• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Hacia dónde vamos? La próxima generación de compradores de relojes y su cultura

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo arlogg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los jóvenes están pensando en el nuevo IPhone.

Cada vez veo menos relojes por la calle , y los poquitos que veo ( un 90% ) son SW, así que la relojería está muy jodida , al menos en España .

En otros países no puedo opinar, no tengo ni idea.

Saludos

Un estudio que refleja la “realidad” de la Generación Z norteamericana que nada, o muy poco, tiene que ver con la Generación Z de España, por ejemplo. Creo que extrapolar los resultados a otros países es faltar a la realidad. En cuanto a economía ese refiere casi nunca se puede generalizar.

Por lo que percibo en mi país (España), y sin Estudio de por medio, la inmensa mayoría de la Generación Z apenas ha acabado sus estudios, pocos trabajan y menos aún se han independizado de sus padres, y los que lo han conseguido luchan por encontrar un alquiler, ya no digo hipoteca, que puedan pagar. Así es que dudo mucho que entre sus preocupaciones esté comprar un reloj y, menos aún, gastar una media de 10.000€ en relojes.
Supongo que se refieren a los "youtubers" e "influencers" de éxito, porque sino tu me dirás... y como tú muy bien dices la mayoría son "ninis" que ni estudian ni trabajan y están al abrigo de padres "consentidores", que se matan a trabajar los dos para que a sus niños no les falte de nada y sean menos que sus vecinos y amigos...

Todo mal.

Esos datos no se sostienen por ningún lado.

Supongo que se refieren a los "youtubers" e "influencers" de éxito, porque sino tu me dirás... y como tú muy bien dices la mayoría son "ninis" que ni estudian ni trabajan y están al abrigo de padres "consentidores", que se matan a trabajar los dos para que a sus niños no les falte de nada y sean menos que sus vecinos y amigos...
Toma topicazo. Lo de que los jovenes son vagos, maleducados y consentidos no pasa de moda.
Habrá rasgos específicos en esta generación como los hay en todas. Pero la mayoría son chavales que quieren trabajar y que cada día ven como la brecha entre sueldo y vivienda es cada vez mayor.
Luego hay gilipollas con un altavoz muy grande como son las redes sociales, pero los hay de todas las edades.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Dobby y pablitos
Y perdon por salirme del tema relojeril. De eso ya opiné al principio del hilo.

Señores que no llegue la sangre al río🙏. Al fin y al cabo, las opiniones personales, opiniones son...🤷

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie