• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os habías fijado en este detalle de las manecillas de los 'aviadores' ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cptNemo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cptNemo

cptNemo

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos,

hace poco adquirí un IWC Big Pilot. El otro día, fijándome en los detalles del reloj mientras le daba cuerda, me percaté de la ligera curvatura que presenta la manecilla del minutero y el segundero. Al principio pensé que se debía a un efecto óptico del zafiro, pero diría que es algo intencionado de la casa.

Echando un vistazo en la web de la marca veo que es algo común en otros modelos. ¿Qué opináis/sabéis sobre esto?

IMG_0427.webp

Captura de pantalla 2025-09-14 a las 12.59.38.webp

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Esa curvatura la tienen todas las manecillas de los relojes que a su vez tengan una esfera curvada/abombada, de manera que la distancia aguja-esfera es más o menos la misma a lo largo de la propia aguja. De lo contrario, el extremo "volaría" mucho más alto que el final de la esfera.

1757862274122.webp

1757862460237.webp

Obviamente, si la esfera es completamente plana, también las agujas serán rectas.

• Me gusta
Reacciones: cptNemo y IronMike_Hc
No es solo en los aviadores

1000443562.webp
1000443561.webp
1000443560.webp

Lo que si es cierto es que esto no lo vas a encontrar en relojes baratos, es uno de los detalles pro de un reloj bien hecho, creo (insisto, creo) que hoy por hoy no hay un procedimiento de curvado de agujas a máquina, se hace a mano y suma tiempo y know hows a la fabricación

• Me gusta
Reacciones: cptNemo
Esa curvatura la tienen todas las manecillas de los relojes que a su vez tengan una esfera curvada/abombada, de manera que la distancia aguja-esfera es más o menos la misma a lo largo de la propia aguja. De lo contrario, el extremo "volaría" mucho más alto que el final de la esfera.

Ver el archivos adjunto 3344311

Ver el archivos adjunto 3344313

Obviamente, si la esfera es completamente plana, también las agujas serán rectas.
Pregunto desde el desconocimiento, si lo que es curvo es el cristal no procedería tambien curvar las agujas para poder hacerlas mas largas sin llegar a rozar el cristal?

Pregunto desde el desconocimiento, si lo que es curvo es el cristal no procedería tambien curvar las agujas para poder hacerlas mas largas sin llegar a rozar el cristal?

Mismo desconocimiento ahí, pero creo que -generalmente- cuando el cristal es curvado (domed) lo es también la esfera. Y viceversa (plano-plano).

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie