• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevo o usado?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo primero que tengo que decir es que yo también me sorprendí del gran mercado de segunda mano que hay en esto de los relojes.... aunque como ya han comentado los compañeros pasa en prácticamente cualquier afición.
En el caso de los relojes creo que se suelen encontrar en muy buen estado y que cuando no es así, los anuncios en este foro lo dejan bien claro y ya eres tu el que decide si quieres el reloj trilladito que te ofrecen (puede tener sentido en un casio de batalla o similar).
Por mi parte pierdo muchisimo tiempo en el FCvR esperando alguna pieza a buen precio, siempre de las económicas y que me entré por los ojos y con ciertas características que completen la coleeción...si no te pones algún tipo de límite puedes acabar con 10 divers o 10 cronos o cualquier otro.

Consejo: Lo que más te apetezca, en este foro desde luego garantías totales y gente muy seria.... en un sitio como el segunda mano pues ni de coña.
 
  • #27
Pues mira, yo un reloj usado aqui y sobre todo a ciertos foreros lo compro con total tranquilidad, se que es lo mas parecido a un reloj nuevo que te vas a encontrar incluso a veces igual, pero cuidadin mira bien a quien lo compras e informate antes, pues ultimamente se esta metiendo algun que otro indeseable por aqui.
Un saludo
 
  • #28
en mi caso los relojes que tengo me los regalaron, cuando me compre mi primer gran reloj sera nuevo porque lo voy a llevar por mucho tiempo, ademas no hay como sacarle los plasticos, la caja, la documentacion no se tiene otro gusto, saludos¡¡¡
 
  • #29
Usado si está como nuevo, si no, nuevo.

Saludos.
 
  • #30
Como dicen los compañeros, en usado puedes encontrar auténticas gangas, relojes prácticamente nuevos con una diferencia de precios alrrededor del 50% del PVP (+ o -), con documentos y garantía oficial, por lo que está claro que para alguien como nosotros que tenemos mucho vicio en esto (llámese CRI) nos viene fenomenal porque la mayoría de las veces jugamos con presupuestos ajustados y así podemos rentabilizar/estirar nuestros €€€s...Otra cosa son los regalos, ahora ando metido en la búsqueda de un reloj determinado para regalárselo a mi mujercita por el día de la madre y por supuesto, pasaré por el aro, me voy a ir a nuevo...

Slds.
 
  • #31
En mi caso, prefiero comprar nuevo. Eso sí, tanteando bien el mercado y buscando el mejor precio. Si buscas un poco puedes conseguir el reloj nuevo a un precio inferior incluso al usado. Y lo digo por experiencia. He encontrado relojes nuevos anunciados por algún mercante más baratos que otros de segunda mano (el mismo modelo). Otra cosa son las verdaderas gangas que podamos encontrar de segunda mano.

En mi opinión, los usados son una buena opción para modelos descatalogados o difíciles de conseguir, pero yo soy demasiado quisquilloso con las marcas de uso, rayitas en el bisel, documentación, cajas originales... Así que me compro un usado y con lo que me gasto luego en el SAT me sale más caro que nuevo.
 
Última edición:
  • #32
En el mundo de la colección en general, si no estas dispuesto a comprar de segunda mano mal se va. Es inherente a la colección casi. En mi caso no tengo problema alguno a comprar de segunda mano. Mi problema es que no soy de vender nada, y eso tampoco es bueno. Menos mal que no compro de pared que si no me tendría que cambiar de piso.
 
  • #33
Hombre.

De inicio siempre prefieres estranarlo tu.

Pero que sea de segunda mano tiene la ventaja economica. que creo que es superior a las ganas de estrenar que se difuminan el primer dia.

Por tanto plenamente partidario de segunda mano.

Un saludo.
 
  • #34
usados

Siempre le he encontrado encanto a lo usado. A lo que no le encuentro gracia es a la pretensión , bastante usual por este barrio ,de pretender que los precios del usado son muy parecidos a los del nuevo.
Pero bueno, ancha es Castilla.
 
  • #35
Pues yo donde se ponga uno nuevo que se quite todo lo demás.......ya se trate de relojes, coches o de cualquier otro objeto. La satisfacción de ser tú el primer propietario de una cosa no tiene comparación con la de "estrenar" un objeto usado y del que ignoras a menudo el trato recibido por el anterior o anteriores dueños.

Si lo compro usado es por una cuestión meramente económica, porque no me alcanza para adquirir el nuevo a estrenar.

Es preferible un Ibiza nuevo que un BMW con cuatro propietarios anteriores...y con los relojes, igual.
 
  • #36
Pues de segundamano en buen estado se ahorra un pico. Y al final llevas el mismo reloj que el que lo ha comprado nuevo. Ademas la gente suele cuidar bastantes sus piezas, y si no, pues nada un repasito en el servicio oficial y como nuevo.
 
  • #37
Yo hasta ahora siempre he comprado nuevo.
Creo que solo compraria usado si fuese de mucha confianza o alguna pieza dificil de conseguir nueva.
 
  • #38
El mercado de la 2ª mano un alivio tanto para el vendedor como para el comprador, hay relojs que estan practicamente nuevos, sobre todo en los foros especializados ya que suelen ser gentes anantes de relojes y los tratan de maravilla, a mi me han salido bastante bien hasta ahora , ya que doy por los semi nuevos y a un buen precio
 
  • #39
Pues las dos opciones al mismo tiempo.

Están los relojes que compras y sabes que siempre estarán contigo, que nunca los vas a vender, que serán tus beater de diario... esos nuevos a estrenar.

Y luego están otros que los ves más como un capricho, para usarlos de cuando en cuando: esos de ocasión en el FCV que es el mejor sitio para encontrarlos, eso sí, extremando las precauciones y no comprando el reloj sino comprando "al vendedor".

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie