• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Merece la pena el museo de Patek Philippe?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Buenos días a tod@s.

Pregunta rápida. Este año iré a Watches and Wonders, dicho evento se celebra en Ginebra. Tengo muy vista la ciudad, por lo que sera puramente turismo relojero.

Mi pregunta, ¿Merece la pena el museo de PP? ¿Habéis ido? ¿Me contáis la experiencia?
Mi dilema es que no soy ni mucho menos experto en calibres, movimientos, relojes de bolsillo, relojería de pared... Solo me gustan los relojes de pulsera.

A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias y feliz martes

• Me gusta
Reacciones: Raymond Martins, valencia y Fernan5
Interesa el tema, a ver si alguien que controle del tema dice que es lo más interesante de visitar en tema museos por la región.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan5
Yo te diría q es el mejor que puedes visitar...

No se centra en la marca, se centra en la historia de la relojería, brutal

Te diría que es el mejor que puedas ver

El de omega también mola mucho, más dinámico

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, argus y yakokornecki
Hola compañero. Yo estuve hace ya unos cuantos años. Merece la pena, sí. No recuerdo que la entrada fuera demasiado cara, se ve bien en relativamente poco tiempo y claro, hay cosas increíbles allí adentro. Lo que más me llamó la atención fueron los mecanismos autómatas de los siglos XVII y XVIII. Verás más piezas antiguas, de esos siglos, que modernas, pero siendo aficionado yo creo que es una de las visitas inexcusables en Ginebra.
He de confesar que estábamos toda la familia de vacaciones y se nos ocurrió entrar con las niñas, que aún eran pequeñas. ¡Estaba más preocupado de que no tocaran nada que de fijarme con detenimiento en las piezas!

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: argus y Fernan5
Buenos días a tod@s.

Pregunta rápida. Este año iré a Watches and Wonders, dicho evento se celebra en Ginebra. Tengo muy vista la ciudad, por lo que sera puramente turismo relojero.

Mi pregunta, ¿Merece la pena el museo de PP? ¿Habéis ido? ¿Me contáis la experiencia?
Mi dilema es que no soy ni mucho menos experto en calibres, movimientos, relojes de bolsillo, relojería de pared... Solo me gustan los relojes de pulsera.

Estoy seguro de que merece la pena, no he ido nunca, pero si tengo la oportunidad de ir, lo haria seguro.

Hicieron un reportaje Watch TV, en el 20 aniversario del museo, pones los Subtítulos en el idioma que prefieras y así puedes tener un elemento de valoración y aquellos que no tengan la oportunidad de ir, puedan tener una impresión gráfica y detallada del museo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Hola compañero. Yo estuve hace ya unos cuantos años. Merece la pena, sí. No recuerdo que la entrada fuera demasiado cara, se ve bien en relativamente poco tiempo y claro, hay cosas increíbles allí adentro. Lo que más me llamó la atención fueron los mecanismos autómatas de los siglos XVII y XVIII. Verás más piezas antiguas, de esos siglos, que modernas, pero siendo aficionado yo creo que es una de las visitas inexcusables en Ginebra.
He de confesar que estábamos toda la familia de vacaciones y se nos ocurrió entrar con las niñas, que aún eran pequeñas. ¡Estaba más preocupado de que no tocaran nada que de fijarme con detenimiento en las piezas!

Saludos.

Vaya, salvo por lo de las niñas podría firmar ese mismo texto tal cual :D

La versión corta es "Sí, mucho"

Eso sí, fíjate en los horarios, que son un tanto particulares

Buenos días a tod@s.

Si te gustan los relojes: que merece la pena verlo.

No esperes ver la colección actual, si no una historia de la relojería y modelos históricos de PP -auténticas obras de arte-.

Algunas consideraciones respecto a visitarlo con guía o por tu cuenta:

• Visita por tu cuenta: llegas, pagas tu entrada -10CHF- y te pasas 1-2-3h allí dando vueltas. No tiene muchas explicaciones, sólo fechas y unas pocas referencias, por lo que a los no muy aficionados se les puede hacer pesado.
  • Reservar la visita guiada*, te explican muy bien la historia de Patek y del museo. Inconveniente: te condicionas a un día y horario predeterminado y puede estar bastante concurrido. Para mí, merece mucho la pena reservar o al menos optar por la
  • Al menos comprar la audioguía -piden el pasaporte/ID como fianza- y reservarse como mínimo 2h.

*Visitas guiadas públicas

Todos los sábados a las 14:00 h (en francés) y a las 14:30 h (en inglés)

Plazas limitadas, inscripción obligatoria in situ a partir de las 13:00 horas

Un legado de genialidad – 2 horas

A lo largo de esta visita descubrirá el conjunto de las colecciones del Patek Philippe Museum con un guía profesional que le presentará las obras maestras de la relojería del siglo XVI al XXI.

Si. Disfrute como un enano.
IMG_3394.webp
IMG_3435.webp
IMG_3436.webp
IMG_3386.webp
IMG_3396.webp
IMG_3446.webp
IMG_3453.webp
IMG_3477.webp

• Me gusta
Reacciones: wers, miquel99, Rjmaa y 1 persona más
Muchas gracias a todos por las respuestas. Viendo esas piezas, la respuesta es un SI.
Me daba miedo que fuera excesivamente técnico o solamente se centrara en relojes de bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Vivi dos años en Ginebra y no fui ,aunque reconozco que en aquellos tiempos tenía otras aficiones como por ejemplo ir a Montreaux al festival de jazz y ponerme ciego de filet de perches sentadito en una terracita pegado al lac leman .
No dejes de probar esos pescaditos con patatas fritas están de coña o una buena fondue con abundante vino blanco.
Y el museo ...pues no sé ,con 20 años me fijaba en otras cosas .
Volví a Ginebra 20 años después y tampoco fui ,eso sí me traje relojes(de cuco sobre todo).
Pásalo bien ,yo pasé dos años memorables

Yo te diría q es el mejor que puedes visitar...

No se centra en la marca, se centra en la historia de la relojería, brutal

Te diría que es el mejor que puedas ver

El de omega también mola mucho, más dinámico

suscribo cada una de tus palabras

Una pena que no haya visitas guiadas en español.

Yo el único que visité fue el de Omega, y me lo pasé genial, tenían un simulador donde controlas la órbita del Apolo, algún cine 3D, fue bastante divertido.

IMG20240818104030.webp

IMG20240818101612.webp

IMG20240818104238.webp

IMG20240818103556.webp

Atrás
Arriba Pie