• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Locura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sebasonics
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sebasonics

sebasonics

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.

Tras un pequeño susto de salud que al final no ha sido nada, llevo unas semanas dándole vueltas a la cabeza a muchos aspectos de mi día a día. Y uno de ellos es esta afición...

Mi colección se ha reducido bastante en estos últimos años (divorcio, manutención, hipoteca solo,...), y desde hace un tiempo, disfruto de un Speedmaster clásico (1861), un Rolex 15000, el Aquastar Benthos H2, un Cauny bicompax vintage, y un Casio para el deporte.

Y aquí viene el dilema: estoy pensando en dar salida al Speedmaster y al Rolex, e ir a por el Omega Speedmaster FOIS (modelo 2024) o el Rolex Explorer de 36mm, como único reloj diario (diver y vintage a parte).

¿Es una locura desprenderme de estos dos relojazos por uno solo? ¿O ya estoy en una etapa en la que paso de intangibles y quiero lo que realmente me apetece?

Sé que al final me voy a rajar y no me voy a arriesgar... O sí, yo qué sé, jajajaja.

Perdonad por la chapa. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: mzulu, gorefest, Javimetalles y 4 más
Unas fotos para ayudarte a decidir jejejej

• Me gusta
Reacciones: superguti, Javimetalles y sebasonics
Dificil opinar, pero me arriesgo.
Como aficionado a Omega y, sabiendo la maravilla que es el nuevo FOIS, yo no lo cambiaría por el 1861, ni tampoco vendería el Rolex que tienes, asi que yo me quedaría como estás.
Suerte y ya nos cuentas.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: sebasonics
Yo no me desprendería de relojes para comprar uno usado, sino nuevo.

Si te gusta el Explorer 36, a por él. No es para todo el mundo por lo que aplaudo tu decisión de incluirlo como candidato.

Podrá ser perfectamente tu reloj para todo uso y cada año apreciarás la comodidad de su medida.

2021-Rolex-Explorer-1-36mm-124270-124273-hands-on-2.webp

imagen: Monochrome

• Me encanta
Como me dijo una vez un amigo farmacéutico, lo mejor es apoyar al cliemte en la idea que ya lleva, porque es lo que realmente quiere, entonces te dire que adelante

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara, mzulu, SPM83 y 6 más
Buenas compañero,
Lo primero, me alegro de que el susto se quedara en nada:ok:.
Y lo segundo, yo no me desprendería ni del Omega ni del Rolex :)
Salu2

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante y sebasonics
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, luismiguel, Xc75 y 3 más
Buenas compañero,
Lo primero, me alegro de que el susto se quedara en nada:ok:.
Y lo segundo, yo no me desprendería ni del Omega ni del Rolex :)
Salu2
Muchas gracias, compañero.

• Me encanta
Reacciones: Rakso
Yo no me desprendería de relojes para comprar uno usado, sino nuevo.

Si te gusta el Explorer 36, a por él. No es para todo el mundo por lo que aplaudo tu decisión de incluirlo como candidato.

Podrá ser perfectamente tu reloj para todo uso y cada año apreciarás la comodidad de su medida.

Ver el archivos adjunto 3469411
imagen: Monochrome

Al contrario, compañero. El FOIS o el Explorer serían nuevos.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Me alegro de que haya sido solo un susto.

Por una parte pienso como Mario, y si te hace ilusión estrenar una pieza de ese nivelazo adelante, pero si lo tuviera que hacer yo, me quedaba los dos que tienes.
Un saludo y seguro que con lo que decidas aciertas.
Ya nos contarás

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y Rakso
Además tienes el 1861 con el brazalete del 3861, no?
Después de ver las fotos, me reitero en lo que te comentado más arriba, yo no lo haría.
Tu mejor que nadie conoces tus circunstancias y deseos, así que suerte y también me alegro que estes recuperado de ese susto.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Rakso y sebasonics
Atendiendo únicamente a los relojes en sí yo no le veo sentido al cambio. Si es lo que te pide el cuerpo y vas a disfrutar más de la afición hazlo.
Otra opción intermedia que se me acaba de ocurrir (por eso de cambiar) sería hacerle una revisión al Rolex y de paso poner una esfera nueva.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y miquel99
Yo no lo haría... y más en esta época de cambios que vives en tu vida...

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, sebasonics y iVAMP
Además tienes el 1861 con el brazalete del 3861, no?
Después de ver las fotos, me reitero en lo que te comentado más arriba, yo no lo haría.
Tu mejor que nadie conoce tus circunstancias y deseos, así que suerte y también me alegro que estes recuperado de ese susto.
Un saludo
Mejor todavía, compañero: el brazalete es el 1479 original vintage, que lo compré después, porque para mí es el más bonito que ha tenido el Speedmaster.

• Me encanta
Reacciones: Speedmaster411
Yo me quedaba como estás, me parece una pareja estupenda :)

• Me gusta
Atendiendo únicamente a los relojes en sí yo no le veo sentido al cambio. Si es lo que te pide el cuerpo y vas a disfrutar más de la afición hazlo.
Otra opción intermedia que se me acaba de ocurrir (por eso de cambiar) sería hacerle una revisión al Rolex y de paso poner una esfera nueva.

El Rolex va como un tiro (a -3 segundos diarios, para un reloj de 1984), y encima tengo una segunda esfera (la de los números romanos).

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Cada uno con sus circunstancias.
Yo jamas lo haria, pero entiendo quien si quiera hacerlo y le haga ilusion.

Haz lo que te pida el cuerpo. A estas alturas de la vida, es lo que hay que hacer.
Por cierto... tu Speedmaster me lo pido!! 😜

Yo no lo haría... y más en esta época de cambios que vives en tu vida...
Primero de todo, me alegro de que al menos el tema salud haya quedado en nada. Segundo, de todos los relojes que mencionas YO iría de cabeza a por el Explorer 36 (de hecho, es el único Rolex al que YO le tiraría). Dicho esto, me sumo a lo dicho por Miquel, creo que no te van a dar un mejor consejo hoy. Déjalo reposar un poco.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y sebasonics
A mi el omega casi me gusta más el que tú tienes. Encima como dicen por ahí con un buen brazalete. El Rolex que tienes sí que lo cambiaba por el explorer, simplemente porque me parece muy elegante el que ya tienes.

El resto no te puedo ayudar, prefiero tus dos relojes a tener uno de los nuevos, pero es verdad que siempre es agradable meter entradas nuevas.

Ya que pides opinión. Yo me quedaría con lo que tienes. A no ser que alguno de ellos te recuerde algo que no te guste ( como una exmujer). Si no tienen carga emocional negativa para que desprenderte de esas bellezas con las que seguro ya tienes recuerdos creados. Preciosos por cierto.

• Me gusta
A mi el Fois nuevo me parece una barbaridad de reloj, me encanta. Pero teniendo ya un speedy, no sé qué haría, la verdad. Pero lo que sí, deseo que hagas lo que hagas, que lo disfrutes con salud

• Me gusta
Yo no lo haría. Seguiría disfrutando de esos dos relojazos!

Atrás
Arriba Pie