• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Con calor, correa de caucho,nylon, acero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javi64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nato. Y si la sudas, a la lavadora.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Textil desde luego, la única con la que no se suda la muñeca.
Lo demás son gustos.

Al final he gravitado hacia el caucho o similares. Al metal le falta esa elasticidad que tienen las gomas, los tejidos o las pieles. Los tejidos son guarros (lo guarro es lo que suelta mi piel), y las pieles son delicadas ante mi cáustica esencia y, por mucho que el cromo pueda teñirlas de azul como el pavonado de los tornillos de AR, se hinchan por la humedad que les transmito.

Además aunque el acero puedo llevarlo de día, no puedo dormir con ello, me corta la circulación o me hace daño en la piel, así que pulseras de goma para mí.

El caucho es para el agua, no para el sudor.
Con el sudor se acaba pegando a la muñeca.
El nylon es cómodo pero como todo tipo de tela acaba con olor y si se utiliza con asiduidad se deteriora casi tanto como la piel (por el corrosivo sudor, otra vez).
Lo mejor es el armis ... no será el más cómodo, pero puede con todo ... 😉
También habría que tener en cuenta como se lleva el reloj ... como lo lleves muy ceñido, casi da igual lo que pongas (siempre teniendo en cuenta el sudor).
Yo como los llevo con cierta holgura no tengo grandes problemas.
Lo que tengo muy claro es que si voy a sudar no me pongo un reloj con piel. Si tengo una correa de recambio (caucho o armis), se la coloco y santas pascuas.
Soy de los que piensan que un reloj no puede tener una sola correa ☝️ ... nunca se sabe en qué plaza vas a torear ... 😆

Pues sere el unico pero yo uso la correa que tenga el reloj, si tiene cuero pues cuero, si tiene brazalete pues brazalete, y si tiene caucho pues eso, no cambio las correas según las estaciones, cada reloj tienr su correa que es la que le queda bien, y no se cambia

1000735045.webp

De hecho el viernes llevé este con su correa de cuero

No tengo el problema de sudar, porque sencillamente no paso calor, no me gusta y voy de aire acondicionado en aire acondicionado hasta septiembre

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Doménico, cestommek y 1 persona más
Correas tipo nato o algo de tela/ nylon es hacia lo que más tiendo a usar en verano. Aunque si es cierto que si el reloj lleva otra correa y me apetece usarlo, no tengo problema tampoco.

Si voy a hacer alguna actividad acuática si que me cojo alguno con correa de caucho si o si

Lo mejor es prescindir de la correa y meterse el reloj en el bolsillo. Eso ya estaba inventado hace muchísimos años 😜

Pues sere el unico pero yo uso la correa que tenga el reloj, si tiene cuero pues cuero, si tiene brazalete pues brazalete, y si tiene caucho pues eso, no cambio las correas según las estaciones, cada reloj tienr su correa que es la que le queda bien, y no se cambia

Ver el archivos adjunto 3528040

De hecho el viernes llevé este con su correa de cuero

No tengo el problema de sudar, porque sencillamente no paso calor, no me gusta y voy de aire acondicionado en aire acondicionado hasta septiembre
Ah pero eso no vale. Llevando un pingüino portátil siempre al lado así cualquiera 😁

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Brazalete de acero (o de otros metales), todo lo demás acaba molestando

Nylon, sin duda. El caucho tampoco va mal pero no me gusta nada y me da la sensación de que se queda pegajosilla con el calor de la muñeca. Dicho eso; llevo brazalete de acero el 99% de los casos, el 1 restante es correa de piel (que no es lo más recomendable pero es la segunda opción que más me gusta seguida del acero 😁).

Lo que sí noto es que en época de verano siempre tengo que aumentar la medida del brazalete, en ningún caso añadir un eslabón, pero sí aumentar el micro ajuste en 1 o incluso 2 puntos.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Muy buen trabajo. En verano prefiero el acero. He utilizado cuero, nailón,etc y lo que mejor resultado me ha dado, el acero.
Aunque cada uno tendrá su preferencia.

Para mí lo más cómodo en verano (y con humedad costera) es el acero o las tipo Marine National, en el Tudor uso estas últimas y es lo más cómodo con diferencia, hace el reloj súper ligero y se adapta a la muñeca perfectamente. Para muestra:

IMG_1275.webp

• Me gusta
Reacciones: Time Keeper y luismiguel
El brazalete Bonklip tiene lo mejor de ambos mundos; acero con mucho espacio de respiración por un lado y la ajustabilidad inmediata al vuelo y ligereza del textil. Además, si está hecha como debe, se coloca sin necesidad de quitar pasadores (o con pasadores fijos)

IMG_9021.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y galunco
Para mí, armis de acero y si es quirúrgico como el de Lanscotte, mucho mejor :laughing1:

Depende. Si hay agua de por medio o eres de los que sudan mucho es mejor un buen caucho
1000352648.webp

Me gusta para el verano armis y caucho, indistintamente ñ.

A mí, que soy bastante nuevo en esto, pese a llamarme mucho más la atención toda correa de piel y caucho, estoy sintiendo el placer del acero con estos rigores estivales.
Pura intuición desprovista de conocimiento.

1000209260.webp

Esta ha sido mi selección de relojes para traer a mi segunda residencia este verano, zona de costa con bastante calor y muchísima humedad.

Y así los he vestido:

IMG_3943.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Speedmaster411 y luismiguel
Supongo que depende de cada uno. Para mí lo más cómodo en verano son los cauchos o las nato, los brazaletes de acero al final me acaban resbalando por el sudor y se me hacen incómodos.

Atrás
Arriba Pie