchos, casi siempre de cuarzo, tuve para la bici un G-Shors y algunos más de este tipo y murieron con las botas puestas, hasta que me compré algún Casio como Dios manda. De los automáticos, tuve el famoso famoso Parnis Portuguese y alguno que no recuerdo pero solo conservo al Captain Willard, de Addiesdive, que es un reloj insuperable en su precio. Lo cuido como al resto de mis relojes japoneses y suizos porque para la tralla ya tengo los Casio, y lo conservaré hasta que consiga el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y English87
¡Como os comprendo!. Yo solo tengo seis y mi mujer cuando me ve mirando relojes en un escaparate o en internet, ya me suelta el consabido ¿Para que quieres tantos relojes?😔. Pero tendremos que sobrellevarlo.
Por cierto, de los que enseñas el que más me gusta es el segundo, el crono color crema. Es un reloj que no engaña a nadie, va diciendo soy chino, resultón y si no te gusta no mires 😜. No tengo ningún chino pero ese no me importaría (aunque mi mujer no esté de acuerdo).
A mi esa marca china me encanta (sea gull)

• Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
Una cosa son las especificaciones del fabricante para un uso diario del reloj y otra muy distinta el uso real que le des a ese reloj, el cual puede alargar el mantenimiento si lo vas rotando con otros. Además, hay relojes a los que casi no vale la pena dar mantenimiento. Yo tengo relojes económicos que uso a lo sumo 15/20 días al año y no creo que les dé mantenimiento en muchos años, por el uso que les doy y porque seguramente el mantenimiento me costará lo mismo que el reloj.
Por supuesto. Lo que hacemos la mayoría. Y por lo que leo en el foro como “pican” los mantenimientos de relojes de cuatro cifras lo de espaciar su mantenimiento no sólo se hace en relojes “económicos “. De hecho se ven muchos hilos en los que la sorpresa viene cuando se ve lo que cuestan con lo que, probablemente, no se habrán hecho muchos mantenimientos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
En mi caso la respuesta a la pregunta del enunciado es para ponérmelos.
:)

• Me gusta
Reacciones: English87, Verni, OldTraveler y 1 persona más
No estás solo...
Como sé (da gusto leerte) que te gusta la literatura; una cita...
"El corazón tiene razones que la razón ignora". Y las emociones (que dan los relojes de cualquier tipo) son las razones del corazón. Un lenguaje diferente que supera el peso de las palabras, que las rodea, las amplifica y las trasciende.

• Me gusta
Reacciones: niuk, English87 y OldTraveler
Yo lo entiendo y me solidarizo contigo.
Yo no soy de comprar a lo loco, desde que me di cuenta que ningún reloj vale lo que piden por él, (salvo algún Casio), así que chinos solo tengo el Seagull 1963, y por que fue meditado y deseado. Pero de aliexpress no tengo ninguno vivo.
Y dicho esto, hay que empezar a mirar con otros ojos los productos chinos??, igual ya no hablamos de porqueria, sino de otro mercado tan lícito como cualquier otro, mirar el tema de los coches.

Y para terminar, compra que mas da.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y English87
Muchos prejuicios me parece a mi que hay.

• Me gusta
Reacciones: Pobleta, luismiguel, Gutigon y 1 persona más
Por aquí con un Seagull 1963, y un Pagani "007" que me regalaron. Prejuicios, ninguno, pero no me gusta aliexpress ni temu ni shein, ni la dependencia que provocan esos micro precios.

• Me gusta
Reacciones: English87
Yo estoy intentando salir de ahí, creo que voy por buen camino, he regalado los 4/5 chinos que tenía y creo que no voy a volver a caer.

Mi duda ahora es, y creo que daría para otro hilo…
¿Pa que quiero todo esto acumulado si al final me cuesta quitarme el smartguotch?

Esta afición es un sin vivir 😂

• Me gusta
Reacciones: English87, mzulu y Jose Perez
No puedo ayudarte, no tengo ni uno.
No me llaman.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y English87
Cada uno que compre lo que quiera. No tengo, ningún reloj chino, ni creo que lo tenga.

Por supuesto, respeto a quien los compra.

• Me gusta
Reacciones: English87 y mzulu
Yo no soy de comprar a lo loco, desde que me di cuenta que ningún reloj vale lo que piden por él, (salvo algún Casio), así que chinos solo tengo el Seagull 1963, y por que fue meditado y deseado. Pero de aliexpress no tengo ninguno vivo.
Y dicho esto, hay que empezar a mirar con otros ojos los productos chinos??, igual ya no hablamos de porqueria, sino de otro mercado tan lícito como cualquier otro, mirar el tema de los coches.

Es que hay muchas marcas chinas que están muy, pero que muy bien. Hay piezas de unos 200€ que están al nivel de Europeos de 600€ o más. Pero es que los Addisdive, como ese verde que pongo en la foto tipo Submariner, cuesta 34€ y es un muy buen reloj.
O sea, que estamos en un lío. Yo creo que los prejuicios es porque imitan. Si fueran originales, otro gallo cantaría.

• Me gusta
Reacciones: Apostol y omega

Es que hay muchas marcas chinas que están muy, pero que muy bien. Hay piezas de unos 200€ que están al nivel de Europeos de 600€ o más. Pero es que los Addisdive, como ese verde que pongo en la foto tipo Submariner, cuesta 34€ y es un muy buen reloj.
O sea, que estamos en un lío. Yo creo que los prejuicios es porque imitan. Si fueran originales, otro gallo cantaría.
No estás solo...
Como sé (da gusto leerte) que te gusta la literatura; una cita...
"El corazón tiene razones que la razón ignora". Y las emociones (que dan los relojes de cualquier tipo) son las razones del corazón. Un lenguaje diferente que supera el peso de las palabras, que las rodea, las amplifica y las trasciende.
gracias, compañero.
El corazón dicta casi siempre y al final uno acaba haciendo cosas que desde fuera parecieran irracionales. Así es el ser humano. 😩😩.

• Me gusta
Reacciones: Apostol
🤣🤣🤣🤣que andamos al revés compañero yo por casa los buenos y si salgo un G Shock o él Seiko mas modesto pero por distintas circunstancias aquí los asaltos están a la orden del día y con mucha violencia

• Me gusta
Mi pecado es pecar de exceso en cantidad, pero mis chinitos entran en la rotación (unos más que otros).

• Me gusta
No tengo relojes chinos ni homenajes, pero no me importaría tenerlos para ocasiones de barbacoa, jardín... Hacen el apaño, son muy muy bonitos y si les pasa algo no importa mucho.

No veo mal tenerlos a pesar de tener los buenos también

• Me gusta
🤣🤣🤣🤣que andamos al revés compañero yo por casa los buenos y si salgo un G Shock o él Seiko mas modesto pero por distintas circunstancias aquí los asaltos están a la orden del día y con mucha violencia
Es una pena, pero como bien dices, la seguridad lo primero.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
el placer de la caza, el gusto de la espera y el orgasmo de su llegada, desaparecen en el momento que volvemos a la caza, a veces, incluso a veces, se cruzan paquetes llegando a la vez. Pero, seamos sinceros y el placer logrado? Señores, que nos quiten lo gastado :)
Y con los relojes pasa lo mismo😝

• Me gusta
Reacciones: SALINT y cadiz
Yo tengo 3 pagani y los uso tanto como los demas , no aportaran nada a la relojeria, pero dan mucho por poco y tampoco creo que causen un daño importante a las "" grandes marcas "" .

• Me gusta

gracias, compañero.
El corazón dicta casi siempre y al final uno acaba haciendo cosas que desde fuera parecieran irracionales. Así es el ser humano. 😩😩.
Total, si los Europeos de 600 tienen casi tantas cosas chinas, como el chino de 200...
🤭

• Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Alfredo BRB, Noni16 y 3 más
Yo es que ni entro en AliExpress, si lo que buscamos en los relojes fuera calidad/precio no nos gustarían los relojes. Lo que se vende en Ali a mi no tiene nada que ofrecerme, una pérdida de tiempo y de dinero injustificable, habrá algún defensor como bien describes que se justifique con la sensación de la dopamina todos los meses al al recibir una cagarruta chiná, diciendo que si cristal de zafiro, que que timo los suizos y demás paparruchas. No necesito comprar relojes a todas horas, este año solo he comprado uno y sospecho que no lo necesitaba. Se que en los tiempos que corren hay que ser politicamente correcto y respetar los gustos de los demás, pero a mi una copia chiná me parece mal gusto.

Me he dado cuenta que era mi mensaje 300, así que ahora a vender todos mis chinos 😅😅😅

Yo es que ni entro en AliExpress, si lo que buscamos en los relojes fuera calidad/precio no nos gustarían los relojes. Lo que se vende en Ali a mi no tiene nada que ofrecerme, una pérdida de tiempo y de dinero injustificable, habrá algún defensor como bien describes que se justifique con la sensación de la dopamina todos los meses al al recibir una cagarruta chiná, diciendo que si cristal de zafiro, que que timo los suizos y demás paparruchas. No necesito comprar relojes a todas horas, este año solo he comprado uno y sospecho que no lo necesitaba. Se que en los tiempos que corren hay que ser politicamente correcto y respetar los gustos de los demás, pero a mi una copia chiná me parece mal gusto.
En Ali se vende de todo, es una plataforma que hasta tú podrías vender. No solamente tiendas chinas. Por ejemplo, hay correas para reloj que tienen una gran calidad para el precio que piden por ellas y productos que son los mismos que puedes encontrar en Amazon u otras páginas web, exactamente los mismos, más baratos, lo único es que pueden tardar un poco más en llegarte a casa.

Por ponerte un ejemplo de que se vende de todo y de todos, la marca de calzados Segarra, cuyos productos siguen siendo de fabricación española, tiene tienda en Aliexpress.

Por otro lado, en el tema de los relojes, hay relojes que están francamente bien, pero bueno, pues si te parecen de mal gusto me parece muy bien pero quizá antes de dar esta opinión deberías darte un garbeo por su web.

Además, es como en los coches. A ti te puede parecer bien un BMW de los "gordos" y ver de mal gusto un Fiat 500 pequeñito, pero por ejemplo, a mí me va más el Fiat 500 pequeñito, lo tengo y estoy encantado con él.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, Jose Perez, DrSlump y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie