• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os dicen cumplidos por vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo si el otro es aficionado

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Solo una vez me han preguntado por mi reloj y yo creo que confundió el diver orient mako 2 azul que llevaba con algún otro de más "caché". Jamás me han vuelto a preguntar. Tenemos que tener en cuenta que realmente a nadie más le importan nuestros relojes nada más que a nosotros mismos. La gente cada vez lleva menos relojes y si los lleva no les importa el calibre ni otras cuestiones, solo les importa que sea bonito. Incluso algunos ni miran la hora en el aunque lo lleven. Lo ven más como un complemento del vestuario que como una máquina de ingeniería.

• Me gusta
Por norma general, la gente “de a pie” no hace ni p**o caso de lo que llevo en la muñeca… Pero alguna vez alguien que ha reparado en ello me ha preguntado: Es eso un Rolex? 😔:D

• Me gusta
A mi diría que no. Pero en cualquier caso un dial limpio como el de ese Montblanc llama mucho la atención. Al ojo del no aficionado, más que uno negro como el de un aquaterra, un OP o similar!!

• Me gusta
De mis hijos si q recibo elogios, tal vez para q se los deje...y una vez un desconocido se interesó por uno de mis Rado. Saludos a todos.

• Me gusta
Pues hay una compañera de trabajo que sí se fija, y no le gustan los relojes especialmente, ella lleva un Apple.
Le encantan el Max Bill Crono, el Certina crono heritage, y el Swatchpain azul, siempre que los llevo me lo dice.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Mderey
Solo los que me conocen bien y saben de mi aficion, cuando me ven me preguntan que reloj llevo, pero como siempre llevo manga larga, nadie sabe si llevo reloj o lo que llevo.

Hola compañeros

Hoy me ha venido a la cabeza una pregunta curiosa. Empiezo con una aclaración; tengo y uso los relojes que me gustan a mi, y la opinión “de la gente” me da bastante igual.

Pero me resulta muy curioso como algunos relojes que tengo reciben muchos elogios de los no aficionados y otros pasan totalmente desapercibidos. En concreto es curioso que de mi escueta colección, los relojes que más veces son comentados son los más “sencillos” (el Montblanc y el Hydro) y sin embargo, mi mejor reloj (el aquaterra) jamás ha llamado la atención de nadie.

Y a vosotros, alguna vez os comentan “qué reloj tan bonito”? Tenéis alguno en particular que sea el más piropeado?

Ver el archivos adjunto 3274652
Nadie se fija, salvo los que ya sabes que les gustan los relojes porque les has preguntado antes …

• Me gusta
Es que el Montblanc que tienes es el más curioso de los que tienes.

Normalmente nadie se fija en los relojes y si lo hace no suelen decir nada. Yo si recibo cumplidos por algunas de mis piezas, pero son familia cercana que conoce de mi afición.

• Me gusta
Alguna vez me han preguntado o comentado " qué bonito ". Casi siempre con algún oro o bronce. Imagino por aquello del brilli-brilli.

Especial recuerdo que una vez una camarera de muy buen ver, llevando yo un hydronaut crono me dijo

- qué bonito Tudor

Acentuando grave y con acento porteño......

1000007203.gif

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Mderey
Solo en 2 ocasiones, a una compañera de trabajo con muy buen gusto a la que le encantó el Leguen Driver con milanesa y un cliente (bueno, en ese momento todavía no lo era) al que le gusto el G-Shock Rangeman y que ya de paso me metió una chapa de su etapa como militar.

No, precisamente trato de tener/llevar relojes que no llamen demasiado la atención para evitar sorpresas inoportunas.

Una única vez que recuerde, un camarero en Berlín me dijo un .. "nice watch" con media sonrisa, acerca de un TH Mónaco crono negro que llevaba en aquel viaje.

• Me gusta
Yo la verdad es que tengo dos amigos míos que siempre me suelen dar cumplidos por mis relojes, es más, en mi grupo de amigos yo soy "Pepe el de los relojes" 🤣🤣🤣🤣

Me suena eso, me pasa lo mismo con los compañeros de curro. 😅

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Mderey
Nunca , por eso se que lo estoy haciendo bien 👌.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Hondita
Tengo un viceroy de esos de moda ( no me lo pongo casi nunca ) y me ha dicho alguna vez que es muy bonito , sin embargo han llegado a cachondearse de un aquastar de los 60 por viejuno, y de un omega constelation pie pan por pequeño.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Mderey
En mi caso hay de todo , gente que no tiene ni idea de relojes y se fija mas en los de micromarca y viceversa. Tampoco es algo que me importe , yo me compro el reloj que me gusta a mi para disfrutarlo yo, si le gusta o no a los demás no es algo que me quite el sueño, sin embargo a mis hijos si me gustaría que les gustasen porque son ellos quienes los van a heredar.

• Me gusta
Nunca.
Como mucho he visto que alguien se fijaba igual que yo lo hago constantemente, pero ni digo ni pregunto.

Para mi mejor así. Prefiero pasar desapercibido y no tener que dar explicaciones a nadie.
Sólo me sentiría más "cómodo" entre compañeros de afición que llevan inoculado el mismo veneno ...

• Me gusta
Solo recuerdo que me haya pasado una vez. Fue aleatorio, y sin más, por parte de alguien sin ningún interés ni conocimiento sobre relojes. Quizás le gustó la correa, o que combinaba con la ropa, o cualquier otro detalle, como podría pasar con unos zapatos, gafas de sol... O cualquier cosa.

He de decir que así lo prefiero, que no sea un comentario habitual.

• Me gusta
Continuamente. Dan ganas de no llevar reloj.

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
El único que ha llamado la atención de gente que no sea aficionada es el IWC Portugieser Chono panda.

Ha habido otros que han podido mencionar pero en el contexto de una conversación de relojes o que haya mencionado yo primero el suyo, pero así sin venir a cuento, ese

1711376002541.webp

• Me gusta
Reacciones: Gelrax, SALINT y Mderey
En mi caso dos personas, dos compañeros de trabajo. En un caso llevaba un Eco Drive de unos 60€ me dijo que qué chulada de reloj. En el otro caso una compañera me dijo que “vaya pelucos que solía llevar” 😅

• Me gusta
No, es un vicio oculto que solo valoran los que saben. No es maravilloso?

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y Mderey
Atrás
Arriba Pie