Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La impulsividad puede ser de dos tipos: la racional que es meditada, consecuente y pausada hasta llegar al objetivo y la emotiva que refleja el sufrimiento de no tener el objeto de deseo y hace que lleguemos a la compra de forma rápida sin meditar para calmar el ansia. Al final creo que el problema no se basa en el estilo de la motivación que nos lleva a la compra sino el resultado si es útil o no. Es impulsividad comprarse un bocata sin pensárselo mucho si tenemos hambre? Pues no pienso que sea un resultado inútil. Sin embargo si realizamos una compra de un reloj sin meditar demasiado y luego nos encontramos que no nos satisface el resultado es inútil la compra y hubiese sido mejor evitarla. Si me considero un comprador compulsivo pero no impulsivo porque compro mucho pero todo lo que compro me satisface y no siento luego de la compra que haya sido inútil la misma y normalmente la medito bastante. Pero reconozco que tengo varias aficiones (algunas mas carillas que otras) que transforman las compras en colecciones que atesoro y dudo que alguna vez me vean vendiendo algo.
La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
Yo interpreto la impulsividad como la motivación a hacer algo, el "impulso" que arranca el motor de una acción pero obviamente la interpretación tuya es más ajustada. Por eso trataba de distinguir el impulso o la impulsividad "domesticada" y pasada por el filtro de la razón con la desbocada. Pero seguramente por tu profesión podrás explicarlo mejor que yo. Un saludo.Pensaba que la impulsividad, por definición es "irracional" o muy poco racional, dado que apenas tiene reflexión ... de ahí el término ... Si es meditada la decisión ... deja de ser impulsiva, para se eso ... meditada ...
no obstante ... yo soy más bien de ansia viva ...
Compulsivo no. Medito, pero medito rápido.
.
Me pasa igual...milisegundos lo llaman, creo.
Piezas de precio contenido, ni me las pienso: A por ellas !!!!
Para otras gamas es una cuestión de estudio, búsqueda, ver como camuflo el pago...... Ya sabeis, qué os voy a contar a vosotros que no sepais.
"ya pasé esa etapa (casi todos hemos pasado o pasaremos por ella) al principio todo son flechazos porque ves relojes con una enorme apariencia de relojazo que antes de los foros pensabas inalcanzable porque tu nivel eran los relojes de 200€ de escaparate tipo Lotus, y empiezas a descubrir que por ese dinero tienes seikos, orient etc tremendos y te picas a comprar, porque descubres un nuevo mundo de poder llevar un relojazo... con el tiempo tras mucho acumular y aprender te das cuenta que tantos relojes hace que no uses ni la mitad y las próximas compras las meditas más (acompasado porque también empiezas a ver con ojos de deseoo gamas más altas)
Sí, camuflar como cuando dices que al comprar un reloj de alta gama se han equivocado 2 veces y te han enviado por error 2 relojes que no eran los que habías pedido, para terminar por decir que el vendedor te los deja en agradecimiento por tu paciencia...
Ya quisiera yo dar con una parienta que se trague esa bola...
La mía debe haber hecho el curso de Boina Verde y el de los SEALS también. No hay quien le camufle nada.