Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es una enfermedad que tenemos…Como buen acaparador, tengo 3 cajas de relojes. En la caja A están los que considero mejores, no solo por calidad, sino también por la sensación que transmiten al llevarlos en la muñeca. Son aquellos famosos intangibles que tanto valoramos por aquí.
La caja B cuenta con piezas algo más sencillas y que, a pesar de gustarme mucho, podría prescindir si se diera el caso.
Y por fin la caja C. Es la caja de los caprichos, del quiero y no puedo, de las CRIs de Aliexpress, del engaña bobos, del querer acallar la codicia y pensar que con cien euritos sentiré lo mismo que con las piezas que replican/tributan de varios miles.
¡Ay, señor, señor! En esa caja están los Pagani, Steeldive y alguno más que emulan a los famosos Submariner, Speedy, Zulu time, etc, etc.
¿Y todo para qué? Porque al final nunca salen o los uso en casa.
El otro día, mi hijo me hizo abrir los ojos. "Papá, si tienes relojes de calidad ¿para qué narices compras cosas chinas?
Yo no le respondí, pero sabía la respuesta.
Es la euforia del momento, el polvo rápido, el lingotazo de garrafón y el cigarrillo de picadura.
A mí, los relojes chinos me gustan, no lo voy a negar. Creo que por lo que cuestan ofrecen muchísimo. Lo que es de cazurro (y hablo por mí, que nadie se ofenda) es ceder a la tentación cuando ya tienes en tu poder relojes suizos, japoneses, alemanes e incluso españoles que son de una calidad indiscutible y qué, esos sí, te remueven las cosquillitas.
No tengo remedio y sé que, aunque ahora los venda o regale (la verdad es que no me importa lo uno ni lo otro) más adelante volveré a caer. Y es que el ser humano es el único aficionado que tropieza dos veces con la misma página de internet.
Aquí una muestra, pero hay más.
Ver el archivos adjunto 2957255
Ver el archivos adjunto 2957256
Ver el archivos adjunto 2957257
Ver el archivos adjunto 2957258
Ver el archivos adjunto 2957259
Tuviste… hiciste bien 😉Bueno, una novia que tuve! Me llamaba capitalista después de preguntarme por el precio de los relojes que llevaba. Por más que le intenté explicar que para mi el valor de esos relojes no estaba en el precio, no llegó a entenderlo la pobrecica...
HolaComo buen acaparador, tengo 3 cajas de relojes. En la caja A están los que considero mejores, no solo por calidad, sino también por la sensación que transmiten al llevarlos en la muñeca. Son aquellos famosos intangibles que tanto valoramos por aquí.
La caja B cuenta con piezas algo más sencillas y que, a pesar de gustarme mucho, podría prescindir si se diera el caso.
Y por fin la caja C. Es la caja de los caprichos, del quiero y no puedo, de las CRIs de Aliexpress, del engaña bobos, del querer acallar la codicia y pensar que con cien euritos sentiré lo mismo que con las piezas que replican/tributan de varios miles.
¡Ay, señor, señor! En esa caja están los Pagani, Steeldive y alguno más que emulan a los famosos Submariner, Speedy, Zulu time, etc, etc.
¿Y todo para qué? Porque al final nunca salen o los uso en casa.
El otro día, mi hijo me hizo abrir los ojos. "Papá, si tienes relojes de calidad ¿para qué narices compras cosas chinas?
Yo no le respondí, pero sabía la respuesta.
Es la euforia del momento, el polvo rápido, el lingotazo de garrafón y el cigarrillo de picadura.
A mí, los relojes chinos me gustan, no lo voy a negar. Creo que por lo que cuestan ofrecen muchísimo. Lo que es de cazurro (y hablo por mí, que nadie se ofenda) es ceder a la tentación cuando ya tienes en tu poder relojes suizos, japoneses, alemanes e incluso españoles que son de una calidad indiscutible y qué, esos sí, te remueven las cosquillitas.
No tengo remedio y sé que, aunque ahora los venda o regale (la verdad es que no me importa lo uno ni lo otro) más adelante volveré a caer. Y es que el ser humano es el único aficionado que tropieza dos veces con la misma página de internet.
Aquí una muestra, pero hay más.
Ver el archivos adjunto 2957255
Ver el archivos adjunto 2957256
Ver el archivos adjunto 2957257
Ver el archivos adjunto 2957258
Ver el archivos adjunto 2957259
Hola. El último es el Pagani Spirit Zulú time PD1784.Hola
La última foto que muestras ¿sabes el modelo?
A mi me pasa lo contrario que a ti por ahora solo tengo un Casio y intentando ampliar con alguno más de Rolex, Seiko o Casio que cumpla con mi necesidad.
¡Ay, como @cabanillas se entere de que andas copiándole sus relojes!En MI caso, es fácil: Son relojes BBC. Bonitos, Baratos y Cabanillazeables.
Comparten caja con dignidad con algún suizo.
Ver el archivos adjunto 2957304
Ver el archivos adjunto 2957305
Y varios rusos.
Ver el archivos adjunto 2957306Ver el archivos adjunto 2957307Ver el archivos adjunto 2957308
Y es que son bonitos y distintos los jodidos...
Ver el archivos adjunto 2957309Ver el archivos adjunto 2957310Ver el archivos adjunto 2957311Ver el archivos adjunto 2957312Ver el archivos adjunto 2957313Ver el archivos adjunto 2957314Ver el archivos adjunto 2957315Ver el archivos adjunto 2957316Ver el archivos adjunto 2957317Ver el archivos adjunto 2957318Ver el archivos adjunto 2957319Ver el archivos adjunto 2957321
Qué quieres que te diga... yo sí podría comprar esos "relojes caros" que se ven por las tiendas (al menos, los de fábrica industrial) pero salgo de la tienda de Breitling, Blancpain, Omega, Rolex... y a lo más que llego es a "pues, sí, se ve chulo ¿no?" Pero ya. Quiero decir, no veo que sean competencia real ni siquiera de sus propios catálogos de hace 30 o 50 años (digo llevando ahora mismo un reloj de una de esas marcas con diseño de los 90... que no cambiaría por ninguno de los actuales ni a precios de esos 90)Alguna vez me apetecería tener alguno moderno y brillante y flamante pero por desgracia los precios actuales de los relojes de marca reconocidas están absolutamente fuera de mi alcance incluso el seiko más barato.
Bueno, una novia que tuve! Me llamaba capitalista después de preguntarme por el precio de los relojes que llevaba. Por más que le intenté explicar que para mi el valor de esos relojes no estaba en el precio, no llegó a entenderlo la pobrecica...
En MI caso, es fácil: Son relojes BBC. Bonitos, Baratos y Cabanillazeables.
Comparten caja con dignidad con algún suizo.
Ver el archivos adjunto 2957304
Ver el archivos adjunto 2957305
Y varios rusos.
Ver el archivos adjunto 2957306Ver el archivos adjunto 2957307Ver el archivos adjunto 2957308
Y es que son bonitos y distintos los jodidos...
Ver el archivos adjunto 2957309Ver el archivos adjunto 2957310Ver el archivos adjunto 2957311Ver el archivos adjunto 2957312Ver el archivos adjunto 2957313Ver el archivos adjunto 2957314Ver el archivos adjunto 2957315Ver el archivos adjunto 2957316Ver el archivos adjunto 2957317Ver el archivos adjunto 2957318Ver el archivos adjunto 2957319Ver el archivos adjunto 2957321
Buenas fotos, bonitos relojes y excelente equilibrio entre ellos.Con las cosas chulas que sacan los chinos para relojes del día a día como para no caer en la tentación, ya voy por tres ADDIESDIVE y viene el cuarto en camino 😎
Ver el archivos adjunto 2960022
Ver el archivos adjunto 2960023
Ver el archivos adjunto 2960024
Interesante reflexión. Mira, recibí hace dos días un parnsrpe que compré más bien por curiosidad y es muy decente e incluso igual o mejor que otros más caros de marca. No deseo usarlo y creo lo venderé, pero por motivos totalmente distintos (45mm se me hace demasiado grande e incómodo en mi muñeca). Pero me estoy quitando los complejos de los relojes chinos.Qué quieres que te diga... yo sí podría comprar esos "relojes caros" que se ven por las tiendas (al menos, los de fábrica industrial) pero salgo de la tienda de Breitling, Blancpain, Omega, Rolex... y a lo más que llego es a "pues, sí, se ve chulo ¿no?" Pero ya. Quiero decir, no veo que sean competencia real ni siquiera de sus propios catálogos de hace 30 o 50 años (digo llevando ahora mismo un reloj de una de esas marcas con diseño de los 90... que no cambiaría por ninguno de los actuales ni a precios de esos 90)
En el fondo son complejos y prejuicios. La fabricación china ha cambiado mucho desde los que compraba a veces en Whish sobre 2015.Interesante reflexión. Mira, recibí hace dos días un parnsrpe que compré más bien por curiosidad y es muy decente e incluso igual o mejor que otros más caros de marca. No deseo usarlo y creo lo venderé, pero por motivos totalmente distintos (45mm se me hace demasiado grande e incómodo en mi muñeca). Pero me estoy quitando los complejos de los relojes chinos.
Es cierto. Este que acabo de recibir el otro día, pese al absurdo nombre, tiene una calidad en las calidades en los acabados y un control de calidad sobresaliente. Todos los índices del bisel alineados a la perfección etcétera. Me gusta mucho pero por desgracia queda demasiado grande en mi muñeca y por eso he decidido venderlo.En el fondo son complejos y prejuicios. La fabricación china ha cambiado mucho desde los que compraba a veces en Whish sobre 2015.
Por supuesto que sí. Además, como siempre es una decisión personal y ya está. Mi hilo trata más del abuso que del uso, de comprar relojes que son atractivos y muy económicos, aunque ni los necesite ni sean el sueño de mi vida.Es cierto. Este que acabo de recibir el otro día, pese al absurdo nombre, tiene una calidad en las calidades en los acabados y un control de calidad sobresaliente. Todos los índices del bisel alineados a la perfección etcétera. Me gusta mucho pero por desgracia queda demasiado grande en mi muñeca y por eso he decidido venderlo.
Cierto es que han quedado muy lejos aquellos tiempos en los que los relojes tenían controles de calidad mucho más deficientes. Recuerdo aquellos Guanqin y cadisen que compré en 2018, eran bastante inferiores a lo que estoy viendo.
En mi humilde opinión, la conclusión a la que he llegado esta semana es si deseas coleccionar relojes modernos y nuevos los chinos son los mejores si buscas algunos que no son homenajes al 100%. Que que hay pocos pero los hay. Y para relojes de marca y con una marca con historia prefiero unos vintage asequibles y restaurarlos.
Esta frase me ha llamado la atención. No tengo claro que en el mundillo de la afición no sea aplicable a los relojes de cualquier nacionalidad. ¿En una caja de aficionado cuántos relojes son “necesarios” o algo con lo que “soñamos”?Mi hilo trata más del abuso que del uso, de comprar relojes que son atractivos y muy económicos, aunque ni los necesite ni sean el sueño…
Te entiendo perfectamente. A mí me pasa con los suizos aunque sin ser excluyente. No me dicen nada especial por el hecho de ser suizos.Yo me reafirmo en lo que dije en su día, no me atraen para nada. Serán muy buenos, con un relación calidad/precio cojonuda, ofrecerán mucho por muy poco, y todo lo que sea, pero no me dicen nada. Personalmente prefiero gastarme esos 100/200/300€ en un Orient, Citizen o Seiko, con su cristal mineral, su brazalete malo, su mala correa y su bisel de aluminio; en vez de un chino, por mucho zafiro o bisel cerámico que lleve, o por muy bien hecho que esté, o por muchas patadas que le dé a cualquier marca "establecida" por el mismo precio.
Eso sí, respeto al 100% a quien le gusten o los compre, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero no me dicen anbsolutamente nada y no me los planteo como una opción a la hora de comprar un reloj.
Está claro que necesitar no se necesita más que uno y con dudas porque la hora está en todos lados. Es una pieza accesorio/adorno/joya que sirve para adornarnos, elevar el ego muchas veces o dar cierta imagen.Esta frase me ha llamado la atención. No tengo claro que en el mundillo de la afición no sea aplicable a los relojes de cualquier nacionalidad. ¿En una caja de aficionado cuántos relojes son “necesarios” o algo con lo que “soñamos”?
Dicho sea como comentario porque entiendo, por supuesto, que no deja de ser una visión personal y subjetiva.
¿Como cual por favor?Si, es verdad. No es necesario, hay muchas micro marcas a precio reducido.