• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Con calor, correa de caucho,nylon, acero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javi64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javi64

javi64

Forer@ Senior
Sin verificar
Con el calor que está haciendo estos días, que opináis, como la correa más cómoda y llevadera?

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, Hardlex y subsota
Yo este verano estoy abonado al caucho 😀

• Me gusta
Reacciones: javi64
Desde luego, la más comoda y llevadera, nylon, con calor y sin calor.
Creo que está muy poco por encima del caucho en comodidad, y puede ser más bonita.

El algodón incluso mejor que el nylon, pero con el inconveniente de que absorbe sudores y humedades.

El caucho, además de cómodo, no absorbe nada y seca instantáneamente, pero estéticamente no me enamora...... lo dejo para los Casio.

Y el acero es lo más higiénico, pero no lo más cómodo, por mucho que nos guste......

• Me gusta
Reacciones: mistral804, aura y javi64
Aquí tienes un hilo que aborda el tema con un rigor digno de tesis doctoral, de @jorgesdb

Spoiler: lo mejor es el brazalete de titanio, seguido del brazalete de acero.

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: citrustrek, Speedmaster411, Mderey y 7 más
de tesis doctoral, de verdad!!!!!!!!!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Menos piel cualquiera vale, por gusto personal pondría este otden

1-armis
2-milanesa
3-hibrida nylon caucho
4-caucho
5- nylon

• Me gusta
Reacciones: chius, luismiguel y javi64
Armis (aunque hay que vigilar el ajuste con estos calores) o nato (si puede ser de algodón, fetén)

A mí con el caucho también me suda la muñeca un montón.

• Me gusta
Reacciones: Furón, asaga92 y javi64
Yo este verano apuesto por los cauchos y las natos

• Me gusta
Para verano prefiero acero! Uso tambien caucho y cuero con el reverso de caucho. Pero con el caucho, me da la sensación de que sudo mucho mas, y es desagradable!

• Me gusta
Reacciones: Furón, asaga92, javi64 y 1 persona más
Para verano prefiero acero! Uso tambien caucho y cuero con el reverso de caucho. Pero con el caucho, me da la sensación de que sudo mucho mas, y es desagradable!
A mí me pasa hasta con las tropic 😱

• Me gusta
Reacciones: Valero y javi64
Armis o muerte !

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y javi64
Acero o caucho mayormente, sailcloth algunos días.

• Me gusta
El verano es para el armys, la milanesa y el caucho. Si es de noche puedes arriesgarte a llevar una correa de piel

• Me gusta
Acero, luego caucho y por último nylon. Preferiblemente acero.

• Me gusta
Añado a modo de "truco", que si en determinada situación en verano se prefiere usar una correa de piel, es bueno aplicarle una fina capa de cera de abeja en el reverso, digamos que una vez por temporada (segun uso, pero no mucho mas); esto la proteje enorme y eficazmente frente al sudor.
Antes de la aplicacion, limpiar bien. Despues de la aplicación, es conveniente pasarle un poco de aire caliente con un secador de pelo para que la cera penetre bien en los poros del cuero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, cestommek, javi64 y 1 persona más
Aquí tienes un hilo que aborda el tema con un rigor digno de tesis doctoral, de @jorgesdb

Yo llevo un reloj con brazalete de titanio y estoy esperando que me llegue una nato para ponérsela. En los laterales de la muñeca perfecto, pero el problema es el cierre... Las correas las llevo todo el año perfectas en el mismo agujero y al brazalete no termino de encontrarle el punto en verano porque tengo que elegir que baile o apriete.

• Me gusta
Gracias por la pregunta inicial del hilo (me daba cosa preguntarlo) y las respuestas, tremendamente útiles.

• Me gusta
Aunque todos los datos del post de Jorge son correctos, en mi caso, aunque el acero sea conductor, a 30⁰ la muñeca me suda igual. El armis lo llevo ajustado para que no resbale hacia la mano por lo que se mueve poco y acumula sudor. La nato por el contrario hace efecto botijo, absorbe el sudor y lo evapora por el calor manteniendo la muñeca seca, aunque al cabo de los días toca lavarla. Así que voto por nato.

• Me gusta
Reacciones: Time Keeper, javi64 y emeeme

Jajajaj tampoco es de tesis.

Y me falta lo del oro, que tengo los datos, mañana lo redacto.

• Me gusta
Reacciones: javi64 y Ramoncc
Buf... Yo sigo pensando que nylon o nato y acero porque se limpia al momento.
Estoy usando algunos cauchos por aquello de darles una oportunidad, y ni ranuras para ventilar ni leches.
Todo sudado y apestando a vinagre como me pase tres dias sin lavarlas un poco🤣

Que cochinada los puñeteros cauchos. Los usaria en invierno. Prefiero piel tratada para el sudor sin dudarlo.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, javi64 y emeeme
En mi opinión milanesa estilo shark mesh seria el ganador

• Me gusta
Reacciones: javi64 y cestommek
esta pregunta me ha recordado una cosa que le pedí calcular a chatgepeté!
no me pareció bonito compartirlo en el hilo de jorge, porque mi aporte es una chorrada, pero ya que se pregunta de nuevo...
como a mí en verano, lo que más me suda no es, ni de lejos (literalmente), la muñeca 🤣 🤪 he aquí esta estimación:
ChatGPT Image 26 may 2026, 22_08_20.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y HTC
Atrás
Arriba Pie