• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viaje a Suiza, visita Museos de Patek Philippe y Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ha tenido que ser una experiencia estupenda. Gracias por compartirla en el foro.

• Me gusta
Reacciones: argus
Gracias amigo por el maravilloso reportaje.

• Me gusta
Me parece una visita "imprescindible" o casi para cualquier aficionado a la relojería. 2500 relojes !!!!!! Diosmio !!!! Que gozada.
Me gustaría poder ir también en alguna ocasión a vsitar ese museoi, y aprovechar para visitar algún otro. Me alegro mucho de que hayas hecho este viaje y me gustará quedar para tomar un café y que me cuentes en directo tu experiencia.
Gracias por compartir tus fotos en este espacio.
Un abrazo Eudald

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y argus
Gracias, esperando el de Longines. Tengo pendiente ese país, a ver si cae un año de éstos.

• Me gusta
Estupendo viaje compañero, me han encantado todas las fotos, pero en especial la de ese torno para mecanizar cajas,con ese juego de piñones y engranajes, torreta giratoria incluida, y en aquellos tiempos, alucinante!!!, no me extraña que hayan sido siempre la excelencia.
Un saludo.

• Me gusta
Que chulo todo. Ginebra tiene eso que nos gusta tanto... Relojes!!
Merci!!

• Me gusta
Envidia sana o la que sea, menudo espectáculo, una maravilla, gracias por las fotos, de momento me conformo con ellas

• Me gusta
Compañero, gracias por trae la experiencia por aquí. Viaje pendiente para mi, tengo infinitas ganas, pero me da que me queda aún algún tiempo para ir. A Disney ya he jdo dos veces pero… ya sabes jajajajaj

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: miminh0, AbderramanII y argus
Espectacular. Qué viaje más bonito!

• Me gusta
Fantàstic viatge, post narratiu, i fotogràfic, Eudald! 👌

Mercès per ell 🥂🥂

• Me gusta
Con perdón, envidia cochina más que sana es lo que me das😅.
Ahora en serio, pintaza de visita y gracias por el reportaje.

• Me gusta
Fantástico Eudald, un sueño para cualquier amante de la relojería.
Tendré que hacerlo en algún momento de mi vida.

• Me gusta
El museo PP es para los aficionados a los relojes como Roma para los católicos. Tienes que haber ido por lo menos una vez en la vida. Estuve hace 3 veranos
No sólo gusta a aficionados, en mi casa todos disfrutamos muchísimo con la visita guiada
Mis fotos

IMG_3090.webp

IMG_3074.webp

IMG_3045.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, seisnofe, xarope5 y 3 más
Muy buenas,

Recientemente he visitado el país de los relojes ( y de los trenes). Mi intención era visitar dos museos de relojería, así pues se cumplió y con un acierto total. Valen mucho la pena, especialmente el de Patek Philippe el cual está considerado como el mejor museo en su género.

Iba acompañado y preparados ambos para la ocasión, como no podía ser de otra manera.

Ver el archivos adjunto 3361659

El recibimiento en la terminal de Ginebra ya prometía...

Ver el archivos adjunto 3361661

Cuando digo país de trenes, hablo con conocimiento de causa. Tienen probablemente la mejor red de ferrocarril de Europa, o sea, del mundo. Trenes limpios como salidos de fábrica, puntuales, eficientes, cómodos, rápidos...

Ver el archivos adjunto 3361662

Tras un primer día recorriendo el centro de la ciudad y la Vielle- Ville, paseando y viendo el lujo que impera, miles de relojes y muchas tiendas, Boutiques de marcas, en fin, Ginebra.

Ver el archivos adjunto 3361663Ver el archivos adjunto 3361664Ver el archivos adjunto 3361665

El segundo día ya pintaba mejor, teníamos la entrada al PP Museum a las 14 h. Ahí estaba, había ciertos nervios...

Ver el archivos adjunto 3361666

Puntuales, como en todo. Estos suizos hacen bien las cosas. Quién sino iba a crear los relojes con esa sabiduría y tradición que viene de siglos ?

El museo es, ante todo, una maravilla. Con unas 2500 piezas, entre relojes y otras joyas u objetos, es para dedicarle varias visitas. Con objetos muy curiosos, máquinas, mesas de trabajo y sobre todo, muuuchos relojes. Propios de la marca y muchos que no. Igualmente todos preciosos, muy bien colocados e iluminados en hermosas vitrinas.

Voy a mostraros un pequeño extracto de lo que fotografié ( docenas y docenas de fotos )

Ver el archivos adjunto 3361670Ver el archivos adjunto 3361671Ver el archivos adjunto 3361672Ver el archivos adjunto 3361673Ver el archivos adjunto 3361674Ver el archivos adjunto 3361675Ver el archivos adjunto 3361676Ver el archivos adjunto 3361677Ver el archivos adjunto 3361678Ver el archivos adjunto 3361679Ver el archivos adjunto 3361680Ver el archivos adjunto 3361681Ver el archivos adjunto 3361682Ver el archivos adjunto 3361683Ver el archivos adjunto 3361684Ver el archivos adjunto 3361686

Bueno, como decía, es una pequeña muestra. Espero que os haya gustado y no os haya aburrido.
Seguiré con una segunda parte con el Museo de Longines de Saint Imier.

Un saludo
Extraordinario. Muchas gracias por compartir

• Me gusta
Muchas gracias por este reportaje de tu viaje por la tierra de los relojes. 👏👏👏

• Me gusta
Gracias por el post, Eudald, preciosas fotos.
Menudo viaje te has pegado y mas viendo esas maravillas.
Abrazos

• Me gusta
Muchas gracias , maravilloso viaje la verdad que yo he estado en Ginebra y Zurich y es verdad lo de la limpieza, seguridad y lujo.

Por desgracia en mis viajes no me pude escapar a museos como me hubiera gustado.

Gracias por el reportaje, Saludos

• Me gusta
Menudo lujo de hilo, Argus.
Deseando ver la segunda parte.

Gracias y feliz estancia.

• Me gusta
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que sea de vuestro agrado.

Como ya se ha dicho, debería ser obligatorio para cualquier aficionado visitarlo por lo menos una vez en la vida. El problema es que cuando lo has visto la primer vez ya sabes que vas a necesitar al menos tres visitas más si quieres enterarte de algo. Es una auténtica locura.

Por otra parte, hay vuelos mañaneros casi diarios desde Barcelona y Madrid, y si uno dispone del día le da tiempo a visitarlo (abre a las 14) y volver a dormir a casa. Eso sí, con la sensación de que ha sabido a poco.

Enhorabuena Eudald, se ve que disfrutaste

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y argus
Atrás
Arriba Pie